Hace 9 años | Por elReyenelNorte a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por elReyenelNorte a vozpopuli.com

El régimen fiscal que proponen los partidos que tratan de romper con el bipartidismo choca con las particularidades tributarias de las que gozan los navarros y vascos. Por ello, en estas comunidades se puede convertir en su talón de Aquiles de cara a las autonómicas. Si no aclaran del todo su postura podrían perder apoyos.

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

Los fueros son privilegios. Igualdad de derechos y obligaciones en todo el estado
#6 Los hay que cambian su discurso según la comunidad en que esten, otros no

p

#8 Fueros iguales para todos. sin problemas. A ver que pasa luego.
La única opción de disminuir la corrupción a gran escala es que cada cual se responsabilice de sus dineros.

D

#6 Excelente análisis. Esa es la realidad,si se borra el concierto económico o el amejoramiento de la ecuación, el giro hacia la independencia puede ser importante. Sobre todo en el partido del negocio vasco

D

¿Qué motivos hay para mantenerlos?

Peka

#1 Pues son los que unen las provincias vascas con España, si no se respetan nos vamos. Ese es el trato.

g

#2 Yo estoy deseando que se aprueven los referendums vinculantes de una vez. No me gustan los privilegios de nadie sobre nadie, así como tampoco las imposiciones. Si alguien no está a gusto vería con buenos ojos su marcha de España.

D

#2 JAJAJA lol lol . No, o follamos todos o la puta al río.
Esto de que algunas comunidades sean más iguales que otras me lleva tocando las narices desde que leí sobre el tema.

D

#13 "JAJAJA lol lol ."

Bravo, señor inculto. Quizá ignora que una de las causas de que Navarra se mantenga en España es el respeto a sus fueros. ¿No queréis fueros? Pues adiós Navarra.

D

#16 Fueros para todos, o para nadie.

D

#19 Si queréis a Navarra bajo mando castellano ese es el precio histórico que debéis de pagar. Si no, puerta . Se siente.

Si con Gibraltar sirve (y vaya si sirve), esto es lo mismo.

D

#20 Se siente lol lol lol lol . Unas concesiones arcáicas que no tienen sentido a día de hoy no son condición de nada.
Y tienen más que perder los que se separan que los que se quedan.
Bueno, salvo en el mundo de yupi. Ahí todo es piruleta, chuches y megaguay.

D

#21 " . Unas concesiones arcáicas que no tienen sentido a día de hoy no son condición de nada. " lol lol lol lol

Dile a los gibraltareños que son españoles y que los tratados no sirven.

No hay cojones. " Bueno, salvo en el mundo de yupi. Ahí todo es piruleta, chuches y megaguay. "

Sí, el tuyo.

Navarra sin fueros se vuelve más independentista que Cataluña.

D

#22 Pero que manía tenéis los traidores separatistas de comparar que no tienen nada que ver.
Gibraltar fue tomada durante la guerra de sucesión y pertenece a otro Estado. Navarra y País Vasco, no.

D

#23 Navarra era un Reino. Y durante siglos se ha mellado su mando poniendo los fueros como garante de su pertenencia a España.

Si le quitas los fueros te digo yo que la primera región que se larga de España no es Cataluña.

D

#24 Si mantenemos chorradas medievales, pues mantengámoslas todas. Derecho de pernada, de llevar espadicas por la calle, de cargarse a quien ofenda nuestro honor .
JA, lo dudo mucho.

Peka

#13 A mi tambien, pero el acuerdo por el momento es ese, si se rompe, la unión con España tambien.

En Iparralde el salario minimo es mucho mayor que en Hegoalde, cosa que tampoco me parece justa.

D

#17 Claro, porque con la "inde" se iba a estar mucho mejor que la situación actual tan desigual y privilegiada...
Ojala se carguen los fueros de una vez por todas, o nos los pongan a todos.

p

#3 En realidad, el único modelo menos malo es fueros para todos. A ver como responden luego aquellos que se pasan el día pidiendo al papá estado.

Crítico_entrópico

#1 que la economía no es igual en Euskadi o Navarra que en Castilla León o que en Andalucía. De hecho yo daría esa libertad a todas las comunidades y que cada cual adapte su modelo fiscal a su realidad socio-económica y a sus necesidades.

Dene

Por que no un modelo de financiacion igual para todos?? En el Pais Vasco y Navarra se ha demostrado qeu si la Hacienda esta mas cerca de la region, los resultados son mejores.
Por que hay tanto triste que en vez de querer igualar a todos por arriba, los quieren igualar por abajo???
Si las Haciendas fueran regionales y se pactara la financiacion del aparato del estado central, ibamos a mejorar bastante. Para empezar, se acabarian los victimismos de unos y de otros por el reparto del pastel. El Montoro de turno dejaria de tener un arma politica para acojonar a las comunidades de otro partido, etc etc...

Es la reostia, en vez de generalizar un modelo qeu funciona se pretende generalizar el que NO funciona.

kampanita

A mi con que saquen la mitad los escaños totales me vale. No creo que ganen, con lo que no cambiará nada, pero si vale para tocar los cojones ... bienvenidos sean.

D

Postulan la igualdad entre regiones. Pero no tanto.

J

Yo esto es lo que digo cuando sale el tema de los fueros:
¿Son buenos o malos? Si son buenos (para los ciudadanos) y queremos igualdad para todos, cosa que no me parece mal, ¿por qué no damos cosas al que tiene menos para que esté a la par que el resto y no quitar cosas a los que tienen algo bueno para igualar a todos hacia abajo?

a

Los fueros medievales nunca los podran asumir las formaciones politicas que defiendan valores republicanos de libertad, igualdad, solidaridad,un hombre un voto, etc.

Y muchisimo menos formaciones progresistas o de izquierdas.

D

#26 "Defiendan valores republicanos de libertad, igualdad, solidaridad,un hombre un voto, etc."

Eso en un país como EEUU cala bien, pero en un país con varios idiomas y culturas, o lo federalizas o lo hundes.