Hace 16 años | Por --31185-- a galiciae.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a galiciae.com

c+p Galicia produjo en 2006 un total de 27.914 gigavatios hora (GWh), pero solo consumió 19.199 GWh. El resto de la potencia eléctrica se destinó a otras regiones españolas. De esos 27.914 GWh generados en Galicia durante el ejercicio de 2006, casi un 46% procede de las centrales térmicas (12.826 GWh) y un 23% de las centrales hidráulicas (6.594 GWh), mientras que la quema de fuel generó sólo un 1,3%. Por su parte, el régimen especial -principalmente, la energía eólica- produjo el restante 30% (8.905 GWh).

Comentarios

D

#6 y tanto que es deficitaria, si todas las empresas que explotan los recursos gallegos cotizaran en Galicia la deficitaria sería Madrid y eso no se puede permitir

D

#3 http://www.ree.es/ingles/accionistas/pdf/financial_statements_cons_2006.pdf

Estas votando amarillista una noticia por lo que se dice en un comentario??

D

Y eso repercute un 0% en la economía de los gallegos. De verguenza....

D

#4 c+p

#8 Normativa Real Academia Galega: http://www.flickr.com/photos/sempreengaliza/2174720853/

D

#2 Obviamente eso no es cierto, porque hay unas plantas energéticas que necesitan un mantenimiento, unos técnicos, muchos de ellos en zonas rurales (ya que ese exceso es por la eólica, ya que Galicia es la comunidad con más parques eólicos), así que como mínimo estan aportando unos puestos de trabajo a Galicia.

Así que lo siento, amarillista.

D

#11 Ni el Estatuto de Autonomía se ocupa de la lengua gallega ni la Constitución de la española... que manía de mezclar conceptos. Lo de antiguo te lo sacas de la manga, y lo de que lo ha "recuperado" el BNG también.

jamaicano

Una pregunta sin animo de ofender que quede claro

Si escribes en castellano una frase pones galicia y cuando escribes en gallego pones galiza?

O bien pones el que te parezca?

Y con A Coruña...etc? (culturizandome on)

Duernu

#9 TKM galegoman kiss

D

#3 Repercute más en Madrid que es donde pagan los impuestos dichas empresas, y aún por encima pagan la energía al mismo precio que nosotros. Lo que repercute en Galiza si no es el 0% se le acerca, también hay que restarle las cosas malas

#6 Para que va a aportar más si ya le roban de todos lados, no sí, por encima de burro apaleado.

delavega

#13 Se trata de un topónimo medieval, y el Estatuto de Autonomía define a la palabra Galicia como el topónimo que designa el territorio gallego... el BNG es el gran impulsor de este término y sino lo quieres reconocer tu verás... es un término que usan los reintegracionistas también.

D

#4 Ese es un tema laaaaaaaaargamente discutido por los diferentes partidos politicos gallegos (mas bien ''de Galicia'')
Unos escriben Galicia sea cual sea el idioma en el que escriban.
Otros Galicia en castellano, Galiza en gallego.
Otros siempre usan el gallego ergo ponen Galiza. (que realmente no es del todo del todo normativo) Y... vamos que cada uno hace lo que le da la gana...

El tema de Coruña (vease que omito el articulo) 3/4 partes de lo mismo: Unos La Coruña, otros A Coruña (nombre oficial por otra parte) y el pueblo llano que no discute durante meses por chorradas Coruña.

Y esto se extiende a multitud de zonas de Galiza, que si sanxenxo, riveira, arteixo...

delavega

#4 Galiza, es un antiguo topónimo que ha recuperado "principalmente" el BNG (Bloque Nacionalista Galego) y actualmente está aceptado como topónimo correcto para Galicia aunque en el Estatuto de Autonomía no queda reflejado que esta palabra designe a la comunidad autónoma.

D

Por cierto, la aportación de Galicia al estado es deficitaria, pero de eso no interesa.