Publicado hace 10 años por La_bicha_de_Balazote a eldigitalcastillalamancha.es

Nada más confirmarse el ERE, desde el Comité de Empresa se denunciaba la "incompetencia" del Gobierno de Castilla-La Mancha "para salvar la planta de Gamesa en Albacete", una afirmación que ha molestado considerablemente al Ejecutivo regional ya que desde hace casi un año los representantes sindicales conocen los problemas de la empresa, algo pese a lo que nunca solicitaron ayuda a los poderes públicos hasta que la decisión de cierre ya estaba tomada.

Comentarios

AitorD

Que los sindicatos no hayan hecho nada útil en un año y se limiten a denunciar ahora el problema ahora cuando ya no tiene solución... vaya tela.

La_bicha_de_Balazote

#3 Entre unos (representantes sindicales) y los otros (gobierno regional), no entiendo como en la provincia con más potencia eólica instalada, sin ninguna planta a la redonda (está todo en el N., y hay que contar que en Andalucía también hay aerogeneradores),
donde encima iberdrola (el máximo inversor en eólica en C-LM)que es el principal accionista de gamesa, que podría mantener la planta, para las reparaciones de palas en sus parques, en tal de mantener el empleo, como en el resto de plantas de Galicia y Navarra.

Una empresa a la que se le "regala" el suelo, se le acercan gratis las infraestructuras (luz, saneamientos), y se le descuentas cotizaciones en la SS para que inviertan en la zona y creen empleo, no podrían echar el cierre así a la primera de cambio..

D

#8 Ufffff veremos como se reparten el pastel... a no ser que pase algo gordo, y lo "resultante" si consgue algo el pueblo, ponga solución y recupere todo lo que se esté robando. No se, pero huele muy mal el tema.

Kantinero

El gobierno de Castilla la Mancha ha despedido a muchísima más gente a pesar de las protestas del personal.
Imagínate si además nadie protesta

D

Muy liberal eso de culpar al gobierno del cierre de tu empresa.

La_bicha_de_Balazote

#4 desde luego que no sé quien tiene más culpa:

- La patronal por no ser sensible, con una zona que ha dirigido su actividad industrial al sector eólico, y siendo iberdrola la que más potencia eólica tiene en la provincia.
- Los sindicatos mediante sus enlaces, y demás herramientas, por no defender a los suyos: los trabajadores.
- El Gobierno regional, a diferencia del gallego y navarro, que no ha intermediado para que la comarca no se hunda (también cirran fabricas asociadas de pinturas, resinas, etc, para el ensamblaje de las palas).

La_bicha_de_Balazote

Efectivamente así está España, se pone una noticia sobre la explicación de que se quedan 300 familias en la calle, en una pobación de alrededor de 200.000 habitantes y es irrelevantísimo!

Olé ahí, y viva el vino!

Sempronio

#1 Si esto no es relevante, yo no sé qué coño lo es.

D

#2 ¿Que ganase España?
Habrá que ir mirando como actúan en Brasil, porque a este paso, o rescatamos nosotros mismos el país de las manos unos hijos de la grandisima puta, o nos ajustician lenta y dolorosamente mientras se ríen en nuestras caras.

La_bicha_de_Balazote

#7 Pues en otros sectores no sé, pero acciona, typsa, iberdrola-gamesa, vestas, edpr y demás ya están invirtiendo en renovables en Brasil, en Chile, en Perú, etc...

Y lo mejor de todo, es que después de hacerlo, vienen detrás chinos comprando acciones mayoritarias de esas infrestructuras...