Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La victoria de Osasuna Femenino B sobre el SD Nueva Montaña por 0-5 quedó totalmente empañada por la denuncia que realizó después una de sus futbolistas tras el partido. En las redes sociales, Karolina Sarasua, la número 9, mostró una hoja escrita de su puño y letra en la que fue apuntando todos los insultos y amenazas serias que recibió por parte de unos aficionados del equipo local.

Comentarios

matias64

#4 creo que tus intenciones con tu comentario eran buenas pero te ha quedado una hoda a la masculinidad toxica que te cagas.

jarenare

#15 me duelen los hojos

Nobby

#15 ¿Qué es una hoda?

D

#26 Como una Honda pero más barata y de peor calidad.

J.Roldan

#26 tienes que decirlo en plan andaluz, pronunciando la "H" como una "J".

vomisa

#15 no, es una simple comparación de fuerzas.

Valdreu

#4 ¿Todos los árbitros hombres son tan fuertes y valientes como tú?

Me da que los insultos y agresiones a los árbitros se han dado toda la vida, independientemente de su sexo.

jarenare

#16 y a los jugadores. Se hace noticia de ello exclusivamente porque es una chica quien recibe las amenazas, si es a un chico no importa 

l

#1 #13 En el futbol se toleran muchas cosas que no se toleran en ningun lugar y no se porque se ha decidido asi. Arbitros se qujande que son disuadido si imponen sanción por esos motivos.
Luego esta el efecto critales rotos, si un cocche tiene cristales rotos es mas facil que le rompan mas y si un sitio esta sucio la gente no se preocupa de ensuciar. Con la agresividad verbal pasa parecio.

#17 De masas o futbol?
#16 Aunque sean fuertes como se junten 20 pocas posibilidades de defensa hay. Lo ideal seriia grabarlo y poner mulones.
#23 Se han dado muchas noticias de agresividad en el futbol, incluso juvenil/infantil.
En este articulo no lo veo, pero en algunos casos es verdad, que se quiere hacer ver que ciertos problemas solo afectan a unos colectivos.

#22 No has visto adultos hasta calvos, que se comporten asi? Yo diria que hay bastantes.

Treal

#36 futbol y otros de masas, lo puse así porque he visto griterío similar en baloncesto y otros.

En cambio en tenis o golf perfecto

ElTioPaco

#36 no es complicado, sin fútbol la gente piensa, si la gente piensa, no está contenta, y lo hacen saber.

#36 "No has visto adultos hasta calvos, que se comporten asi? Yo diria que hay bastantes"
Claro que lo he visto. Solo puntualizaba al que ha dicho algo así como que al que insultaba no le gustaría que le pasase eso a su hija. Vamos, que no hacía leído el artículo, el gran mal de Menéame.....
Y añadía que muchos jóvenes no miden mucho....xq no hay consecuencias y se van retroalimentando a ver quién dice la burrada más gorda. Pero vamos, que tienes razón también.
De joven jugaba en juveniles de un equipo puntero de futsal y en un campo con una valla de 4 metros un señor calvo y mayor con pinta de recién operado nos tiró su muleta. Cualquiera que haya jugado unos cuantos años con público ha visto mil cosas de estas.
También te digo que parece que ahora se dicen burradas más gordas. Sinceramente, me parece que el listón de ha caído al suelo hacer tiempo.

Mamawoky

#23 Por curiosidad ¿cuántos partidos has jugado tu? Patio de colegio, como extraescolar o con amigos.Yo algunos pocos, y pocos partidos hubo donde no se oyera alguna lindeza del estilo. La cuestión ya no es el insulto en si, lo jodido es que sabes lo que puede suponer jugar una pachanga de antemano, porque es sistemático. Yo salía a divertirme y volvía a casa jodida.

vomisa

#16 ya, pero ciertas cosas no se le dicen a un hombre.

sonixx

#4 ya te digo yo, que el trasquilado sales tú jaja madre mía que machitos

vomisa

#20 ¿Crees que no vino ninguno? Pero no sé acercaron a más de un metro.

RubiaDereBote

#4 Eres un violento. Eres incluso peor de los que insultan. Espero que reflexiones.

Jesulisto

#27 Y tu un manso, espero que la vida no te ponga a prueba.

RubiaDereBote

#31 Esperas que la vida no me ponga a prueba porque tienes miedo de que pueda convertirme en lo que eres?

Jesulisto

#33 No, porque con tu actitud te van a dar hostias hasta en el carnet de identidad.

Cosa que, por otro lado, me la pela, solo que me fastidian los que van dando carnets de violentos por ahí.

RubiaDereBote

#35 No voy dando carnets de violentos. Los violentos lo son sin que yo haga nada. No me culpes de que seáis violentos.

Ravenante

#31 Recurrir a la violencia es el recurso de un mierda. Pero claro, hay que ser muy hombre para no utilizarla.

Jesulisto

#41 santo varón, ahora das carnets de mierdosos también?
Manso y con superioridad moral. Lo mejor que da la tierra

Jesulisto

#41 Ah. Que el del carnet de mierda eres tú?

Pues nada. Que te aproveche, suerte que no seas mi padre y te dediques a llamar al 112 mientras me machaca alguien en la calle. So hombre.

vomisa

#27 los cojones. Yo no he pegado nunca a nadie. Pero eso no significa que no sea perfectamente capaz de arrancarle la cabeza a quien sea.
Todos lo sos, en realidad, pero yo soy consciente de ello.
Al block.

u_1cualquiera

#4 has tenido suerte si nunca te has tenido que ir de un pueblo escoltado por la guardia civil. El problema no es uno que insulta, es la “manada” que se puede crear.
Aunque el “árbitro te vi a arrancar los ojos y me vi a mear en los bujeros” que le soltaron a uno es hasta poético

vomisa

#37 y me.han tirado piedras. Pero de cerca solo ha venido uno. Y acabo denunciado.

Ravenante

#4 La violencia métela por or donde te quepa, de verdad, te lo digo con cariño. Es la mierda de actitud como la tuya la que hay que parar. No eres muy distinto de estos energúmenos.

vomisa

#40 otro que no entiende nada. Al block.

R

#4 Tienes suerte yo he sido jugador y aficionado y he visto como se perseguía y agredía a los árbitros cara a cara. Incluso en mitad de jugadas. Por muy fuerte que seas cuando te vienen 5 ó 10 energúmenos que van al campo a liarla lo más inteligente creo que es salir por patas.
Compañeros que fueron árbitros y recibieron agresiones incluso uno por la espalda quedando incosciente. La situación ha mejorado pero aún está a años luz de ser civilizado.

vomisa

#52 nunca les puedes dar la espalda.
Salir corriendo no lo arregla. Enfrentarles y que duden de quién es el primero que se la va a llevar.
Es la única forma.

R

#72 Creo que no hemos estado en los mismos terrenos de juego

dav

#4 ¡Caramba! Superman por aquí, un saludo, majo.

dav

#4 #75 como no tienes argumentos para defender tu estupidez votas negativo, pues muy bien Superman que vueles alto

vomisa

#78 ¿Tú hablas de estupidez?

Otro al block.

Tuatara

#1 es lo que tiene vivir sin empatía

ramsey9000

#13 lo dices por mi o por el gilipollas ese? En ambos casos toda la razón.

ramsey9000

#25 que te ha hechonel rio como para verse modificado por escoria asi? Mejor retercindoselos hastabque se les gangrenen y luego dejarselos asi... Hoy me he levantado sadico si lo sé

gustavocarra

#28 Tengo trabajo para ti

ramsey9000

#50 a quien y cuando... Mientras no tenga que pillar avion donde usted me mande jefe

Puño_mentón

#25 yo siempre he preferido castrar a mordiscos de cocodrilo....es más divertido

sonixx

#13 sin empatía? Diría sin educación

Treal

#1 tu has ido a algún evento deportivo de masas? En las gradas se grita de todo menos cosas bonitas...

Personalmente detesto tanto ese ambiente que ni me acerco.

ramsey9000

#17 si he ido.. Y te digo que no he comprendido nunca por suele desatarse en el fútbol... ¿El mercadillo de los miercoles lo consideras evento depprtivo?

Edito para incluir que me.sorprende mucho la gentr que se pone asi de salvaje por nada quenrealmente les afecta en la vida

D

#1 Pa mi porque algunos estan metiendo ciertos discursos, se crecen y pasa esto, a falta de otras cosas tratan de hacer lo bandera para captar resentidos, porque hay mucho machismo estructural que se resiste a desaparecer....

Pero claro, si se condena es feminazismo, tiene que haber "libertad de expresión" y a los demás, que les den por culo

Hace falta educacion, y leyes, me queda claro que el ministerio de igualdad es totalmente necesario e imprescindible ya

#1 Es que eran chavales jóvenes, uno con el chándal del equipo rival según el artículo. Hay muchos chavales que no miden bien sus acciones.

Puño_mentón

#1 por lo que dijeron en el telediario eran niños de entre 11 y 17 años ......menuda ralea

Ravenante

#11 Ni ellos ni la mitad de este país. Esto no es puntual, es sistémico.

Raziel_2

#11 No es educación, es agresividad.
Están en manada y se creen que son invencibles, se vienen arriba y les da igual las consecuencias.

Solo faltaba un no hay huevos para que hiciesen algo peor.

ur_quan_master

La propia gente del fútbol debería localizar a estos cafrés en las gradas y expulsarles de los campos.

Lo mismo al de la noticia que a los que se acuerdan de la madre del árbitro.

Mltfrtk

Hay que destruir a esos cerdos machistas de mierda.

D

No tiene que ponerlo en las redes ni hacerlo a posteriori, en ese momento, se para el partido si la estan faltando al respeto o amenzando y si el arbitro no quiere, se avisa a la policia nacional o guardia civil y que se personen y levanten un atestado de lo que esta ocurriendo.

K

El fútbol, deporte refugio de mononeuronales, borrachos, violadores y violentos desde que se inventó.

totope

Joder, no lo entiendo, si no hay machismo en nuestra socieda, no hace falta cambiar nada ni en la educación ni en las leyes, como es posible que pasen estas cosas?


lol

w

Además de denunciarlo en redes sociales debería denunciarlo en comisaría

ChanVader

#2 Lo ha hecho

w

#3 pues si lo pone en la noticia se me ha pasado

Ratoncolorao

Madremía con el pollaheridismo llorica, como es...

sauron34_1

Votos de irrelevante y cansina. Madre mía las cabezas.

Ravenante

#34 Es que ya se sabe, es lo normal. La mujeres que van por la calle solas de noche se asustan por nada. Como ha ocurrido siempre no se puede cambiar. Oye, pero aquí no hay violencia especialmente dirigida contra las mujeres. Es más, pobrecitos los hombres que sufren tanto con las maquinaciones de esas arpias. Y las mujeres trans ni te cuento, porque aún no saben donde tienen el género.

(Menéame 2021)

X

#49 Todavía estoy esperando que, uno de esos que dice que la sociedad española actual ya no es machista (sic), diga qué año dejó de ser machista la sociedad española, y cuál fue el hito que lo marcó...

ochoceros

#32 Esa sí que hubiese sido una noticia curiosa: "Niña deja KO en menos de un minuto a 5 jóvenes que en público amenazaban con violarla".

Les ha salvado que ella tiene la cabeza mejor amueblada que los 5 cabestros, y sabe qué medidas hay que tomar para luchar contra esta gentuza.

Ravenante

Tu sabes algunos son lo suficientemente listo para no meterse en marrones para empezar y otros son simplemente subnormales.

D

Vaya, han descubierto el fútbol. Ahora que saben lo que se cuece en esos antros llamados campos de fútbol, ya pueden elegir un deporte de verdad y disfrutar de él con respeto y educación.

Ravenante

¿Esto no es violencia de género? Venga, a ver cuántos incel empiezan a decir que no. Esta es la cultura machista de mierda que se debe eliminar. Mirar para otro lado y no decir nada, es ser un cobarde.

D

#39 Legalmente hablando, no es violencia de genero.

N

#39 energúmenos en un campo de fútbol gritando barbaridades seguro.

RubiaDereBote

Con ese comentario, en qué crees que te diferencias de ellos?

D

El fútbol no es un deporte: es un imán para la violencia. Hasta en los patios de los colegios se parten la cara por él y no digamos nada sobre los padres que acuden a las ligas infantiles o los cánticos racistas a jugadores de piel oscura o a los árbitros...

danao

Como se crecen los frustrados en cuanto ven oportunidad

Butters

Han insultado y amenazado en un partido de futbol. Paren las rotativas.

c

Si hubiera que parar los partidos porque haya insultos o amenazas, el futbol habría dejado de existir hace décadas. No ha cambiado nada, pero como ahora estos insultos y amenazas son a mujeres, la hipocresía se rasgan las vestiduras.

Las amenazas no tiene "género".

H

Sin defender a estos orangutanes que sueltan lo primero que sale de la neurona, pero amenazas serias... Hay que ignorarles, como mucho te partiran la cara y dudo mucho que se atrevan hacerlo en público a una mujer.
Creo que se está haciendo discriminacion positiva por que las mujeres reciben insultos homofobos, pero los hombres lo reciben de otras formas, y los árbitros los que más reciben.
Quiero decir que estos anomalos les da igual que seas mujer, calvo, negro o pelirrojo, y te sueltan lo que ellos cren que te ofenderá más

J.Roldan

NO es ninguna excusa, ni vanalizacion de los hechos, pero estas actitudes siempre han existido en ese ambiente, es deplorable, pero no dejan de ser solo unos insultos, solo que llegados a este punto, o sea a estos momentos, parece que estamos creando ciudadanos de tercera clase, solo cuando sea una mujer, o alguien del colectivo LGTBI sera casi como el peor crimen del mundo y cuando sea un hombre la victima, pues nada , que le vamos a hacer.