Hace 3 años | Por nereira a xataka.com
Publicado hace 3 años por nereira a xataka.com

...por un trámite que el Ministerio ofrece gratis. La tarjeta sanitaria europea es el documento que acredita el derecho a recibir atención médica en toda la Unión Europea.Esas páginas webs ajenas al Ministerio actúan como gestorías online,que cobran por hacer este trámite,pese a que en la práctica constan de los mismos pasos: introducir unos datos en un formulario y esperar a que la tarjeta física llegue a nuestro domicilio por envío postal.Tarjetaeuropea.com cobra 9,95 euros por esta gestión.Tramitestarjetasanitariaeuropea.com, 59 euros

Comentarios

D

#2 que tengamos que acudir presencialmente y perder una mañana en plena era digital es para cagarse en nuestros politicos.

D

#6 Yo lo hago así porque me pilla de paso y tardan lo que tardes en decirle tu DNI lol Alguna que otra vez me la ha pedido la empresa, creo que llamando solamente.

CillitBang

#6 #11 Pues no, yo la pedí en la web https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta+Sanitaria
En cuatro días la tenia en el buzón de correos.

g

#16 me refería, en mi comentario, un poco jocoso, a lo fácil que veía, en el comentario, poder acercarse a una oficina de la seguridad social lol

makinavaja

#6 Se puede pedir perfectamente online...

cocolisto

#6 Yo hice toda la petición de la solicitud por internet sin necesidad presencial y a los 2 ó 3 días la tenía en casa o sea que lo de tener que acudir por obligación no es cierto.Entiendo que en pueblos o gente que se maneje poco en internet tenga problemas y mira que yo soy negado,pero es de las pocas cosas que se hacen fácilmente.

g

#2 perdona por la broma y exageración, pero eso es como el que vende su empresa por 20 millones de euros y le pregunta cómo lo consiguió y dijo: pues firme la compra-venta en el notario, entregue el DNI y a los 5 minutos ya tenía el cheque nominativo lol

Lo digo porque conseguir cita previa para ir a una oficina de la seguridad social, por lo menos en Granada, es una locura, 4 meses intentando conseguir para que tenga la tarjeta sanitaria mi bebé y solo hay citas previas para los próximos 15 días y siempre están ocupadas (habré entrado unas 50 veces para verlo) Me tengo que ir a Baza, es el único sitio donde están (son 60 kms desde Granada)

D

#11 Vaya, imagino que en grandes ciudades será así, claro.

yonky_numerotrece

#11 Si tuvieses que pagar (a la SS), tendrías la cita para mañana mismo.

#2 prueba ahora verás qué risas

D

#18 La última vez la pedí en diciembre y sin problemas. De cualquier manera supongo que depende de la oficina.

#20 dónde vives?

D

#27 La oficina es de un pueblo de unos 16.000 habitantes, tal vez por eso entre por allí como el que va a por pan lol

#29 pues sí, date con un canto

p

Un trámite sencillo que se puede hacer gratis en una web oficial debería estar prohibido que lo ofrezcan otras empresas si no aportan nada al mismo.

Batallitas

#1 No lo digas muy alto, no vaya a ser que te oigan las gestorías.

p

#3 Las gestorías sí aportan algo. Si vives en un pueblo y no puedes desplazarte a la capital para hacer un trámite, una gestoría puede hacerlo. La declaración del IRPF, aunque sea online, puedes no saber hacerla y entonces contratas a un gestor que te la haga. En ambos casos la gestoría aporta algo.

Pero crear una web privada donde la gente puede poner tus datos para recibir un papel, pagando, cuando poniendo los mismos datos en una web del Estado les envían el mismo papel gratis, es directamente una estafa.

makinavaja

#8 Son webs caza-incautos... siempre pica alguno...

vicus.

En el siglo pasado, no saber leer y escribir te condenaba prácticamente a la exclusión social. Hoy, no saberse mover en internet y no tener un mínimo de conocimientos en ciertas competencias digitales a nivel ofimático, pues te convierten en una víctima errante..

Ormuzd

Tiene tanta culpa esa gente del "supuesto" timo como Google. Solo hay que poner "tarjeta sanitaria europea" en Google y los primeros 4 resultados son anuncios de "supuestos" timos, por encima de la web oficial, manda cojones. Google tambien engaña haciendo pasar casi por busquedas los anuncios, casi no se distinguen.

Por cierto, menuda contestacion por parte de la "supuesta" web timo, de mafioso total:
"En el caso de Canary Click Consulting SL, su administrador nos expuso que "usted puede escribir lo que quiera, nosotros rastreamos nuestro dominio todos los días, cualquier artículo que nos mencione va a ser perseguido hasta el punto y la coma. Yo no escribo hacia Xataka ni hacia nadie, tampoco entiendo por qué tienen que escribir hacia nosotros". La respuesta es simple: para que el ciudadano no se confunda,"

t

Es una practica muy habitual en ciertas empresas sin escrupulos, suelen hacer diseños que engañan y parecen de la administración, y luego se justifican en que te venden su gestion (a 40 o 50 euros), pero no es mas que una estafa. Suelen hacerlo con este tipo de tramites e incluso visados como el de USA.

g

#5 Tb es gratis y desde casa sacarte el certificado digital (o renovarlo) y las gestorian te cobran mínimo 45-50 euros
Con la licencia de pesca pasa lo mismo...

k

Es lo mismo que el certificado de últimas voluntades. Si lo tramitas por la web del ministerio o el INSS (no recuerdo) son 3€. Si te lo tramitan en una gestoría te cobran 30€.

o

A mí me cobraron no sé si fueron 10 o 20 € los hijos de fruta,grrr

r

Son un atajo de sinverguenzas,la primera vez que pedi la tarjeta se me coló una web que me pedía 59 €, como no me fiaba me fui a la página oficial y me la mandaron gratis,acabo de renovarla y tambien la he recibido gratis en la web oficial, en Internet no me fio ni de mi padre.

D

me parece bien, que despidan al 80% de los funcionarios, que se privatice y digitalice la administración y que nos bajen los impuestos consecuentemente.

D

#4. Espero que en ese 80% estén incluidos la policía, el ejército, los jueces, etc... a mí no me hacen falta porque no tengo nada que guardar.

D

#9 yo es que practicamente sólo dejaría a aquellos que mantienen la seguridad y recortaria y privatizaría todo. Iglesia, sindicatos, monarquia, funcionarios, sanidad etc

D

#10. Con la que está cayendo, y la que viene, lo que hacía falta era desproteger aún más a la gente...

¿La seguridad de quién?. Si yo no tengo nada, ni el estado me da ningún servicio, ¿Por qué tengo que pagar la seguridad de quién sí tiene?. Es lo primero a eliminar, quien tenga dinero y se lo pueda permitir, que contrate seguridad privada.

D

#14 la idea es de que todo el mundo tenga más, el hecho de mantener los elementos parasitos y sus privilegios que sostienen electoralmente los partidos que mas derrochan y ejerciendo su poder de lobby publico, ese dinero se quedaria en tu bolsillo e iria tu poder de compra lo que mejoraria la economia y el empleo.