Hace 4 meses | Por Ovlak a twitter.com
Publicado hace 4 meses por Ovlak a twitter.com

El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres

Comentarios

c

#5 se paso del genocidio y el crimen de guerra a los crímenes contra TODA la humanidad

¿Cual es el siguiente nivel?

DaiTakara

#9 No hay más niveles.

c

#10 Vaya birria de videojuego.

Polarin

#10 Vosotros flipais. Con la de barbaridades que ocurren en el mundo, esta es muy grave, si, pero solo porque es en un tiempo muy corto. En el mundo musulman el genocidio con las minorias religiosas esta en el cuerpo juridico, los trabajadores que murieron construyendo los estadios de quatar, los trabajodores inmigrantes en  quatar eua y demas que mueren o se los cargan los que los emplean, a los kurdos los han estado bombardeando durante decadas, la guerra suni-shiita lleva 100 anios en Iraq, hay milicias islamistas (de donde sacaran el dinero?) en Kenia, Sudan lleva de guerra con atrocidades desde hace 20 anios..., y si te vas un poco para afuera: cuantas personas han muerto en el Congo desde hace 20 anios para sacar coltan que esta en nuestros telefonos? 
 
 

undeponte

#15 Y por no decir que identifican musulmán con Medio Oriente, cuando los países con más musulmanes son Indonesia (200 millones de musulmanes), Pakistán (174 millones), Bangladés (145 millones) y la India (donde hay una minoría de 160 millones).

Polarin

#15 "como si fuese algo omnipresente, cuando lo cierto es que la aplastante mayoría de países con población musulmana no se guían por la sharía ni total ni parcialmente."   
"¡Y encima mezclando con los móviles, como si fuesen los musulmanes los que decidieron que había que fabricar y utilizar móviles con coltan!" No bebas y discutas... lo del coltan es que es una tragedia en el Congo, muchisimo peor que la de palestina en numeros y tiempo. 
"¡O con los estadios de Catar, como si la FIFA fuera árabe o como si las teocracias petroleras hubieran crecido de la nada y no por la gasolina que echamos en el coche! (¿qué curioso que esas teocracias que matan homosexuales pero están de petróleo hasta las trancas nunca sean bombardeadas, no?)" Efectivamente, y son las que meten mezquitas whatabis en Francia donde le cortaron el pescuezo a un prefesor de instituto por eseniar una pintura de alguien. O que la FIFA ni pincha ni corta en como los paises musulmanes ricos tienen una esclavitud de iuri y de facto. 
Que me hagas a mi explicar que quien tiene dinero y poder en el mundo no son las democracias occidentales desde hace mas de 20 anos, sino la gente con dinero, dictaduras fascistoides religiosas, y paises con economias planificadas... . Y digo "gente con dinero", no paises... en las democracias hay mecanismos de medio control de las elites. La "gente con dinero" no limites. 

s

#12 El único intento de alunizaje israelí acabo en una hostia contra el satélite. Alta tecnologia judía, dicen.
Es lo que tiene solo saber tirar bombazos, que todo lo que diseñas acaba comportándose como una bomba.

G

#6 Completamente de acuerdo. Es la enésima vez que pica occidente. Criminales terroristas, pagados con nuestros impuestos.
Y numerosas empresas occidentales apoyándoles, como Carrefour, dando de comer gratis a estos genocidas...Ya quedarán retratados, más adelante.

Alakrán_

#6 que asco de comentarios.
¿Cómplices de que? ¿No os cansáis de mentir?

l

#29 Somos cómplices porque permitimos que eso pase. Fuimos capaces de sacar a España de la "guerra" de Irak.
Nadie, excepto 4 de cada 100, se ha manifestado. Después tendremos otro 8M y saldrá más fortalecida la ultraderecha.

Alakrán_

#45 El clásico complejo de
Mesías, que crees que puedes salvar el mundo.

S

#59 Totalmente de acuerdo, y no quito la hipocresía de organismos como la ONU, o de cada gobierno justificando o siendo amiguete de Israel, pero tampoco tiene sentido que tengamos sindrome de héroe, no podemos intervenir en todos los conflictos, ni me parece lo mejor. Por desgracia, la vira real rara vez tiene soluciones ideales...

l

#59 Nadie ha dicho eso. El clásico complejo de inferioridad, y el típico: No podemos hacer nada, no somos nadie, así que me compro un móvil al año, o voto al PP.

Zade

#45 Yo me manifesté en contra de la invasión de irak de Bush, como también me he manifestado en contra de la invasión de Ucrania de Putin.
Sé que hay mucha gente que no se ha manifestado en contra de Putin y que por activa o por pasiva incluso intentan justificarlo, pero de ahí a llamarles complices…
PD: También me manifesté en contra de la invasión inhumana que Hamás hizo a Israel, y en contra de la invasión inhumana que está haciendo Israel a Palestina. Perfecto que acaben con todo Hamás, pero esto de entrar arrasando a todo inocente que te encuentres en tu camino no es ni medio normal. Unos a otros aplicandose el ojo por ojo y nos está quedando un mundo horrible.
A todos los incompetentes que solo saben solucionar sus “problemas” mediante invasiones y guerras, deberían colgarles por los huevos, empezando por el amigo ruso y terminando por colega israelí

D

#29 ¿No has leído las declaraciones de la presidenta europea?

babybus

#3 Mandamos tropas a proteger el comercio marítimo.

g

#8 a proteger el genocidio.

Alakrán_

#3 En todo caso vamos a mandar tropas a 2.000 km de Gaza para garantizar que los 200.000 barriles de petroleo diarios siguen llegando.

D

#28 Falso, vamos a defender la entrada de barcos a Israel. Punto.

En todo caso es más bien al revés, si EEUU y cía la lían en la región probablemente tengamos problemas con el petróleo, sobre todo si meten a Irán en todo esto.

Alakrán_

#54 Han atacado barcos con otros destinos, lo han publicado muchos medios, entre otros eldiario.es, que no debería generar dudas.

D

#58 No es lo que estoy leyendo por ahí, sinceramente. Están atacando a cualquier barco cuyo destino sea Israel, tenga que ver con Israel de alguna forma o, simplemente, no contesten a las llamadas.

Y me da igual quien lo publique, hasta que no vea pruebas no me creo nada porque tampoco tiene sentido que ataquen a cualquier barco, podrían estar atacando a sus propios aliados y lo saben.

Alakrán_

#60 Este es el problema, algunos estáis dispuestos a creer antes a los señores con cabras mandados por Irán que cualquier fuente occidental.
No, no van a atacar a sus aliados, verás tú como los barcos chinos, rusos o iraníes tienen problemas.

D

#61 No, el problema es creer cualquier mierda que digan nuestros medios mientras censuras a los de fuera.

Tu te lo crees, yo lo dudo hasta ver pruebas concluyentes.

Pero el problema soy yo... Aham. Cuéntame más.

Alakrán_

#62 claro que sí, esos mismos medios que hablan de la masacre que está cometiendo Israel en Gaza, no les pueden creer cuando hablan de los ataques a barcos.
Con censurar lo de fuera te referías a Twitter o RT.

D

#63 Me refería a cualquier medio no occidental, que es lo que se hace por aquí normalmente desde que empezó lo de Ucrania.

Y me da igual que hablen de Gaza, faltaría más que trataden de esconderlo, como si fuera posible...

Pero vamos, que si, que están atacando a cualquier barco y hace falta ir a "pacificar" como en Top Gun. Lo que tú digas, pero eso sí, que no te vea llorar si se lía parda y nos toca poner el culo.

Alakrán_

#64 Es como tú dices, creo que se va a liar parda, después del ataque de Hamás todo el mundo sabía como iba a reaccionar Israel, si los Huties atacan barcos civiles en una de las rutas más importantes del planeta, todo el mundo sabe que se va a plantar allí una flota, todo es muy previsible, falta saber cuál es el siguiente acto, y la iniciativa es de Irán.

D

#62 que, pesado es el #NAFO este, diossss

P. D: el otro día me pusieron un strike pe llamarlos #NAFO Aclaeo que es el término o ellos utilizan

https://es.wikipedia.org/wiki/NAFO_(grupo)

D

#68 En serio te banearon por eso? Porque yo he desgastado esa palabra, así que entiendo que el strike aquí es lo más random del mundo y que depende de con quién converses

l

#3 A la gente que te ha votado positivo, a ti, una pregunta: ¿Qué creéis que fue Irak? ¿Y Libia? ¿Y Siria? ¿Crees que España no participa en el bloqueo a Cuba? ¿Y las minas de África, que son? ¿Apoyáis eso? ¿Da lo mismo? Los niños soldado, ¿Son necesarios para el chocolate, o no?


P.D. Estoy de acuerdo con la frase, lo que pasa es que damos más asco de lo que creéis.

D

#44 Mira mi historial de mensajes y quizás salgas de dudas respecto a lo que pienso sobre occidente en general...

l

#53 No lo dudo, la pregunta que te hago es: ¿Desde hace cuanto crees que es así?

D

#56 Pues así a ojo, unos 15 años, desde que empecé a informarme y a leer cosas fuera de la burbuja en la que estamos.

m

Me temo (y ojalá tenga razón) que la factura a pagar por Israel no va a ser barata, y los términos económicos van a ser lo de menos.

sad2013

#2
Como dice #4, Israel no va a pagar nada. Nunca lo hace. No va a empezar ahora...

m

#35 1.- Israel nunca ha estado tan cerca de la guerra civil.
2.- En Gaza no pueden con Hamás. 3.- Cisjordania se está levantando en armas.
4.- Hezbollá está en plan control de la escalada, dejando que Israel siga cavando todo lo posible bajo sus pies antes de entrar en guerra total. Y si Israel con 300k unidades apostadas en Gaza no está pudiendo con 20 o 30 mil combatientes de Hamás, los 70k efectivos que tiene en el norte no le duran una semana a los más de 100k de Hezbollá que están muchísimo más preparados que Hamas ya que tienen armas modernas , experiencia de combate en Siria, misiles guiados y ya ganaron en 2006.

5.- Por otro lado Turquía va a mandar una flotilla de cientos de barcos con ayuda humanitaria a Gaza. Malo para Israel ya que si los deja pasar se rompe el bloqueo y si los ataca (recordemos que Turquía es OTAN e Israel no), Erdogan no va a poder no responder. Erdogan ya dijo que no teme a los pepinos nucleares de Israel, que Turquía está en disposicion de comprar arsenal nuclear a Pakistan. Todo eso y todavía no he llegado a Irán.

6.- USA no tiene pinta de querer meterse en todo este fregado. Porque parece ser que el papel de China y Rusia no va a pasar de imponer medidas económicas contra Israel si llega el caso y apoya a sus proxys. Lo que tiene que ganar USA en la región tiende a cero, y lo que tienen que perder tiende a infinito.

Israel saldrá de ésta perdiendo territorio al Norte, perderá los Altos de Golán y se verá forzada a aceptar un estado palestino contiguo entre Gaza y Cisjordania.Y esto es de lo mejor que les puede pasar.

m

#17 Respondo en #46

m

#46 Es una buena historia, lo que pasa es que está un poco alejada de la realidad.

1. Israel no va a entrar en guerra civil, menos aún en mitad de un conflicto armado. Por mucho que haya facciones que se lleven mal entre ellas, saben que permanecer unidas es una cuestión de supervivencia.

2. En Gaza están cargándose a Hamás. Van despacio pero sin pausa para minimizar bajas, están en ese modo. La última vez que miré, 191 bajas, que no es nada para lo que llevan de guerra en territorio urbano. No han metido la maquinaria de guerra total.

3. Por mucho que se levanten no van a poder hacer mucho, me temo.

4. Hezbolá ha dejado tirado a Hamás. De querer haber atacado, debería haberlo hecho antes, no cuando Hamás esté pulverizado. Israel puede resistir perfectamente a esos 70k y más que no tienen soporte aéreo. Y puede arrasar todo el sur del Líbano.

5. La flotilla no va a pasar, Israel no es tan ingenuo y le da igual la opinión internacional. Si quieren romper el bloqueo, ya buscarán una forma no letal de impedirlo.

Tus predicciones son un tanto wishful thinking. Israel no va a perder ni un centímeteo de territorio y está por ver qué les queda a los gazatíes. Cada día que pasa, menos.

m

#70 Me guardo tu comentario para volver en 3 meses.

Por otro lado, en el caso que consigan echar a los gazatíes al Sinaí, van a pasar de una situación mala a otra peor. En ese escenario, prácticamente todo hombre en edad militar se uniría a las milicias Al Qassam de Hamas. Pasarían de estar bloqueados en un territorio de 400km2 y 40 km de frontera con Israel, a tener unos 400 kilómetros de frontera y acceso al mar rojo (es decir, a armamento iraní). No es buen negocio para Israel echarlos al Sinaí. Y la única posibilidad que tiene Israel de acabar con Hamas en Gaza es, o bien echando a los palestinos de Gaza, o bien ejecutar un Holocausto Palestino. Ambas opciones tienen bastante riesgo.

Este viernes por la tarde está previsto un comunicado de Hasan Nasrallah. A ver qué dice.

m

#70 Discrepo con que Hezbollah debería haber atacado antes. Si Hezbollah ataca antes de la operación terrestre de Israel en Gaza, Israel tiene capacidad de maniobra pudiendo retrasar la operación terrestre en gaza mientras trata con el problema en el norte a la vez que sigue bombardeando Gaza. De ahí las recomendaciones de USA a Israel al principio de guerra para que evitara a toda costa la incursión terrestre. https://www.washingtonpost.com/politics/2023/10/27/us-urging-israel-rethinkg-gaza-ground-invasion/

Una vez que el ejército regular esté empantanado en Gaza, es mucho más difícil para Israel responder en el segundo frente. Si moviliza efectivos de Gaza al Norte pueden sufrir derrotas tácticas en Gaza que lleven a una retirada de las operaciones terrestres sin haber acabado con Hamas y sin haber traído de vuelta a los secuestrados. Difícil de vender internamente. Los mandos militares, que han estado desde el principio en contra de como se estaba llevando las operaciones, sentirán un gusanillo que les lleve a deponer el Gobierno y tomar el mando.

Además, cuánto más tarde Hezbollah en entrar menos resistencia internacional encontrará. Ya que cuánto más siga Israel cavando su propio hoyo menos apoyos internacionales tendrá. Menos apoyos a Israel = Menos resistencia a Hezbollah

m

#73 Israel ya tiene bajo su control el 60% de Gaza norte según los mapas que se ven. Y han entrado también al sur. No sé cuanto más quiere esperar Hezbollah a entrar. A este paso si deciden entrar no va a quedar Hamás en la parte norte.

Israel tiene calculado este riesgo y por eso no han emtrado con todo el ejército en Gaza, no son tan cortos de vista.

Veremos en 3 meses quien está en lo cierto.

m

#77 Te adjunto mapa de la situación de hace 4 días. Las zonas "controladas" por Israel (en azul) son básicamente áreas abiertas/zonas de cultivos. No han conseguido ningún control completo sobre ningún barrio del Norte. A día de hoy siguen bombardeando Beit Hanun, Beit Lahia, Jabalia y el hospital Al Shifa. Se siguen viendo imágenes de enfrentamientos y RPG contra tanques por toda la ciudad de Gaza.

El problema es que Israel no ha calculado nada de eso. Israel atacó Gaza lleno de rabia poniéndose unos objetivos inalcanzables además de por intereses personales de Netanyahu en contra de sus consejeros militares y de los americanos:

Destrucción de Hamas. No se sabe el estado actual. No han detenido ni mostrado cadáver de ninguno de sus oficiales.
Rescate de Rehenes. No han rescatado ni un rehén. Al contrario, han matado a tres y otros dos resultaron muertos por operaciones especiales relacionadas directamente con su rescate. Además de la cantidad desconocida de secuestrados que habrán muerto en los bombardeos.

Respecto a la cifra de muertos de Israel, no se saben (como tampoco se saben los de Hamas) . Los muertos que reconocen (esos 194) son prácticamente todos oficiales, lo cual deja serias dudas sobre la veracidad de las cifras. Respecto de las cifras de heridos si se sabe que mienten. Declaran 1900 mientras los hospitales han reconocido al menos 5000 heridos.

Israel se la jugó toda a la baza de generar tal cantidad de destrucción y muerte pensando que los gazatíes iban a rebelarse contra Hamas. Y solo han conseguido foratalecer a Hamas en Cisjordania donde tiene el 87% de aprobación. En Gaza sigue teniendo alrededor del 60%. Ellos no se ven como ocupantes, sinó que se creen con todo el derecho del mundo y se escandalizan al ver al resto del mundo no compartir su posición. Es imposible tener una lectura certera de la situción desde una ceguera ideológica tan enorme. Malas lecturas generan malas decisiones.

En estos momentos Israel está tratando de cerrar en Egipto y en Qatar otro intercambio de secuestrados a cambio de un alto el fuego temporal. Hamas dice que no se sienta a negociar nada hasta que no haya un alto el fuego definitivo. Eso significa que si Israel rechaza tendrá que vender internamente que no puede recuperar a los secuestrados. Si acepta, tendrá que vender internamente que no ha podido derrotar a Hamas (y además pagar un precio altísimo por los secuestrados).

A nivel político y diplomático, es una hecatombe para Israel. Se han pulido todo el crédito de 75 años en un par de meses.

Pero eso, hablamos en tres meses o antes, si los acontecimientos se precipitan.

Un placer debatir contigo. Saludos

m

#4 Siempre hay un día en que pillan al primo de alguien y aparece sin ojos tirado en un barranco y no se sabe muy bien por qué.

m

#2 En base a qué lo temes? Israel parece estar saliéndose con la suya y la presión mediática y social ha decaído al haberse normalizado la invasión de Gaza.

g

#2 si me matan a mujer hijos y familiares, la factura económica va a ser la menos cara para el atacante.

Vamos a tener flujo de terroristas para unos años. Y con razón.

joancatala

No puedo ver el video.

¿Lo han borrado?
¿Hay que hacer algo especial para verlo? (tengo cuenta y estoy autenticado en X)

Ferran

#20 Twitter entero no funciona, no me cargan los tweets de nadie, ni los mios.

g

#21 a ver si se hunde de una vez y arruina al idiota del sombrero.

l

#26 ¿Cuánto dinero crees que tiene?
Sabes, a mi desde el principio lo de Musk comprando Twitter me parecido un a que no hay huevos borracho con un colega. Imagínate la cantidad de dinero que tiene.

g

#47 Esta gente no tiene tanto dinero como tal, tienen posibilidades de tenerlo. Si twitter se va a la mierda, pierde muchísimo más de lo que parece: credibilidad. Eso puede arruinarlo facilmente.

l

#48 Que no muchacho. Este pibe ganó en año para pagarle una pinta a toda GB, incluyendo a bebes.
La credibilidad le puede hacer perder dinero, pero este tipo no se arruina casi ni queriendo.

Moal

Ya se comprarán la wikipedia para explicar a nuestros hijos que Gaza era un solar tierra de nadie y ellos llevaron la prosperidad. wall

L

Y una vez que dejen Gaza como un solar, habrá tregua. Que Hamás romeperá con algún ataque chorras, (o falsa bandera) y así dejarán Cisjordania como otro solar y se acabó en pueblo palestino dentro del estado muy sionista de Israel. Y a otra cosa

g

#18 a cisjordania ya le van dando por lo bajini.

e

#18 con el palillo en la boca y viendo las victimas "colaterales" israelies, yo estoy convencido que el ataque de Hamás es un ataque de falsa bandera o al menos los servicios secretos israelies algo han tenido que ver, pues a Israel y su derecho a defensa le "justifica" esta barbarie y la apropiación de sus recursos (lease Gas Natural con BP detrás del negocio)

L

#37 Hombre, no creo que nadie a estas alturas discuta de Israel se "dejo" atacar, teniendo uno de los mejores si no el mejor servicio de inteligencia del mundo

Ovlak

#38 Pero, no significa que no puedas escribir tu propio resumen.
Y sabes perfectamente que de haberlo hecho, aunque sea correcto, sería usado como excusa para tirar el envío. Y si no lo crees así significa que no soy yo el que no conoce cómo funciona el sitio. Porque una cosa es conocer las reglas (que las conozco en gran medida) y otra distinta es conocer cómo funciona la comunidad y cuáles son sus usos y costumbres. Y menéame, para lo bueno y para lo malo, es su comunidad.

llorencs

#39 Unos cuantos te lo pueden votar negativo. Pero usarán cualquier excusa porque el tema no les interesa o lo que sea, o va en contra de sus creencias.

Pero hacer las cosas bien, considero que da más calidad al sitio y es un plus.

Ovlak

#41 Estoy de acuerdo en que haberlo hecho así resta calidad. Pero primo la visibilidad. Prefiero que el video llegue a portada sin entradilla a arriesgarme a que no llegue. Lo hago así precisamente porque, insisto, sí sé cómo funciona menéame.

ragnarel

Sabiendo lo que es Israel estaba claro que esto iba a ocurrir tarde o temprano.

Lo que sí que me lleva por el camino de la amargura es ver como hay supuestos intelectuales españoles defendiendo en sus medios de comunicación que Israel no tiene otra opción que hacer lo que está haciendo, y que todo está acorde a las leyes de la guerra y del derecho internacional. Y que Gaza lo merece, claro.

c

A ver, lo parece, pero no es un plan preparado para quedarse con Gaza y exterminar a los palestinos. Ha surgido todo de casualidad mientras se vengaban por el ataque de Hamás roll

rafaLin

#30 Ya que estamos aquí defendiéndonos, vamos a arrasar con todo. Y ya si eso, pa no tener que volver otro día, pues terminamos también con Cisjordania y Líbano y así nos lo quitamos de encima.

cdya

Un robo con matanza a la vista y con el permiso de todos.

noexisto

#0 hola de nuevo, guapetón!
Lo que eres lo tienes en el negativo injusto que me has puesto aquí a pesar de tooooodas las explicaciones que te he dado
fumador-porros-relata-beneficios-dejarlo-x/c042#c-42

Hace 4 meses | Por minossabe a twitter.com


Y fíjate cómo son las cosas (la diferencia entre tú y yo, vamos) es que esta te la había votado. Sabes por qué? Porque no miro users, miro envíos

Salu2!

ktzar

Llevan décadas buscando una excusa para esto.
Ignorar la información de Egipto sobre el ataque, calcularon que dejar que maten y secuestren a 300 y cargarte tú a 1200 de tu propia gente les debió valer la pena.

Zeioth

Ahora a esperar 5 o 10 añitos a que la gente se olvide, y a meter a USA a tiro de piedra de el canal de suez.

llorencs

#0 Puedes repetir el titular, o decir algo como: "vídeo de como Gaza está tras los ataques israelíes".

Lo que has escrito es microblogging y está mal en la entradilla. La entradilla como dice cuando envías una noticia, debe ser descriptiva. Esta basura de texto no lo es. Puedes repetir el titular, puedes cambiarlo ligeramente. No tienes que copiar y pegar y que sea exacto.

Esto demuestra lo poco que se entiende como funciona Menéame.

Ovlak

#27 ¿Que yo entiendo poco cómo funciona menéame? Me temo que eres tú el que no entiende como funciona querido. Cualquier texto que yo hubiera redactado en la entradilla hubiera sido susceptible de ser considerado microblogging. Cualquiera. Me he limitado ha hacer lo que hacen muchos otros meneantes en estos casos para mantener el envío lo más aséptico posible. Y fíjate, ha funcionado: el envío está en portada aunque sea en contra de tu criterio. Y reconozco que no es el envío más ortodoxo posible, pero no me acuses de no conocer el sitio por él cuando en la práctica he conseguido portada y que se visibilice el video que es lo que define este sitio.

llorencs

#36 Yo entiendo perfectamente Menéame.

Y lo que pasa es que la gente le da igual que se violen las normas como este truco asqueroso del "texto es deamsiado corto", mientras se ajuste a sus valores.

Y no, no te pueden acusar de microblogging por redactarlo de manera aséptica y con tu estilo siempre y cuando no añadas nuevo contenido. Pero obviamente puedes decir lo mismo que en el original con otras palabras.

Eso, es lo que hacíamos siempre. Obviamente, es más cómodo copiar y pegar trozos del original. Pero, no significa que no puedas escribir tu propio resumen.

Por ejemplo, yo he estado por votar positivo. A pesar de considerar que está mal enviado. Y aún lo considero votar.

Lo que tú has escrito es microblogging. Es decir, haces microblogging para evitar hacer microblogging.

Lamantua

Hay que criticar mas a Belarra.

SmithW6079

Gran triunfo de Hamas atacar a un enemigo mas fuerte y determinado, ahora a llorar en twitter

p

Próximamente, en vuestra juguetería de confianza: