Hace 12 años | Por ElCascarrabias a publico.es
Publicado hace 12 años por ElCascarrabias a publico.es

Los directivos de MegaUpload, el portal de descargas intervenido por el FBI estadounidense por supuesta piratería informática, comparecerán este domingo ante la justicia neozelandesa tras permanecer tres días en prisión preventiva. Kim Schmitz está acusado, junto a otros 3 directivos de la compañía, de crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.

Comentarios

D

#3

No hagas gala de tu ignorancia y mira lo que significa "crimen" antes de ponerte en evidencia

D

#6

Si miras el diccionario de la Real Academia de la Lengua, mejor

s

#8, en el diccionario de la RAE no aparece la expresión "crimen organizado", que es a la que yo me refiero en #3.

D

#6 Anda! Como los brokers de Wall Street.

D

#5 "Si cometen crímenes de manera organizada, yo creo que debería llamarse "crimen organizado""

¿Entonces tu propones incluir entre el crimen organizado a un carterista con una agenda? Total, como es crimen y es organizado ¿no?

Personalmente yo no incluiría entre el crimen organizado a una empresa legal que sabe que sus beneficios aumentan al facilitar prácticas de dudosa legalidad aún que sepan que lo están haciendo. No es por nada, es por seguir separando un poco lo que son asesinos, terroristas, extorsionadores, mafiosos,... de los que simplemente juegan al borde de la ley en cuestiones como la propiedad intelectual.

Pero vamos, con tu forma de definir pronto terminarán por incluir cualquier manifestación dentro de crímen organizado. "Oiga, es que organizaron transportes al lugar de la manifestación a sabiendas de que la gente iba a protestar de forma enérgica" ¡Crimen organizado!

D

#22 Un carterista no, pero si varios carterístas se reunen y se organizan, si que sería crimen organizado.

D

#24 "Un carterista no, pero si varios carterístas se reunen y se organizan, si que sería crimen organizado."

Entonces si un solo carterista te roba no puede ser acusado mas que de ese delito concreto, pero si después de robarte deja caer la cartera en el bolso de un colega (previamente acordado) para que no le pillen con ella, entonces ya serían acusados de "crimen organizado" ¿no?

D

#25 Depende de de si al asociación es esporádica o indefinida. Lo que si es crimen organizado por ejemplo es si varios carteristas deciden organizarse y repartirse las zonas de actuación luego compartiendo un porcentaje del botín.

faceb00k

#3: Si cometen crímenes de manera organizada, yo creo que debería llamarse "crimen organizado"

s

#12, claro, claro ...

Aleurerref

#3 Por crimenes a la humanidad he oido yo

ChukNorris

#3 Y los muy cabrones lo grabaron todo y lo subieron a megavideo y megaporn para atormentarme.

Joshey

#1 Luego lo tendran que descomprimir todo lol

D

#16 Tío, no sé que harás desperdiciando tu talento en Menéame, pero si yo fuera de Anonymous te cogería como guionista para mis vídeos y así poder enfrentarnos en el futuro ante un juez precisamente por "crimen organizado" con tu capacidad dialéctica. lol

D

#0 crimen organizado, blanqueo de dinero y violación de los derechos de propiedad intelectual.
Hay que recordar que solamente la supuesta violación de la propiedad intelectual no les ha valido para detener a este tío. Que se le acusa sobretodo de blanqueo de dinero, algo por lo que en Estados Unidos al final acaban cayendo la mayoría de delincuentes buscador por el FBI y que no consiguen atraparlos por otra cosa.

Los demás empresas competencia de Megaupload ya se están frotando las manos con el negocio que les va a caer en cuanto escampe el miedo en unos pocos meses. Y además seguramente, ya lo estarán haciendo mejor para que no les pase lo que a Megaupload.

Suigetsu

#11 El futuro estará en servidores Rusos de descargas y con dominios Rusos. Ahí EEUU no puede cerrarlos como ha hecho con MU.
Lo malo de todo esto es que las cuentas "premium" aún serán más caras y los webmasters se forrarán aún más.

facso

Muchos aquí parece que no se han leído la acusación completa contra este tipo, y por eso se llevan las manos a la cabeza cuando leen lo de crimen organizado.

Por favor, lean la acusación y no hagan gala de su ignorancia.

D

No se porque no le cortan la cabeza y la clavan en una estaca y se dejan de pantomimas.

D

Comparecerá... o ha comparecido ya, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Nueva Zelanda... lol

D

De paso crímenes contra la humanidad, que estaba matando de hambre a Rociito

Angelusiones

esto señores es el delito de hacerte rico y no ser un liante (como la RIAA).

k

Megaupload-> Crimen Organizado -> Cerrado
Guantanamo-> Lucha contra el terrorismo-> Abierto

E

Comparecerá por crimen organizado.. wow.. ni que hubiera matado a alguien

D

Un abrazo y mucha suerte desde aquí al equipo de Megaupload. Los internautas estamos con vosotros.

Pakipallá

Si los abogados defensores no son tontos, lo primero que harán es preguntar "como" se han obtenido algunas evidencias... en el documento de la acusación del Juzgado de Virginia, hay varias páginas seguidas que solo hacen referencia a EMAILS interceptados a los acusados DURANTE AÑOS.
Recordemos que ninguno de los acusados es tan siquiera residente en EEUU, y que para acceder a una cuenta de email, incluso para un ciudadano residente, es necesaria la órden de un Juez (o que el FBI aplique la Patriot ACT, alegando sospecha de actos de terrorismo), y la forma en la que se han obtenido dichos correos no la he visto explicada por ningún lado.

Por otra parte, hay meneántes que afirman que el documento mencionado está LLENO de evidencias y pruebas... pues no: en el documento, como le corresponde, lo único que hay son ACUSACIONES acompañadas de datos y cifras, pero luego tendrán que mostrar pruebas fehacientes que lo sustenten todo... y rezar para que los abogados defensores no descubran que alguna de dichas pruebas se obtuvo de forma ilícita, lo que podría tumbar el caso.
Claro que el concepto de lo que es "lícito/legal" puede cambiar mucho según quien acuse, aunque no debemos preocuparnos, pues todos sabemos que ésto de lo "legal" y los derechos de las personas, en EEUU lo aplican a rajatabla ¿verdad?

D

Crimen organizado, blanqueo de capitales, violación...
Bonito manejo de la neolengua.

Dispara a la respuesta afectiva del oyente.

Tras escuchar estas palabras la primera reacción del interlocutor es
¡oh debe haber hecho algo terrible! merece ser castigado muy severamente,