Aquí puedes prestar tu apoyo (únicamente poniendo tu nombre y tu profesión llega) para que la lengua gallega sea patrimonio de la humanidad. "El idioma de Galicia es un patrimonio de la humanidad que debemos custodiar y garantizar como medio de comunicación e información" (noticia en gallego).

Comentarios

D

#1 No, el gallego mas.

D

#1 algunos en este país, mas bien intentan boikotear idiomas como el Catalán, euskara o cualquier otro idioma oficial del estado.

El problemas es que aquí el se ve como un problema, no como en Suiza donde todos son oficiales y ninguno propio. plurilinguismo

Deberíamos saber mas idiomas de la periferia castellana e igualar los idiomas y no someterlos al imperialismo del Español.

stdio.h

#3 En muchos casos involucionan, como el gallego en Galiza, el euskera en Euskal Herria y el catalán en Catalunya.

i

Si os parece, tengamos un debate serio, no contestemos a los trolles, es lo mejor que se puede hacer con esa gente que se aburre mucho y sólo viene aquí a tocar las narices.

p

Lo que quiero hacer llegar es que todos los idiomas son igual de importantes. Es por ello que es lógico que haya que defender a los que poseen una peor situación (en realidad no se defiende a una lengua, sino a sus hablantes). Supongo que nadie estará en contra de que a la gente con menos recursos se les dé más ayudas que al resto.
Aún así, esta es sólo mi opinión. Como yo respeto la vuestra, espero que hagáis lo mismo. Gracias por la atención.

D

#11 Lo cierto es que lo que #10 comenta se parece bastante a los que son todos los idiomas romances. Una mierda revuelta de latín mal hablado y extranjerismos y préstamos varios.

Eso sí. De esa mierda pueden salir genialidades como esta:

http://www.realidadliteral.net/4paginaI-5.htm

D

#9 #10 ¿Nunca te cansas, mirlus? Porque, al menos para mi, ya resultas muy pesado con tus trolleos infantiles.

D

#21 Es una idea muy capitalista esa de "si no me sirve ¿para qué voy a gastar mi preciado tiempo en ello?".

Y no sólo eso. Además es una gran idea. Seguro que el mongol occidental es super bonito y enriquecedor, pero prefiero estudiar francés.

D

#5 Eso suena bastante ineficiente... Es decir, ¿que debo esforzarme por aprender 3 idiomas que nunca voy a utilizar?

#4 Dudo mucho que un idioma pueda ser "mártir". Como mucho, lo serán sus hablantes.

D

#17 Hugo Boss, Chanel y Dior.

Gry

Una pregunta tonta: ¿Cuantos idiomas son patrimonio de la humanidad?
Estoy buscando y no encuentro ningún listado...

D

#13 Para decir Josep Lluis no necesito aprender catalán.

Y no, aprender educación para la ciudadanía en inglés no me parece ineficiente. Como tampoco me lo parece aprenderlo en catalán si sabes hablarlo.

No es ni débil ni tendenciosa mi postura: aprender idiomas que no vas a utilizar es económicamente ineficiente. Cuestión de coste-beneficio.

stdio.h

Tres colonias conserva el Imperio Español dentro de la península Ibérica.

D

#24 Demagogia barata y falsa.

D

#15 El ser humano tampoco es autóctono de Galicia, llegó hace cuarenta mil años.

D

Hay que dejar que los idiomas evolucionen. Soy de la opinión que la lengua está al servicio de las personas y no al revés.

D

Los idiomas evolucionan cuando se fomenta la ignorancia de las personas, el idioma permanece cuando todo el mundo está escolarizado, el gallego es patrimonio de la humanidad por su resistencia en siglos oscuros, es un idioma martir.

D

#8 ineficiente es aprender educación para la ciudadanía en ingles. No te parece.+

Y si aprender otra lengua madre facilita el aprendizaje de una tercera, cuarta o quinta lengua.

Si me parece debil y tendenciosa tu idea de aprender idiomas que no vas a utilizar.

Si lo vas a utlizar,si quieres. En vez de decir Jose Luis, podrás decir Josep Lluis y respetaras y seras respetado...

p

Mi intención no era abrir de nuevo este debate sin fin. No se hace más que cuestionar la utilidad de las lenguas. El viernes fui a una conferencia y trataba precisamente de eso, de que todos los idiomas son inútiles. Es muy largo de explicar, pero tenía lógica.
Es una idea muy capitalista esa de "si no me sirve ¿para qué voy a gastar mi preciado tiempo en ello?". Considero que hay miles de ejemplos que demuestran que sí que gastamos nuestro tiempo en inutilidades. PONGO UNO: ESCRIBIR ESTOS COMENTARIOS, no voy a conseguir nada con esto.

p

si, "professor", tienes razón, mejor gastar el dinero público en el fútbol, total, eso sí que es útil...

D

#21 si si, a mi me parece muy bien que unos frikis aficionados a las lenguas (galego,catalan etc) las cultiven ,las aprendan,las escriban y le saquen brillo. Es su afición.

Pero que no toquen los cojones y pidan dinero público para ello,y ademas pretendan que todo el mundo comparta su hobbie por decreto.Por ahi no pasamos.

D

#11 jamás me cansaré de difundir la verdad.

Si la verdad es demasiado molesta y puedes tener que cambiar tu forma de pensar, estas en tu derecho de ignorarla o intentar ridiculizarla. De hecho,todos los gobiernos lo hacen.

El gallego: latin mal hablado propio de la periferia del imperio, impuesto por los invasores romanos a sangre y fuego a las poblaciones autóctonas cuya lengua original era el gaélico.
El gallego es tan autóctono de Galicia como los eucaliptos, pero siempre habra mentes ilustres que dirán que son muy bonitos y que hay que conservarlos

D

Si la Torre de Hercules lo es, siendo un pastiche horrendo perpretado en el siglo 18 ya puede serlo cualquier cosa.

Mi polla por ejm deberia ser patrimonio de la humanidad (femenina)

D

#4 el dialecto gallego no es mas que una mezcla de latinajo corrupto y mal hablado de la periferia del imperio, con giros propios del castellano y palabras arabes etc.

o sea, una mierda revuelta y batida.