Hace 7 años | Por Oniros a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Oniros a elconfidencial.com

Galicia, 96 horas sin luz: Nos sentimos como una colonia, sería impensable en Madrid. Cinco días después de los primeros cortes, más de 1.000 usuarios siguen sin luz en sus hogares. La Xunta abre un expediente informativo mientras la oposición exige sanciones a las eléctricas.

Comentarios

Ovlak

#1 Se vota mayoritariamente PP, pero no se vota unánimemente PP. La oposición en representación de aquellos que no votamos PP tiene todo el derecho del mundo en denunciar la acción de gobierno (o, en este caso, inacción). El que llora por Madrid es un alcalde y, por lo tanto, tan democráticamente electo y con tanta legitimidad para defender los intereses de sus representados como Feijoo o Rajoy.

D

#1 Supongo que queréis que os recuerde que el PP saca mayorías absolutas en Galicia después de haber "disfrutado" de las alternativas, ¿verdad?

LúaChea

#1 Tienes toda la razón. Yo vivo aquí, y aunque me llevan los demonios cada vez que ocurren estas cosas ( nos quedamos sin luz, obras inútiles por doquier en período pre-electoral, saturación en hospitales públicos con plantas cerradas mientras se subvenciona desvío de pacientes a sanidad privada, privatizaciones a mansalva,etc,etc... ), poco nos pasa para lo que merecemos. Porque sí, el PP ha sido votado por mayoría absoluta, y esta tierra está llena de peperos que defienden a ultranza la gestión de Feijoo, Rajoy y sus secuaces, y alegan que las cosas ocurren "porque todos son iguales", o "por la crisis". Así que, ajo y agua.

f

#1 Ti es un fenómeno cuñao. O PP é un partido hispanistaní de obediencia aos ditados de madrid. Capisci? Que defende a ruralización? LOL O PP está facendo desaparecer a agricultores e gandeiros galegos para beneficiar os intereses das multinacionais do sector. Estás mellor calado.

garnok

#26 tipico de un votante del PP o dices lo que yo pienso o te tienes que callar

f

#27 Non te enteras de nada. LOL

garnok

#39 alomejor si hablases en mi idioma

dosvga

#1 el PP solo gobierna una de las 7 ciudades y en minoría. Incluso en las poblaciones medias, más de 10.000 habitantes, gobierna muy pocas.

D

#1 Son sus más de 30 años de PP y de eficiencia del sector privado y hay que respetarlos. Las 96 horas de oscuridad en Galicia son deseadas y disfrutadas. ¿Quienes somos nosotros para criticar los gustos de los gallegos?

D

Disfruten lo votado.

D

#7 Mítico gobierno gallego de PSOE+BNG
Uno de los gobiernos más inútiles.

n

Por que culpar a Madrid?, Fenosa, la principal suministrado en Galicia pertenece a Gas Natural con sede en Barcelona.

khel_mva

#14 Porque el desconocimiento tiene esas cosas. Si repites durante mucho tiempo que Madrid es un nido de ratas al final pasa esto, que la gente se lo cree.

perico_de_los_palotes

#23 en Madrid sería impensable un apagón de más de 90h [que afecte a 1000 usuarios]

FTFY.

Extra bonus track : Barna, 2007 - 330.000 usuarios sin luz durante 3-4 días
http://www.publico.es/economia/supremo-avala-multa-10-millones.html

D

#23 Habla de colonia de Madrid.
Sí culpa a Madrid.

Varlak_

#31
Como mola eso de entender lo que te da la gana, no?

Varlak_

#14 donde han culpado a Madrid?

dulaman

Tranquilos todos, que no se mueva nadie que ahí tenemos ya a Arsenio Fernández de Mesa, Leopoldo Calvo-Sotelo, Acebes, Ana Palacio, Felipe González y otros grandes próceres dispuestos a luchar por nuestros derechos ante las compañías energéticas. Si no, ¿para qué los han nombrado consejeros?

J

Yo llamé a averías y al principio de la llamada te decían que al finalizar no colgaras que había una encuesta de satisfacción.
-como no me informaban de nada para tener una idea aproximada de la duración
quería cubrir la encuesta.
-la señorita me pide que cuelgue
-le digo que no que como se indica al principio de la llamada que no colgara para cubrir la encuesta
-me dice que no la hay que cuelgue.
-le digo que tengo el telefono estropeado que no puedo colgar
-pongo en silencio y dejo minutos el tlf.
-me habla diciendo que tengo que colgar
-le insisto en tlf averiado y encuesta
-mujer muy
-despues de 5 minutos en espera sueba una música y cuelgan.
-y si esperabais un final más sorprendente os equivocais.

Ni tan siquiera pude cubrir la encuesta que no serviría para nada. Como es habitual salí herido en mi orgullo y los malos se salieron con la suya una vez más. Con el cabreo que tenía la gente sacaron la encuesta o la dejan para los que saben votarán positivamente
Se me ocurre ahora que pude haber llamado para darles la enhorabuena para ver si así sí llegaba a la encuesta

D

A ver si me queda claro... ¿la noticia ha sido en Galicia?

Unregistered

#2 Noticias de Galicia: Galicia, 96 horas sin luz

Oniros

#2 No, ha sido en barcelona pero he puesto Galicia para despistar

D

#5 Jajaja que cabrito. Y lo has puesto cuatro veces para confudir.

Oniros

#6 Corregido

anxosan

Y no han comentado los casos de intoxicación por los generadores que hubo que poner y que combustionaban mal, creo que ya van más de una docena de casos.

powernergia

No está de mas recordar que aunque estamos totalmente acostumbrados a darle al interruptor y que se ponga todo en marcha, sin saber muy bien ni como, ni porqué, resulta que hasta que esto ocurre, hay miles de elementos que pueden fallar, miles de personas currando para que no falle, y un montón de gasto energético solo para ello.

Y también que incluso Gálicia está en Europa donde tenemos el mejor suministro eléctrico del mundo, aunque nadie se libra cuando se caen torres de alta tensión en una tormenta.

dosvga

#35 pero fastidia que la red no esté más mallada, en Galicia, que somos productores netos. Unos amigos tienen un restaurante a 100 metros de una central hidroeléctrica y estuvieron sin luz desde las 5 a. m. hasta las 19:00 horas. A ver cuánto les devuelven, porque han perdido un día completo de trabajo. Y seguro que como son una empresa no podrán acudir a ningún tipo de justicia gratuita, ni arbitraje, ni... Que sueles ser para particulares.
Tienen intención de pedir la devolución de un día medio de facturación, no solo el consumo de ese día.

D

¿En Andalucía que votamos, a delincuentes? ¿en Galicia que votan, a delincuentes? pues entonces ¿qué esperáis? se tiene lo que se quiere y vota.

D

Voto sensacionalista por estar siempre con el cuento de Madrid tiene la culpa de que una empresa catalana no haga bien su trabajo.

Oniros

#20 Que culpa tengo yo cry

Varlak_

#20 en donde pone que Madrid tiene la culpa?

D

#28 En la entradilla

Varlak_

#30 pero que me estas contando? Donde pone en la entradilla que sea culpa de Madrid?

D

Con cualquier crisis se quedan con el culo al aire, que panda

D

Ni luz ni sol, van bien...... lol