EDICIóN GENERAL
196 meneos
2378 clics
Game & Watch: cómo fueron las primeras “maquinitas” de Nintendo que arrancaron el imperio de las consolas portátiles

Game & Watch: cómo fueron las primeras “maquinitas” de Nintendo que arrancaron el imperio de las consolas portátiles

Con compañías que se han convertido no solo en un nombre básico para entender una industria, sino directamente en iconos pop, es complicado apuntar a los momentos en los que "empezó todo". Aquel instante en los que pasaron de ser meras empresas de cierta importancia a auténticos colosos de su sector. Nintendo tiene unos cuantos de esos momentos: la creación de Mario (aún sin nombre) en su primera recreativa de éxito, 'Donkey Kong'. El bombazo internacional de la NES. Y también la concepción de Game & Watch, su primera línea de máquinas portátil

| etiquetas: game watch , primeras , maquinitas , nintendo , imperio , consolas , portátiles
heredé una de mi hermano, con el Donkey Kong a doble pantalla. Que maravilla. Después de ver el motor gráfico en la ps5 me sigue sorprendiendo que me impacte menos que aquellas primeras portátiles.
#1 na ... Una mierda, te doy 20€ por hacerte un favor .... xD
#14 esta también es una mierda? youtu.be/8DA0ZRXCEe4
xD
#14 aún conservo varias, la de Donkey Kong entre ellas
Yo tengo la de los leoncitos que quieren escapar de la jaula. En noviembre de 1981 entró en mi casa mientras yo sufría un dolor de muelas bestial y en la tele echaban Psicosis, dentro de la serie “Mis terrores favoritos” de Chicho Ibáñez. Tenía 13 años y recuerdo tan bien ese momento cuando la trajo mi padre, porque me pareció una maravilla tecnológica entonces y le cogí mucho cariño a la maquinita de marras. Sigue funcionando a la perfección. Solo he tenido que limpiar los contactos de los botones una vez.
#7 6 añitos Tenia yo en el 81
Aparte de Nintendo tb habia las gakken buenisimas por ejemplo la trojan horse y la towering fire algo asi
Bandai tenia buenas maquinas tb
Para nostalgicos en wallapop hay muchisimas a la venta
Vaya casualidad. La primera que tuve fue la verde, la de la foto y la segunda la naranja la del fuerte atacado por indios, la primera de la foto. Y aún funcionan. Los botones de la verde andan un poco fastidiados porque era mi preferida.
He jugado a otras con amigos como la tercera que son los paracaidistas a los que esperan los tiburones, y otra parecida que fue la primera que vi que de personas salvadas por bomberos que daban botes.
Luego salieron las de dos pantallas que ya era el no va mas.
la de horas que pase desesperado recogiendo paracaidistas en una barca...
#5 Paracaidistas?
Yo tenía uno a doble pantalla que se recogía ppeña que se tiraba de un barco en llamas
www.youtube.com/watch?v=wRelk68SbCQ
Mira que le metía horas a esa porquería xD
Qué fácil era ser felices antes :-(
#10 Horas y horas me pasé con el lifeboat. Qué felices éramos.
#10 Yo tengo esa, y la tengo prácticamente nueva porque ni a mi ni a mis dos hermanas nos gustaba. De hecho tengo dos más (copias chinas) con otros juegos que están destrozadas de tanto jugar. Pero esa, como los chorros.
#5 ese fue mi primer "hack" . Le corté el cable al altavoz para poder jugar de madrugada.
#5 otro que recogía paracaidistas en la barca. Mi hermana tenía la del cocinero. Aún están en casa de mis padres, pero las pantallas creo que han muerto. Y dudo que se puedan encontrar recambios
#19 tienes filtros de pantalla a unos 20 euros polarizados.
Es muy facil arreglarlas .
Si tus Padres la tienen aun date el gustazo de repararla.
Al que le interese probarlas, MAME ha empezado a emularlas desde hace un año o dos. Hacen falta las roms y el "artwork" correspondiente, que en este caso es la imagen que sirve de fondo.
Tengo el Zelda con la caja original
#4 te odio que lo sepas
#4 Espero que no le falte la tapa de las pilas :-D (por cierto, ese modelo vale una pasta)
#24 Ni la pegatina roja (sin usar) para cerrar el compartimiento
Yo tenía esta, de una marca que nadie conocía: Q&Q. Hasta hoy mismo pensaba que era una "nisu", pero buscando ahora para colgar una foto aquí, veo que la empresa Q&Q es japonesa, sigue existiendo y que fabrica relojes. Por cierto, sigo guardando la maquinita en perfecto estado.

Hace unos meses quedamos unos amigos de toda la vida y nos prestamos durante unos días nuestras maquinitas. Todos recordábamos las de los demás, porque en su día jugábamos unos con las de los otros.
.  media
#38 No me acordaba de esta máquina pero jugué a alguna Q&Q de mis amigos, y me gustaban mucho, me parecían más misteriosas que las Nintendo. Yo también tenía una Nisu sobre una isla del tesoro, ¡de tres pantallas! Era la sensación del cole.
Tengo la de oil panic y octopus en el lavavo de casa.
#8 Justo he entrado a decir que yo tuve una de un pulpo durante mucho tiempo. Que enganchadas. No me acordaba del nombre pero mítica...
#9 si octopus
Buenisima
Leyendo por ahi dicen que realmente son placas base de calculadora y que cada movimiento es una combinacion de numeros.
Y los relojes ¿nadie piensa en los relojes?

Con mis amigos nos intercambiábamos estos juegos. Iban pasando de manos, cuando te aburrías se lo cambiabas a un amigo por otro.
Para romper la tónica, voy a hablar del meneo, que parece lo menos importante a juzgar por los comentarios previos. Y realmente lo sea, porque no parece escrito con mucho interés. Tan sólo un refrito de informaciones de aquí y allá, robando una imagen de esa web, cogiendo un vídeo de aquella otra, y así todo, y naturalmente, sin citar una sola fuente, aunque a todas luces se ve que no es un trabajo original del autor que se lo atribuye, John Tones. De nuevo dirigido a crear un &qu…   » ver todo el comentario
Tengo 3. La del fumigador, el de donkey Kong y uno de pizzas. Deben valer un paston porque funcionan perfect
#29 creo que están sobre los 100€ de segunda mano
#20 Si llegaba pero en España no. Mira afuera: Ultima, Everquest... de sobra.
#28 La Prisión fue casi un año antes.
En mi estantería friki tengo dos donkeykong naranjas, una mario & luigi y un zelda

La del Zelda era espectacular, porque tenía una especie de continuidad, un falso modo historia, no era.infinita sino que terminaba.
En mi estantería friki tengo dos donkeykong naranjas, una mario & luigi y un zelda

La del Zelda era espectacular, porque tenía una especie de continuidad, un falso modo historia, no era.infinita sino que terminaba.
Las consolas que acabaron creo con las empresas españolas de juegos Dinamic Toposoft y compañía.,
#12 Estas comparando juegos de ordenador con "maquinitas". Ni siquiera su público objetivo era el mismo.

Con ellos acabaron las consolas de verdad, y en caso de dinamic querer hacer un juego de rol con mundo persistente cuando la tecnología no llegaba.
#12 Teniendo en cuenta como eran algunos de esos "juegos españoles" (Sabrina, Score 3020, ...) no me extraña que una simple handheld Game & Watch fuera rival. Hasta las maquinitas tenían más y mejores sprites :troll:
#33 Los mejores creo que fueron los primeros 1984/85 , esos que dices ni me sonaban deben ser de los ultimos, Yo creo que eran mas bien artistas, los spectrums no daban para mucho.
Mi primera... ¿consola? :'( yo tenía la de los buzos que tenian que robar el tesoro al pulpo que alargaba sus tentáculos, bien jodida era.
Uy! pues no les di caña ni nada. Me encantaba una de 2 pantallas (Safe buster) en las que te tiraban bombas desde arriba y eras un poli con un cubo que las iba recogiendo.

Pero la joya de la corona era una de Zelda, que tenias que recoger todas las partes del Triforce abajo, el mapa, etc... y luchar contra un dragon arriba.

#puta_nostalgia
Yo tengo 3 o 4 de esas por ahi y una amarilla de un perro y otra de pantalla doble de uno que subia por unas enredaderas, menudos tiempos, hasta tuve un casio con videojuego, ese no se que fue de el...
Que recuerdos
En mi caso fue esta pequeña joya la que me robó unas cuantas horas (bastantes) de mi niñez. Creo que aún la debo tener en casa de mi madre guardada en algún armario. Que recuerdos... :foreveralone:  media
Yo guardo como oro en paño esta. El único juguete que me queda de los 80...

www.flickr.com/photos/kaleicascope/4856108721
Las Game & watch, artículo de coleccionismo a día de hoy, son maravillosas. Hubo las típicas maquinitas que no eran de nintendo, como la de tetris y la típica de fútbol cutre, que recuerdos! algunas game & watch actualmente están muy cotizadas y buscadas, por desgracia...
Este es un emulador web de un buen puñado de ellas:
www.pica-pic.com/#
#6 me habías alegrado hasta que he visto flash :-S
comentarios cerrados

menéame