Hace 13 años | Por mblanch a abc.es
Publicado hace 13 años por mblanch a abc.es

El alcalde descarta establecer una tasa para los vehículos privados que accedan al centro y dice que el Gobierno está en campaña contra el Ayuntamiento porque se avecinan elecciones.

Comentarios

Mercromino

#4 Habla con propiedad por favor, se llama Anti Jacob

D

Al no poner coma antes de 'Gallardón', #3, abrí el enlace esperando ver cómo resplandecía nuestro alcaldín y faraón vitalicio.

assman

Habló Fachardón...y todos a asentir como perritos.

#3 pues si...eso es lo limpio que está un día cualquiera, pero hay días que se ve incluso más sucio.

DavidKP

#22 Defiendes lo indefendible. Mira #3 y llora.

De la recolocación estratégica de los puntos de medición (para que midan menos de la que realmente hay) ¿que opinas?

lordraiden

#29 Yo no lo defiendo simeplemente digo que lo que dice es verdad y se está manipulando para ir en su contra sin ningún argumento.

#27 Primero entiende la noticia y después hablas y si eso mírate al espejo y verás un analfabeto. No me extraña que luego el informe PISA salga como sale.
"Gallardón dice que Madrid tiene el aire más puro desde que hay mediciones" que tienen que ver la calidad del aire antes de la mediciones?, es una simple comparación objetiva de la calidad del aire desde que se hicieron las primeras mediciones hasta ahora, y la conclusión es que el aire ahora esta más limpio.

goto #24

LadyMarian

#6 Por eso, porque calculaban a ojo y era más de lo que se mide ahora.

D

#21 go to #6 Y en serio es evidente basta pararse a pensarlo, como va a saber que el aire ahora es más limpio que cuando había mediciones si antes no había mediciones, que se les exigía y no hacían. O peor hacían incorrectamente, pero vienes tu aquí defendiendo esto diciendo que que cojones sabemos sobre como estaba el aire. En fin flipo mírate al espejo y mira en que te has convertido. En lo peor, el mal, la peor calaña, un partidista.

P

Y unos cojones 33.

Soriano77

Si lo compara con su conciencia, desde luego...

D

O no entiende de mediciones o me voy a la RAE y busco un sinónimo de cándido:

gilipollas.
1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

gilí.
(Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).
1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

D

Zapatero en persona deja el ciclomotor en marcha en los semáforos para fastidiar las estadísticas del limpísimo aire de Madrid en general y de Gallardín en particular.

oravla

Pero este tipo, ¿cómo puede tener tanto morro?

b

Y yo digo que Gallardón tiene la cara más dura desde que hay alcaldes en Madrid.

Ramen

Gallardón es un falaz.

Que sean los niveles más limpios desde que hay mediciones no quiere decir que los niveles sean aceptables para la salud de los ciudadanos
Que sean los más limpios se debe a la rehubicación de las estaciones de medición, que se han alejado de plazas y zonas de tránsito y se han escondido en areas periféricas o con grandes áreas arboladas.

Este es el resultado de 30 años de política sobre movilidad dedicada única y esclusivamente al sector privado. Hace falta mucho más metro, tranvía, carriles bici, parking disuasorios a precios económicos... y aún la comunidad quiere hacer un túnel bajo del monte de El Pardo para meter una autopista en lugar de usar ese mismo túnel para hacer un enlace ferroviario que podría retirar miles de coches diarios.

nanobot

¿Y este pánfilo es la esperanza del PP que iba a suponer una renovación del partido hacia posturas más moderadas y equipararse al resto de derechas europeas? Pero si está en la línea de Ana "el planeta está al servicio del hombre" Botella-Palin.
Penosa la clase política de este país.

zorreame

#28 La verdad es que tener en tu equipo a la Ana Botella desacredita infinitamente, pero bueno, sin ser santo de mi devoción, he de decir que Gallardón me parece de lo poquito salvable del PP...
ACLARACIÓN: Suponiendo, como supongo, que tener a la pija opusina esa en el equipo es una imposición del partido y que no ha podido oponerse, porque si no vaya tela...

D

jajajaja.. espera que tomo aire..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

lordraiden

Mucho comentario chorra y sin sentido pero seguro que mentir, no miente.

"Gallardón dice que Madrid tiene el aire más puro desde que hay mediciones"

Eso no quiere decir que este limpio.

Ahora que cada uno quiera interpretarlo/manipularlo según le convenga es su problema.

Ragnarok

#21 Son datos objetivos:

ha reducido en siete años un 42 % los niveles de CO2, un 36 % los de benzeno, un 29,4 los de Partículas PM2,5, un 18 % los de dióxido de azufre (SO2) y un 15 % los partículas PM10.

Pero la demagogia mola más.

Y no sé qué será peor, si luego serán los que se quejen cuando les mientan, o de los que directamente no se enteren.

SalsaDeTomate

#24 ¿Cual demagogia mola más, la de mover las estaciones de medición a zonas sin tráfico? ¿Esos son datos objetivos?

Por favor que parece que hay que estar repitiéndolo continuamente para que no se olvide:
Madrid 'reduce' la contaminación cambiando la forma de medirla

Hace 13 años | Por dhp a elpais.com

Ragnarok

#33 La cuestión es que tiene que haber un método estándar no ambiguo de realizar esas mediciones, y luego se miden.

Si no, es un cachondeo y las cifras que marca la UE no valen para nada, porque cada cual lo puede medir como quiera.

Así que Gallardamón le ha hecho un "corrupt a wish" a la UE, y ciertamente, es lo que habría hecho yo sólo para reírme en su cara de su incompetencia. Aunque, por supuesto, también habría hecho algo para reducir la contaminación antes de que se den cuenta de que están haciendo el tonto, como mejorar la red de transporte público, reducir el tráfico en el centro, y posiblemente incluso enterrar la M-30, si tuviera algún estudio que justificara que sirve tanto como cuesta, cosa que me parece dudosa.

D

¿Gallardón?

c

gracias a enterrar la m-30, quitar las estaciones de medicion de puntos problematicos y a la crisis del copon que para arrancar el coche te lo piensas, se esta consiguiendo que no necesites subir a la sierra para oxigenarte, pues la sierra la tienes en la misma cibeles.

Alua

Si, muy puro, por eso mi compañera de piso gallega casi se desangra por la nariz nada más llegar a madrid (los médicos le dijeron que tenía que adaptarse al aire contaminado de madrid)

zorreame

#34 Me pasa igual cada vez que voy. Vivo en la costa y si paso 24h en Madrid empiezo a sangrar por el hocico como un cochino. Estuve un tiempo trabajando allí y mis compis pensaban que era un encocao de tomo y lomo.

Alua

#35 para que luego digan, quedan muchas cosas por solucionar

ramiro_mella

rafaelbolso

Gallardón, lo que hay en el aire es puro joputa volando... lol lol lol

phillipe

y lo peor es que tiene razón

D

¡Buena idea!. Voy a quitar el ambientador del cuarto de baño, y voy a poner un termómetro... roll

filosofo

Me gustaría saber qué toma Gallardón para que todo le parezca tan puro.

dunachio

Si, y también tienen a la concejal de medioambiente más pura ... y más ... ejem ... emmhh ... ummhhh ... paso palabra.

lordraiden

Seguro que esta solución la unica viable a corto plazo le complace a todo el mundo

"ha dicho el alcalde, que ha insistido en que no establecerá un peaje para la entrada de vehículos a la ciudad -como el de Londres- porque generaría más desempleo."

Que cabrón Gallardón que no cobra a la gente por conducir en Madrid.

d

Lo dice por los puracos que se fuman en su despacho

M

Yo, de verdad, creo que dentro de la clase política hay un concurso a ver quién dice la sandez más gorda, con menos rigor, y la "mejor" cagada" pública.

Y si no, mirar los comentarios/actuaciones de la Pajín, ZP, Rajoy y Gallardón, Chávez,... entre otros (Aguirre facts ya se sale del concurso por "profesional", y la Botella por demasiado obvia).

blanjayo

Que alguien arregle esto del humo porque a Gallardon ya le está afectando en la cabeza

j

Sigue así, que preveo que Madrid va a ser gobernada por IU o UPyD!!!!!

D

Si es que desde que está prohibido fumar, las ciudades son más limpias y no respiramos tanto humo tóxico hoyga.