Hace 5 años | Por Calipodelimon a xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a xataka.com

Una empresa francesa ve muy claro un futuro donde algo así como la fusión de un avión y un tren en un solo vehículo es posible y funcional. Se trata de "Link & Fly", un proyecto basado en el diseño de un avión que en un momento dado puede desprenderse de sus alas para desplazarse por tierra firme y viceversa.

Comentarios

gonas

#6 Pues yo cuando pienso lo que tardo, desde que salgo de mi casa hasta que llego al destino, decido ir en mi coche.

D

Muy bonito pero no lo veo viable.
El fuselaje del avión tiene que tener una resistencia estructural que con ese acople de tubo con los viajeros del tren no resulta igual de eficiente. Habría que reforzar otras partes del avión, además de los anclajes lo que supondría un incremento de peso.

aunotrovago

¡Monorraíl!

D

pero te dejaran salir a por agua y comida?

D

Concepto interesante, pero creo que tiene una serie de fallos. El principal es el diseño para requisitos que los dos servicios necesiten. Al final es un incremento de peso que no sé si compensará los beneficios (que sinceramente tampoco veo que sean muchos).

gonas

#1 Puedes dejar los elementos pesados en tierra. El principal beneficio son los tiempos de embarque y desembarque, junto a los costos que conlleva. Tambien hay bocetos de avión en los que puedes meter hasta tres vagones en paralelo. Con lo que agilizas las escalas. Aunque yo creo que conceptos como el hyperloop de van a dejar obsoleto al tren y al avión de corta distancia.

D

#4 Hay elementos estructurales que no se pueden dejar en tierra. Las cargas en la estructura van a ser diferentes.

Para completar mi disidencia... soy un complete excéptico del hyperloop. Creo que es un tren todavía más caro.

D

#1 Yo cada vez que calculo el tiempo que pasa desde que un avión posa las ruedas sobre una pista de aterrizaje en Barajas hasta que estás en el centro de Madrid me imagino lo bonito que sería tener un invento como este que te dejara en Atocha por ejemplo unos minutos tras el aterrizaje.

D

#6 Madrid es el peor caso posible, no sé si hay otro aeropuerto en el que se tarden hasta 25min desde que toca tierra al finger (ahora que pienso Schiphol creo que tb tiene una pista más allá de Parla). Sin embargo se compensa con tener el aeropuerto relativamente cerca de la ciudad.

Otra pregunta que se me ocurre ¿Dónde pondrías los controles de seguridad?

kumo

#8 #6 Depende de por cual pista aterrices y cual sea la terminal de destino. Entrando por T4 para ir a T2 pues sí. Peor no siempre es así.

D

#8 En el futuro lejano no habrá religiones (al menos una en particular que le gustan mucho los aviones) por lo que no necesitaremos controles de seguridad

Agetro

A mi me recuerda a Goldorak...