Hace 15 años | Por --71020-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --71020-- a cadenaser.com

Representantes de la Federación de Gays y Lesbianas han acudido hoy al Ministerio de Defensa para exigir que los hombres transexuales puedan entrar en el Ejército sin ningún problema. Lo hacen tras el caso del transexual andaluz Aitor, que fue rechazado por falta de pene y testículos, un motivo que recoge el cuadro médico de exclusiones que restringe el acceso a la carrera militar. Con él hemos hablado hace unos minutos en la Ventana.

Comentarios

D

Llevad esto a portada. NO se puede consentir que un español/a no tenga los mismos derechos que los demás.

D

¿Cuando aprobaron esa disposición, cuando el ejército de Chindasvinto?

D

#10 Evidentemente a las mujeres no les pueden exigir que tengan pene y testículos roll, pero también hay un apartado de exclusiones por motivos ginecológicos.
Hay exclusione comunes a hombres y mujeres, y otras, las genitales, que son diferentes para hombres y mujeres.

sorrillo

#11 Las discriminaciones las luchamos una por una.

amanecequenoespoco

Que les den, al ejército nada más que tendrían que entrar los gorriones.

l

Si el problema es la falta de pene y testículos. ¿me pueden explicar cómo entran en el ejército todas las mujeres que ya han entrado en él? Será que no les estan aplicando esa norma, y que quienes la aplican ahora se pasan de listos.

D

¡No jodas! Que al ejécito vaya su puta madre. Yo estoy muy contento sin armas y sin aceptar órdenes de un ignorante.

D

#25 La enfermedad "mental", porque creo que aún está recogida como tal, consiste única y exclusivamente en que el sexo psicológico y biológico son distintos, que es precisamente lo que tratan de remediar el tratamiento hormonal y la cirugía. Mi opinión es que de ser enfermedad, será una enfermedad más física (tener un cuerpo del sexo contrario) que mental.
De todos modos los motivos de exclusión del caso no es por motivos mentales, sino físicos.

D

Yo expulsaría del ejército a los gays, a las lesbianas, a los transexuales y las transexualas, a los bisexuales y las bisexualas, a los homosexuales y las homosexualas, y a todos los demás. ¡Igualdad ya!

#18 E incluso a los gorriones y las gorrionas.

E

#15, también puede querer decir que las mujeres transexuales no deberían estar excluidas de competir en gimnasia rítmica contra el resto de mujeres?

Es broma, con la edad de las chicas de rítmica normalmente no se han podido someter a cirugía...

D

No me gustan los ejércitos, pero los transexuales tienen que tener los mismo derechos que todo cristo en la sociedad

D

Yo digo una cosa sin querer polemizar:

Actualmente los que se operan se les considera que tienen un transtorno de identidad sexual según los psicólogos, es decir, para que se les admitiera antes tendría que dejar de considerárseles personas con problemas psicológico, como pasaba hasta hace poco con los homosexuales y bisexuales por lo que es increíblemente complicado en realidad, porque si fuera al constitucional podría pasar dos cosas:

1) Diga que tienen transtornos mentales y que no pueden acceder a ese puesto. (lo que podría incurrir en un problema con el derecho a la igualdad)

2) Que diga que pueden acceder a su puesto no vulnerándose su derecho a la igualdad, pero generando un problema porque actualmente está considerado un trastorno de la personalidad y la ley está pasándose por los cojones datos científicos.

Es decir, si demanda haga lo que haga el constitucional, dentro de 500 años, será mal visto, polémico y erróneo.

l

#10 Es un transexual no operado, debería ser facil aplicarle la parte del reglamento que se ajusta a los genitales que sí tiene, pero la persona que aplicó el reglamento en este caso concreto prefirio utilizar el reglamento de los genitales que no tiene para justificar la exclusión.

Pienso que la discriminación no esta en el reglamento sino en como lo han aplicado. Esta tarde en la radio, la persona que ha sufrido esta exclusión ha explicado que el estudio médico al que le sometieron fue: "Bajate los pantalones, ¿tú por donde meas?".

D

Se esta convirtiendo en una costumbre esto de los chistes en los comentarios:

gays-lesbianas-reclaman-hombres-transexuales-puedan-entrar-ejercito#comment-4

rusia-consume-10-veces-menos-papel-higienico-europa-occidental-eeuu#comment-14

por-que-se-pierden-las-maletas#comment-6

Una buena costumbre, que no lo estoy criticando.

D

y las mujeres (antes hombres) ?

D

#11 ¿Tú tienes ese problema? Personalmente no conozco ningún caso de hombres que practiquen gimnasia rítmica, cuando lo practiquen no creo que nadie tenga inconveniente en crear una categoría masculina.
Así que ánimo, porque el waterpolo antes era un deporte sólo masculino y ahora también hay campeonatos femeninos. Seguro que pronto te veremos con el... ¿se dice tu-tú?

ZorroNegro

desde luego es una injusticia, pero un hombre con pene, testiculos y todo no puede competir en gimnasia ritmica y a nadie parece preocuparle... ¿se intenta romper una barrera o montar un poco de escandalo?

estoyausente

#3 Hay que luchar con dos cojones - Se escusa el coronel. lol

D

#28 gracias por contestarme argumentando.

No estoy de acuerdo contigo porque si está recogido como tal (vamos, que lo he preguntado que una amiga mía es psicóloga y su novio le queda un año que son ateos y bastante tolerantes).
El concepto de "sexo psicológico" y los roles son culturales -y en esto no cedo porque tardaría 3h en explicarlo y es para hacerlo en una cafetería y no escribir una tesis para que nadie la lea-.
No existen personas con un sexo en el cerebro y otro en el cuerpo, no es un error al nacer, es una creación cultural -ojo leedme que no lo estoy poniendo como algo negativo, es más, no dudo que la comunidad científica en 30años cambie de opinión-, es decir, que hasta la concepción de "lo que es un hombre" es cultural, no física, por lo que es imposible que haya un transtorno así al nacer.
Según me comentan mis amigos, los transexuales suelen tener traumas que les lleva a este comportamiento.

Como dato curioso, hasta hace poco la homosexualidad se consideraba enfermedad, creó tanta polémica por culpa de los religiosos que tuvieron que votarlo para decidir si era enfermedad o no, quedando como que es algo natural ¿No es patético? es decir, que se tenga que votar en vez de aceptar las teorías científicas... estos religiosos fanáticos...

palitroque

#29 wow! Que punky soy!

areska

Yo alucino, no sabía que había gente que aún solicitaba implorando el hecho de entrar en el ejército... qué país

E

Creo que quienes reclaman esto no saben qué es el ejército. Llevan años pintándolo como un trabajo más, normal y corriente, y muchos de vosotros os lo habéis creido.

posso

...IN DE NEIBIIIIIII!!!! (Vide: Village People)

AverageFury

#9 +1 lol

D

La transexualidad no es una enfermedad mental. Es una putada muy grande por parte de la naturaleza. Y ya que las cosas son así no sería mejor no martirizar MÁS AÚN a estas PERSONAS?

d

Yo digo: si quieren los mismos derechos, entonces mismas responsabilidades...

E

#1 ni al ejército ni a la guardia civil... Ya ha habido casos antes.

D

cortina de humo

D

Sin tetas no hay paraiso.
Sin cojones no hay guerra.

D

Menuda chorrada.