Hace 16 años | Por marmak a energias-renovables.com
Publicado hace 16 años por marmak a energias-renovables.com

El mayor parque fotovoltaico de España, que será construido en Galicia –financiado por 430 cooperativistas de la comarca de Monforte–, evitará la emisión de 16.400 toneladas de dióxido de carbono y generará, según su promotora, la cooperativa Solidaridad Solar, 19,5 millones de beneficio anual.

Comentarios

Cantro

#2 En la zona de Monforte tienen sitio suficiente para hacerlo sin talar nada. Cuando iba en el tren a Lugo pasaba por algún que otro sitio que parecía la estepa

T

Intuitivamente parecería más lógico hacerlo en Badajoz, Almería, Sevilla, Huelva, etc...

d

fai un sol de carallo...:-D

fisico

¿En Galicia? De coña

fifodoble

#8 claro, pero es que en esos sitios no haría falta que fuera tan grande lol

rafaelbolso

Pues enhorabuena a la cooperativa de Monforte, una iniciativa a seguir en el resto de España. ¿Alguien tiene a mano el estudio realizado para dar viabilidad al proyecto?

D

Me alucina que una coperativa monte esto y Endesa siga allí con la térmica de carbón mas contaminante de España y encima pretenda montar otras de ciclo combinado, para que vale firmar los protocolos sobre el cambio climático si cada vez nos alejamos mas de ellos. Algo en todo esto no funciona.

D

Y talarán un bosque entero diciendo que no causará impacto ambiental en especies que no hay en Galicia (como en el embalse de Caldas de Reis que se utilizó un informe copiado de uno de Extremadura)

celtico

#3 lo podrian instalar en los sitios vacios que dejaron los incendios