Hace 6 meses | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 6 meses por Ratoncolorao a elpais.com

Los perros más veloces del planeta son dormilones, cariñosos, leales y hogareños. Para ser felices y estar sanos precisan de unos minutos al día para liberar su energía corriendo y de un lugar mullido y cálido para descansar.

Comentarios

toche

#5 Son la mezcla perfecta perrogato. Y sí, de pequeños son como demonios con patazas
Y el meollo está en ese «en España». En otros lugares se les respeta infinitamente más

hazardum

#6 Vienen de fuera a por ellos directamente, Francia, Alemania, Holanda, etc, adoptan a muchos de los que abandonan aquí.

No entiendo ningún maltrato a ningún animal, pero es que a un animal tan noble y bueno, aun menos.

Sacronte

#5 A mi me da cosilla tocarlos porque se me clavan las vertebras lol Acostumbrao a mis gatos que estan bien lozanos no es muy agradable

hazardum

#28 No tienen mucha chicheja los pobres, por eso van a donde esta mas mullido lol

#30 Y son más feos que pegar a un padre, todo hay que decirlo lol

Malinke

#28 ¿y te gusta tocar a tus gatos lozanos? No sé como será esa lozanía, pero ver a gatos con sobrepeso, por poco que sea, no es agradable.

Sacronte

#53 A ver. Solo hay uno que esta gordo como tal, pero come igual o menos que el resto que estan bien. No se porque le pasa eso.

Malinke

#65 ahora mismo estoy en el pueblo acariciando a «Calimero» un gato. Aquí están todos alimentados, pero finos.

w

#5 Madre mia, me ha dado flato de ver el video y todo.

omegapoint

#5 pues mi madre tiene uno y es un celoson de la hostia, se come los peluches de mis hijas por despecho en cuanto te descuidas.

Te abre las puertas y te la lia parda cuando puede.

Es un buen bicho en general, pero todos los perros tienen su caracter y su educación.

BM75

#50 Lee a #5 #36 #37

D

#62 y tú aprende a leer e intenta no cagarte mientras hablas

cfsr86

#62 no opino lo mismo la verdad y he convivido bastante con galgos

c

#2 totalmente de acuerdo. Tan canallada como tener uno de estos en Madrid centro 

Abcdefghijklm

#40 argumenta

cfsr86

#43 aunque esa es la excusa que usan los antiperros para todo, hay que reconocer que ese tipo de perro que corre tan rápido y necesita correr a diario, que en el centro de una ciudad con el tipo de parques que hay es complicado, es como despegar un avión comercial en una pista de karts

toche

#40 Evidentemente es casi igual tenerlos en casa cuidados, queridos y respetados que en un chenil pasando todo tipo de calamidades para acabar «tocando el piano» porque no merecen ni la bala que podría matarlos más rápido. Yo apenas veo diferencias, la verdad

A

#2 lo de caralápiz me ha encantado

m

#1 La mayoria voxeros y pperros que gustan de actividades cinegeticas mientras eligen al alcalde del pueblo o negocian con el especulador de turno para edificar en esa bonita colina.

Espartalis

#37 Joder ¿con qué está cruzado el braco para pesar 15 kilos? Un colega tiene uno y es un bicho de 30 kilos muy musculoso.

Nobby

#54 no lo sé, nos lo encontramos abandonado con 6 meses sin chip... Morfológicamente es un braco alemán (en color, forma de la cabeza, pelo corto y brillante, orejas, porte...) pero de 3/5 del tamaño de un braco alemán, será más o menos del tamaño de una hembra de border collie

jupitjuno

#21 No has visto un galgo en tu vida, y menos aún has sacado un galgo al campo jamás.

El galgo es un perro de caza y llevan una decena de siglos sobreviviendo a través de su medio de obtención de presas, que es la persecución y captura de conejos, liebres y pequeñas aves. Tienen una morfología precisa para ello, están adaptados precisamente para la actividad, incluso tienen un corazón de mayor tamaño que otras razas en relación a su peso y masa corporal, precisamente para la actividad de carrera y persecución.
Pero no, ahora por arte de magia no es un animal adaptado ni necesita hacer la actividad que llevan realizando una decena de siglos.

Lo que hay que escuchar ahora en este mundo "Disney" que os montáis algunos.

fanchulitopico

#36 sobre todo el lebrel italiano

Nobby

#24 sí y no. Como dije antes, el galgo es un corredor de sprint, no de fondo. Me juego unas cañas y no las pierdo a que a lo largo del día hace bastantes más kilómetros cualquier carea de pastor que cualquier galgo de galguero...

#38 #42 Ya lo dice el refrán.
En fin, Serafín, corre más un galgo que un mastín pero si el camino es largo corre más el mastín que el galgo. No obstante, los dos corren bastante.

swapdisk

#24 confundes velocista con fondista. El galgo sale, sprinta, se desfoga y al sofá. Otros perros más gordos de trote borriquero se llevan km andando y no se cansan.

toche

#24 Te sorprendería loslos galgos que he visto. La cosa está en verlos y respetarlos o en creerse la idiotez esa de que son «perros de caza», cuando en realidad su origen como raza está más cerca de los «perros falderos» —adivina por qué son tan queridos en Alemania—.
Repito, poder no es necesitar

Peazo_galgo

#24 me parece que te has equivocado de raza y estás hablando de podencos, que hasta el siglo XVIII estaban prácticamente asilvestrados, vivían de la caza de conejos y por ello hoy día son difícilmente "convertibles" en "perro pisero" por eso mismo....

jupitjuno

Menuda puta mierda de artículo: " Para ser felices y estar sanos precisan de unos minutos al día para liberar su energía corriendo y de un lugar mullido y cálido para descansar"
Cualquiera que haya tenido un galgo sabe que con "unos minutos al día corriendo para liberar su energía" es como decir que "un Collie tiene suficiente con jugar unos minutos al día".

Pero claro, es tan bonito y cariñoso y por eso me apetece tenerlo en un piso de 80 m2 y que con sacarlo 10 minutos un par de veces dando una vuelta a la manzana.

N

#13 Efectivamente, no son animales para estar encerrados en un piso todo el día y sacarlos 10 minutos.

ipanies

#13 Meter estos perros en un piso debería estar tipificado como maltrato.

jupitjuno

#19 Exacto, toda la razón.

ankra

#13 Si se refiere a correr, si, solo necesitan unos minutos pero salir a la calle necesitan muchos mas (y como dices ademas es importante variar).

Luego en casa da igual el tamanyo de tu casa por que apenas se mueven en todo el dia

jupitjuno

#23 Me temo que tu experiencia se ciñe a ver al animal dentro de un piso, porque en el campo pueden tirarse muchas horas siguiendo rastros y levantando liebres, conejos o perdices, para luego lanzarse en alguna carrera a toda velocidad de persecución de la presa que han levantado.
Y luego, cuando llegan a su lugar de descanso, tirarse medio día echados a la sombra o calentitos como dices.

ankra

#25 pero eso es lo que digo, poco ejercicio muy fuerte y.mucho ejercicio de oler "pensar".
Que no hablo de pasearlo 15 minutos

jupitjuno

#26 A lo que me refiero es que la gente tiene falsa impresión de que el galgo es un perro "vago" que se tira las horas muertas tumbado y luego se pega cuatro carreras explosivas; no, el galgo se moverá en medida de lo que le hayas acostumbrado y necesite para su sustento.
Muchos veterinarios (del medio rural, los de ciudad no suelen tener ni idea de esto) recomiendan darle una sola comida al día, precisamente para que el perro esté activo y en búsqueda constante de presas.
Y esto por no mencionar que el mayor problema que tienen los animales de compañía en la actualidad es la sobrealimentación, que luego provoca obesidad en la mayoría de perros que viven en núcleos urbanos.

Potopo

#13 Todavía no me he leído el artículo (lo hago después de responderte) pero te tengo que dar la razón en una cosa, la mayoría de la gente que conozco con perro no le da suficiente tiempo de paseo diario. La mayoría se contenta con sacarlo 20 minutos un par de veces al día y algunos los que menos lo tienen una hora en el parque si encuentran otros dueños de perro con los que hablar, pero poco más.

La gente no me cree cuando les digo que mis perros están de media unas 3 horas diarias en la calle todos los días, unos días un poco más y otros un poco menos, pero gastan energía y hacen ejercicio. No quiero imaginarme lo que debe costar conseguir que un galgo quede satisfecho

#52 Si al perro se le tienen que cortar las uñas periódicamente es que debería andar más.

c

Unos amigos tienen un galgo, es el perro más vago del mundo,no es de los que te viene a saludar, te mira como diciendo "eeey colega, chilll" eso si cuando arranca a correr es una fuerza de la naturaleza.

IkkiFenix

Lo que pasa es que no se si es el perro indicado para estar en una ciudad y vivir en un piso.

jupitjuno

#12 No lo es, es un perro que necesita correr y jugar un par de horas al día. Es como los que quieren tener perros de guarda y protección como si fuera un peluche hogareño.

k

#12 salvo por las carreras que necesita pegar cuando sale, se pasan el dia tranquilos.
Muchas protectoras piden que si no vas a saber como lidiar con los miedos y traumas de un galgo, mejor que no adoptes uno. Algunos han sufrido tanto que les cuesta adaptarse a la familia y algunos los acaban devolviendo a la protectora o se les escapan.

cfsr86

#12 lo del piso es una chorrada acojonante, de verdad, los perros dentro de casa solo quieren cama, sofá comida, paz y compañía, no moverse frenéticamente, con muy pocos metros pueden vivir genial, y lo de la ciudad depende del tipo de parques que tengas cerca, pero normalmente es complicado, aunque no imposible vivo en una de las zonas más pobladas de España y tengo muchos parques grandes sin vallas,obstáculos o demasiada gente, y podría tener un galgo perfectamente, lo que está claro es que el perro puede vivir en poquísimos metros pero necesita salir a la calle como mínimo 3 veces, y bastante rato, para correr socializar, y todo eso...

Tieso

A mi me caen genial, pero si hay gatos sueltos los revientan, eso también hay que decirlo. El del pueblo acabó con todos hace dos veranos.

hazardum

#9 Los que he tenido yo, pasaban de gatos o incluso algunos tenían miedo de los mismos, pero si he conocido algunos galgos que tienen su instinto de caza muy desarrollado o en muchos casos son galgos que los han adiestrado para la caza previamente y van como dices a por gatos, conejos, pájaros, etc, y en esos casos tienen que tener cuidado y adiestrarles para evitarlo.

N

#11 #9 y como vean uno tiran y te llevan con correa y todo, hay que tener cuidado. Por mucho que los adiestres el instinto les suele salir.

Nobby

#11 el mío estuvo tres años con un galguero hasta que se partió una pata, y por desgracia si ve cualquier cosa correr (gato, Conejo, lo que sea) se lanza detrás como si no hubiera mañana

marcamo

De niño siempre he asociado galgo - dueño gitano (soy de ciudad, vaya eso por delante).

Y sigo, en una gran medida, asociando al galgo "animal de compañía" con esa comunidad. Distinto del uso de la caza, me refiero.

https://rikardohj.wordpress.com/2017/01/08/a-los-gitanos-nos-robaron-los-galgos/

Nómada_sedentario

¿Alguien más ha leído "los galos..."?

D

#22 yo he leido los gallegos, y automaticamente he asentido, pues he compartido piso con dos y qué bien cocinan! y oye, limpios!

vicvic

Hay gustos para todos y no dudo que sean unos animales encantadores, como lo son todos los perros pero estéticamente esa cabeza y la proporción de su cuerpo es un poco grotesca, y comentando con más gente a más personas se lo parece.

Abcdefghijklm

#10 pues es un galgo.

verocla

Pa ellos va..

starwars_attacks

Todos los galgos que me encuentro por acá son adoptados, y si no son adoptados, me mosqueo.

MadalenaBrava

Son lo mejor de este planeta los perretes. Poco se mata en este país para lo mucho que lo merecen esos "amantes de la naturaleza"

Razorworks

Creo que nunca ha oído un galgo ladrar. Que raza tan noble, madre mía.

N

Los perros no son un juguete ni están para hacernos compañía ni entretenernos, por dios que ganas de que empiecen a sacar "mascotas" con ia para que se dejen a los animales en paz

SirMcLouis

#49 en el caso de perros y gatos te equivocas.… y si que hacen compania mutua debido a nuestra relación con ellos.

c

Regalate un galgo estas navidades, los criaderos tienen las perras a todo trapo para que haya suficiente stock.

t

Por suerte, la mayor parte de los galgos que se abandonan en España, los que ya no pueden cazar o "corren sucio", los adoptan en Alemania.

c

a fabricar galgos que van a tener demanda estas navidades

CatCuantico

Muy tranquilos cuando se le enseña como casi todos 

j

Había leído “gallegos” lol

No os engañeis, no dejan de ser putos chuchos que cagan, mean y ensucian las calles, como todos. Y además son asustadizos y cómo raros

#34 Aunque si que pueden ser precavidos al principio si no te conocen, lo de ser asustadizos es porque los han rescatado y los pobres se han debido llevar sus buenos palos.