edición general
14 meneos
18 clics
Garamendi rechaza y condena la corrupción y advierte de que "el que corrompe es el que tiene el poder"

Garamendi rechaza y condena la corrupción y advierte de que "el que corrompe es el que tiene el poder"

"Lo que no se puede admitir bajo ningún concepto es que siempre buscamos a la empresa como el gran culpable...

| etiquetas: corrupción , empresa , políticos
La pasta la ponen los empresarios. No me jodas. Con este cuento a otro lado.
#1 en contratación pública, la pasta la ponemos entre todos.. otra cosa es que el empresario es quien provoca o permite el delito y quien desvía dinero ilegalmente
#1 Pero, vamos a ver… ¿quién quiere ganar el concurso?

Ah, que esto lo dice el liberal que no quiere paguitas ni subvenciones pero es presidente de la CEOE. Vale. xD
#1 las empresas solo pagan cuando les sale a cuenta, pagan 1 y ganan 10.
#22 Y en vez de denunciarlo, también corrompen.
Hace poco estaba pensando en como la gente aún se acuerde de los 2000€ en gambas que se gastó un sindicato hace 15 años, pero que rápido se ha "olvidado" que un presidente de la CEOE fue condenado por un fraude fiscal de 100M€, o haberse apropiado de varios millones de euros de una de las empresas que gestionaba.
Como él, por ejemplo, un ejemplar
"Las puertas giratorias no existen" setenció. :-D
En España el poder, lo que se dice poder, no está en el gobierno en exclusiva, ni siquiera en su mayoría. Creo que no es exagerado decir que Florentino tiene más poder que el ministro de Fomento o incluso el presidente del Gobierno.
Ya, nada tiene que ver con la corrupción el empresario que llega con dos maletas hasta arriba de billetes a pedir "favores". Pobrecicos, que en el fondo no saben si el señor que viene a pedir mordida está actuando de buena fe o no.
¿Hablamos de Red Electrica Española y de Bankoa?
Y siguiendo su lógica, con la que estoy muy de acuerdo, el poder lo tienen los que tienen el dinero, ergo los corrompedores son las grandes empresas que tratan de sobornar. Dicho esto, los corrompidos no quedan libres de culpa ya que se les puedo en el cargo a sabiendas que esas prácticas existen y existirán y se confío en su honorabilidad para saber decir NO.
Pues a mí me da la impresión justo opuesta, es el partido el que paga un precio político y la empresa a seguir funcionando.

#12 Todo de acuerdo pero últimamente tengo la impresión... de que los que prosperan son los que dicen sí. :roll:
Desde luego al que le cale ese argumento más vale que le toque la lotería porque, desde luego, con su intelecto no va a llegar muy lejos.
Exacto. Eso de vender a los políticos como corderitos a los que destruyen su virtud me pone enfermo.
No hay corrupción si el político no tiene poder que vender.
Sólo le ha faltado decir: "Ya lo digo yo en mis clases, hay que hacer negocios con la derecha y con la izquierda. Quien no entienda este concepto no va a ser nada en el mundo empresarial de las mordidas"
Porque está claro que las empresas constructoras no pueden negarse a obtener un jugoso contrato público a cambio de unos pocos miles de euros. Los políticos les pervierten y no les dejan competir en los concursos públicos. De hecho, están pensando en denunciarse a Competencia por pertenecer a un cártel que se reparte los contratos de obras públicas. Pero es porque los políticos de todo pelaje y condición les corrompen. Si es que te tienes que reír. xD
Esto pasa cuando se vota a partidos corruptos, que te tienen como un tonto, pues llega el corruptor y re trata como tal, estoy más que seguro y me a puestos mis dos pelotas vasectokiaadas, que el con quien está muy a gusto en el gobierno es con el ppsoe, acepta a otros como vox, ciudadanos y de se perfil, per o le salen de sabañones en el orto si metes a gentuza de podemos :roll:
#_1 Hmmm... la pasta de una obra la pone el presupuesto público, ¿no?
Este tío es mas subnormal que malo ... tomad eso en consideración antes de atizarle.
Es curioso cómo siempre le da por quejarse cuando el viento le sopla por donde le conviene.
Hace muchos años mi experiencia cuando trabajaba en una multinacional que concurría a licitaciones con la Administración, en este caso provincial, fue que tras presentarnos a un concurso, un enviado (supuestamente) del partido que mandaba en ese momento vino a pedir la mordida para adjudicar el concurso. El comercial se quedó sorprendido y le respondió que eso había que haberlo pedido antes de presentar la oferta para poder incluir la comisión en el precio y que ahora ya no podía hacer nada.…   » ver todo el comentario

menéame