Hace 8 años | Por juan.romanvazqu... a youtube.com
Publicado hace 8 años por juan.romanvazquez.7 a youtube.com

La mentira de la doble contabilidad estaba ya instalada en el momento de la fundación del partido. Es casi un rasgo de nacimiento, una especie de condición, d...

Comentarios

D

Desde 1936, concretamente.

D

#3 Pero después

conversador

#3 Realmente es un "refrito de la que tu citas" pero no es dupe porque en esta se habla de unas declaraciones de Gabilondo que no figuran en la otra

D

#13 Vale, ¿subimos a portada todos los artículos sobre este tema? ¿Es relevante?

BiRDo

#14 Por supuesto que sí lo es. Fundamentalmente porque ahora hay pruebas de que es una organización cuyo objetivo es delinquir desde sus cimientos. Y eso tiene que ser conocido. Hay que darle publicidad para que los que queden por despertar abran los ojos.

D

#34 Ahora sé lo que debió de sentir Leibniz con el segundo teorema fundamental del cálculo!

Yo creía que había sido el primero en el mundo en relacionar el origen del PP con el golpe de estado del 36 cry

duend

#70 No te preocupes. No llores Piensa que Newton era menos majo

Es que me ha parecido una casualidad curiosa. En el primer comentario además. Al principio pensaba que eran imaginaciones mías

meneandro

#1 A las 11:37 de la mañana de un día soleado (con alguna nubecilla, sólo para incordiar)

D

#18 Qué previsible. Me las conozco todas. Pero para hacer una analogía se necesita un ejemplo conocido y el de Hitler lo es.

l

Y el PSOE desde Suresnes.

D

#9 Hay un tercer tipo de Pepero, que son millones de españoles a quienes el miedo y odio por a la izquierda determina su voto.

Lo mismo podemos decir del PSOE y podemos aventurar de Podemos o C's.

Esto no es una democracia porque no hay una mayoría de demócratas.

s

#28 Las tipologías de votantes son variopintas. Yo describía a los militantes. No todos los votantes del PP son delincuentes ni mucho menos, la mayoría son personas sin formación.

D

#58 una anecdota es que ahora cuando preguntan a quienes votaron en las últimas elecciones, la mitad de los que votaron al PP niegan la mayor

La formación es como la polla, de poco te sirve tenerla si no haces nada con ella.

Hoy en día argumentar falta de formación o de información, o de medios, es no querer ver que la España de hoy es de otro siglo.

Cuando los fallos de los demás lo veas en ti mismo, ahí habras dado un paso de gigante en ver la viga en tu propio ojo, conocerte a ti mismo y entender a los demás.

En mi humilde opinión, lo que observo es que la politica es un derbi Derecha-Izquierda, y que con un voto cada 4 años, poco mas puedes hacer.

En economia sabemos que para cumplir los objetivos hay que tener MAS herramientas que objetivos, de la misma manera que para resolver una ecuacion con 3 incognitas necesitas por lo menos 3 ecuaciones.

Un voto cada 4 años no da para mas. ¿izquierda o derecha? Take you pick.

P.d. deja de soltar burradas como que la gente vota al PP por inculta, que ahí es donde muestras que no te conoces a ti mismo ni a los demás.

s

#62 La formación es como la polla, de poco te sirve tenerla si no haces nada con ella.

¿menearla?

Veo los fallos de los demás y yo tengo muchos de parecidos. Pero si vamos más concretamente a valorar opciones en base a la información disponible, me considero muy superior a lo que corre por ahí. No. No me considero, lo soy. No me gusta la falsa modestia.

La política será un derby izq.-der. en tu pueblo. En Cataluña debes añadir independentismo-unionismo, y en Euskadi le añades violencia-no violencia. Los vascos tienen una política tridimensional. No intentes entenderla sin formación específica.

Hay estadísticas sobre la formación de los votantes de los partidos políticos. El nivel más bajo de formación corresponde al PP, para la mayoría de los votantes. Luego el PP tiene también una pequeña parte de votantes de entre gente muy formada. No hay nada en medio.

Deja de suponerme un ignorate o te pasaré a tí a ignorados. ¿Sabes cual es tu pecado? Suponer.

D

#83 En Cataluña tienes independentistas de izquierdas y los tienes de derechas.

Surge una alternativa como Podemos, y en cuanto se le etiqueta de izquierdas, un partido similar de derechas sube como la espuma.

¿En Euskadi quedan violentos? Miralo que me parece que les han comprado y ahora todos tienen sillon y presupuestos. Prefiero a quien se vende por dinero a quien es un muro que no cambia nunca de ideas.

¿Amenazas? A mi como si me pones en favoritos. ¿Eres un niño? Pues deja de decir cosas de niño, si me quieres ignorar lo haces, y si no no pierdas ni tu tiempo ni el mio con gilipolleces de recreo.

Yo no vengo aquí para comerte la polla sino para que critiquen mis ideas. Los partidos se callan sus politicas que no quieren que se les vean las cartas. Yo pongo mis cartas sobre la mesa y me llevo hostias de todos los lados, hasta que aprendi, cambio, mejoro y entonces el que reparte YOYAS dialecticas soy yo.

s

#97 si me quieres ignorar lo haces

done

chemari

#22 Y que tendrá que ver? está hablando del PP, no de C's. O acaso también debe pronunciarse sobre la dictadura de Corea del Norte o el derretimiento de los polos para ser un periodista de tu agrado?

Ganas de meter con calzador lo que sea...

D

#43 No creo que lo vayas a entender pero bueno:
- No me gustan los hombres del tiempo que me dicen que hace 2 días ha llovido.

HaCHa

#22 Lo propio de un periodista será decirlo cuando aparezcan evidencias probatorias que lo conviertan en notícia.
Digo yo, vamos.

D

#60 Bueno, pero luego depende de sí das tu opinión o no. Y si te mojas en lo que crees que la sociedad debería saber.

D

#4 conocete a ti mismo... la mediocridad no es un privilegio sino mas bien una caracteristica de la mayoria.

p

#23 lo mismo te digo

D

#87 el argumento es mio. Entiendo que te ha gustado, seguramente por haber acertado.

Pero por favor, respeta las normas de debate, aquellas que dicen que devolver el mismo argumento es repetirse, y que las repeticiones ni quedan bien por escrito ni en los debates.

Buscate tus propia argumentación.

p

#87 no se de que hablas pero de acuerdo

D

#4 Claro.. las élites votan a IU.. pero son tan pocos..

l

Roldán cobró sus primeras 300.000 pesetas de sobresueldo en el 83 si no recuerdo mal según salió en la entrevista de El País, pero eso este tipejo que cobraba una millonada y luego lloraba porque cerraban cnn+ no lo dirá, Gabilondo a pes ta

D

Igual que sus coleguitas del pzooe, unos y otros la misma mierda son... pero eso no lo dice.

ur_quan_master

Estan corruptos hasta la médula pero andan por ahi. No sienten piedad por los vivos. Cuando encuentran victimas primero les comen el cerebro y luego les chupan la sangre...

PP: el partido zombie.

D

Un periodista tan sectareo como este, le quita cualquier tipo de credibilidad a sus comentarios.

g

Gabilondo como siempre tan imparcial.. y del pesoe andaluz no tienes nada que decir guapo?

M

Son sólo unos hilitos de corrupción,
quitamos a unos y ponemos a otros para que todo siga igual.

D

Irrelevante lo que diga alguien del PSOE sobre el PP

D

#15 No es una falacia porque no tiene credibilidad, eso es un hecho real. Igualmente Hitler podría decir la verdad cuando hablaba de los judios, pero no tiene credibilidad, sin que sea argumento ad hominem contra HItler. Y las opiniones sin credibilidad son irrelevantes.

D

#15 Hombre, puede que sea un Ad hominem de manual pero estamos hablando de uno de los voceros historicamente mas famosos del PSOE, que quieres que te diga

AlexCremento

Lo que debería aclarar es que SU PSOE también, pero a eso no se atreverá.

D

#89 ¡Ah bueno! lol

D

¡¿Desde cuándo no habla claro Gabilondo?!

La voz de la verdad, el hombre que juzga y acierta, el periodista que con solo abrir la boca nos deja a todos mudos de admiración. Jamás le vi titubear ni manifestar una duda humilde. Jamás réplica alguna le hizo callar. Desde hace años prescinde hasta de interlocutor: le basta con mirar a cámara en una oficina vacía para que sus palabras expliquen la Verdad única e indubitable.

Algo en él me repele desde lo hondo hasta cuando acierta (como ahora) a decir las cosas con brío y tino.

silencer

#11 A mi me parece un periodista extraordinario, al q empecé a conocer mejor a partir del 11M.

Cada vez q veo un analisis suyo, no puedo estar mas de acuerdo

D

Tensión, necesitamos tensión. vaya par de cabrones y ahora viene este dando lecciones. lol lol
#36 A mi me impactó aquello de las tres fuentes de información, rasurados, tres pares de calzoncillos... y todo se pudo comprobar que fue verdad. lol lol lol lol lol lol lol

silencer

#38 Lo de la tension lo dijo ZP, q yo recuerde..

Lo otro, fue falso. Y ha pedido disculpas 1000 veces por ello.

Si tuvieramos esa memoria para todo...

L

#11 Puto sociata

D

#77 Jajajaja, ¿puto sociata yo o puto sociata don Iñaki?

L

#86 A ti no te conozco, iba por Iñaki

AKIROXAN

Lo del PP como garante de la honradez y de la transparencia en sus cuentas se lo han creído los hinchas furibundos y otros les votaron con la pinza en la nariz como al PSOE.
Estoy convencido que lo que ha salido hasta ahora es solo una parte de todo el pastel. Cuando pillaron al PSOE con su financiación ilegal pensaba que habían pillado al más torpe de la banda y ver a Aznar con la boca llena de transparencia y honradez me ponía de los nervios, máxime cuando uno había visto pasar periódicamente por alguna de las empresas en las que trabajó a los recaudadores del bipartidismo, uno detrás del otro sin cortarse un pelo y con mucho descaro, esos era hace 25 años aproximadamente, esos años de los que ahora no se acuerda Rafael Hernando aunque ya era concejal de Guadalajara.
Otra cosa es que el españistaní medio se tape la nariz o ejerza el "voto útil", que es el más inútil, de los votos, pero tontos no somos.

lestat_1982

Vale, estoy cansado de que salgan noticias y pruebas sobre la corrupción del PP, desde los alcaldes de pueblo hasta presidentes y ministros pero solo veo un paripé, o no van a la cárcel o si van es por una pequeña temporada sin revertir lo que han hecho, ya no digamos Rajoy, que me da igual si ha cometido delito o no, debería haber dimitido hace ya mucho.

ikkipower

Y el es un santo, que con su claro partidismo hacia el PSOE, no ayudado a que estos nos tomaran el pelo

khel_mva

Probablemente tenga razón, pero moralmente no puede decir nada. Este "periodista" dejo de existir el día de la infame entrevista a Zapatero. Le faltó lamerle.

manuelpepito

Cuando se autoproclaman que son grandes gestores es con razon.

pitercio

Lo raro es que Gabilondo "llegue a la conclusión" a estas alturas. A ver si no va a ser periodisto, ni está especializado en cosas políticas, ni vive en este planeta, sino que opina según le vaya dando el aire y su mayor mérito profesional es "resultar inocuo".

D

El PP podrido de corrupción, y su presidente que es también el presidente de España el mayor de los chorizos curruptos.

mperdut

A este paso va a resultar que el unico que esta podrido es el PP.

D

Vayamos por partes ....

¿Cuanto cobra un ministro? .... ¿50-60.000€ anuales?

Esa misma persona, si estuviese en la empresa privada ... ¿cuanto cobraría? ..... ¿300-600.000 euros anuales? (mirar los sueldos de los consejos de administración.)


Hay tres opciones ...
- Que este politico tenga vocación de servicio público.
- Que este preparando la puerta giratoria.
- Que tenga otra fuente de ingresos irregulares.


Adivinen la correcta.

l

#29 Pues que se hagan consejeros de administración

Pepepaco

#29 El problema es que para llegar a ministro basta con bailarle el agua al lider de turno, hacerle la pelota y no equivocarse apoyando a los disidentes por razonables que parezcan sus posturas.

Para llegar a un puesto en la empresa privada con un sueldo de esos hace falta currar como un cabrón 14 horas diarias, formarte, formarte y formarte, ir ascendiendo lentamente por el escalafón y sobre todo no cagarla nunca porque a la más mínima cagada has de volver a empezar.

¿Tú crees que muchos de nuestros ministros y resto de altos cargos responden a ese perfil?

arisoyo

#29 Eso siempre me hace mucha gracia, cuando salen los políticos hablando de que están perdiendo dinero por trabajar en el sector público. Ahora pregunto, ¿de verdad una empresa privada va a querer contratar a un perfil como Rajoy (sin idiomas, incompetente, sin entender su propia letra, sin recursos intelectuales...) o a Susana Díaz... y ese largo etcétera de políticos? (evidentemente hablo sólo del perfil profesional, no de sus vínculos políticos y sus contactos actuales)

Gandulfo86

#29 Disculpa mi ignorancia pero creo que no he visto puestos de ministros en una empresa.
¿Apple, Cemex, Mercadona tiene ministros? Un ministro es un cargo político y trabaja en relación a la admon. pública.
Otra cosa es, que acorde a su formación, en una empresa privada pudiera ostentar un cargo mejor o peor remunerado pero estos trepas y alimañas no se comerían un mojón de mierda.


Viven de estrangular al estado y extraer sus recursos para repartir entre sus amigotes o son meros títeres de poderes económicos que hacen las leyes a su medida.

Sólo hay que ver la genealogía de estas alimañas.

rook1

El partido corruPPto debía estar ilegalizado y la mayoría de sus dirigentes en la cárcel. Pero en este país la gente les sigue votando.

gomadós

En cambio, Ferraz es Rivendel. Con sus cascadas plateadas y todo.

D

#51 Creo que tu y yo nos tenemos que preocupar de no ser los que adolecemos de "falta de información, falta de pensamiento crítico, falta de raciocinio o quizá falta de esperanza" La realidad esta para entenderla y a mi me ha ayudado mucho ver que soy un ser MUY imperfecto. Como bien dices "no deja de ser más de lo mismo una y otra vez". Por tanto, aunque critiquemos a unos y otros, hay que ser conscientes que todos estamos hechos de la misma genética y que lo normal es que los vicios y virtudes sean comunes. Y aquí es donde la pelota vuelve a tu tejado, y te animo a que lo expliques, a que no te rindas y desarrolles ideas que te ayuden a predecir el futuro.

Hay que hacer de abogado del diablo, ser nuestro peor crítico. La izquierda por contra, ha sido muy hipocrita con la sexualidad y los mas convencid@s, defienden la ABOLICION de la prostitución, es decir, que sacamos a la iglesia del sexo y van y se meten los ideologos. La sexualidad es un tema donde a los bestias de la izquierda se les ve el plumero. Quizás es el complejo de salvadores, cosa que un retrasado mental en el colegio me enseño: no hay que salvar a quienes no quieren ser salvados.

P.D. Hay mucho tio Tom, esclavos que despreciaban a sus semejantes y defendian la esclavitud. Para que luego la izquierda se llene la boca hablando de esclavitud... y luego las personas es lo primero que venden, su libertad.

jaz1

pues como el psoe....yo no les veo mucha diferencia quizas el pp tiene mas "amigos" generosos y ellos quizas no tiran mas de bancos (?????)

D

#99 Dune: "la primera parte para evitar una trampa es conocer su existencia".

Yo como Seneca, te digo que hagas lo que digo, no lo que hago

Hay un chiste de abogados fabuloso: "para ganar un juicio hay que tener 3 cosas:
1. Razon
2. Saber exponerla
3. Que te la quieran dar.

Es el puto punto 3. donde llevo décadas viendo que por mucho que tengas razón y la sepas exponer, depende de los demás que te la quieran dar.

Por tanto aquí mezclo un pupurrí de buenas razones, bien expuestas, y con mucha provocación, que yo a los muros les tiro piedras.

Al fin y al cabo, me declaro mediocre y tu me acusas de serlo... Yo no voy de superhombre... Otra cosa es que crea el ladron que todos son de su condicion...

Un saludo

D

#10 yo soy subnormal, tu eres subnormal, el es subnormal, nosotros somos subnormales, ellos son subnormales, vosotros sois subnormales.

Conozcámonos a nosotros mismo para evitarnos la frustración de no entender como se cuecen habas.

f

#25 Yo opino igual que #8 ... he escuchado a gente muy cercana y no tanto defender al PP y repetir sus mentiras manipuladas hasta la saciedad... yo digo que la gran mayoría está muy subnormal, lo que explica que el voto del PP se esté redirigiendo ahora al PSOE o a Ciudadanos, que no deja de ser más de lo mismo una y otra vez pero con distintas mentiras y caras... más que subnormales, yo creo que es falta de información, falta de pensamiento crítico, falta de raciocinio o quizá falta de esperanza, no sé... escuchar a un obrero/ama de casa de clase media regularmente pudiente, hablando de política y favoreciendo la ideología de derechas, es de lo más triste que me ha pasado, racionalmente... son personas muy simples, desconocedoras, y que se las dan por todos lados y no se enteran nunca.

s

#25 Perdoneme un momento señor suyo. Yo no soy subnormal. La mayoría de la población sí que lo es.

No es clasismo. No es autoengaño. Es observación de la realidad.

Mira las encuestas de votos. De donde te crees que salen los que pretenden votar a C's? ¿de verdad crees que están informados de quienes son esos?
Respuesta: no, ni de lejos.

Recomiendo leer a David Fernàndez, que se ha pasado una legislatura entera sentado a su lado y sabe describir a la gente.

Luego de leer, vuelves y opinas sobre los que tienen esa intención de voto.

Subnormales: Personas con una capacidad de raciocinio inferior al mínimo necesario para funcionar por sí solos.

D

#63 encima de subnormal ciego

Un cientifico no tiene un ego como el tuyo, pues sabe que es una trampa a su racionalidad. Solo se que no se nada.

Un estupido ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

prefiero creerme subnormal que un hombre dios. ya te llegará tu S. Martin. Es lo que pasa cuando tus opiniones nacen en la punta de tu polla.

s

#64 Debo corregirle otra vez, señor policorrecto. Lo que sale de la punta de mi polla es otra cosa que no tengo ganas de describir ahora mismo. Mis opiniones provienen de observar a la gente.

D

#79 Ese es el problema, que observas a los demás en vez de mirarte en el espejo.

Mis opiniones provienen de conocerme a mi mismo, lo cual extrapolo a los demás.

La diferencia es que tu crees que el problema no va contigo... FAIL!

unnivel

#80 A lo mejor, de tanto mirarte al espejo, has acabado pensando que los demás son un reflejo de ti mismo y que necesitan lo mismo que tú. Si realmente solo sabes que no sabes nada ¿que haces impartiendo doctrina por aquí? Es altamente incoherente reprocharle a alguien que no se conoce a si mismo lo suficiente para opinar sobre aquellos sobre los que tiene alguna información y permitirse formular un juicio sobre alguien al que no conoces de nada, salvo un par de comentarios de menéame. Y ya lo de pretenderse científico sin ego es para descacharrarse....

D

#82 ¿tu no te miras al espejo?
¿Tu no piensas que los demás son un reflejo de ti mismo y vice versa? ¿Sabes lo que es el ADN?
¿Tanto te convencen mis ideas que las confundes con doctrina?

Yo vengo aquí a poner mis ideas sobre la mesa para que las critiquen, y así cambiar y mejorarlas. Si te he convencido te pido perdon, no era mi intención, a mi solo me importa mis ideas y agradezco quienes las critican, incluso quienes las insultan. Y como no te conozco de nada, no hablo para ti, si te lo ha parecido no es culpa mia que te des por aludido.

unnivel

#98 No me siento aludido, si acaso sorprendido por tanta petulancia como derrochas, lo que, en mi opinión, invalida eso de que tratas de conocerte a ti mismo. Solo trataba de hacerte notar que lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio es algo que se vuelve fácilmente contra uno mismo, salvo que se sea escrupuloso y humilde en grado extremo (científico, en tu terminología), cosa que tu no pareces ser, visto como te expresas. Yo no he visto ideas, o no han suscitado mi interés, tanto da, en tus comentarios, lo que he visto es que lanzabas anatemas (No te conoces a ti mismo) a quienes no opinaban como tú y a eso es a lo que he respondido. Por petición de principio, no es nada personal.

Hastaloshuevos

El PP nunca abandono lo que representaba AP. Un cortijo donde se podía manipular, mentir y robar desde incluso antes de su creación cuando muchos de sus miembros, formaban parte del gobierno de la dictadura. Ahora son ellos mismos y la nula separación de poderes los encargados de perpetuarlo.

J

#61 ...pero al principio de la democracia fueron "muy hábiles y expertos"...en engañar: consiguieron que muchos creyeran que eran equilibrados (y ahora se ve el engaño: dale poder a alguien y verás cómo realmente es).

meneandro

Aquí ahora parece que todo el mundo sabía qué estaba pasando. Décadas sabiéndolo. ¿A alguien no le extraña que nadie haya hecho algo y ahora todo el mundo suelte las cosas a voz en grito? a lo mejor es que está demoda, igual que ayer estaba de moda mirar para otro lado...

ElLoboylaSoga

Nada nuevo bajo al sol.

m

Las risas que nos vamos a echar después de las elecciones cuando veamos que nuestra quería y pluricultural Espana nos agracia con una mayoría del PP en comunidades como Madrid.

Entonces, qué es lo próximo? Parece que los jueces están empezando a hacer su trabajo, la prensa junto con las peleas internas empiezan a destapar un gran pero proporcionalmente pequena parte del expolio llevado a cabo durante anos, tenemos alternativas políticas de una calidad excepcional... Qué más hay que hacer? Esperar a que la madre naturaleza haga su trabajo y el cambio generacional se vaya produciendo... En dos décadas? wall

D

He aquí el apologeta de la transición, vasallo de Cebrián y periodista guardián de las esencias de la casta que nos ha convertido en un “país en desarrollo”; Cuenta con el beneplácito de millones de españoles que creen que propaganda es eso que les dejan a diario en los buzones de sus casas.

D

¿ Y sus 11 millones de votantes también...?

s

#8 El 60% de la población es subnormal. Luego hay un 20% adicional que pasa de todo.

D

La herencia recibida del franquismo.

A

Ya podía haberlo dicho hace 10 años. Con todo lo que se sabe, lo que está saliendo ahora y lo que nunca saldrá eso lo sabe todo el mundo y el que no lo quiera ver el mismo. Nos roban y les votamos, en fin.
Aún si fuera Federico el que lo dijera, pero Gabilondo...no le veo la noticia

d

Palabra de Psocialisto!!!!

j

No es solo un rasgo. Es un círculo de quien los daba y quien los recibía en acuerdos para un fin común de modelo y beneficios.

r

Que le explique a su hermano que los colegios concertados no son públicos como ha afirmado en ciertas ocasiones.

También le puede explicar a ese mansurrón que estos del PP están podridos porque su hermano se muestra favorable a llegar a acuerdos con ellos/as.

D

Y el psoe también, Iñaki.
Que el color no te ciegue la vista.

barkalez

#78 Si, es preocupante, pero no por PODEMOS si no porque es imposible gobernar como quieren bajo el poder del DINERO... Con esto te digo, que no nos gobiernan partidos políticos si no el DINERO... El problema es que el dinero le da igual aspectos sociales que no son eficientes. Es como el esclavo que se revela, al final le van a pegar mas latigazos, sin embargo un chupa pollas le pueden subir a encargado pero siempre antes habiendo vendido a sus hermanos. Espero que lo entiendas. William Wallace gritó un día LIBERTAD... y luego murió..

barkalez

Yo me sigo sin creer que 11 millones puedan votar a un partido de ésta índole...

cdya

#56 Pues ya te toca entender en el País en el que vives.
Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra
http://elpais.com/elpais/2015/04/23/ciencia/1429792444_486485.html

L

#56 Peor aun es que unos cuantos millones dispuestos a votar a Podemos, eso si que es preocupante de verdad

D

Gabilondo es exactamente la misma casta asquerosa que Jimenea losantos. y encima un españolista, un vasco que jamas le oi hablar en euskera, puto regenegado y fascista.

g

#44 fascista por? da la sensación de que usas alegremente ese calificativo.

D

#46 Porque apoya un partido fascista como el PSOE. Que reprime libertades y fomenta el españolismo.

g

#91 ¿fomentar el independentismo vasco también es fascismo?

V

#46 Es mas, usan fascismo como insulto, somo si fuese algo malo.

1 2