Hace 12 años | Por iken a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por iken a noticias.lainformacion.com

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros (unos 4,45 millones de dólares) del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, avanzó hoy la revista francesa "Marianne". Según el semanario ese fondo, del que la esposa del presidente francés es embajadora, transfirió el dinero "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a varias empresas de uno de sus amigos".

Comentarios

mekatodo

¿Es esta la amante de Urdangarin?

frankiegth

Para #2. No. Su alumna aventajada.

TroppoVero

#3 La famosa convergencia europea era esto!! Francia converge hacia España, y no al revés! lol

iken

#15 Que la desmienta el Fondo Mundial y Carla Bruni es normal y votar errónea creo que es tomar partido por una versión.

Mira si quieres el vídeo que ha subido euronews a Youtube, la noticia existe (sea cierta o no) y se está moviendo pese al desmentido



Y EFE/PARIS publica:

"Marianne" en su información sostiene que el supuesto escándalo le costó el puesto al embajador francés para problemas del sida, Patrice Debré, algo que niega el Ministerio de Exteriores, que atribuye la salida del diplomático a "un cambio de posicionamiento del Fondo". La emisora "France Info" agregó que "desde que el asunto estalló a finales de 2011, el Palacio del Elíseo hizo cortar todo vínculo financiero entre la fundación de la primera dama y el Fondo" de Lucha contra el Sida"
http://www.levante-emv.com/internacional/2012/01/07/presuntas-irregularidades-fundacion-carla-bruni/870523.html

Para finalizar y como curiosidad añadida: las elecciones presidenciales en Francia son en la primavera de este año y Sarkozy tiene los sondeos en contra.

yoma

#16 El propio medio de comunicación desde el que has enviado esta noticia la ha desmentido.

http://noticias.lainformacion.com/salud/sida/el-fondo-mundial-rechaza-las-acusaciones-contra-carla-bruni_70ki68eZ2Eh8YxCQ3uMqE3/

Además una agencia de noticias como Reuters me merece mas confianza que la revista francesa "Marianne" en la que estaba basada la acusación.

iken

#17 El propio medio de comunicación desde el que he enviado esta noticia no la miente ni la desmiente sino que publica que "El Fondo Mundial rechaza las acusaciones contra Carla Bruni".
A ver: esto es como los trajes de Camps, la acusación existe y Camps lo desmiente. Y no entro a juzgar si es cierto o no.
Reuters tampoco desmiente la noticia, sino que publica el desmentido del Fondo Mundial y de Bruni.
Y realmente ni el Fondo Mundial desmiente el pago a Julien Civange sino que afirma que era legal.

Otro enlace (publico.es, esta tarde) http://www.publico.es/internacional/415771/carla-bruni-niega-haberse-quedado-con-dinero-de-la-lucha-contra-el-sida:
Más de 2.500 tuits, y más de 2.000 posts "j'aime", tenía ayer tarde en la web del semanario el reguero de pólvora que empezó a recorrer todo París a la luz de la lectura de la investigación del periodista Fréderic Martel. Una bomba de relojería. El periodista documenta hechos incuestionables que superan, en ridículo internacional, todos los escándalos que han estallado hasta ahora acerca de Sarkozy, que no son pocos. Y prueba indicios más que preocupantes, cuya cualificación sólo un juez podría, por ahora, nombrar.
(...) Una señal indicó que el nerviosismo empieza a cundir en el clan Sarkozy. En los estudios de la principal radio de información, la pública France Info, hubo gritos cuando ciertos redactores jefe bloquearon la difusión de información sobre el escándalo que arranca, cosa que podría indicar que hubo llamadas telefónicas. El informativo de la noche de France Inter, la muy escuchada radio pública generalista, no dijo ni una palabra sobre el escándalo. Es verdad que Sarkozy ha colocado como director de esa radio a Philippe Val. ¿Amigo íntimo de quién? De Carla, claro.

yoma

#18
RESUMEN:
Unos medios de comunicación se hacen eco de lo publicado en una revista francesa.
Los mismos medios de comunicación y otros publican que el Fondo Mundial lo ha desmentido.

¿Es verdad lo primero o lo segundo? No es mi misión averiguarlo, yo simplemente informé que esa noticia la estaban desmintiendo.
Fin de la cuestión.

iken
perrico

¿Alguien se piensa que la personalidad jurídica de las fundaciones está pensada para actividades sin ánimo de lucro?
Se han creado para hacer un agujero legal y no pagar impuestos, poner a gente en ellas para desviar dinero público y para que sus cargos puedan tener un sueldo como el de Cristiano Ronaldo.

ogrydc

#10 De hecho ese es el motivo por el que la iglesia las usa...

cathan

Alaaaa... más mierda... ¿esta gente es que no escarmienta? Digo yo... cuando ven que cada dos por tres se montan escándalos públicos por este tema, ¿no ven que a ellos también les puede tocar si hacen lo mismo? ¿o es que son tan tontos que piensan que no les van a pillar en la vida?

E

Al final, nos va a parecer de lo más normal...

h

Carla "Urdangarina" Bruni

D

Que miren por ahí a ver si sale el Urdangarín por algún lado

iken

Resumen del todo correcto a excepción de que olvidas mencionar que has votado erronea, con lo cual juzgas que unicamente es verdad la versión del Fondo Mundial.

Esta noticia aparentemente intrascendente aquí probablemente traerá cola en Francia.
Disculpa si te he molestado o he robado tu tiempo.

D

Vaya con la Bruni. Está visto que, aquí, el que no corre, vuela.