Hace 2 años | Por --688714-- a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por --688714-- a elindependiente.com

Petrolis Independents, empresa relacionada con el separatismo, se ha visto en la necesidad de pedir un crédito ICO al Estado por valor de 250.000 euros para salvar el impacto del coronavirus, según consta en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil y a las que ha tenido acceso El Independiente. En su denominación de empresa asegura que parte de sus beneficios van destinados a “proyectos que trabajan para que el país alcance la independencia” puesto que la secesión es la “única que garantiza el progreso social y económico del país".

Comentarios

KimDeal

#12 creo que en toda la historia de los nacionalismos, no ha habido ninguno que sea objeto de tantas burlas como el nacionalismo catalán. Son la cosa más ridícula, dramática y cobarde que se ha visto.

B

#7 Mientras tanto también están pagando impuestos al estado ¿no?

Enésimo_strike

#19 y? No dicen que la independencia es lo único que les salvará mientras piden al estado español que les salve? No ves la incongruencia ?

B

#37 Pero es que ahora te pueden decir que no están jugando bajo las reglas de ser un estado independiente, están bajo las normas de "otro" estado y esas normas incluyen obligaciones como pagar los impuestos (que espero que estén cumpliendo) y ciertos beneficios que son los que están pidiendo a cambio. Incongruencia lo vería si no aportaran al estado o ya fueran independientes.

Enésimo_strike

#38 entonces la “salvación” puede venir del estado español y el Lema es falso.

B

#42 Quizás están en la ruina por culpa del estado español. (Ojo esto es lo que te pueden decir ellos, no lo que yo pienso).

D

Son gasolineras independentistas, pero no gilipollas.

Sergio_ftv

#36 ¿Financiado por el estado? eso lo dirás tu, la realidad es distinta, si fuese financiado no tendrían que devolver ni el capital del préstamo ni pagar los intereses generado, por lo tanto eso de "financiado por el Estado" es otro de tus habituales invent. Además los ICO existen desde que tengo uso de razón y las condiciones son las mismas para todas las empresas que lo solicitan. Si pagan sus impuestos a la Agencia Estatal tienen derecho a pedir todo aquello que quieran y les corresponda.

Respecto a lo del INH, pues lo mismo, tu sabrás, es tu obsesión así que los conoces mucho mejor que yo, incluso una vez te banearon por solo menear noticias de INH para generar odio. Los extremos se tocan, eres muy similar a los del INH, comparten obsesiones pero en sentido opuestos, INH=Antopomorfo (tú).

Sergio_ftv

#47 En resumen, no están financiados, sino garantizados, como cualquier otra empresa y de manera extraordinaria porque fue una de las medias aprobadas por el Gobierno para atajar las consecuencias de la pandemia. Tienen un riesgo similar a la de cualquier otra empresa situada en cualquier parte de España.

Eso del "estado opresos" se lo he escuchado más a los neoliberales que a los independentistas catalanes, que también lo dicen.

Deja de pedir a lagrimones que discriminen negativamente a las empresas catalanas, solo generas odio y división, no hace falta que seas el antiespañol mayor del reino.

Te vuelves a inventar lo de "me acosan", sigues con tus obsesiones y mentiras compulsivas. Si te han baneado varias veces es por tu culpa, los demás no tenemos nada que ver con tu penoso comportamiento.

vicvic

#50 pero para el usuario al que contestas, conocido equidistante pero para un lado siempre, los fanáticos y catalanofobos somos los demás.. lol lol

D

#53 Este está más revirao que el tronco de un olivo.

Sergio_ftv

#53 En este caso tú lo eres, es lo que hay.

editado:
lo mismo para el ultra rencoroso de #55

D

#57 Siempre acabas criticando al interlocutor en vez de comentar la noticia. Gente.como tú ensucia este sitio.

vicvic

#57 yo no soy equidistante: yo me posiciono con la constitución y el estado de derecho siempre. Eres tú el que disculpa y blanquea a los que generan mensajes de odio en Catalunya y tacha de ultras a cualquiera que les plante cara.

Sergio_ftv

#62 "yo me posiciono con la constitución y el estado de derecho siempre" lol lol lol lol lol lol lol lol lol dime de qué presumes y te diré de qué careces, el más anticonstitucionalista presumiendo de ser constitucionalista lol lol lol lol

Sergio_ftv

#50 Repito, los llantos y quejas al señor ese.

Lo curioso de tus ecuaciones de odio es que siempre te falta algo, por ejemplo ¿en dónde paga ese señor sus impuestos estatales? con lo cual tendrías que añadir, a ser posible también en negrita, que "España cobra de este señor los tributos que les corresponde pagar".

Debería probar tu propia medicina, es la mejor forma que hay para que sufras lo que predicas y así te cuestiones abandonar el extremismo y radicalismo en el que vives.

D

#56 Que yo no tengo por qué quejarme a nadie genio. Tan solo opino y me río.

KimDeal

Hombre! Las gasolineras de Canadell! El súper patriota que tenia gasolineras automatizadas sin trabajadores catalanes.

ramsey9000

#15 pero que iba con la mascara de puigdemont en el asiento del copiloto una cosa compensa la otra... Por cierto este no es el nuevo conseller de algo?

D

#20 Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona.

D

Está en la entradilla. El dueño también debería darte alguna pista. Y el nombre.

Sinfonico

Gasolineras con ideología política...pa mear y no echar gota

Anomalocaris

#5 Si tienen nacionalidad ¿por qué no ideología política?

Sinfonico

#17 Un objeto puede tener nacionalidad, dependiendo de donde esté ubicado o donde se haya construído, pero, acaso piensan para tener una ideología?

Anomalocaris

#21 Eso no es tener nacionalidad, es tener un origen. Y estamos hablando de empresas, no de objetos. Las empresas están dirigidas y formadas por personas que bien pueden tener una ideología.
Además mi comentario era una crítica a la estupidez de llamar española a una multinacional cuyo accionariado mayoritario ni siquiera es español y que si pudiera me cobraría cien veces lo que valen sus servicios sin importarle que compartamos "nacionalidad".

Sinfonico

#27 Acaso el aeropuerto de Barajas no es Español?
No confundas términos.

Anomalocaris

#29 Eres tú quien confunde términos. El aeropuerto de Barajas está en España pero no tiene nacionalidad española. La nacionalidad es un atributo de los ciudadanos y no de las infraestructuras ni de las empresas.

Arlekino

#5 también hay agua tónica lol

Tontolculo

#5 No echar gota… de combustible

D

#63 Victimismo. No falla.

Ptha

#66 Ad hominem. No falla.

D

#67 No son tus palabras, son las suyas. Eres el victimista puesto que es tu opinión. No sé si entiendes muy bien lo que es un ad hominem.

Y además son equivocadas, puesto que la causa de su desdicha es la COVID, y Cataluña quería cerrar territorios y España se negó. Con lo cual, sus gasolineras están así, pero podrían estar peor. No es culpa de España sino al contrario. Por ubicarte un poquito te lo digo.

D

#68 Me he liado con los posesivos. Si son tus palabras, el victimista eres tú. No sé por qué pones en su boca cosas que no ha dicho. De ad hominem, nada.

Ptha

#68 Me estás llamando victimista a mi en lugar de rebatir mi afirmación. Atacas a la persona (yo) en lugar de a mi argumento: ad hominem de manual.

D

#70 Tu afirmación:
Pues sí, es gracioso que la situación a la que han llegado perteneciendo a ese estado les haya obligado a tener que solicitar ayudas y que eso confirme sus temores.

Es opinión. eres el victimista. Los protagonistas de la noticia no han dicho eso, que sepamos.
Si quieres te saco los palitos.

Y te lo he rebatido en #68:
Y además son equivocadas, puesto que la causa de su desdicha es la COVID, y Cataluña quería cerrar territorios y España se negó. Con lo cual, sus gasolineras están así, pero podrían estar peor. No es culpa de España sino al contrario. Por ubicarte un poquito te lo digo.

A ver si seguimos los hilos correctamente.

Ptha

#68 Queda muy feo modificar un comentario cuando ya ha sido respondido. De todas formas, como veo que quieres llevar la razón si o si, te la doy que no me cuesta nada y dejo aquí el tema. Saludos.

D

#73 Mira las horas de publicación.
No he modificado nada que no pudieras haber leído antes de contestar.

D

#40 Nadie les está negando ese derecho, pero tú a lo tuyo.

Ptha

#44 Pues si, yo a lo mío, faltaría más... Es que es una no noticia. ¿pagan sus impuestos? ¿si? pues entonces están en su derecho a pedir un crédito ICO y lo que necesiten. ¿dónde está la noticia?

D

#46 En la incongruencia de que a tu empresa la rescate el Estado Opresor del que te quejas.

Ptha

#48 será todo lo incongruente que tú quieras pero si ese estado te obliga a pagarle impuestos también deberá prestarte los servicios por los que tributas. Me parece justo.

D

#52 ¡Que nadie defiende lo contrario!

vicvic

#46 hombre el fundador decía hace poco que España es paro y muerte.. Cuanto menos es gracioso...

Ptha

#60 Pues sí, es gracioso que la situación a la que han llegado perteneciendo a ese estado les haya obligado a tener que solicitar ayudas y que eso confirme sus temores.

F

#22 Bandera independentista = Independentista

D

#28 Ah, vale, que ondean la bandera independentista, haber empezado por ahí, ya me la envaino lol

PD: Aunque ahora cualquiera que ondee la bandera asturiana también debe ser un potencial independentista lol

D

#51 sí, ya he contestado en #30 lol

vicvic

#22 En este caso coinciden. Lo primero que se ve al entrar a la web...

"#UnPaísAmbEnergia
Contribuïm en projectes que treballen perquè Catalunya assoleixi un Estat propi, per esdevenir un dels països més pròspers d’Europa"

Si la web parece que la haya hecho la ANC...

Sergio_ftv

Hasta ahora tienen que pagar los impuestos no autonómicos (Impto. Sociedades, IRPF, etc) a la Agencia Estatal, es normal que soliciten estas cuestiones al que lo gestiona, es decir, al estado. Me imagino que si no pagasen a la Agencia Estatal lo podrían solicitar a la Autonómica, ¿o estamos diciendo que paguen al estado pero que no se beneficien como cualquier otra empresa española? porque si se lo estamos negando tendremos que permitirles que creen su propia Agencia Tributaria para que paguen los impuestos ahí, ¿no?

D

#13 Qué fascismo más raro.

Sergio_ftv

#18 Las quejas y llantos a los que dicen eso. De todas maneras tu muy constitucional no eres, quieres que paguen los impuestos como cualquier empresa (lo lógico y lo normal) pero te quejas que soliciten un ICO como cualquier otra empresa (lo cual no es normal, tratándose de una prueba más de tu enfermiza catalanofobia. Que bien te han venido los follones creados por el PP para dar rienda suelta a tu fobia).

ur_quan_master

#13 Me parece a mí que esta empresa tiene de independentista lo que Iberdrola de energía verde.

Publicidad para captar clientes y mucho humo.

Sergio_ftv

#23 Ni idea, pero podría ser.

mono

La pela es la pela

D

¿Al Estado Español? Impensable.

D

Como se diferencia una gasolinera independentista de una no independentista? vamos no me jodas lol

ramsey9000

#6 a parte del nombre con elmlogo? O tal vez por que digan quw parte de sus beneficios van a financiar el sarao?

vicvic

#6 ¿si la portada de su página web no es propaganda independentista?
http://petrolisindependents.cat/

D

#16 Independientes =/= independentista

colipan

Las gasolineras independentistas??? Pero que mierda de titular???
A ver defensores de España,. Se pueden pedir ICOS aunque no tengas un chiringuito de venta de calamares pensando que eres gourmet con banderas en la barra y ocupando gratis las aceras...

Ptha

¿pagan sus impuestos al estado español? Pues tienen los mismo derechos que cualquier otra gasolinera. Sensacionalista.

ur_quan_master

#33 hacen lo mismo que cualquier otra gasolinera? Pues entonces no son más independentistas que las otras.

Ptha

#39 No, yo no he dicho eso. Lo que afirmo es que si les obligan a pagar sus impuestos a un país deberán tener los mismos derechos que el resto de gasolineras de ese país.

ur_quan_master

#40 por supuesto. Mi afirmación no es incompatible con la tuya.

Sergio_ftv

Otra cosa que te inventas para hacerte la víctima, a mi no me han baneado varias veces por ensuciar el sitio, a ti sí.

Y la culpa de que te hayan baneado varias veces es solo tuya, menos victimismo y más educación por tu parte.

D

#64 ¿Hacerme la víctima yo? Pero si yo soy El Verdugo. Azote indepe, látigo de Satanás. lol

Davidavidú

Ninguna cerca de mi casa de Murcia. Me cachis en la Mar Menor...