Hace 14 años | Por lindeloff a cuatro.com
Publicado hace 14 años por lindeloff a cuatro.com

"Resumen general de las elecciones en tres frases. Primera: fuerte abstención. No nos importa Europa, donde se cuece casi todo lo que nos importa. Segunda: tras la hecatombe financiera, los europeos nos resignamos a que todo siga igual. Y tercera: el modelo de político que inspira confianza es Silvio Berlusconi. Es tiempo de cinismo."

Comentarios

D

#2 no, porque en cuanto sea mayor de edad ya no la va a querer....

celsoorestes

Este tío es un crack, junto a Matias Prats son los mejores comunicadores.

oLiMoN63

Si al final hasta vamos a envidiar a los USA!!! lol lol
Ellos con su Obama reluciente y nosotros (los europeos) con Berlusconis y ultras brotando por doquier.

D

#3 Este ya no se acuerda de Roldán, Rumasa, GAL... ¿Hay que tener tan poca memoria para ser presentador?

D

#4 Sin duda los escandalos sexuales, el fraude electoral, la corrupción, la xenofobia y las relaciones con la mafia son todo un ejemplo de hacer las cosas bien para muchos europeos.

D

#18 Jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajaj

AitorD

Resumen general de las elecciones en un titular: "El PP aplasta al PSOE"

Y no, aunque lo parezca, no es un titular de El Mundo:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/PP/aplasta/PSOE/elpepiespmad/20090608elpmad_2/Tes

Y conste que a mi me parece un poco exagerado, pero si lo dice El País...

gcarrilero

3 capas de ropa interior

enmafa

es que no sé donde vamos a llegar con las inmoralidades...que grande eres Gabilondo....

n

¿No estara pidiendo el PRISOE una foto de la poya colgando de Rajoy, en exclusiva?

h

Me resulta curioso que este hombre, a veces coherente, se muestre tan abiertamente antidemocrático. El PP es lo que ha votado el pueblo, me puede joder, te puede joder pero eso es la democracia, el voto del pueblo. ¿Que dices que el pueblo es tonto porque no vota lo que tú quieres? Pues tienes tres opciones:

- Piensa otra cosa mejor y pásate años y años inculcándole a la gente que tu idea es mejor, que les va a hacer más felices y vete convenciéndolos uno por uno hasta que entren en razón.
- Piensa otra cosa mejor e imponla por la fuerza.
- Aguántate.

Pero no seas el más democrático cuando "los tuyos" ganan y el más hipócrita cuando pierden. Que como periodista debería darte vergüenza tener tan claro quienes son "los tuyos".

Lo mismo se aplica al pueblo soberano de Italia y Berlusconi.

D

Claro Gabi, el modelo político de toda la vida....

D

uy no era #2, era #1, me equivoqué!

sixsix

Me da la risa floja con los "A Gabilondo le paga el PSOE" "sectario" y demás lindezas...

No tenéis ni idea de quién es Iñaki Gabilondo ni conocéis su trayectoria.

Cada vez que alguien del PSOE (o que no lo fuese pero dependiera de uno) ha metido la pata, Gal, hermanísimo del Guerra, Roldán, y todos los etc... que querais poner... Gabilondo (en aquel entonces en la radio) informa de lo que hay, dice quién es el responsable, lo llama para entrevistarle y le mete los dedos en la llaga.

Todavía recuerdo el cabreo que se llevó Barrionuevo cuando fue entrevistado por Gabilondo, él creía (como todos los equivocados) que iba a una entrevista de exculpación, lo que pasó es que a base de preguntas, sin dar nada por supuesto, le acorraló y le hizo ponerse en ridículo.

Más recientemente, por poner sólo un par de ejemplos entre muchos, a Simancas y a Magdalena Álvarez los ha puesto de vuelta y media múltiples veces, a su estilo sin insultar, diciendo en qué estaban metiendo la pata.

A Zapatero le ha criticado el absurdo pacto del tripartito en Cataluña, la pasividad en poner medidas para la crisis que se veía venir, y cualquier otra cosa que a SU juicio ha hecho mal.

Y así con TODOS, le he oído criticar tanto a PSOE como a PP cuando "la cagan", la diferencia es que los del PP (y sus seguidores) son incapaces de encajar una crítica y admitir cuando se equivocan.

Recuerdo perfectamente el boicot del PP contra PRISA... prohibieron a sus militantes que hicieran declaraciones para los medios del grupo, "si no dicen lo que yo quiero, son mi enemigo" ¿es esa la democracia en la que creen?

#20 y #39 Gabilondo reconoció en antena MULTIPLES VECES, que se equivocó al apresurarse a dar UNA información sin contrastarla suficientemente, pidió disculpas a los oyentes varias veces. ¿Qué más queréis? ¿Tiene que hacerse sepukku por equivocarse una vez?

Gabilondo ha dicho MUCHAS VECES en su programa de radio, que sus preferencias políticas son de izquierdas, por tanto es lógico esperar una cierta deriva hacia la izquierda, SIEMPRE (que yo haya oído) ha distinguido lo que es información de lo que es SU opinión, de ahí a decir que si cobra del PSOE (¿es el PSOE de izquierdas?) va un mundo.

Un poquito de mesura y tratad de pensar antes de difamar.

v

Gabilondo, Gabilondo ¡¡ Moro de la morenia, el dia que tu naciste grandes señales habia¡¡¡¡¡¡.-
Su hermano, ¡Ya ves!.-
Su mujer hablando de cosmeticos en la cadena SER.- Y el, fundador de un movimiento periodistico "El lameculismo"
Sus entrevistas con Zapatero son pateticas y sus criticas al partido en el poder, cuando este es el PSOE son como esos anuncios en que sale el cielo.
Me gusto verlo en su yate, en Ibiza con Victor y Ana. Socialistas de Zarzuela.- Alli estan en su salsa.

jamaicano

cuando consideras que la izquierda = hacer las cosas bien, es normal que se indigne por el resultado... parece ser que el resto de europa no opina lo mismo, a los datos me remito

D

Idiocracia. Es el efecto sobre los cerebros de cuarenta años de televisión y drogas.

sixsix

#78 #79 vale, para vosotros la perra gorda, seguid mezclando las cosas (¿qué tendrá que ver la campaña electoral que haga el PSOE hoy, con que Gabilondo tuviera la decencia de salir y decir que se había equivocado al dar un dato el mismo día que lo dió?) e intentando crucificar a alguien que se equivoca una vez y rectifica el mismo día.

Yo paso de repetir lo obvio.

A

Parece que les pica que haya ganado el PP, no podriais esperar a ver que tal lo hacen y respetar a la mayoria no?

bassman9000

#40 Gabilondo es un estómago agradecido. Su misión como periodista debería ser atizar sin piedad al poder, denunciar sus atropellos. Está claro que cuando el poder es representado por el PP, no tiene problemas en criticar, pero, ¿y cuando lo representa el PSOE? Servilismo absoluto, con contadas excepciones (y porque se debatía entre su lealtad al PSOE, y su deber hacía PRISA, que para eso le paga).

Os caerá como el culo, pero Losantos por lo menos tiene un espectro bastante más amplio de crítica (y más enemigos, claro). Se pasará todo lo que queráis, será todo lo cafre que queráis, pero, desde luego, cumple mejor su misión de denuncia.

demostenes

Resulta curioso como los periodistas y medios informativos critican las decisiones del pueblo, cuando son ellos mismos los que han contribuido a crear opinión durante años. Ahora que la gente no hace lo que ellos quieren cogen un cabreo de espanto. Pero realmente lo que les jode es que no puedan manipular y los individuos voten lo que les da la gana.

DexterMorgan

#39

Anda, no sabía yo que ahora lo que hace berlusconi es "de puertas para adentro".
Porque vamos, si aquí se critica el uso de unos aviones para ir a unos mitines, no se yo lo que habria que decir sobre usarlos para traerse chicas y enanos para una fiestecita en su villa.

a

#62 Eso, no seamos cínicos que los 8 años que hubo de oposición socialista el PSOE hacía exáctamente lo mismo. A eso se le llama hacer OPOSICIÓN. Lo jodido sería que el PP no criticase al Gobierno actual.

Ahora mismo da la sensación de que el PSOE está haciendo oposición a la oposición, así que hemos llegado a un momento en el que lo único que hacen ambos es justificarse los errores cometidos con errores en el otro bando.

Y hombre, antes de las elecciones: http://www.psoe.es/ambito/ideasyprogramas/news/index.do?id=265763&action=View
despues de las elecciones: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1311768/06/09/El-Gobierno-estudia-rebajar-el-coste-del-despido-a-20-dias-para-algunas-pymes.html.

Como puedes ver al final todo es lo mismo siempre. Mucho lirili y poco lerele.

Por cierto todo lo de Losantos, El Mundo y los obispos se corresponde con el grupo Prisa. El descrédito a los progres es el mismo que el de los progres al "PP fascistas".

Te recuerdo también sobre la huelga general de los sindicatos apoyados por el PSOE. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-06-2002/abc/Nacional/el-psoe-se-manifiesta-con-los-sindicatos_105358.html. Y que con un 18% de paro los sindicatos aún no se han movido.

Lo que no puede ser es que el señor Gabilondo, por que su partido no haya ganado en españa, y los socialistas no ganen en Europa, le entre una rabieta y se queje del voto a los populares europeos, cuando nos encontramos en una situación en la que al principio los socialistas negaban la crisis (videos-estelares-zapatero-negando-crisis), despues decían que era una crisis internacional, para finalmente decir que la culpa es de las políticas del PP, cuando en 5 años ellos no han hecho nada.

PSOE y PP es la misma historia siempre, y hasta que no nos descalabremos, no aprenderemos.

a

#68 Gabilondo es un tío muy del PSOE, si es que lo dice él. Además su hermano es el ministro de Educación. Y que sea del PSOE no implica que no le repugnen los delicuentes como Barrionuevo, o que no pueda criticar al Gobierno al que ha votado. Es un profesional y muchas veces da opiniones que tiran mas de sus afinidades políticas que de las de un profesional.

No me vale que haya reconocido lo que hizo en la SER con lo de los terroristas suicidas. Tío, a dos días de las elecciones, sabiendo que su hermano va a ser ministro, deseando y esperando después de 8 años que los suyos ganen las elecciones... Pués la cagó y no hizo su trabajo correctamente.

A mi me gusta como periodista(a pesar de que puede ser muy partidista), pero esta rabieta (y sus múltiples rabietas) en contra de los vencedores de las elecciones y de sus electores, no me parece a la altura de un periodista como él y me parece que es injustificada.

lordraiden

Yo desde luego alucino, mira que he viajado y he vivido en otros paises y solo he visto lo que hace GABILONDO en el telediario en 2 paises, uno es en España, y el otro es Venezuela, donde CHAVEZ tambien se dedica a dar su OPINION sobre el tema que le interese de manera totalmente subjetiva.
Lo peor de todo es que aqui cuela al igual que en Venezuela, y para algunos que no son capaces de pensar por si mismos lo que les diga este hombre que trabaja para el grupo PRISA (PSOE) va a misa.

h

#40 No me refería a la ideología sino al sistema político mismo, es decir, algo alternativo a la democracia no a la derecha y eso no lo lleva haciendo toda la vida.

Gabilondo se autodenomina democrático y suele ensalzar la democracia pero con estas declaraciones dice todo lo contrario, que la democracia es el gobierno de los tontos.

b

#24 ¿PP Mayoria? ¿Si la mayoría Absoluta de las pasadas elecciones europeas fué el abstencionalismo?

D

A mi lo que me fastidia es que muchas voces ven el resultado de las elecciones como una hecatombe y una injusticia: pues es tan simple como movilizar a tus votantes y que vayan a votar, que no cuesta nada hacerlo. Ya he escuchado un montón de voces a mi alrededor diciendo que hay que ver que ha ganado el PP: claro que ha ganado, en democracia suele ganar el que mas votantes convence y moviliza. Así que haced el favor de tener un poquito de respeto no solo por la democracia, si no también por los votantes. Y si en Italia ha ganado Berlusconi será porque los italianos consideran que es lo mejor para ellos, ya basta de hablar de ellos como si fueran unos ignorantes solo porque han votado a quien no le gusta a gente irrespetuosa para con la democracia como ha demostrado ser Gabilondo.

u

Sinceramente no lo habia pensado hasta ahora.
Pero si algun politico merece mi confianza, puede ser Silvio, es un cerdo un chulo y un caradura, pero no se esconde y lo reconoce.
Al final si hace bien su trabajo y es sincero, va a ser que no es tan mal politico.

D

#38 De las tres opciones, Gabilondo lleva haciendo la primera toda su vida, primero en la radio y ahora en Cuatro.

D

Político caradura que hace lo que le da la real gana, es corrupto, mafioso y facha.

Joder, pues el político de toda la vida, no?

l

#12 Parece que tu no oiste/viste (como vio/oyo mas de medio pais) a microfono cerrado cuan amiguitoes Gabilondo de nuestro dictador izquierdista Zetaparo... Te lo pongo pa que te informes: http://www.redajo.com/redajoblog/?p=427

Por otra parte, ¿no te parece un poquito sospechoso que ZP haya nombrado al hermano de Iñaki como ministro de educacion? Joder, ¿es que estais ciegos o que?

K-M

#13 lo habré repetido cientos de veces, pero a los políticos se la suda límpicamente el índice de participación. Es más, prefieren que sea bajo. Ya que cuanto más bajo sea, significa que solo votan sus fanboys y tendrán más escaños.

Y estas elecciones son una prueba más: menos del 50% de participación ¿y alguno ha dicho "huy, voy a dimitir porque no represento a más de media españa"? no, todos a chupar del bote.

Así que a la próxima ya sabéis, a ellos les da igual 3 que 3 millones, que esos millones vayan a cualquier otro.

d

La verdad es que el señor Gabilondo me parece un excelente periodista, pero cuando está el PSOE por medio en sus comentarios, pierde gran parte de su grandeza.
Señor Gabilondo, como casi siempre, en España no gana un partido por méritos propios, si no por deméritos de su adversario. En ese sentido, tal vez deberían haberse replanteado la campaña, y utilizarla para presentar sus propuestas para salir de la crisis, y no centrarse que la culpa de la crisis es de la derecha. Que aunque a nivel europeo pueda ser cierto, en España ya llevamos 5 años con un gobierno "de izquierdas" que no puso medida alguna para frenar la especulación con el ladrillo. Con lo que aquí en España el titular podría ser 'La derecha nos ha llevado a la crisis, y la izquierda ha estado 5 años sin hacer nada para suavizar los efectos de ella'.
En fin señor Gabilondo, como han comentado por anteriormente, ante la inoperancia del partido que claramente defiende, toca patalear.

D

#35 Estamos esperando aún saber las fuentes "contrastadas" con las que lanzó al aire lo de los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos. Gabilondo es un sectario manifiesto que nunca ha ocultado su sectarismo. Así que no nos venga en plan gurú que todos nos conocemos ya.

En cuanto a Berlusconi, en lugar de seguir llorando, más le valdría a PRISA replantearse su estrategia de acoso y derribo a la derecha en base a olerle la bragueta al personal, porque cuela cada vez menos y a lo mejor lo único que hace es desacreditarlos como medio.

Estas cosas, en América, son comprensibles por su pasado puritano, pero en Europa que sea relevante con quien se acuesta un político en su casa y de puertas adentro resulta fráncamente ridículo.

Y contraproducente, porque al final el electorado pasa de campañas mediáticas bastardas como esta y hasta producen efecto de rebote, favoreciendo al político husmeado.

l

El hermano del ministro esta dolido, pues su partido ha perdido...ya sabes señor "periodista" hermano de ministro que si no ganan los suyos estamos en una epoca de cinismo como lo califica, cuando ganen los suyos el cinismo se convertira en sabiduria, los electores solo somos sabios si depositamos la papeleta que ha usted le gustaria.

carcadiz

Primero: A lo mejor a los ciudadanos no les importa Europa porque los politicos y toda la caterva de correveidiles que les bailais el agua a los politicos, como tu Gabilondo, y otros tantos que se la bailan al PP, os pasais la vida hablando de cualquier cosa menos de Europa, y vendeis estas elecciones en clave no europea. A lo mejor no son los ciudadanos los que tienen que hacer revision, sino todos vosotros los "creadores de opinion".
Segundo: A lo mejor los europeos no nos hemos tragado la milonga de que todo esto es culpa del liberalismo galopante (en un mercado totalmente intervenido por los bancos centrales europeo y estadounidense). No digo que el liberalismo sea mejor, pero a lo mejor no nos tragamos que la crisis sea producto de la libertad absoluta del mercado porque eso no existe.
Tercero: Ahi no te quito razon, lo de Berlusconi no tiene nombre. Sospecho que hay que ser italiano para entenderlo, porque el resto de los europeos no nos lo explicamos.

Fdo: Un NO votante del PPSOE.

A

#57 llamalo como quieras, llamalo energia, mejor todavia!

Gazza

#65, en política, hacer oposición no es simplemente oponerse a lo que diga el contrario, a pesar de lo que sugiera la palabra. Se trata de controlar al equipo de gobierno y criticar constructivamente. No vale con decir "eso está mal", una oposición de verdad dice "eso está mal y yo lo haría así", para que, en caso de que el gobierno decida seguir su consejo, cuando llegue la campaña electoral saquen réditos de sus ideas, y no de sus insultos como viene siendo habitual.

Y esto me vale tanto para la oposición que hace el PP ahora como para la que hiciera el PSOE en su época.

D

#27 TE AMO jajajajajajajja

D

#5 #6 No sé si le paga el PSOE, no lo creo. Pero os reto a que me digais una sola inexactitud de lo que ha escrito, o dicho, Gabilondo.
Es cierto que se trasluce cierta amargura en lo que dice, está en su derecho.

Dalavor

#12, cualquiera diría que has vivido en una burbuja. Que Gabilondo repite las consignas del PSOE no es un comentario, sino un hecho, y muchos años pruban ese hecho. El que no lo vea es porque la venda no le deja, pero eso tiene fácil solución, y es quitársela de la cara.

El hecho de que en Menéame haya un comentario con 100 votos positivos y otro con 100 negativos no quiere decir que el positivo sea cierto, sino que tiene más amigos de la misma opinión, o, en este caso, mismo color político.

Gabilondo perdió toda la credibilidad hace tiempo. Estoy hasta los huevos, del PSOE y del PP.

D

#52 Vaya: yo creía que la corrupción consistía en ascender al hermano del político, no en ascender a ministro al hermano del periodista. ¡Ah, claro! el cuarto poder.

l

#62 Como que el PSOE no torpedeaba cada idea del PP cuando este gobernaba a cargo de Aznar... y que no se quejen los del PSOE que demasiado blanda es la oposicion que tienen ahora, el bigotes, por mucho que digan, se los hubiera cepillado ya con toda la informacion que ha pasado por manos de Rajoy...
No seamos cínicos, por favor... que diga eso un seguidor del psoe... manda huevos. Aplicaros el cuento, majos..

andreshurtado

pero esta rabieta (y sus múltiples rabietas) en contra de los vencedores de las elecciones y de sus electores, no me parece a la altura de un periodista como él y me parece que es injustificada.

Exacto, que el PP y Berlusconi no se han votado a sí mismos, la gente los ha votado.
Un respeto merecen.

l

#56 No entiendo bien tu comentario... ¿Insinuas que el ministro esta ahi por ser una excelencia en cultura? ¿De verdad crees que el hecho de que su hermano dirija una de las cadenas compradas por ZP con sus ayudas al grupo prisa y en la que se hace apologia del Psoismo no ha tenido nada que ver?

d

#62 Por lo visto sabes de buenas fuentes que soy votante del PP ¿no? Que atrevida es la ignorancia...

Para evitar futuras confusiones, ni he votado a PP, ni he votado a PSOE. Ni me siento afín a ninguno de estos partidos políticos.

andreshurtado

#68 Olvidas que Gabilondo es SÓLO un periodista.
No un juez.
Puedo juzgar por mí mismo, sólo necesito que me informen.

G

Pues la verdad, yo me considero de izquierdas pero no estoy tan ciego como para no ver que Gabilondo no es precisamente un comunicador "neutral" y a veces me da verguenza ajena ver sus telediarios.

andreshurtado

#84 Revisa tu comentario, el que mete a Carrascal, A3, el 11M, el Mundo, Losantos y Remedios la que vende bolígrafos eres tú.
Si tu unico argumento contra mi es que mezclo cosas, amigo, es como no tener ninguno.

l

¿Como coño se vota?

C

#1 quiza sea una buena solución..

m

#10 Holanda: privatización de la sanidad y flexibilización del mercado laboral. Paro del 3% en mayo y la mayor tasa de actividad de Europa junto a Dinamarca, otro país que ha emprendido grandes reformas liberales. Ambos están entre las 10 economías más libres del mundo según la fundación Heritage (yanqui y conservadora) rompiendo tópicos sobre el centro y norte de Europa. Italia, por ejemplo, ocupa la posición 76. Pero oiga, seguro que los holandeses y daneses son unos degradados y cínicos por votar a la derecha

sixsix

#70 Hoy en día, en todos los informativos se da opinión. Una cosa es que hagan como en Telemadrid y te mezclen la opinion en las noticias, otra muy distinta es que el presentador (en este caso, Gabilondo) haga un aparte para dar SU visión de los acontecimientos del día.

A veces comparto SU visión, a veces no, pero estoy agradecido que no me intenten hacer tragar como información lo que es opinión.

Recuerdo a Jose Mº Carrascal por la noche en A3... la mayoría de las veces no coincidía con SU visión en absoluto, pero reconozco que era un "crack" dando "leña" con educación.

Mejos nos iría a todos si personajes como Pedro J. y Losantos, aprendieran un poco de buenos modales de los anteriormente citados.

#72 El mismo día que se dijo lo del terrorista suicida, por la noche en Hora 25 se dijo que se habían equivocado, el mismo día, Jueves, las elecciones fueron el Domingo. Que fuese a dos días de las elecciones es culpa de los terroristas que pusieron las bombas, no de los periodistas.

Eso sí, tras... ¿SEIS AÑOS? con juicio y sentencia, El Mundo sigue dando la brasa con que si el 11M es una conspiración de la policía, los jueces, el PSOE, ETA y el toro que mató a Manolete.

Por favor, un poco de equanimidad, uno se equivoca y lo reconoce el mismo día, el otro lleva insistiendo en su mentira (tras seis años y sentencia judicial ya no puede llamarse error) desde entonces, me parece que Gabilondo se merece un respeto.

Lo de su hermano, ha sido nombrado ministro hace cuatro días, ¿que tiene que ver con el 11m? No mezclemos churras con Meninas

m

otro tópico muy sobado es que la masa abstencionista es crítica y por tanto de izquierdas (listos) mientras la derecha va a votar sí o sí (borregos). De ahí el resultado. Pero resulta que las encuestas sobre las generales, donde vota el 70 u 80%, da resultados no muy distintos a las europeas. En Alemania incluso habría un voto de castigo a Merkel en favor de los liberales:
http://www.angus-reid.com/polls/view/33580/centre_right_has_majority_in_germany
http://www.angus-reid.com/polls/view/33570/british_voters_flock_to_smaller_parties
Y partidos como el de Wilders no son un espejismo:
http://www.angus-reid.com/polls/view/33516/dutch_christian_democrats_tie_party_for_freedom

andreshurtado

#77 Por favor, un poco de equanimidad, uno se equivoca y lo reconoce el mismo día.
Vaya patadón.

El grupo PRISA SIEMPRE introduce su opinión sobre las cosas de manera sesgada.
-En los cortes entre noticia y noticia.
-En los juicios de valor al rematar de contar una noticia.
-En las risitas nasales de Francino en la cobertura del discurso del PP desde Genova, el domingo.

Mirate los informativos de Cuatro y el Hora 14 de la SER con este cristal y alucinarás con el estilo impecable de lavado de cerebros.

---

Eso sí, tras... ¿SEIS AÑOS? con juicio y sentencia, El Mundo sigue dando la brasa con que si el 11M es una conspiración de la policía, los jueces, el PSOE, ETA y el toro que mató a Manolete.

Los argumentos de campaña que mantienen al PSOE en el poder son de hace seis años también.

a

#77 Es que ese mismo día no se tenía que haber dado esa noticia. Y no hablamos de un novato, hablamos de un periodista que lleva más de 40 años trabajando como periodista y que sabe lo que hace y como lo hace. No era el becario de turno.

Lo siento, no me sirve esa justificación.

m

A Berlusconi el 65% no le ha votado. Y dentro del 35% hay al menos un 10-15% que corresponden a Fini. Los grandes triunfadores han sido la Liga Norte y la Italia de los Valores. En cuanto a Gabilondo bien haría en no tratar como locos o gilipollas a los votantes y dejar de insinuar que apoyan el "liberalismo" que nos ha llevado a la crisis, porque es absurdo. En Alemania el SPD lleva 11 años consecutivos en el gobierno (mandando siempre en el ministerio de finanzas, por cierto), en Reino Unido 12 años los laboristas, en Francia e Italia la izquierda está peleada entre moderados y radicales... A lo mejor el voto de castigo a la izquierda no tiene tanto misterio.

B

deacuerdo con uno 1 y 2 pero 3... ¿no sera que no han ganado los que te gusta a ti y necesitas unas buahbulancia?

s

#21: obama es mas bien mate

P

Se puede criticar a Gabilondo porque se pase apoyando al PSOE, pero no se puede negar que es de los pocos peridiodistas con picos en su encefalograma plano-descendente.

s

Pues si, al final todo se resume en una personalidad, no importa el color, ni sus acciones, solo el "magnetismo", digase Berlusconi, Obama, Hitler o Zapatero.

--------------------------
http://www.astracanada.net

l

Yo haria otra lectura diferente y bastante mas objetiva que la del rojazo este del gabilondo:
Primera:fuerte abstencion. Los votantes estan hasta las narices de todos los politicuchos, engaños y corruptela.
Segunda:tras la hecatombe financiera los europeos no pueden hacer nada ante la disctadura a la que estamos sometidos que no tiene nada que envidias a la del generalisimo... Por este motivo no nos movemos ¿pa que?
Si que lo hacen en ciertos paises mas avanzados de la europa central.
Tercera:el modelo de politico que inspira confianza es Silvio Berlusconi y Zetaparo, ya que aunque no ha ganado no ha quedado muy mal parado despues de engañar y mentir a los españoles. Es tiempo de cinismo.

andreshurtado

#37 Está en su derecho, pero en su casa.
La amargura porque su partido político rival haya ganado se lo guarda para contárselo a sus hijos, su deber y trabajo es informar, a secas.

Y si en Francia, Italia, Alemania, etc. se han hundido los socialistas, pues por algo será, porque si todo el mundo entero se equivoca menos tú, igual no es el mundo entero el que tiene un problema.

No nos importa Europa, donde se cuece casi todo lo que nos importa. - y lo dice tras hacer todo un análisis de unas EUROPEAS en clave NACIONAL, lógico que cierre con un Es tiempo de cinismo.

andreshurtado

#54 Ole, ole y ole.

D

El modelo de periodista que inspira confianza es Iñaki Gabilondo.

M

Por cierto, para ser Gürtel una campaña mediática, el ex-alcade de Boadilla ha de pagar una fianza de 1.8 millones de euros. Y lo dice el ABC. Parece que esta "campaña mediática" va a tener algo de verdad, ¿no?

El juez impone al ex alcalde de Boadilla una fianza de 1,8 millones de euros por su implicación en el caso Gürtel

Hace 14 años | Por Malandro a abc.es

andreshurtado

#63 Intentábamos hablar del discurso de Gabilondo sobre los resultados de las Europeas...

andreshurtado

#65 Ole. 100% de acuerdo. Positivo para tí.

M

#54 ¿Y cual es la propuesta de la derecha para salir de la crisis, aparte de torpedear cada iniciativa de la izquierda?

Los votantes del PP os llenáis la boca con "PRISOE", "campaña mediática", "acoso y derribo"... Ah... Y lo que hace el PP, que absolutamente todo lo que no sea idea suya es una monstruosidad, ¿qué? ¿Y el descrédito continuo a "los progres" por vuestra parte? ¿Y a los insultos impunes, acusaciones y conspiranoias de Losantos, El Mundo y los obispos? A lo mejor a #39 todo eso le parece información contrastada, pero a mi no.

¿Qué pasa con eso?

No seamos cínicos, por favor...

o

#21 Me arrepentire porque llevo toda mi vida maldiciendo a los yankis, pero mierda, tienes razon

#24 Ni siquiera han sacado la mayoria del 50% de los españoles qu decidieron ir a votar que no siquiera fueron el 50%, es decir, no representan ni al 25% de los españoles electores

chinito

Claro, Gabilondo, claro:
- "Primera: fuerte abstención. No nos importa Europa, donde se cuece casi todo lo que nos importa." Ahi le has dado. Sera que la gente se cansa de los politicos tanto de un lado como de otro? A lo mejor ya empieza a ser hora de que piensen que algo estan haciendo mal, no?
- "Segunda: tras la hecatombe financiera, los europeos nos resignamos a que todo siga igual." No se yo, en Espanya gobierna el P$OE, que defiende al obrero... oh, wait, o es al banquero? A lo mejor es que les han castigado y algo ha cambiado.
- "Y tercera: el modelo de político que inspira confianza es Silvio Berlusconi." Pataleta, cuando no gana el que yo quiero los demas son malos y nos llevan a la hecatombe. En democracia suele pasar que la gente vota a quien quiere y los perdedores han de asumir los resultados. Ademas, como se suele decir, cada pais se merece lo que vota.
- "Es tiempo de cinismo." Y que lo digas.

Gazza

#49, esa reflexión es peligrosa. Siguiendo esa línea de pensamiento, cualquier dictadura es buena, porque al menos hace lo que promete.

Al menos mírate eso de que Berlusconi es sincero, que viene a ser por donde cojea la proposición.

jaimenexo

GABILONDO GABILONDO, MÁS GABILONDO QUE NUNCA

D

Segunda: tras la hecatombe financiera, los europeos nos resignamos a que todo siga igual.

Pero vamos a ver Iñaki, ¿no decía tu jefe que no había crisis y que jugábamos en la champions? Por qué te quejas de estas cosas ahora.

R

El PSOE le paga por repetir el lema de la campaña? "al crisis la provocó la derecha"

D

¿Las declaraciones de este asalariado del PSOE tienen alguna relevancia especial como para ser noticia?