Hace 7 años | Por --230853-- a agroinformacion.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a agroinformacion.com

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos recuerda que la ganadería extensiva “se ha demostrado como la mejor arma para prevenir los incendios” y lamenta que, sin embargo, éste sector sea “maltratado y olvidado”. UPA ha hecho hincapié en el ovino ya que en menos de una década España ha perdido 6 millones de ovejas. Por eso, la organización cree que el país no puede permitirse “perder más tiempo”, por eso ha demandado apoyo “urgente” a las Autoridades.

Comentarios

sotillo

Cuando se termine con la ganadería extensiva vendrán los lloros, pero que si sólo fuera con esto ....

Zerberus

Me parto de risa. Resulta que los principales responsables de los fuegos que arrasan el norte piden ayuditas con el pretexto de evitar incendios.

Aclaro que la ganadería extensiva no provoca fuegos per se. Es la ignorancia/interés de un montón de ganaderos que queman el monte para "crear pasto"

D

Y devastar los montes...

C

#2 Vd no ha visto un monte en tu vida.

D

#3 Dejar a las vacas y cabras abandonados por los montes sin preocuparse no es ganaderia, es cara dura...

Avispao

#2 Una agricultura extensiva bien llevada mejora enormemente la regeneración de los suelos, incluso los desérticos. Me parece que era Allan Savory el que descubrió eso después de promover el cargarse a miles de elefante pensando que su exceso afectaba demasiado negativamente a la sabana y se encontró con lo contrario. El monte necesita animales.

Novelder

Es que no es solo la ganadería es que antes se aprovechaba el monte, se le sacaba partido y ahora como te vean con un poco de romero se te cae el pelo.

proyectosax

Una de las razones por las que está España pelada de bosques es la ganadería...asi que por mi le pueden dar por culo a las ovejas.

C

Tendrán que sacar un becerro de oro de procesión en Semana Santa para que les hagan caso.