Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.euronews.com

La nueva ministra de Salud Pública de Noruega suscitó polémica cuando dijo que a la gente se le debería "permitir fumar, beber y comer tanta carne roja como quiera". En una entrevista con la emisora noruega NRK publicada el lunes, Sylvi Listhaug dijo que no es tarea del gobierno decirle a la gente lo que es o no es saludable. "No pienso ser la policía moral", dijo la política populista de 41 años. También expresó su simpatía por los fumadores, y se definió a ella misma como "fumadora social"

Comentarios

S

#5 un planteamiento redondo.

Wir0s

#1 Toda la razón, mira que no querer regular cada maldito aspecto de la vida de los ciudadanos, ni que fueran adultos responsables de sus actos.

perico_de_los_palotes

#29 Esos defensortes de la libertad para fumar, beber, comer carne roja o conducir por Madrid Central luego ya no la defienden tanto en temas como el aborto, el juntarse con quien te dé la gana o buscar los restos de tu abuelo. Al parecer, que te paguen el tratamiento de un cáncer de pulmón o hepático que has elegido tú está infinitamente mas justificado que ayudarte a corregir una situación que no elegiste tú.

Sergio_ftv

#29 El problema de que conduzcas borracho no es que te mates, es que te lleves a más de uno por delante. Si no afecta a los demás pues para adelante, si afecta a los demás hay que proteger a la mayoría de los 2 gamberros que pueden matarte.

powernergia

#29 Una ministra de salud, que ocurrencia.

D

#11 Eso es como decir que alguien que intenta suicidarse y no lo consigue debe pagarse los gastos médicos derivados.
O como decir que el que tiene un accidente con el coche debe pagar los costes médicos por haber ido demasiado rápido.
Esas personas están pagando impuestos también. Suficiente penalización es estar pagándolo con su salud.
Si nos ponemos a dirimir responsabilidades en temas médicos nos metemos en un berenjenal.

Elbaronrojo

#17 Correcto, pagan impuestos pero la salud empieza por uno mismo y si decides que es mejor seguir fumando pues allá tú. Ejemplo: hipertenso que sufre un amago de ictus. Luego le echaba la culpa a una médica de guardia que lo atendió con una subida de tensión y no lo mandó al hospital como si ella tuviera la culpa de que él fume, tome sal, beba alcohol y café..... Y yo mordiéndome la lengua en al hospital porque incluso los hijos le daban la razón aquel día cuando el echaba pestes contra la médica. Lo de la subida de tensión fue meses antes del ictus y el año pasado le dio una angina de pecho. A ese señor, que es pariente mio, no estaría de más que le hiciesen ver de alguna manera que si pusiese de su parte a lo mejor no habría pasado lo que pasó.

D

#21 estoy de acuerdo. Pero mi comentario era en respuesta a que había que penalizarlos

Elbaronrojo

#25 Deberíamos plantearnos hacer como con los domingueros que se pierden en la sierra y le cobran el rescate. Usted puede hacer lo que quiera pero, si sigue así, esto tendrá un coste X para su bolsillo.

D

#35 Es debatible... pero entonces que bajen los impuestos al tabaco que están, entre otras cosas, para sufragar gastos médicos.
Y que no se le ocurra a nadie decir que tenemos que pagar operaciones de cambio de sexo o abortos.

D

#17 no solo eso. Los fumadores pagan un porrón de impuestos. Y si se mueren antes no cobran pensiones y ayudas sociales al anciano...

Son rentables para el sistema. Por eso no se prohíbe el tabaco

D

Pues es que tiene toda la razón, sea populista o no. Que cada cual haga lo que quiera con su vida, siempre que no afecte a un tercero. El gobierno tiene que prohibir los comportamientos que afecten a terceros (ej: beber y conducir, o fumar en bares), y avisar de los efectos perjudiciales de las sustancias, pero la prohibición, en general, suele traer más problemas que ventajas, dejando aparte los temas éticos y morales.

ipanies

#27 Es un debate complejo, que prima el individuo o la sociedad en su conjunto... Cada vez somos mas individualistas y solo pensamos en nosotros y cuatro o cinco personas mas, así estamos viendo a ancianos que mueren solos y los encuentran a los meses y porque ya huelen o críos mal educados a los que la sociedad no puede decirles nada por que sus padres consideran que no somos quien para reprochar sus actitudes, etc. No me gusta la sociedad hacia donde nos dirigimos, pero igual estoy equivocado como individuo.

D

#34 Cuantos ancianos has ido a cuidar en tu vida, hulio?

perico_de_los_palotes

#27 Fumar no es un "comportamiento", es una adicción fisiológica en el 99.9% de los fumadores. Y debe estar como mínimo altisimamente controlado por la misma razon que se controlan los opiáceos.

D

Se les ha subido el petróleo a la cabeza a estos noruegos.

D

#19 Si el tabaquismo y el alcoholismo son epidemias lo tiene facil, con prohibir su venta, dejar de recibir impuestos y de ser unos hipocritas solucionado. No hace falta ir de papi cuando te lucras por ello.

Eso es como pensar que el camello es tu "amigo". no, no lo es. Vive de tu dinero.

D

#22 Correcto

D

"Que total, se van a morir igual" añadió... lol lol

T

"No pienso ser la policía moral"

Tengo un problema moral: no sé si comer macarrones o lubina al horno.

t

#4 Compras un macarrón gigante y metes la lubina dentro.

D

Al fin alguien que defiende la libertad. Pero claro, para los marxistas culturales empeñados en que el estado "nos salve de nosotros mismos" eso está mal.
Y al 11, a mí también me jode pagar los sueldos de funcionarios vagos, las subvenciones a organizaciones feminazis, las compras de armas..etc. Todos estamos en descuerdo con alguna faceta del gasto público, es lógico.

tremebundo

#13 Tienes razón. Yo no tengo ninguna objeción a que el estado se haga cargo económicamente de tu eutanasia. Aunque no sé si eso será marxismo cultural ...

D

#15 ¿Qué marxismo cultural? Dijo mientras fantaseaba con la muerte de su contertulio.

tremebundo

#37 No sé... A mi también me ha sonado raro. Lo he sacado del comentario al que respondía.
Y lo siguiente, también tiene que ver con el mismo mensaje. Es una licencia humorística sobre los cargos económicos de los gastos sanitarios que refería el otro contertulio.
¿Te suena lo de ubicar un chiste en su contexto, aunque sea malo?

D

#38 ¿Te suena lo de ubicar un chiste en su contexto, aunque sea malo?

Visto lo visto, con que a mí no me ubiques en la morgue, me conformo.

Bueno, que si vas a seguir contando chistes, tampoco voy a notar la diferencia.

SalsaDeTomate

#13 La libertad no existe, cada uno se la apropia como mejor le conviene.

HASMAD

#13 ¿En qué país marxista cultural dices que está prohibido fumar, beber y comer carne roja?

HASMAD

¿Pero es que alguien en ese u otro país occidental ha hablado de prohibir el tabaco, el alcohol o la carne roja? ¿O se lo saca de la manga para parecer más guay y libegal?

moraitosanlucar

Y cuando acaben que se pongan a frungir

rob

Aquí, su primo hespañol:

SalsaDeTomate

#3 Pues con lo de definirse como "fumadora social" yo creo que su hermana será Díaz Ayuso

p

Normal, menos pensiones que pagar!

D

Entre cigarro y cigarro melafó.

D

#12 ah, pues si

Elbaronrojo

#11 Joder jode, te hace preguntarte a que coño van al médico si no le hacen caso y siguen a lo suyo.

tremebundo

¿Como pueden llegar personajes tan capullos tan alto?

D

#16 Muy sencillo, los demas aun son mas gilipollas.

Y en realidad no dice nada que no sea razonable. Quien debe cuidarse de fumar, beber y comer es quien lo hace. No el estado.

El estado como mucho deberia "recomendar", educar, etc, Pero vamos en un pais donde Papi estado decide hasta con que te limpias el culo esto puede sonar raruno.

tremebundo

#18 Ya... Lo que ocurre es que esta tipa es la ministra de sanidad.
Papi estado no debe decidir con qué te limpias el culo, pero debe tomar medidas para evitar epidemias (el tabaquismo, el alcoholismo son algunas), o tomar medidas directas contra los antivacunas, etc.

D

Y nada de ejercicio, se le olvidó decir.

Elbaronrojo

Estoy de acuerdo a medias. Estoy cansado de los que le dice el cardiólogo que no fume y ahí siguen encendiendo un cigarro con otro. Debería de penalizarse su comportamiento de algún modo.

D

#9 Perdona?

Jack_Halcyon

#10 Creo (y que me corrija si me equivoco) que le joden las personas que, a pesar de sufrir de enfermedades graves cuyos tratamientos pagamos todos, continúan con un estilo de vida perjudicial para su salud.

D

#9 Es que ambas cosas son compatibles, puedes no meterte en qué se peude y no se puede hacer y a la vez denegar servicios a depende qué circunstancia particular.
Si fumas, tienes cancer de pulmón del que necesitas un transplante y sigues fumando, no tienes derecho a ese pulmón sano. Pero no por ello tienes que prohibir fumar a todo el pais.
Lo mismo para los que beben y necesitan un transplante de higado sin dejar de beber, los gordos que necesitan un corazón nuevo pero no dejan de zamparse un rebaño entero al día, etc etc etc...

Jack_Sparrow

#9 La solución es tan fácil como sacar las drogas de la seguridad social y no cubrir sus consecuencias. Dar asistencia a todo el que lo pida pero si, por ejemplo, traen a alguien en coma etílico pues que al darle de alta que le hagan una factura con todo lo que cuesta su tratamiento y santas pascuas.