Hace 6 años | Por Artabr0 a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 6 años por Artabr0 a omicrono.elespanol.com

Los teléfonos móviles, así como en general cualquier dispositivo electrónico, tienen pegatinas en su interior, generalmente colocadas en tornillos, que, si están rotas, anulan la garantía. Esto es para demostrar que el usuario no ha manipulado el interior del dispositivo electrónico.

Comentarios

D

#5 Creo que eso cambió hace años con alguna sentencia, probablemente como dice #6, en lo que se refiere a las revisiones rutinarias (cambio de aceite, filtros, pastillas de freno, ...).

ann_pe

#5 #6 #8 Los fabricantes de coches están obligados a facilitar la reparación a cualquier taller sea o no de la marca (aunque trabas seguro que ponen). Los coches por ser máquinas de 1,5 T que circulan a mucha velocidad y contaminan, legalmente no puedes cambiarle cierto tipo de piezas tu mismo.

D

una advertencia de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos pone en tel de juicio esta medida, que podría dejar de usarse por considerarse ilegal

asfaltaplayas

A ver si la UE adopta algo parecido y de paso endurece las medidas destinadas a evitar la obsolescencia programada (reducción iva, ampliación garantía...)

D

#2 La UE debería impulsar:
- Reducción del IVA a las reparaciones.
- Obligatoriedad de proporcionar piezas de recambio para productos de menos de 10 años. Lo mismo que se puede cambiar cualquier pieza de un coche en cualquier taller, debería poder hacerse lo mismo con cualquier producto.

jhoker

#4 Que yo sepa cambiar alguna pieza a tu coche en un taller no oficial o en casa te invalida la garantía.

asfaltaplayas

#5 Depende de qué cambies:
http://www.lasexta.com/motor/noticias/peligra-la-garantia-de-mi-coche-si-huyo-del-taller-oficial_201703135a95a7060cf2052ee3c03d35.html
Si cambias aceite y filtro, no, si te da por cambiar el carburador y meterle nitro, supongo que sí
cc #4

asfaltaplayas

#4 O eso o nos come la chatarra.

ann_pe

#4 La obligatoriedad de proporcionar piezas de recambio ya existe, aunque deja en manos del mercado lo que pase después de 5 años de que el producto se deje de vender.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555