Hace 4 años | Por --159263-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --159263-- a elmundo.es

Òscar Camps explica que sí ha contactado con Angela Merkel, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el de Francia, Emmanuel Macron, quien le ha prometido ponerse "en marcha". Sin embargo, con el Ejecutivo español hay "contactos pero no a nivel" de Pedro Sánchez. "En su día nos conocimos, quedamos para tomar un café, desde entonces hicimos tres peticiones pero me han contestado por escrito que no", ha indicado.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Bien visto. lol

squanchy

#2 Pues que haga el milagro de los panes y los peces, que Richard Gere está ocupado esta semana.

D

#2 eso tiene pinta de acabar regular...

Stall

#1 tardé en pillarlo pero mis dieces.

Connect

Cuando te compras un barco exclusivamente para ir hasta las costas de Africa a buscar inmigrantes y transportarlos hasta puertos europeos, o eres parte de la mafia y te estás forrando, o eres el único tonto del trapicheo con inmigrantes que no saca un euro de todo esto. Y me da que este señor de tonto no tiene mucho.

Por más que lo quiera disfrazar, tiene un barco que carga exclusivamente inmigrantes desde Africa a Europa. Y cuando los deja en algún puerto, va a por más gente. Y esto amigo, es trata de blancas por más que nos quiera vender otra cosa.

D

#9 Desde luego, no es un barco que pasa por allí y se encuentra el percal, es un barco utilizado ex profeso para trasladar ilegales.

cromax

#9 ¿Trata de blancas? Tú no eres más ignorante porque no entrenas ¿No?
Por otro lado recomiendo escuchar la entrevista de esta mañana lanza cuatro o cinco recaditos muy interesantes. Como por ejemplo cuando habla de los manejos de Europa con Libia, Marruecos o Turquía. Habría que ver aquí quien es el que hace manejos turbios.

D

Si te ordenan que no muevas el barco para atender llamadas de mafias y lo mueves, no querrás que te hagan la ola.

D

Y Pedro le dijo tres veces, "No es no"...

D

"Y, aunque ha admitido que "no es responsabilidad del ejecutivo lo que pase en el Mediterráneo Central" considera que eso "no implica que una organización española que trabaja en un país de África o Asia, sea protegida por su propio gobierno"."
No, no estás trabajando allí, estás trabajando aquí que es donde sueltas el problema. Las ONG no funcionan así, intentan ayudar in-situ los problemas de la gente, tú generas un problema aquí donde no lo había y no resuelves nada allí donde vivía esa gente con la que traficas.

Kasterot

Sanchez es muy de reunirse, en Doñana, recogidido con un gintonic mientras ve la investidura pasar.

Ainhoa_96

Visto que los suelen rescatar en la costa africana (o eso tengo entendido ¿no es así? con tanto fake una ya no sabe qué creer, pero estos barcos tiene GPS y tal.. si alguien sabe lo contrario que me lo diga) yo me pregunto: ¿Por qué no los desembarcan en el norte de África? si es el puerto más cercano.

D

#7 Porque en Túnez no tiene una ley de asilo y por tanto no los van a regularizar, ni a darles papeles, ni una asistencia sanitaria gratuita y quedarían como ilegales sin derechos. Aparte de que si se enteraran del destino es probable que se amotinaran en el barco y echaran al capitán por la borda, ya que han gastado mucho dinero para llegar a europa.

Ainhoa_96

#10 Es un buen argumento, lo compro. Entiendo que entonces es por motivos morales o éticos por los que debemos desembarcarlos aquí. El problema es que entonces adiós a los controles fronterizos, cualquiera que coja una barca y se adentre en aguas internacionales debe ser (por motivos morales) acogido en Europa.

Los partidos de ultra derecha son xenófobos y quieren poner coto a la inmigración. Pero en realidad todos los partidos quieren controlar la inmigración (porque, aunque se diga, no es cierto que por ejemplo Podemos quiera abrir las fronteras y dejar pasar a todo el mundo, ningún partido relevante propone semejante medida). Pero si seguimos una política basada en la moralidad y dejamos entrar a todos, podría ser un poco desastre, no? Imagino que hay millones de personas que querrían mejorar su vida en los países no desarrollados, una política así tiene que ser, por lógica, un efecto llamada a mucha gente.

Ojalá algún día mejoren las cosas en África y la gente no necesite migrar para buscarse las habichuelas

squanchy

Pues nada, el año que viene marcad la casilla de las ONGs en la declaración de la renta, para que este hombre se compre otro barco más.

Syum

no se hasta que punto esta vez puedan tener razón y este barco mas qur rescatar esté animando a mas gente a jugarse la vida

siyo

#6 Ya te vas dando cuenta... Me alegro .
3000€ vale el viaje a las mafias.

D

Joder con Pedro Sánchez..., mira que ir presumiendo de Consitucionalista y luego no hacer caso al precepto constitucional de reunirse con un fulano...

D

Es verdad que existen mafias y que la gente casca en el estrecho.
Pero la solución no es un barco ni una ONG
La solución es ponerse serio con los países fronterizos que permiten el paso, cuando se les toque el bolsillo, y la Europa mediterránea se ponga firme, terminará esta 'autopista' de la muerte que se ha convertido el Mediterráneo.

Zibi

Este hombre es un megalómano con complejo de Mesías.