Publicado hace 2 años por Meneante_reincidente a linuxadictos.com

Esta entrada no va sobre hablar bien de Apple, aunque también lo haré, sino para todos aquellos compañeros de Linux, incluso de blogs, que aseguran que Audacity o Ardour son comparables a ese GarageBand que yo sí he usado durante más de 10 años. Pues, sencillamente, va a ser que no. A continuación voy a mencionar el software que más comparan con el DAW de Apple, a decir por qué no son lo mismo y a intentar zanjar de una vez por todas esto que, como músico aficionado, nunca he entendido

Comentarios

v

#3 Yo soy más de Ableton y Garage Band lo he tocado muy poquito, pero tenía entendido que tiene una especie de "hermano mayor" llamado Logic Pro.

El_pofesional

#5 Estaba ignorando esa parte, pero sí. Incluso dentro de Apple hay un software mejor que GarageBand. Articulazo que se ha marcado el autor. Por cierto, si te mola Ableton, BitWig te llamará la atención.

v

#6 Vi algo de BitWig en su día. Recuerdo que lo hicieron ex-trabajadores de Ableton y que cuando salió traía alguna novedad interesante pero alguna que otra carencia también. Ni idea de actualizaciones posteriores.

Ableton hace tiempo que no lo toco. Tengo la licencia del nueve y cuando salió el diez me salía como doscientos euros la actualización y no me pareció que los valiera. He visto que actualizar al once me sale por lo mismo y últimamente ando pensando en cogérmelo y volver a darle caña.

El_pofesional

#10 Yo soy de Ableton también y la verdad es que como Software para crear música es una bestialidad. El 11 trae pocas novedades y las principales están pensadas para grabación. Con el 9 tienes de sobra, pero si necesitas esa motivación extra para desempolvarlo, cógete el 11 (trae un sinte brutal que apareció en el 10, se llama WaveTable).

v

#11 Wavetable es lo que más me interesa de la actualización. Siempre he sido muy de Operator y un colega que ha probado Wavetable dice que me va a flipar.

El_pofesional

#12 Yo con ese y sylenth1 hago todo!

g3_g3

FerrariGratis: el coche que me gustaría usar en autovias sin peaje y no existe. wall

Pd. GarageBand no es precisamente el Ferrari de este tipo de software, más bien lo contrario. Totalmente de acuerdo con #3 .

D

#3 El mejor, que es Pro Tools, con el interfaz de AVID, es exclusivo de Mac.

El_pofesional

#16 ¿Desde cuándo? O hablas de alguna versión muy específica que no conozco o no sé.

Luther_Harkon

#16 como ya te indican #17 y #24, Pro Tools no es exclusivo para Mac. Quizás te hayas confundido con Logoc Pro, el DAW de Apple... Buen software, pero de aquí a decir que es el mejor, como que no

D

#26 Con logic, si. Pro Tools hdx es lo mejor que he oído nunca.

XavierGEltroll

#3 Garage and tiene algo muy bueno: es fácil de usar y no requiere configurar entradas y salidas de audio. Dicho esto cubase le da 20 millones de patadas.

jonolulu

#3 Podría entenderlo si hablase de Logic Pro...

T

#3 "Sé que puedo recibir críticas"

Aquí? En internet? Como se nota que eres nuevo...

El_pofesional

#1 Recomiendo Presonus Studio One 5 a todo aquel que no lo haya probado. Y si es para Linux, Reaper da millones de patadas a GarageBand en todos los sentidos.

D

Madre mia . Hay gente que cuando los sacas de los 4 programas que saben usar, todo los demás les parece una mierda, porque su capacidad de aprender algo nuevo es nula. Hay mucha gente asi entre los usuarios de apple

D

#15 Por eso malgastan su dinero en ese equipo

pip

#15 pues nada, que usen Apple. Si es lo que les hace ser más productivos, adelante. Yo uso exclusivamente Linux pero no exclusivamente software libre, me permito algún pecadillo propietario precisamente por productividad, y lo pago religiosamente porque soy consecuente con la decisión.

pedrobotero

utiliza reaper y déjate de gaitas

pip

Linux no es perfecto, algunas cosas están mejor cubiertas que otras.
En el caso de un software de Apple, pues poco podemos hacer, la verdad, ya que es muy improbable que Apple quiera portarlo a ningún otro sistema.

Si fuese de otra compañía pues a base de peticiones podrían considerar el port.

En cuanto a la comunidad de software libre, lo que ocurre es que es precisamente libre, con lo cual si hay poco interés en hacer este tipo de software pues tampoco podemos obligar a nadie a que lo haga.

Nova6K0

Ya solo diciendo lo que dice sobre LMMS y lo del MIDI, ya es bastante. El problema es que hay gente que quiere que un programa se lo haga todo (relativamente), y claro eso solo lo hacen los programas más caros como Cubase.

Por cierto el LMMS no será una maravilla, pero si sabes un mínimo de música, puedes hacer muchas cosas. Evidentemente LMMS no es para pegar loops. Ya que se necesita bastante más proceso creativo.

Además luego está el otro tema. Todos los samples, y fuentes de sonido que tengo son libres de royalties, sea por regalo de ciertas casas, o porque sus autores los ponen con licencias libres. Pero de nuevo hay que saber buscar. Por ejemplo aquí tenéis para mí, los que considero los mejores archivo de fuente de sonido o sounfonts:

https://sites.google.com/site/soundfonts4u/

Que por cierto, cada vez tienen más calidad. Pues sus creadores van depurando fallos, clicks, silencios de los samples que usan... Lo único malo es que no hay mucha variedad de instrumentos, pero sí hay archivos que tienen todos los instrumentos MIDI (ya sabéis el típico banco 0 con los 128 instrumentos y algunos sets de percusión, y algunos más en otros bancos)

Y samples hay la del cielo:

https://awolfe.home.xs4all.nl/samples.html

Estos son como demos de packs más completos. Pero no dejan de ser gratis y libres de royalties.

https://www.producerloops.com/Download-Free-Samples-Loops-Download/

https://www.lucidsamples.com/es/14-paquetes-de-muestra-gratis

https://theproaudiofiles.com/free-sample-pack/

Y si os dedicáis a la orquestación o simplemente os encanta crear esas canciones de bandas sonoras, que os gustan. Pues tenéis esto:

https://www.spitfireaudio.com/bbcso/

Aunque parezca que no es gratis si lo es. Lo que ocurre es que si queréis descargarlo pronto hay que pagar. Si no tenéis que registraros y contestar un cuestionario, esperar un par de semanas, es como una pequeña evaluación. Pero os mandan el enlace a vuestro correo, para poder descargarlo.

También tenéis esto que es buenísimo.

https://www.audiopluginsforfree.com/es/versilian-studios-chamber-orchestra-2-community-edition-vsco-2-ce/

Y podría poner mucho más...

Saludos.

Retrofuturista

Joder, el artículo es otra cosa, pero el titular... Apple vive de vender hardware y software propietario, no creo que Linux esté entre sus propiedades.

leporcine

a mi también me encanta, si me volviera a comprar otro Mac sería justo por este programa.

ronko

Entiendo que esto es más para profesionales, a mi con el audacious me basta.

D

Porque la gente que no desarrolla y es un puto usuario se empeña en usar un determinado software en su plataforma favorita?...que lo puto desarrollen ellos, o usen un sistema propietario y se compren el software (o lo pirateen, cada uno sabrá...).
2021 será el año de Linux en el escritorio o este año no toca?

M

#19 2021 es el año de linux en marte, en todo caso toca para 2022.

s

Yo uso cakewalk by bandlab (Gratuito para windows). Recomiendo echarle un vistazo.

Aokromes

#9 ostias, cuanto tiempo sin oir hablar del cakewalk, tanto que no sabia que ahora es gratuito despues de cesar operaciones en 2017 la empresa matriz.

s

#29 Si, hizo el xonar y al parecer lo ha comprado bandlab y lo publica como gratuito. Para mí es muy cómodo el uso y bastante potente.