Hace 3 años | Por manbobi a naiz.eus
Publicado hace 3 años por manbobi a naiz.eus

"Así ha sido que GARA tuviese que pagar 3 millones de euros de expolio por la deuda injusta que “Egin” tenía con la Seguridad Social española cuando Baltasar Garzón cerró ilegalmente aquel periódico, en 1998. Pensaban que de esta no salíamos, y aquí estamos".

Comentarios

Peka

#2 Justicia made in Spain.

G

#2 Es de cuando Baltasar Garzón molaba.

D

#14 Bueno... El tiempo pone cada uno en su sitio, no se puede esperar que todo dios sepa poner en su sitio a cada uno en el instante que aparecen.

elkaladin

#2 No es ni mas ni menos que la venganza de los jueces españoles por haber perdido los juicios de egin.

f

#2 En serio te sorprende la justicia española? es que hay mas casos inverosimiles que normales.

D

#2 De Hacienda no escapa nadie.

c

#1 Gora Euskal Herria Askatuta, Nazional eta Sozialista, eh?. Menos cuando Franco se llevaba ahí todas las inversiones y las fábricas, entonces hasta los Irundarras eran franquistas.

aupaatu

#29 Colonizado Euskadi en vez de industrializada su Amada España para conseguir qu décadas después votarán a sus herederos con su infalible estrategia del miedo, y limitar el porcentaje de independentistas en las urnas.

Avispao

#54 Sánchez Albornoz dejó bien demostrado con datos como la clase mandarinesca del régimen franquista eran fundamentalmente la oligarquía madrileña, catalana y vasca. A él mismo el lavado de cara que hicieron los poderosos catalanes y vascos en la transición pasándose al nacionalismo, haciéndose las víctimas del franquismo, pero manteniendo el poder adquirido, le parecía de un maquiavelismo desvergonzado. En esas estamos.

LFanTita

#29 ¿Pero en qué quedamos? ¿No era que el puto genocida se traía todas las inversiones y las fábricas a Catalunya? ¿O es que váis cambiando el bulo según os conviene?

D

#61 Continuo con la politica tradicional española de privilegiar a ambas regiones por encima del resto.

LFanTita

#63 Cuando tengas pruebas de lo que afirmas las muestras. Mientras, te dejo una preciosa foto de un gato con moquitos

p

#29 poco gentío se ve, compara con la plaza de oriente a rebosar de gente llevada en buses, viaje y bocadillo

D

#29 Qué fábricas si los altos hornos son anteriores incluso a Alfonso XIII. Vuelve a la escuela, gañán.

D

#29 deja de decir gilipolleces. El País Vasco estaba industrializado siglos antes del golpe de estado de Franco.
Mira un poquito la historia.

D

#120 #29 El País Vasco tenía industria hasta antes de nacer Franco.

Sikorsky

#1 uno de los pocos medios de comunicación realmente libres

Estos son los que el día de la liberación de Ortega Lara sacaron en portada: "Ortega vuelve a la cárcel."

Me flipa la doble vara de medir que tenemos.

inigoalonso

#78 Falso, eso lo publicó Egin, no Gara.

Sikorsky

#92 Ya lo sé. Pero Gara son los sucesores ideológicos de Egin.

Entiendo el argumento de que no por ello debieran asumir sus consecuencias del cierre de Egin. Nada que objetar ante tal aberración jurídica.

Pero vaya, que vengan a decir la barbaridad de que es de los pocos medios de comunicación realmente libres es de tener un cuajo del tamaño de Anoeta.

animalDeBellota

#1 increíble... menéame... das vergüenza

D

#19 Deja de tratarnos como a idiotas, Gara es un periódico aberchale y como el 98% de este movimiento, tenia una linea de opinión de apoyo de ETA.
Y lo primero no es delito en España, y lo segundo se puede hacer sin llegar al delito de apologia del terrorismo con que tengas un poco de habilidad.
Por lo demas imagino que tu reivindicación de la omnisciencia de los jueces españoles durara hasta que venga una sentencia que no te guste.

#21 La deuda que su marca anterior dejo de pagar, vamos que nos conocemos todos.

#27 Te dejaran de tratar como idiota cuando te dejes de comportar como tal.

Dene

#27 no tienes ni puta idea. y ahi lo dejo porque no tienes ganas de informarte, solo has venido a soltar tu mitin

D

#39 Mismo nivel que los que dicen que Hitler era de izquierdas "porque nacionalSCOIALISTA".

#47 #_43 A vale, ¿entonces cual era la linea editorial de Egin, Gara o de naiz.eu?. ¿democristiana? ¿carlista?

#49 Sera por lo que dice #57

D

#57 "la linea editorial puede ser la que les salga de los cojones mientras no cometan delitos. se llama libertad de prensa y existe desde que se murio tu querido dictador."

Como de costumbres mueves lso terminos del debate y me acusas de cosas que no he dicho. No me refiero solo a llamrme franquista (ya que vuestro argumento al final acaba siendo siempre "españa=franco",) sino que me estabas negando todo el tiempo que es un medio de linea editorial aberchale y proeta y ahora me sueltas que "tienen la linea editorial de los cojones".

En fin en vez de esconderse, se puede decir sin problemas la linea que tiene. ¿o son unas ideas que te avergüenzan?.

La segunda parte, no estoy de acuerdo en tu relato de los hechos pero lo más gracisoso es que en #27 dije que tu reivindicación de los jueces como omniscientes y reveladores de la verdad, duraría hasta la siguiente sentencia y me equivoque. No ha durado ni dos mensajes en meneame.

D

#59 #27 Al Gara le han metido caña los más cerriles. No tienes ni puta idea de lo que hablas. Si los han tratado de blandos por las polémicas Ucrania/Rusia y los nazis del Donbass omitiendo datos, donde la mayoría abertzale se posiciona a favor de Rusia.

D

#93 Da lo mismo lo que siga poniendo, estas a soltar tu rollo lloron aunque no tenga nada que ver con lo que dices.

#96 #94 No entiendo por que me tiene que joder, ni porque tendría que extrañarme que halla gente más cerril. Tampoco me espero que reivindiquen el modelo de Albania como hacían algunos en sus buenos tiempos.

snosko

#50 Antes terroristas y ahora nazis. Muy bien tu sigue. ¿No tienes un mitin de Vox al que ir a las 11:00 para hacer bulto? Corre que llegas tarde y te vas a quedar sin corear el yo soy español, español, español (de pulserita rojigualda, terrenos recalificados y cuenta en paraiso fiscal)

D

#76 Lamento que no te halla gustado el espejo que te he puesto.

snosko

#79 Sigue majo:
1º los abertzales son terroristas
2º los abertzales son nazis
3º Yo soy abertzale ergo terrorista + nazi.
Te estas cubriendo de gloria.

D

#50 Socialdemócrata abertzale. Por mucho que te joda.

Y Egin y Gara divergen bastante en cuestiones izquierdistas.

D

#72 A PAGAR

D

#74 Gente como tu es la que hace que este pais sea el estercolero que es.

l

#52 En que se basaban para deducirlo? Pregunto para saberlo.
Mismos trabajadores, mismos promotores(inversores, directores,etc) ?
#72 Añado porque es argumento interesante.

snosko

#30 Aberri= pueblo Zalea=Aficionado, amante de.
Amante de tu tierra o pueblo según tú equivale a terrorista. No sé si era un chiste pero a mi no me ha hecho nada de gracia.

elkaladin

#18 Sí, es puta mentira. Pero imagino que los que creiais medios que decían que hablar euskera te hacia etarra imagineis que escribirlo o leerlo tambien te haga terrorista.

D

#66 Mi comentario sobre la linea editorial no era porque fuera prueba de continuidad, insufciente para eso. Sino que era por su apoyo de ETA respaldando al comentario que decia que en vez de enviar balas en sobres las disparaban a la cabeza.

Varlak

#68 Pues no es eso lo que dicen las pruebas, y en todo caso lo que se está hablando es el tema de la noticia, la continuidad y la "justicia" española prevaricando

D

#71 ¿las pruebas de que?. Mis "pruebas" es leerlo.

Varlak

#73 Ya, si no dudo que para ti no hagan falta pruebas, no te preocupes

D

#82 Pues lo dicho, ¿entonces que linea editorial tiene gara? ¿democristiana? ¿carlista?.

¿Por que tanto miedo a decir lo que es?. Absurdo cuando ademas muchos de los que lo hacen también participan en esa ideologia.

Varlak

#85 Que la línea editorial da igual, que aquí estamos hablando de justicia.

M

#77 Es como funcionan las sectas, los adeptos siempre apoquinan. Seguro que la cope también lo podría hacer No te piques.. Que yo me alegro de que lo han podido pagar, aunque creo que no deberían de tener que pagar por que no cambiaron de nombre para escaquear ningun pago, cambiaron de nombre por que los cerraron de manera ilegal e injusta.

D

#84 Pa' secta gorda el Deia. Saludos a Neguri.

M

#97 jaja que no te piques... La IA funciona como una secta, con sus bares, sus himnos, sus sitos, su aek, sus asociaciones 'vencinales' por doquier (eso sí, con la Misma gente siempre, no sé de donde sacan tiempo) , sus cortes de pelo identicos (venga y el pendiente de coco).. Sé parece mucho al yunque..aunque cada uno en SU esquina claro. Y Neguri debe el barrio más grande de euskadi no? Para que, según tu, quepan todos los que no votan a la i.a....

Amonamantangorri

#84 Igual habría que encontrar un término medio entre la secta y ciertas confluencias progres que se escinden según cambia el viento.
Si hay una fuerza política sólida y fiable que defiende al obrero, es lo que pasa, que aguantan cualquier embestida estatal y la gente les vota. A ver qué formación soportaría cientos de detenidos y ahogamiento económico.

g

#77 Me estás diciendo que Gara no recibe subvenciones? jajajjaa, como os gustan los fakenews cuando van con nuestro discurso verdad?

https://www.elsaltodiario.com/argia/medios-de-comunicacion-gobierno-vasco-publicidad-institucional

Aquí tienes, medio de ideología que puedes creer, Gara solo en el 2017 recibió más de 400 mil euros de subvención del gobierno vasco

Por cierto Gara, tiene una media de 70 mil lectores en ese año 2017, sale a un buen pico por cada lector de SUBVENCIÓN (nada de aportaciones de socios ni de suscripciones)

D

#91 Eso es una mierda comparado con El Correo.

> (nada de aportaciones de socios ni de suscripciones)

Eso no dicen las asociaciones que tienen en Iparralde aportadas por socios.

Lo dicho, ni puta idea.

g

#98 el comentario dejaba dicho q no ha recibido subvenciones y a lo cual digo q si ha recibido subvenciones y doy enlaces y datos de dichas subvenciones

A lo cual me pones negativo y dices q no tengo ni puta idea porque es una mierda la subvención comparada con la q recibe otro periódico Vasco

Increíble meneame, vaya vergüenza de personas la verdad

Amonamantangorri

#91 Es publicidad institucional y ayudas a la promoción del euskara, repartido según ciertos criterios, que de proporcionalidad e interés público tienen lo que yo de fraile. Esas subvenciones se supone que son para pagar gastos habituales, no para pagar una deuda millonaria injusta y ajena.

D

Se llama continuidad empresarial, cuando los mismos que gestionan una empresa crean otra paralela para saltarse sanciones o deudas.
Si te pillan pagas.
¿Cuál es el problema?

elkaladin

#52 Que no eran los mismos.

D

#55 cuéntame otro cuento, la Seguridad Social no es tonta.
Otra cosa es que en la burbuja informativa de Euskadi os lo creáis.

elkaladin

#60 Me la suda tu opinión. Hace 20 años que no vivo en Euskadi. En fachilandia vivis en una burbuja donde a la justicia española no la condenan en repetidas ocasiones por hacer las cosas de manera impropia.

D

#62 España en estrasburgo gana más juicios a los etarras, que los que los etarras le ganan a ESpaña
Dato mata relato

Así que GARa, a puto pagar

Varlak

#60 No, si tontos no son. Corruptos un rato, pero tontos no.

D

#52 Que la empresa quebro pq la hizo cerrar cautelarmente la justicia durante años. Lo primero.

Y que no podrian ser los mismos pq sino habrian cerrado la segunda por lo mismo que la primera.

aupaatu

#9 Yo también se de lo que hablo y en esuskadi la violencia no fue exclusiva del terrorismo, si por tu oficio has estado de paso y eres de izquierdas te darías cuenta de que gran parte de la población compartía con eta su sentido independentista, viendo el panorama de la transición, pero no sus métodos. No es lo mismo una Dictadura fascista y sus consecuencias económicas, culturales y sociales,que seguimos arrastrando hoy día ,con los muertos aun en las cunetas y el mausoleo fascista recién desmantelado, que la violencia puntual de una parte del independentismo abertzale.

D

#28 Di "España = Franco" y acabamos antes

aupaatu

#32 Fascistas = Franco, son minoría pero siguen formando parte de las estructuras del estado

D

#34 Pues que listos y longevos que son que siendo minoria y despues de 40 años lo controlan todo. En 2080 seguiremos quejandonos del estado franquista.

Por lo demas, fijate que con el España=Franco tratas de hacer olvidar más de 700 muertos, secuestros, extorsiones mafiosas, persecución ideologica y el fin ultimo de convertir en extranjeros a más de 30 millones de personas basandose en criterios pseudoetnicos.

Blackspartak

hay que ver cómo impide Rusia la libertad de prensa

balancin

#23 Hay que ver cómo EEUU impide que reabran medios de comunicación

D

Pagar impuestos es de fascistas.

#30 Y luego quieres que no te traten como idiota.... tienes menos luces que un barco pirata.

perico_de_los_palotes

#49 Egin no pagaba la SS de sus trabajadores desde mucho antes de su cierre. Gran ejemplo de compromiso social.

Oedi

¡¡Enhorabuena!! Todo un logro en los tiempos que corren. Podrá gustar más o menos la línea editorial, pero es un medio que no se destaca por difundir bulos ni informaciones sin verificar, al contrario que otros.

D

La justicia en España está politizada y corrupta

Paracelso

Pregunto por desconocimiento, ¿por qué es injusta la deuda que tenía Egin con la Seguridad Social?

#40 Es injusto que se lo hagan pagar a Gara la deuda de Egin.

Paracelso

#45 #44 Yo no me meto en si hay o no continuidad de empresa, es un asunto que en este caso me interesa bien poco.
Pregunto por qué dicen esto, donde cláramente dicen que la deuda de Egin con la Seguridad Social era injunsta (no entiendo cómo puede ser una deuda con la S.S. algo injusto):
Todo el mundo ha tenido alguna vez esta vivencia. Así ha sido que GARA tuviese que pagar 3 millones de euros de expolio por la deuda injusta que “Egin” tenía con la Seguridad Social española cuando Baltasar Garzón cerró ilegalmente aquel periódico, en 1998.

p

#40 lo que es injusto es que se la trasladen a otra empresa que no tiene relación con la anterior

Daniel_González_5

#40 lo injusto es que le imputasen la deuda de egin a gara. Un periódico nuevo que nació por suscripción popular.

D

#40 Buen intento, la verdad es que sí. No te dirán la verdad, que es por motivos ideológicos.

La realidad es que un juez cerró una y se abrió otra con más de la mitad de la plantilla de la primera. La justicia dictaminó, aparte de los técnicos de hacienda, que la deuda era legítima.

Ahora han devuelto el dinero a las arcas de la seguridad social. Es una buena noticia.

g

#40 Porque la deuda con la SS era con Egin, que fue cerrada injustamente y el Supremo así se pronunció. Mira en la Wikipedia. Mientras tanto todos los bienes de Egin se confiscaron y se abandonaron, por lo que se perdió todo ese patrimonio. La deuda con la SS no era motivo de cierre, no suele serlo en ninguna empresa. Es más, es mejor dejar que funcione para intentar que pague, no?

A Gara se le permitió abrir y se negó que fuera la continuación de Egin. Sin embargo se les cargó con las deudas de Egin y no se le dejaron sus bienes.

c

Todo un ejemplo de los atajos que sabe tomar de la justicia española.

L

La diferencia entre Egin y el resto de medios de comunicación es que su deuda empresarial (no laboral) a la SS se le endosa a Gara mientras que el resto de diarios no sólo se les perdona sus deudas sino que son financiadas desde el estado para que no quiebren

LaResistance

#38 Qué ha hecho, acusar al aire?

D

#87 Hostià, como se hace día sí y día también aquí con todos los políticos de la otra cuerda y bastante más directo.

D

Baltasar Garzón. Ese que ahora va de defensor de DDHH.

totope

#22 a eso venía. Si uno es legal…

D

Nada, si son aberchales pueden quejarse de pagar a la fascista seguridad social.

#15 la deuda de otro....

Kurtido

#21 La deuda de otro ? Eso lo tendrá que decir un juez , o para esto , por muy obvio que sea , no hace falta juicio ?

b

#15 "aberchales" es lo que hace la gente que se quiere comprar casa...

D

#26 También por los que quieren montar un zulo o un piso franco

XtrMnIO

Gara defendía a asesinos y era cómplice de los asesinatos.

Que se cambiasen el NIF no quiere decir que no fuesen los mismos.

XtrMnIO

#7 Yo siendo de izquierdas, no hago distinciones entre terrorismos ni entre "nostálgicos".

Y viví en Bilbo una temporada, y en Madrid ahora, sé de lo que me hablo.

Shotokax

#9 seguramente que tú no, pero lo que se ha denunciado en ocasiones es que la justicia sí.

XtrMnIO

#10 Si te molestas en leer mi historial de mensajes verás que juzgas mal mi orientación.

El diario Gara era la voz de ETA, como La Gaceta es la voz de VOX.

D

#22
Si te molestas en leer mi comentario verás que tu orientación me la sopla.

D

#3 #4@admin estás acusaciónes son perseguibles por la justicia.

El_higado_de_Jack

El diablo los cría y ellos se juntan
Al final, matar, salía a cuenta: estos no entregaban las balas en sobres... Las metían directamente en la nuca.

Yermense

#3
Si te faltan me lo dices.

El_higado_de_Jack

#3 me encanta el asalto de negativos. He dado en el clavo, veo.

D

#16 ¿y?. ¿Es mentira que tanto Gara como Egin formaban parte del mismo movimiento que ETA y apoyaban a esta organización?.
¿Sabes que ambas cosas se pueden hacer desde la legalidad?.

s

#12 O estas muy perdido.. Pero oye, si te hace más feliz verlo así, que nadie te quite el pájaro de la cabeza

LaResistance

#3 Estás acusando a algún periodista de Gara o Egin de asesinato? Espero que presentes tus pruebas en una comisaría y no estés cometiendo ningún delito de difamación e injurias.

D

#31 A quién injuria? Hay algún nombre escrito en el comentario? Es la primera vez que se llama terrorista a algo o alguien aquí?

1 2