Hace 12 años | Por ebravo a heraldodesoria.es
Publicado hace 12 años por ebravo a heraldodesoria.es

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Soria estima en un 40% el descenso en las ventas de combustible ocasionado por la implantación del ‘céntimo sanitario’ que entró en vigor el pasado 1 de marzo.Las situadas en los límites provinciales sufren descensos superiores al 50%. Reducciones de plantilla y posibles cierres en el horizonte.

Comentarios

D

#13

En CyL tenían mucho morro. El gasóleo costaba lo mismo en Asturias (creo que tiene 3 céntimos) que en CyL (sin ellos) Ahora en CyL nos han calcado el "duro" sanitario y se ha puesto en 1.44 el litro (1.38 en Asturias el pasado fin de semana)

DaniTC

#13 ¿1,44 el gasoleo A? Y yo que pago en Ciudad Real 1,30 y me parece un robo.

Stash

Venga, no me creo que el impacto sea tal.

D

Las dos gasolineras de la Seu d'Urgell, y las que hay unos pueblos más allá, están ahí de toda la vida, y eso que tienen Andorra a 8 minutos, y sus gasolinas más baratas (que por cierto, últimamente empieza a subir mas la gasolina en Andorra que a este lado de la frontera).

También en Lleida se dijo que muchos conductores se irían a Huesca cuando se implantó el 'céntim sanitari', pero aunque los primeros días y semanas se notó cierta bajada, a la larga la gente deja de recorrerse unos kilómetros para ahorrarse medio euro en el depósito.

ebravo

Relacionada: La gasolina y el gasóleo serán más 5,66 cts más caros por litro en Castilla y León a partir de la medianoche

Hace 12 años | Por lombra24 a elnortedecastilla.es


Desde luego si se pensaban que iba a ser la gallina de los huevos de oro, estaban bastante equivocados. Alguien a metido la pata y todas las gasolineras de la periferia de esta comunidad se van a resentir.

j

C&P..."Según este mismo informe elaborado por los negocios del sector", y ¿ que van a decir ? y es que pienso que a las gasolineras donde la gente va ahora a repostar no pertenecen a los mismo dueños...se han ido a la competencia.

D

El PP, como siempre, fomentando el empleo. El partido de los trabajadores, juas

dosvga

Esto pasa periódicamente desde que hace unos años se permitió a las autonomía la opción de incluir el céntimo sanitario (o los céntimos sanitarios). Las gasolineras fronterizas con una autonomía que ha empezado a aplicar el céntimo, empiezan a ingresar más y las otras menos. De todas formas, no es más que libre mercado. Las gasolineras tendrán que decidir si rebajar algo sus márgenes para absorber parte del impuesto o no.

Fingolfin

Problema suyo, yo como castellanoleones apoyo con rotundidad el céntimo sanitario. Que pidan a otras autonomías que lo pongan, si quieren.

angelitoMagno

¿Esto es como lo de que la ley antitabaco iba a provocar cientos de miles de despidos o son datos de verdad?

sorrillo

Pero si es solo un céntimo de nada roll

juvenal

#1 Si, más de cinco.

g

yo no se porque lo llaman céntimo sanitario, primero no es un céntimo lo que lo suben y segundo si es para la sanidad que lo paguen la gente que tiene que ir al médico, bien pagando un céntimo al ir al médico o bien un céntimo por receta... aquí solo piensan en llenarse los bolsillos para seguir llevando el mismo nivel de vida mientras los currelas cada día tenemos menos dinero para disfrutar, una lástima

Valandim

Llamar "céntimo sanitario" a una subida de casi cinco céntimos, debería pasar a la historia como ejemplo del engaño de los gobiernos a los ciudadanos.

Sr_Atomo

No me jodas... es que sale más barato irte a Venezuela (0,06€ el litro de diesel, 0,08 el litro de gasolina) en avión y volver con unas garrafas.

#17 Y sin el casi, con el IVA incluido son más de 5 céntimos el litro.

SHION

Renovarse o morir, a medida que haya mas vehículos eléctricos o semieléctricos menos se va a repostar, pueden hacer como las gasolineras GALP, vender productos de alimentación y demás como ssi de ultramarinos 24h se trataran a precios razonables.

ElPerroDeLosCinco

Esta medida sí que crea empleo en las gasolineras ...de las provincias colindantes. Es una medida muy solidaria e izquierdista, si os paráis a pensar. "Voy a hacer algo para dar empleo a mis vecinos, que lo necesitan más que yo" - debieron pensar los del PP. Para que luego digan que son de derechas.

D

Lo único bueno de esta medida es que fomentará el uso del tren.

Y si era eso lo que pretendían, hay medidas mucho mejores. Disfruten lo votado.