Hace 6 años | Por Poyaque a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Poyaque a elconfidencial.com

Ramón Morla dirige More Holstein en Bétera (Valencia). Su explotación lechera acaba de ser premiada por Danone por el trato a sus animales. “Antes, algunos granjeros ponían agua en la leche”

Comentarios

Poyaque

#1 No seas así que han ganado una copa Danone (de chocolate seguramente)

D

#1 ...antes se hablaba y cantaba a ls vacas
y se decia que asi producian mas leche,
sin hormonas
que luego producen canceres d mama en mujeres
cosa que está demostrada

nathanp10

#3 Yo estoy seguro de q el Pozo tiene algunas granjas para enseñar y la gran parte no serán como la que se vio, pero no me cabe en la cabeza que no hicieran ni el intento de enseñarlas, como si no supieran quien es Évole.

thoro

#5 El que no quiere escuchar no le hables a voces porque no te va a oír igualmente.

Dile a un cristiano que Dios no existe o a un vegano que dejar de comer 100% carne es una chorrada.

Ahora. El porcentaje de ganaderos que pueda maltratar a los animales existe. El que pueda hormonar ILEGALMENTE existe.
Hay que denunciarlo y no ser permisivo con ellos. Cómo ya podeis ver, que hace daño a todo el sector. Creo que hablaban del 1% y 3%

southern

#3 Hombre, entendiendo (y compartiendo) el sentido de tu comentario, deberíamos dejar las menciones a los Nazis para otros casos. Comparar campos de exterminio de seres humanos con granjas de animales (por muy degradante que sea el trato a los mismos) es comparar cosas en categorías completamente distintas.

D

#9 razón tienes. Una comparativa muy desafortunada por mi parte. Era campo de POWs, no de "trabajo". Para soldados occidentales

debunker

#10 Tampoco fue así, pero bueno...
Theresienstadt

Forni

#4 Lo que viene a ser lo normal, o lo que debe ser... querrán una palmadita por ello

T

#7 A los demás no sé, a mí me gusta que me reconozcan un trabajo bien hecho.

Forni

#7 A mí no me parece que sea loable cumplir con la norma. Punto, porque eso es cumplir con la norma. No olvides que todo esto viene de que "han dado una imagen equivocada de nosotros de la industria". No, se dió una imagen de una granja degradante excepcional, que se tapó con una campaña acojonante, pese a que en estos últimos días se está demostrando que había fundamento para denunciar dicho caso. Por tanto, no, yo aplaudo la innovación, los nuevos métodos y mejoras de condiciones sobre lo que está escrito en el papel que debes cumplir.

Pero claro, entiendo que para el que solo conoce la industria cárnica por el capítulo en el que Lisa Simpson se hace vegetariana, pues es lo que pasa, lo normal nos parece extraordinario. Voy a aplaudirle a los coches y peatones cuando anden con el semáforo en verde y se paren en rojo.

Derko_89

Recuerdo un Salvados de hace años, en el que visitaba la empresa de yogures "La Fageda", en la que daban empleo a personas con discapacidades intelectuales y a las vacas las tenían como reinas, con hilo musical de Mozart y Haendel en la granja incluido.

ChukNorris

#14 Las vacas como reinas dejándolas preñadas de forma sistemática y quitándoles el ternero al nacer para que no se tome su leche.

Ironizator

Si todas las granjas fueran como las que visitó Évole, estaríamos todos muertos, menos los veganos. Vamos que habríamos involucionado como especie.

A

#19 shshssh Pero calla!! Que es el post para decir que todos los ganaderos son malos sin haber pisado una granja en su vida.
Evole lo que ha hecho es mostrar la peor granja de España... Y de cerdos.

Ovejas que pastan todos los dias. Vacas que permanecen estabuladas 2 meses al año y así un tropel de ejemplos. Vuestro desconocimiento es aterrador, estáis más manipulados que un votante del PP, hablad más con veterinarios y menos con '' ecologistas '' de palo.

Luego cuando vuestro perro que vive en 60m2 y sale de casa dos ratos por las mañana os destroce cualquier cosa a mordiscos lo achacais a que es '' revoltoso ''

Buaaa se me ha ido y te he soltado el tocho a ti. Pero bueno ahí lo dejo.

D

Y si va a una granja en Suiza ya ni te cuento..

shinjikari

A Bosquecillos en nº6 le falta demostrar esas dos aseveraciones.
A: Se hormona a las vacas para que den leche
B: Esa hormonación provoca cáncer en humanos.

Y de paso que nos cuente que hormona concretamente se usa.

D

Ya lo dije, es el momento de aprovechar el tirón para hacer buena publicidad.

El 'efecto Évole' llega a la calle:"Deme jamón de York, pero que no sea El Pozo"/c26#c-26

thoro

Y la de personas que piden que no se maltrate a los animales en Europa y rogando por el hacinamiento y bienestar animal y luego la carne que compra es la más barata que encuentra.
Los políticos pidiendo importar más carne de animales que no vemos como los cría n.

Ojos que no ven.......

mund4y4

Estos ven las instalaciones de Casa Grande de Xanceda y alucinan.