Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

En uno de los muros laterales de la catedral de Colonia (Alemania) hay una de las gárgolas más bizarras de la historia de la arquitectura. Se trata de una figura masculina con sus propios genitales en su boca, es decir que está haciéndose una autofelación. Al parecer, se trata de la venganza de los maestros constructores de la catedral (1248-1880) al arzobispo de la ciudad Konrad von Hochstaden por subir los impuestos de la cerveza, precisamente para financiar la construcción del templo.

Comentarios

berkut

#13 Bueno, faltaría saber si suelta algo por el culo...

Mimaus

#13 pues esta #17 sí es una gárgola, por ilustrar

WilliamDampier

#19 Llevas razón, Sancho mimaus

T

En la Lonja de Valencia tienes casi la misma gárgola aunque creo que solo enseña.

montaycabe

#9 Pero hay otra con un tipo meando en una jarra, arriba en el alero....

Pilfer

#9 en la iglesia del castillo de monterrey en verin tambíen hay otra, se ver que eran más comunes de lo que aparentan

WilliamDampier

#15 Y los que que castigan con "haber si lo hacemos"

dballester

#15 Tu debes ser de los que en las reuniones con amigos sueltas algo del estilo "Por dios... estoy harto de soñar en latín..."

n

#15 Tienes razón en que no es correcto pero tampoco pasaría nada si la RAE se adelantara unas décadas a la realidad del habla cotidiana y añadiera una tercera acepción como por ejemplo: extraño, estrafalario, raro. Hay alguna palabra, como pasar, que tiene hasta 64 acepciones.

D

#26 Bueno, la RAE acaba llegando. "Almóndiga" se dijo en muchas partes del mundo durante décadas antes de que lo aceptaran

alexwing

Además demuestra el diseño inteligente, por algo Dios coloco ambas cosas tan separadas.

t

#1 un buen arquitecto nunca hubiera puesto la zona de recreo junto al WC...

ataülf

#2 ¿W. C punto G?

Pandacolorido

#1 Te sorprendería lo que se puede conseguir siendo un poco delgado y teniendo buena flexibilidad...

D

#6 Ya, y quitándote un par de costillas llegas hasta el ojete

noexisto

¿quién lo iba a ver tan alto? oh, wait!

D

El primer goatse de la historia

guizb

Parece que en Valencia también subieron los impuestos

a

Tengo curiosidd cuanto tiempo aguantaría una escultura de ese tipo en cualquier edificio moderno, antes de que el político o el colectivo x obligase a su retirada ?

WilliamDampier

#24 Lo políticamente correcto no es exclusivo de ahora. En la iglesia de Kilpeck, del siglo XII, los victorianos han destruido varias ménsulas consideradas obscenas. Aguantaron siete siglos antes de perderse para siempre.

squanchy

Caramba, sí que han vivido tiempo esos constructores. Casi seis siglos y medio

WilliamDampier

#25 Los maestros constructores pasaban sus conocimientos y obras de padres a hijos. De eso va "Los pilares de la tierra", de Ken Follett.

D

Qué rica está la Kölsch joder, me puedo beber un barril.

D

para los no iniciados, esa es la postura que has de adoptar cuando le pides a alguien que te coma los huevos por detrás

txutxo

A saber que no pondrían ahora esos maestros viendo lo que te cobran por una caña de mierda.

M

Voy a probarlo, pues la cerveza tiene el mismo sabor.

CoolCase

#3 La Cruzcampo dices? Eso no es cerveza.

Álvaro_Díaz

Jaja de verdad está gargola existe? Increíble