Hace 7 años | Por pchicociv a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por pchicociv a cadenaser.com

Cuatro personas entraron en un cine de Fuenlabrada encapuchados, tirando varias mochilas al grito de ‘Alá es grande’

Comentarios

D

#14 o en un cine cualquiera de tejas. Donde el que menos llevará una gatling

D

#14 Me has recordado un Premio Darwin que se concedió hace un porrón de años a un atracador estadounidense que asaltó cuchillo en mano una tienda de armas de fuego. Al llegar al lugar, la policía le encontró con 47 impactos de bala en el cuerpo.

Menopes

#12 Reverte les habría dicho que diesen de hostias a los terroristas en vez de huir. En este caso estoy con él.

R

#12 y #63 Y por eso las leyes y la justicia no la hacen aldeanos asustados con antorchas.

thorin

#10 ¿Trabajos sociales?
¿Les vas a apuntar en la carrera?

D

#63: Uno es humor negro y otro humor morado. Y ya está, sin rencores.

cathan

#10 Pues yo creo que con trabajos sociales no basta. Esta gente está claramente mal de la cabeza, yo le pondría tratamiento psicológico y les haría pasar una temporada en un centro psiquiátrico.

Ésta gente está como una puta cabra y lo mismo le ha dado hacerlo con una mochila que robar un coche y tirarlo por un puente pa que caiga en mitad de una autovia.

D

#3 No tiene sentido lo que estás diciendo.

Cabre13

#40 ¿Si hacen eso, te lo crees, pillas a uno y lo revientas a ostias y es un niño?

Eh eh ¿Es que nadie piensa en los niños?

Minha

#41 ah.. se sieeeeente, era brooooma.

RFK80

#41 es España, si son menores y los reviento a ostias me meten a mi en la cárcel por agredir a un menor...this is spain

D

#40 ¿Y si hubiera muerto un niño huerfano que estuviese pasando mucha hambre?

Minha

#55 Depende, ¿tenía un gatito a su cuidado que hubiera quedado huerfano?

D

#55 en ese caso le harian un favor a huérfano porque ahora estaría con Dioz

D

#40 Pues claro. Ellos hacen su gracia y tu la tuya. Si luego no saben encajar tu humor que no se quejen. A los demás tampoco nos gusta el suyo

D

#40 Peor aún, ¿y si en vez de un niño hubiera sido un gatito?

Cabre13

#26 Es tal y como dices existen delitos específicos sobre eso de crear alarma pública y provocar riesgos, lo que pasa es que no me acuerdo del nombre (y no voy a buscarlo).

No hace falta inventarse paranoias como hace #3 y pretender que se les juzgue por terrorismo.

#6 Y el porqué es sencillo, una avalancha de pánico puede provocar igual o mas víctimas que un atentado real.

No. Y si crees que sí demuéstralo, que no eres el primero que viene con la historia de que se producen avalanchas con docenas de muertos en sitios que ni conoce ni entiende.

Minha

#43 Sólo opino, y ya pongo un "casi" para diferenciarlo.

No es una invención, es una opinión.

D

#73 Pues aún recuerdo que cuando lo menearon el 70% de los comentarios eran chistes basados en la noticia.

Cabre13

#49 #54 #73 A ver, no estoy animando a nadie a ir gritando "¡Bomba!" por lo gracioso y lo seguro que es.

Pero no me vengáis con noticias de las avalanchas de La Meca (ahí había cientos de miles de personas y hay muertos cada pocos años), de un estadio de fútbol (una situación con hooligans y cientos de personas) o lo del Madrid Arena (que el problema fue por que las puertas de emergencia estaban cerradas y casi se duplicó el aforo metiendo 5.000 personas ahí).

Tened un poco de sentido común y entended que para que haya una avalancha mortal se tienen que dar unas condiciones que yo no creo que se den en un cine de Mostoles.

#167 Sip, un montón de gente se ha empeñado en comparar estadios llenos de hooligans y cines de centro comercial.

Varlak_

#43 Madrid arena

chemari

#78 Retractarse no, ahora se dice selfie.

Varlak_

#43 ostia, vaya avalancha de ostias que te ha caido lol

D

#3 ¿"apavorida" es "sin pavor"?

Minha

#70 ups, pensaba que cosas del bilingüismo, pero veo que no existe roll

D

#80 Em espanhol é "despavorida"

Minha

#85 castellano y catalan, no llego a mas.

D

#87 Es que en portugués (y en gallego) "minha" significa "mía" lol

Y "despavorido" es "apavorado".

Minha

#90 Si, era el nombre que le puse a una perra que tuve, y ya adopté como nick.

Graffin

#90 Apavorado, como la leche apavorada para cocinar!

D

#3 no sé qué es peor, si tu comentario o el hecho de que esté en destacados.

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Que sean subnormales es una cosa, pero vamos, que digas que se debe equiparar a un intento de atentado. Hay que estar como una puta cabra.

D

#3 No, no debería caerles como si fuera cierto, ni casi.

¿Son unos descerebrados hijos de la grandísima puta? Si, desde luego.

¿Son unos casi asesinos? No, ni de lejos.

Por tanto: no, no debería caerles como si fuera cierto. Pero desde luego no deberían irse de rositas. Ahora, si llega a pasar algo grave, que les caiga todas las de la ley. Homicidio imprudente o como se llame.

#3 No se puede condenar a alguien como si fuera cierto. Alá en el fondo no es tan grande.

D

#3 Será despavorida no?

Niessuh

#3 ciertamente son terroristas. Con fines lúdicos, pero terroristas al fin y al cabo

D

#3 Según el código penal, se les puede aplicar la ley antiterrorista a quienes simulan atentados o alertan de falsos atentados... Si han llegado a movilizar a la policia lo pueden tener jodido.

SavMartin

#83 Pues tiene una pinta brutal a ser vídeos preparados por ellos mismos.. las víctimas reaccionan todos muy parecidas y de forma mas o menos ridícula.. yo apostaría a fake absoluto.

paLitroke

#1 It's a prank, bro!

DonaldTrump

#1 En EEUU les habrían quitado la tontería rápido.

D

#1 No es una broma, es un delito. Según el código penal aquellos que gastan bromas o alertan de/simulan falsos atentados se les puede aplicar la ley antiterrorista.

D

Delito de simulación de acto terrorista ya (específico, no el que hay ahora de simulación de delito con penas ridículas).
Y el porqué es sencillo, una avalancha de pánico puede provocar igual o mas víctimas que un atentado real.

MeneanteViajero

Ejemplo en vivo y en directo del famoso dilema sobre la libertad de expresión "¿Tengo derecho a gritar fuego en un teatro abarrotado?"
https://en.wikipedia.org/wiki/Shouting_fire_in_a_crowded_theater

Vamos a ver si el debate en Meneame es interesante...

ChukNorris

#15 lol ¿En serio hay un dilema sobre un caso como ese?

Varlak_

#15 Tienes derecho a decir lo que te venga en gana. No tienes derecho a crear alarma social o a poner en peligro las vidas ajenas. Decidir donde está la diferencia es decisión de un juez. Yo no veo ningún debate, a mi me parece que está clarísimo.

D

Pues depende , aquí en España hace años entrabas en una cafetería gritando Viva Cristo Rey y la gente también salía por patas . Que aquí se también había terroristas catolicos , lo que pasa que la mayoría ni los hemos.conocido ni padecido . Y a estos graciosos , pues una multa por alteración del.orden público y trabajos sociales , eso si no hay nadie lesionado . Porque no creo que se les pueda juzgar por crear una situación de peligro

Varlak_

#16 Con perdón, pero menudo argumento de mierda.
GOTO #25

D

#68 Supongo que te refieres al de tu amigo. Cierto, es una gilipollez. Gracias.

Varlak_

#25 http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/desordenes-publicos/desordenes-publicos.htm

"Finalmente, las amenazas falsas sobre la existencia de explosivos se tipifican en el artículo 561, que sanciona al «que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto», estableciendo la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida."

Kasterot

Ala es grande. Y el número de tontos inconscientes no entiende de religión ni país. Ahí están las pruebas

Ulashikali

Alteración del orden público, de libro. Delito penal. A ver si les pillan.

LuisPas

#44 y simulacion de delito

Waskachu

#52 y qué más? Genocidio?

Asecas

#44 Creo que es delito contra el orden público, pero esa es la idea.

D

Cárcel ya para los graciosos.

D

#4 No seamos de gatillo flojo... Eso es demasiado por una broma de muy mal gusto.

Eso si, una buena multa y ayudar en tareas sociales no se lo quitaba yo...

D

#9 Que poco sentido del humor tenemos... está visto que entendemos las bromas depende de como nos salga de los cojones.

D

#11 A la cárcel por blasfemo

D

#13 A ti te ponía yo amablemente a canalizar el Ebro en jornadas de 14 horas/día, 7 días a la semana, todo ello de buen rollito, eh?

D

#17 Como me mola el campo...

k

#11 Es que no le veo la gracia por ningún lado.

Varlak_

#39 no ser gracioso no es ilegal, así que que te haga gracia o no es irrelevante.

Varlak_

#9 no es cuestión de que no tengan ni puta gracia, es cuestión de que han jugado con la seguridad de la gente. Crear alarma social no es legal (no tengo claro si es falta o delito), pero no es una cuestión de "era bromi"

D

#56 Cierto, pero de ahí a "la carcel" es pasarse 3 pueblos. La cárcel no ayuda a reinsertarte, y hacer una broma de estas, por muy pesada que sea, puede haberla hecho 4 chavales sin pensar mucho porque tienen las hormonas revolucionadas. Y si, son gilipollas y lo que quieras, pero multa y disciplina, no cárcel y barrotes. Eso es una barbaridad por hacer una broma.

A casi todos nos ha pasado que la hemos cagado de jóvenes en hacer algo y hemos o hubiésemos podido hacer daño a alguien o algo sin querer. Estos tíos serán gilipollas, pero su intencion no era que muriese nadie ni hacer daño a nadie, sino hacer una broma pesada y reírse de ello., No puedes joder una vida por eso.

Varlak_

#72 www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/desordenes-publicos/desordenes-p

"Finalmente, las amenazas falsas sobre la existencia de explosivos se tipifican en el artículo 561, que sanciona al «que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto», estableciendo la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida."

Puede ser perfectamente pena de carcel, lo cual me parecería genial, sobretodo teniendo en cuenta que, si no tienen antecedentes y al ser menos de dos años, no van a pisarla. Que los condenen a 6 meses o un añito, que se lo cambien por trabajos sociales y ya verás como con antecedentes se lo piensan un par de veces antes de hacer el cafre otra vez. A mi me parece justo y se adapta a la legalidad.

D

#77 Si nos ceñimos a la ley, ellos no afirmaron que hubiese explosivos u objetos que generen el mismo efecto. Eso lo afirmo la mente de los que veían la película. Ellos tiraron 4 mochilas y se fueron. [No se de leyes, igual me equivoco]

Entiendo tu postura, son gilipollas perdidos, y veo bien lo de trabajos sociales y multa gorda, pero no carcel.

sieteymedio

#94 Si nos ceñimos a la ley, vivimos en un estado aconfesional, y no veas la que le liaron a la Rita Maestre, así que... no te quieras ceñir tanto a la ley porque si te quieren empaquetar, te empaquetan.

D

#99 Si nos ceñimos a la ley, la mitad de los jueces estarían en la cárcel, empezando por los de las mas altas instancias.

D

#99 Meh. Si a mi hermano no le cayó más que unos días de servicio comunitario por un falso aviso de bomba con todas las letras, su Gora ETA corrdspondiente, y su desalojo de un instituto durante horas... Muy gilipollas nos tenemos que haber vuelto para mandar a estos críos a la cárcel.

Varlak_

#94 Es una forma de verlo, debe ser un juez el que lo decida, a lo uqe voy es que es una pena factible que les caiga un añito, pero repito que aunque eso pase (que es la pena máxima) no van a pisar la carcel, así que no te preocupes.
Tengo una pregunta: Si hacen lo mismo en un concierto de Steve Aoki en el Madrid Arena que te parece?

D

#9 La mano muy blandita te veo. Luego los crios nos salen como los de hermano mayor.
Que yo los veía exagerando pero luego me enteré que la mayoría se cortaban un poco porque había cámaras pero detrás eran peores.
Incluso conozco un caso que tiene a los padres sometidos completamente

D

#74 Los críos de hermano mayor, en su mayoría (creo que excepto uno) los pudo reinsertar bien. Y fue hablando y entendiendoles, no encerrándolos, que luego nos cuesta dinero a todos.

D

#97 ese que dices seria el de bilbao que mató a su madre.
Pero el no cortarlo antes ha hecho que haya miles de casos iguales

D

#4 Seto

D

neike

Esto no se atreven a hacerlo en USA, cuando se quisieran dar cuenta tenian 10 balazos cada uno.

averageUser

#76

hamahiru

Eran las 22,15 horas cuando en una de las salas de los cines del Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada se proyectaba la película ‘Infiltrados en Miami’. [...] Pasados los incidentes, la película se rebobinó y los espectadores, afirma Fuentes, volvieron a verla.

Se la tenían que haber obligado a ver entera a los bromistas. Como castigo.

Potopo

Eso no es una gamberrada, eso es hijoputismo, y también buscar que se les juzgue por delitos relacionados con el terrorismo

sieteymedio

Hoy en día esa frase es cojonuda para vender algo: "Alá es grande! Alá es grande! Y ahora que tengo su atención..."

cros

Vamos que dentro de poco veremos el vídeo en Youtube, me recuerda a


Seguro que dentro del cine como espectador estaba el compinche grabando...

Cabre13

#23 Eso pienso yo, que esos chavales (que según la noticia la andan liando en ese centro desde hace tiempo) seguro que tienen pruebas de las gilipolleces que hacen.

D

#28 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja eres la leche!!

D

#29 Perdona que haya sido tan directo, pero estoy llevando una encuesta particular sobre lo que votan los personajes más histriónicos de por aquí, por eso la pregunta.

D

#30 Vamos que trabajas para cambiar el mundo. Si te abres un crowdfunding cuenta con mi aportación. Tú tienes que ser de las mentes más punteras que recorren este prado. Que te beatifiquen ya!

D

#31 ¿Te has equivocado de hilo? Ni sé a lo que respondes, ni las cuatro frases que componen tu comentario tienen la más mínima coherencia entre sí.
Tú no eres bipolar, eres tetrapolar por lo menos.

D

#32 Hazte un favor: peínate. ponte derecho en la silla y bebe agua. La neurona que te queda empieza a derrapar por todo el circuito de tu dulce cabecita. Lo siento, no eres mi tipo. Si te lo curras, seguro que alguno te comerá la polla por aquí. No seré yo. الجهل هو جريء

D

#35 Vete a jugar por ahí, a mi ya me has aburrido con tu pensamiento divergente. Adiós, que te vaya bien.

D

#36 Adiós guapetón!! lol lol lol

D

#38 kiss

D

#38 #47 A ver, ustedes dos, a follar al motel.

D

No entiendo como hay gente capaz de creer que asustar a alguien es divertido.

yemeth

El caso es que nueva la idea tampoco es:

sieteymedio

#79 Ay, me he descoyuntado el ojete viendo el video... y mira que se nota un huevo que está todo montado, pero aún así... lol

D

#20 En la vida no hay nada rigurosamente cierto. Tienes que engullir todavía muchos rabos precioso.

D

#21 Vamos, que no tienes argumentos. Venga, adiós.

D

#24 Tener argumentos es contestar a tu ristra de sandeces? Adiós guapo! Vete por la sombra, lucero! lol

D

#27 A ver, figura, ¿tú qué votas?

PedroMateu

Esto no es nada original. En eeuu hay programas de televisión que se dedican a hacer bromas igual que estas, con individuos vestidos de negro y lanzado mochilas delante de la gente.

D

#50 Sí, hombre, pero normalmente lo hacen en espacios abiertos y se lo hacen a adultos que (aparentemente) tienen buena salud, cuando no están directamente preparados.

D

#50 Esas bromas consisten en asustar-gastar bromas a dos o tres personas en un parque, no hacerlas en sitios llenos de gente. No tiene nada que ver.

Selrac

En ese cine todavía rebobinan las cintas?

mefistófeles

En ocasiones me da rabia que ya no se pueda dar un buen de hostias a determinados gilipollas. No es que esas dos tortas fueran a arreglar algo, pero oye, que me quedaba más a gustito....

JanSmite

"Pasados los incidentes, la película se rebobinó y los espectadores, afirma Fuentes, volvieron a verla."

¿Mande?

sieteymedio

#88 Ummm... es verdad... todavía se envian bobinas de película a los cines? No es todo ya digital a partir de discos duros?

traviesvs_maximvs

A ver cuanto tardan otros niñatos subnormales en hacer lo mismo.

D

suerte que no dieron conmigo, yo cojo la mochila de gratis y me vengo pa casa lol

Hojaldre

#96 Siempre lo he pensado, que te explote una mochila robada en un descampado abriéndola para ver el botín, seguro que quedas como el héroe nacional que detonó la bomba lejos de la gente para que nadie más saliese herido. lol

Valverdenyo

Y darle publicidad hará que otros hagan lo mismo.

D

#5 Siempre es buen momento para contar la verdad.

Dasoman

#5 Habrá que darle publicidad también a la que les va a caer.

NoelleS

Espero que el arresto les pareciera igual de gracioso.

Luis_Quesada_Muelas

¡Cuánto gilipollas suelto que hay por el mundo redios!... (perdonar mis formas, pero es que hago mala sangre con estas cosas... )

corocota.vindio.3

Con ponerles durante un mes imágenes de cómo queda un cuerpo tras una bomba, varios testimonios de sus familiares y un buen par de hostias, seguro que es suficiente.

Fingolfin

Esto no es una gamberrada. Probablemente se trate de ultraderechistas que intentan "concienciar"

Varlak_

#22 en que te basas?

D

#69 Conspiracionistas, déjalos. Es como debatir con un metafísico.

D

Decir "alá es grande" es suficiente para desatar el pánico en cualquier parte.

Sin embargo, meneame está lleno de comeflores que defienden que no hay nada malo en el islam, que es tan pernicioso como cualquier otra religión, y que los cristianos mataban a mucha gente hace muchos siglos.

Sin embargo, si gritas "Cristo es grande", el máximo efecto que causarás en los demás es extrañeza o risa.

La típica doble vara de medir de los progres.

D

#19 ¿He dicho algo que no sea rigurosamente cierto?

raum62

#16 No es una doble vara de medir, ni va esto con la religion. Lo diferenciador en este tema es el contexto.
El contexto en el que vivimos en este momento es que panico ante un ataque terrorista. Dejamos para otro momento las causas. Por eso esas palabras en un sitio lleno de gente pueden generar alarma.

Gritar ¡¡avalancha!! en una chiringuito no crea alarma social, pero si lo haces a 5000 metros de altura en una montaña si.

Espero haber ayudado a tu debate, aunque me da en la nariz que tu intencion era otra bien distinta...

1 2 3