Hace 4 años | Por painful a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por painful a elcorreo.com

Además de ser incondicionales en los desayuno sde miles de hogares, también han sido ingrediente de las papillas con leche y frutas o de las tartas con chocolate de muchos cumpleaños.

Comentarios

D

#1 Mantequilla Castillo de lata con un poco de azúcar por encima.

HASMAD

#4 ¿Le echabas azúcar a las galletas con azúcar? Joer, eres como mi tío, que se la echaba al cola cao lol

m

#1 Joder que si. Mis chicos las vuelan cuando hago (y yo hacia lo mismo a su edad).

i

#1 madre mía! Se me acaba de caer la baba. Que cosa más rica x dió. Voy raudo a la cocina a preparar una!!

D

#1 O nocilla

l

#3 Yo se lo daba a mis niños y lo que sobraba,pa mi... kiss

D

#3 Falta el gofio.

D

#3 en mis tiempos de crío no había batidora en casa, iba aplastado con un tenedor. Recuerdo que también se hacía con limón (en realidad con lo que hubiese por casa). Que bueno estaba!

Elbaronrojo

#3 Ese es mi desayuno de emergencia el día que no tengo leche.

cincinnata

#3 Dios, qué recuerdos... cry

Dr.PepitoGrillo

Muy ricas, pero la cantidad de azúcar que tienen...

marola

#7 Harina refinada y azúcar. No es un alimento nada sano.

Shotokax

#8 y aceite de palma creo recordar, pero como no lleva nata, ni chocolate, ni azúcar visible parece sano.

D

Las clásicas tartas de galleta y chocolate de las madres

Arariel

Son las que empleo para mí tiramisú. Nada de bizcochos de soletilla. Galletas bañadas en café, crema de mascarpone y repetimos. Al final cubrir con cacao en polvo y al frigo.
Así me lo enseñó una amiga italiana.

La crema se hace mezclando tres yemas de huevo y tres cucharadas de azúcar por tarrina de mascarpone de 250 grs.

D

#5 para repostería van bien las hojaldradas, más gorditas que las María de toda la vida.

D

#5 Lo mejor son los bizcochos Sancho Panza

Bolgo

María!!! ¡Mira lo que te pierdes por ser mi madre!

traviesvs_maximvs

De pequeño sumergía galletas maria en el vaso de colacao hasta que se hiciera una especie de argamasa.

s

No dejan de ser un pegote de grasa de la mala y azúcar... oséase...: Comida basura.

D

Una de las consecuencias del Régimen franquista.
Y no es broma.
Otra es la ingesta de las 12 uvas con la entrada de un nuevo año. Una es saludable, la otra no.

HASMAD

#11 Hombre comerte 12 uvas en 10 segundos muy saludable tampoco creo que sea lol

D

#24 En realidad, en fin de año le ponen un peso a uno de los engranajes para que vaya más lento y que la gente pueda comerlas mejor.

Lo se porque hace unos años, creo que había sido Ford quien había patrocinado las campanadas, y como querían que fuesen sincronizadas con un vídeo que ya tenían hecho, no pudieron poner el peso y fueron a toda caña, y había salido en los periódicos.

Lo encontré https://www.rtve.es/alacarta/videos/campanadas-de-fin-de-ano/campanadas-1997-mas-rapidas-telediario/361820/

HASMAD

#26 Interesante, gracias por el apunte, lo desconocía.