Hace 3 años | Por chisqueiro a elespanol.com
Publicado hace 3 años por chisqueiro a elespanol.com

Galicia es el único lugar de España donde Vox no cuenta con diputados o concejales, algo que se reafirmó ayer con los resultados oficiales de las elecciones autonómicas donde la formación liderada por Santiago Abascal fue la quinta fuerza por detrás de Galicia en Común. El partido de extrema derecha se queda lejos de acceder al Parlamento gallego ya que sólo dispone del 2.03% de los sufragios y ningún escaño en ninguna de las cuatro provincias.

Comentarios

Destrozo

#2... Y de la coca

D

#2 Es que además son lo mismo.

J

Pues me alegro mucho por ellos, enhorabuena.
Ojalá yo, siendo Vasco, pudiera decir lo mismo hoy. Pero desgraciadamente hemos dejado entrar a un partido abiertamente xenófobo, misógino, homófobo y retrógrado en el gobierno Vasco. Un partido que se ha dedicado a recortar en sanidad en plena pandemia sanitaria en regiones como Murcia, pero que para la tauromaquia sigue consiguiendo ayudas.

D

#6 En Galicia los de Vox están aún dentro del PP. En Euskadi simplemente se han cambiado de partido y en el PP habrán quedado los votantes moderados.

Por suerte, con un escaño, Vox no va a pintar nada, salvo si quieren reventar todos los plenos a base de "háblame en español" y todas esas cosas de las que ni el PP se queja.

Trigonometrico

#13 Me encantaría ver a los VOX reventando los plenos con ese discurso.

themarquesito

#6 Si en el País Vasco el suelo electoral para entrar en el reparto de escaños fuera del 5% como en Galicia, Vox no habría sacado escaño. En el País Vasco sacó un escaño en Álava con el 3,8% de los votos. No dejemos de mencionar el extraño reparto de escaños en el País Vasco, donde a cada provincia le corresponden 25 en vez de ser proporcionales a la población.

El País Vasco tiene 2 millones de habitantes, divididos así: Vizcaya 1,1 millones; Guipúzcoa, 720.000; Álava, 330.000.

Con estos datos, el reparto debería ser, más o menos: Vizcaya, 38 escaños; Guipúzcoa, 26; Álava, 11.

1cacalvo

#17 #6 17.000 votos un 1.8 en todo Euskadi...

themarquesito

#18 Lo sé, pero la asignación de escaños es por provincias y a eso me he ceñido

1cacalvo

#23 si si.. solo era por matizar el dato para que sea vea que a nivel de porcentaje total de Euskadi VOX queda con muy poquito datos..

en su día en Araba también salio UPyD así que...

J

#18 Pero desgraciadamente suficientes para tener a ese inútil sentado ahí 4 años...

1cacalvo

#28 a esa

Shotokax

#6 tú no les has dejado entrar, sino los que les han votado.

box3d

Ni VOX ni Podemos.
Galicia es el epítome de "Mellor malo conocido..." lol

Caresth

#14 Positivo, pero en realidad creo que es el epítome del conservadurismo, incluso en la izquierda. Probamos con Podemos la vez anterior. No hicieron nada más que pelearse. Pues volvemos a lo de siempre.

ayatolah

Algunas enfermedades te protegen de otras (comorbilidad inversa).
Parece que el alzhéimer protege de padecer cáncer, por ejemplo.

D

Es feudo pepero.

Recordemos Franco como dictador sanguinario y Fraga como fundador del partido, gallegos que marcaron un antes y después en el devenir de España.

Eso deja huella.

Trigonometrico

#12 Tal vez Feijoo viva de las rentas de Fraga, pero Fraga era tan galleguista como el BNG, y eso es contrario al Franquismo. Sólo ser presidente de la Xunta de Galicia ya es contrario a todo lo que significa el Franquismo.

Aunque Feijó agacha las orejas ante los chantajes emocionales de Madrid, y se dedica a destruir la cultura, la sanidad y la riqueza de Galicia, pero ese es otro tema.

CillitBang

"Galicia, única comunidad de España sin diputados ni concejales de Vox" ergo los voxemitas están muy a gusto con Feijoo.

box3d

#19 En Galicia ni el PP se atreve a bajarse (demasiado) los pantalones a Madrid. Vox como partido de "españolizar a todo Cristo" simplemente no funciona.

Tiene más futuro en galicia un "PP indepe" que un Vox.

D

Pues ahí creo que hacen mal, mayoría absolutisima a Feijoo del PP, pero que al final no es más que votar al mismo cacique de toda la vida. Mejor ir dando nuevas oportunidades a los nuevos partidos, que al fin al cabo Galicia exporta mucha población porque no hay trabajo

Trigonometrico

#4 Oye, que estás hablando de VOX.

D

#22 de Vox o incluso Podemos. No creo que lo hayan hecho tan mal como para no conseguir ningún escaño

Trigonometrico

#24 Oye tío, que estamos hablando de los cerdos hijos de la gran puta y de 20.000 padres que llamaron racista a Catelao. Que se vayan a insultar a sus putas casas y a sus familiares.

D

#27 Y qué pasa por insultar a Castelao? Es que es sagrado o que? Se puede insultar a Isabel la catolica, a Hernán Cortés, a literatos... pero no se puede criticar a él?

Trigonometrico

#30 Ah nada. que se pueden ir a insultar a su p. m. Lo de Isabel o de Hernán Cortés no es mi problema, además de que nunca lo he visto, y menos en un político o intento de ello dando un mitin.

Caresth

#30 Pasa que después no te votan.
Nah, es broma. Al posible votante de Vox no le importa que insulten a Castelao. No le importan los insultos en general.

c

#5 No tiene diputados, pero seguro que en algún ayuntamiento hay concejales.

Shuquel

#8 Si hay en ayuntamientos

D

No tiene diputados pero sí miles de votos.

reithor

Eso es porque Santi no ha ido a dar un mitin a nadie rodeado de ertzainas en la plaza de María Pita... Seguro que lo intentó, pero los ertzainas le dijeron que hasta Coruña no iban, que allí no pintaban nada.

D

Pero si ya el PP de Feijoo le compra toda la ideologia nacionalista al BNG, la ideologia de genero, ecologista y federalista al PSOE. Ya no necesitan mas partidos.

Al final los partidos solo defienden ideologias por el interes, no creen en nada, y si el PP de Galicia ha pasado de ser el partido de Fraga a un PNV light pues van a seguir votandolo de por vida

D

Nadie es profeta en su tierra. Y vox y galicia tienen una relación muy estrecha. Será que los conocen bien.

D

Lo mismo no son necesarios allí. Vox se nutre de desencantados...