Hace 11 años | Por a1984 a lne.es
Publicado hace 11 años por a1984 a lne.es

El emérito por la Universidad de Granada desgranó los diferentes períodos del franquismo y se detuvo especialmente en el papel jugado por el Rey Juan Carlos, tanto en la dictadura como durante el golpe del 23-F. «Tenemos la obligación moral de elaborar tesis factibles sobre lo que ocurrió aquel día. La creencia de que este movimiento fue inducido por el Monarca para salir fortalecido porque sabía de antemano que iba a fracasar no es descabellada», dijo. «Vivimos en una democracia formal, iniciada con el proceso transicionista», apostilló

Comentarios

mmlv

Visto lo visto, la "Democracia" también es otra etapa más del franquismo, liderada por un jefe de estado elegico por Franco

a

Casi al final de la charla tuvo otra buena frase que no aparece en el artículo; citando de memoria fue algo así como que "las dagas de los asesinos se esconden entre las togas de los juristas". Un final en alto para el aula magna de la Facultad de Derecho.

#1 Es la conclusión obvia. El vapor no es más que el nuevo nombre del agua tras su transición.

Paisos_Catalans

Si, es el período en el que se auto-protegen para que las victimas del régimen no puedan arrojarlos a la justicia.

Es el equivalente a que los atracadores de un banco, tras matar a la mitad de los rehenes, les hicieran firmar un documento de perdón total para ellos y huyeran por un túnel, con el botín... con la amenaza de que matarían a más si osaban reclamarles el botín o los crímenes.

Los franquistas son los atracadores, por si no ha quedado claro.

Por eso, cuando Catalunya sea independiente, que se investiguen y castiguen y reclamen indemnizaciones millonarias a los criminales franquistas y sus herederos, será una prioridad INMEDIATA.