Hace 11 años | Por --154323-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --154323-- a lavozdegalicia.es

Los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 recogen una inversión en Galicia de más de 1.309 millones de euros. Son casi 400 menos de los 1.706 consignados en los del 2012. Y equivalen al 12,3% del total regionalizado.Según la valoración hecha pública por los diputados gallegos del PP, Galicia es la cuarta autonomía con mayor volumen inversor.La comunidad pierde dos posiciones en el ránking autonómico frente a los Presupuestos 2012. Entonces fue la segunda con más inversión estatal, solo por detrás de Andalucía, y la única junto al País.

Comentarios

D

#10 Joder con faltar al personal. Yo no he faltado a nadie, digo que si tienes dudas te invito a verlo personalmente, que más quieres?

Te coges a un clavo ardiendo: Dije "antes de lo demás" refiriendome a que no ha terminado con las pésimas obras de catalunya y se va a empezar otras! En fin.
Te repites...porque no tienes más argumentos.

No es victimismo, son argumentos. Desmiénteme el estado de la N-2? De la terminal del puerto de barcelona? Del Eje mediterraneo que Europa subvencionaba?
Repito que no hablo de si Galicia lo merece o no, ojo.

Acaso Catalunya no merece tener un maldita autovia para unirse a Europa?
No merece que el gobierno cumpla los plazos si una IMPORTANTE firma china decide invertir más de 500M€ y solo pide que los accesos ferroviarios estén hechos??

Yo sólo digo esto. No me metas en más fregados con Galicia que repito que no es el caso.

D

#11 ¿Dónde te he faltado? A ver si el de los clavos ardiendo eres tú.

Mira te explico los hechos. Obra en Galicia y vienes con el victimismo de "siempre antes a los demás". La realidad es que Galicia siempre ha estado a la cola en infraestructuras en España. Infraestructuras y demás inversiones.
Tú para que te enteres, eres como el multimillonario que se queja de que al pobre le dan latas de comida y a él no porque esta noche se ha quedado sin cenar. Igualito.

Y yo no te he metido en ningún fregado, lo has hecho tú solito al soltar la absurdez de "siempre antes a los demás". Porque podrías haber defendido lo tuyo sin soltar semejante barbaridad, sobre todo cuando choca con la realidad y la inversión en infraestructuras y otros servicios al ciudadano.

Y en serio, antes de quejarte de "lo mal que os tratan en infraestructuras", quizá te haría falta dar una vueltecita por España. Así seguro que no vuelves a soltar la tontería de "siempre antes a los demás" y así a lo mejor te das cuenta de que tu afirmación debería cambiarse por "siempre antes que los demás". Y sí, es victimismo afirmar lo de "siempre antes que los demás". Argumentos son otra cosa, pero decir esa falacia no es un argumento, es una llorera absurda que no se sostiene por ninguna parte. ¿Qué esas obras son necesarias? Pues claro, pero eso no es lo mismo que tu discurso victimista. Si quieres te lo repito otra vez: "Siempre antes que los demás". Vete por Galicia o por Extremadura. Vete a Asturias y a Cantabria. Anda ya.

D

#12 Tio, es inútil conversar contigo, no sales de "siempre antes a los demás". paso de seguir que no voy a conseguir nada.

#13 Y dale. En ningún sitio dije que Galicia estaba mejor. Eso es del fregao de #12. Seguid vosotros que tenéis tema para rato.

D

#14 Esa frase es tuya, no mía. Lo que podrías haber hecho de una vez es decir algo como: "Vale, me he equivocado al decir la frase de "siempre antes a los demás" ya que es una soberana absurdez". Pero no, para qué, el victimismo es lo que tiene.

D

#15 vaya el problema es que no sabes leer pues?

1. En ningún momento dije que no lo hubiera dicho yo
2. Me reafirmo. El gobierno español da a los demás territorios antes que a Catalunya, que no quiere decir que los otros no lo merezcan.

D

#16 "2. Me reafirmo. El gobierno español da a los demás territorios antes que a Catalunya, que no quiere decir que los otros no lo merezcan."

A ver, te haré un croquis:
Las infraestructuras en Galicia son deplorables.
Las infraestructuras en Cataluña son 59085940 veces mejor que las de Galicia.

Y tú sigues diciendo que el gobierno español da a los demás territorios antes que a Cataluña. Tú lo que necesitas es viajar y ver lo que tenéis y lo que tenemos otros. Y así a lo mejor entiendes la estupidez que estás afirmando.
Lo dicho, eres el rico que se queja de que manden bolsas de arroz al cuerno de África porque a él no le han mandado ninguna. Te ciega el victimismo y así afirmas tales tonterías.

Y me parece que el que no sabe leer eres tú, yo no he dicho en ningún momento que tú no fueras el autor de la estupidez "siempre antes a los demás que a Cataluña". Lo que te he dicho es que te quejes de que te recrimine esa frase cuando eres tú el que la ha dicho y que sigue afirmando tal tontunada.

D

#17 Joder, no hay mas sordo que el que no quiere ver

El croquis te lo hago yo:

1. No hablo de Galicia. Hablo de Catalunya. Te lo pongo más claro ?

2.Cuando se cuadran los números, no salen sabes porqué¿? Porque Catalunya da más de lo que recibe y se queda con las migajas que no llegan a nada y los catalanes se han cuescado de ello.

Lo lleváiss hacia el lado del "y galicia más" Yo siempre he hablado del gobierno español. Poniendo como ejemplo el AVE de Galicia, pero hay otros.

D

#18 No, no, tú has dicho que "El gobierno español da a los demás territorios antes que a Catalunya". Y eso es una tremenda absurdez. Porque hay muchos territorios que estamos a la cola en infraestructuras e inversiones. Y ninguno es Cataluña. Yo sí podría decir que el gobierno español da a los demás territorios antes que a Galicia. Bueno, hay otros igual o más perjudicados, claro. Ninguno es Cataluña obviamente.

Hasta un niño de primaria entendería que precisamente Cataluña es uno de las regiones de este Estado en los que más se invierte y con mejores infraestructuras. Pero claro, a ti te ciega tu victimismo y sueltas falacias absurdas sin ningún tipo de sentido.

Lo dicho, lo que te hace falta es viajar y comparar las infraestructuras de tu región con las de otras regiones. Las inversiones hechas en Cataluña con las inversiones hechas en otras regiones. Y así a lo mejor te replanteas la tremenda gilipollez de "El gobierno español da a los demás territorios antes que a Catalunya".

Realmente es culpa mía por perder el tiempo con alguien que hace gala de tal ignorancia al soltar la frase que has soltado. Un saludo.

mesemoversologracias

#18 ''Joder, no hay mas sordo que el que no quiere ver''. Y nunca mejor dicho. Pero aplícatelo a tí mismo... Te lo dice un catalán.
A lo mejor deberías ver más lo que tienes alrededor tuyo, antes de opinar ( simplemente, es que das la sensación de no haberlo hecho )
Lo de pagar más de lo que nos devuelven... Aunque fuera verdad, me la sudaría y mucho. Prefiero que haya gente comiendo en Extremadura, o donde sea, que tener un estómago agradecido, o un desinformado, aprovechando sus intereses particulares. Ya está bien de tragar con el discurso de los mismos de siempre...

T

#14 En efecto, la frase "Galicia está mejor" no la has dicho, pero es lo que se extrae de tus palabras. Para qué ponerle a Galicia nada cuando a Cataluña le faltan tantas cosas. Eso es lo que dices. Lo que viene a ser, sin tener que interpretar demasiado, que Galicia no lo necesita tanto como Cataluña sí. Por tanto que Galicia está mejor que Cataluña. Es un razonamiento bastante obvio en mi opinión.

Es lo que tiene el victimismo catalán, que a algunos nos da la risa por no llorar. No sé si teneis las comunicaciones por tren que quereis o no, pero hasta donde yo sé, teneis trenes bastante rápidos para comunicaros con Valencia y Madrid, y me parece que la cosa con Francia tampoco está mal. Teneis autovías y autopistas (caras estas últimas según tengo entendido, pero las teneis, aquí hay pocas, carísimas y mal mantenidas en su mayoría, con trazados "sorprendentes" y "creativos" como dije antes) para comunicaros con donde querais, y desde hace bastante tiempo según tengo entendido. Y aún os quejais de que, a día de hoy, vayan a invertir en una infraestructura que, CON SUERTE, estará finalizada para 2018, esto es, 26 años después de que se estrenase en Sevilla (que lo sé, Sevilla is not Catalonia, pero por comparar con terceros) y 10 con respecto al Madrid-Barcelona. Si nos hubieran puesto un AVE por cada fecha que nos han dicho que lo tendríamos, a estas alturas habríamos tenido ya dos hechos y dos más en camino.

E igual puede parecer que el AVE es una mala inversión en Galicia. En este caso te contaré que va a depender, como siempre, de cómo lo gestionen en Renfe (o quienes estén de operadores ferroviarios si se libera el servicio o algo). Pero deberías saber primero de qué situación partimos. En Galicia hay, actualmente, tres modos de entrar/salir en tren de la comunidad (que me corrijan si me equivoco porque hablo de memoria y no me apetece ahora comprobar datos). Está el FEVE por el norte, que es más turístico que eficaz, el tren por A Gudiña, que es por donde va el Talgo, y está otro ramal que va más o menos paralelo al río Sil, por Valdeorras y demás.

El tren por Valdeorras pasa por unos tramos que están exactamente igual que hace muchas décadas. Pasé hace poco por allí y hay alguna zona en la que uno se pregunta cómo es que no se ha derrumbado aún. Tiene unas vistas espectaculares del cañón del Sil, eso es cierto, pero hasta ahí. No es una opción de transporte para nadie que pueda hacerlo por carretera. Y desconozco las frecuencias y precio, pero todo me hace pensar que no serán demasiado aceptables.

Y el tramo usado para entrar y salir actualmente, el de A Gudiña, eso es una maravilla. Fui en Talgo a Madrid una vez hace diez años y no me han quedado muchas ganas. Se tardaban entonces ocho horas en llegar desde Vigo hasta Chamartín, de las cuales hasta A Gudiña eran cuatro. Flipé cuando paramos en la estación, creyendo que estábamos ya en algún punto de Zamora o por ahí. Para que compares, si vas por carretera por la autovía das Rías Baixas, yendo legal, tardas unas dos horas, poco más, y esto teniendo en cuenta que no es precisamente una línea recta la autovía (más bien una especie de W achatada y ladeada) y que Vigo-Porriño es un tramo lento, por tráfico y trazado.

Así que, eso, no sé cómo lo gestionarán, pero si se lo montan de tal manera que las vías del AVE puedan ser usadas por trenes de cercanías o media distancia (como llaman ahora a los antiguos regionales), lo cual ya se hace en el tramo A Coruña-Santiago, eso que podríamos mejorar.

D

#6 ¿Antes a los demás? ¿Tú sabes las infraestructuras que tenemos en Galicia? Si quieres hablamos solo de las ferroviarias y de esos trenes de hace 20 años. Antes a los demás, cuando Galicia está a la cola en infraestructuras en este país. Flipo, en serio, flipo. Antes a los demás.

D

#7 "Siendo evidente que Cataluña se ha convertido en una tierra incapaz de convivir con nadie excepto consigo misma, a mi tampoco me sorprende que Cataluña quiera irse. Supongo que ya sabréis que las encuestas dicen que la vasta mayoría de los españoles no-catalanes no tienen problemas con ello. Así que ale, a construir unioncitas de destino en lo universal a otra parte."

Tu comentario destila odio y ganas de ningunear, así que paso. Pero sepas que yo no tengo nada contra los españoles, sólo con sus gobiernos.

#8 Tu dejarías un AVE a medio terminar enmedio de una Ciudad? Pues esto es lo que hace el gobierno de españa en Girona.
http://www.lavanguardia.com/economia/20120412/54283706689/retraso-ave-barcelona-figueres.html
No digo que Galicia esté mejor ni peor. Pero te invito que vengas y te lo muestro para que entiendas de lo que hablo.

D

Me hace mucha gracia, que se destinen todos esos milloncejos por el maldito AVE y en Barcelona tenemos que hacer un APAÑO porque fomento no tenia fondos para acabar los accesos a la terminal Huchinson, tenemos una N-II que da asco y se pasan por el forro el EJE del Mediterráneo.

Y encima pedís explicaciones de porqué Catalunya se va? Se va porqué estamos hasta los huevos de que nos tomen el pelo.

Hasta los huevos.

coke.wan

#1 Haber elegido muerte.

D

#1 Y lo más cachondo del asunto, ¿cuánta gente va a utilizar ese AVE? ¿o será como el resto de super-AVEs que tenemos por la meseta?

D

#1 No es por defender la mierda de AVE que nos van a poner, pero no sé si conoces la dificultad de hacer cualquier infraestructura en Galiza, en la que cada montaña es piedra pura y no hay pocas montañas. Las infraestructuras gallegas dejan muchísimo que desear, ya nos gustaría tener las que tiene Catalunya.

D

#1 Lo mismo ni leíste el artículo...

En cuanto al fondo de suficiencia, la comunidad gallega percibirá 861,38 millones, un 4,6 % menos de los 903,18 que logró el año pasado, aunque esa cantidad sigue representando un 11,2 % del total. Cataluña es la autonomía que recibe la partida más cuantiosa de este fondo, con 1.753,25 millones.

Reducir el análisis de los PGE a una cuestión territorial es pueril y erróneo. ¿Acaso crees que Galicia sale beneficiada con esa inversión? ¿Acaso crees que en Galicia no hay necesidades mucho más apremiantes que conectarla "con la Meseta"?

Yo no pido explicaciones a ningún independentista catalán, faltaría más, están en su pleno derecho a reclamar su autogobierno. Pero existe un número creciente de independentistas que han venido esgrimiendo una presunto agravio comparativo con Galicia por causa del maldito AVE que aquí tampoco quiere nadie. Curiosamente estos tampoco suelen leerse los artículos completos...

Dejémonos de gilipolleces, de mezclar churras con merinas y de ir por ahí dando pena. Este gobierno nos está jodiendo a todos no sólo a los catalanes. Existen cientos de argumentos para reclamar la independencia sin necesidad de utilizar uno tan estúpido como éste.

D

#5 No me interpretes mal.
No he dicho nada contra Galicia. Es el tema de siempre. Antes a los demás que a los separatistas catalanes, me entiendes?

Ahora bien, tu no desvíes el tema:
"Reducir el análisis de los PGE a una cuestión territorial es pueril y erróneo."
Los cojones! Si Catalunya no recibe las inversiones necesarias todo el territorio catalán se resiente. Eso es evidente. Por tanto CLARO que tiene que ver el tema territorial POR SUPUESTO!

"Yo no pido explicaciones a ningún independentista catalán, faltaría más, están en su pleno derecho a reclamar su autogobierno. Pero existe un número creciente de independentistas que han venido esgrimiendo una presunto agravio comparativo con Galicia por causa del maldito AVE que aquí tampoco quiere nadie. Curiosamente estos tampoco suelen leerse los artículos completos..."


No solo me lo he leído completo, sino que además he leído varios más del tema. No intentes predecir lo que hago y no hago. No me conoces. Además aduces a que no lo he leído a qué según tu no he visto que Galicia recibirá menos....claro que lo he leído. PERO NO ES EL TEMA.

"Dejémonos de gilipolleces, de mezclar churras con merinas y de ir por ahí dando pena. Este gobierno nos está jodiendo a todos no sólo a los catalanes. Existen cientos de argumentos para reclamar la independencia sin necesidad de utilizar uno tan estúpido como éste."

Esto es tu opinión personal, la respeto pero no la comparto. Pregunta a los Catalanes si los problemas en infrastructuras les preocupan y si es motivo del auge independentista...y me cuentas.

Fingolfin

#1 Cuando se hizo el de Barcelona no solo no era "maldito", sino que la gente se quejaba del retraso. Vamos, que más que maldito, era imprescindible y lo impensable es que no se hubiera hecho antes. Cuando se hace en otras regiones (creo que no hay línea de AVE que no pase por Cataluña de la que Cataluña no se haya quejado) siempre es un despilfarro y es una injusticia de la muerte. A pesar de que Galicia es una de las regiones más maltratadas por el estado central, siempre hay que ponerla aparte.

Siendo evidente que Cataluña se ha convertido en una tierra incapaz de convivir con nadie excepto consigo misma, a mi tampoco me sorprende que Cataluña quiera irse. Supongo que ya sabréis que las encuestas dicen que la vasta mayoría de los españoles no-catalanes no tienen problemas con ello.