Hace 8 años | Por --438565-- a naiz.eus
Publicado hace 8 años por --438565-- a naiz.eus

Las fuerzas kurdas de las Unidades de Protección Popular han anunciado este sábado la expulsión de Estado Islámico de la ciudad de Kobane, que vuelve a estar bajo su control excepto en algunos puntos del sur, donde siguen los combates.

Comentarios

alfgpl

#5 Bien dicho, y además creo que ayudaría que EEUU, la UE, Turkia e Israel dejaran de ayudar, armar y entrenar a ISIS aunque les venga bien para destrozar siria

D

#11 Eso es falso e indemostrable.

Al final, el cuento, de tanto repetirlo se convertirá en una serie de la HBO.

D

#5 Hay que reconocer también que estan recibiendo una ayuda inestimable en forma de apoyo aéreo de la coalición, sin la cual no habrían podido avanzar. Pero desde luego no son un grupo que puedan extenderse mucho mas... de hecho sospecho que ya han crecido más de la cuenta y les va a costar trabajo mantener el territorio que actualmente tienen. Ojo, que reconozco su valía: Junto a hezbollah son el mejor grupo que hay (y eso que a diferencia de Hezbollah los kurdos no son milicianos de profesión) pero simplemente no son suficientes como para poder defender bien todo el terreno que actualmente tienen.

OviOne

#7 Siempre viene bien abrir los ojos ante injusticias de proporciones gigantescas.

Aucero

#4 Democracia en una guerra...que bonito es el mundo.

D

#12 Es un crimen de guerra matar a un combatiente desarmado o que se rinde.

Hasta en una guerra existen normas.

Aucero

#13 En qué parte de la noticia dice que los yihadistas están desarmados o se han rendido? Como te han dicho antes no te enteras de nada desde el sofá de tu casa.
Seguro que tú hubieras enviado a un grupo de operaciones especiales para detenerlos uno a uno y poderles dar un juicio justo. Vete a cagar que estás amarillo y no defiendas lo indefendible.

D

#14 En que parte digo yo que lo estén. Estoy comentando sobre un usuario que pide el asesinato para personas capturadas, desarmadas e indefensas.

D

#9 #14 #21 #17 Tampoco nos pasemos. Es una guerra, el ISIS trata de asediar Kobane para conseguir tenerlo bajo control, matando para ello a todo lo que se mueve. Siguen armados y no se han rendido. Los kurdos han podido controlar la situación, de momento, con mucho sufrimiento y los integrantes del EI ya solo están en el sur de la ciudad.

No me gusta la violencia, pero en una situación así, es comprensible defenderse matando al enemigo. De frente o de espalda, estén avanzando o retrocediendo. Si no quieren morir, que se rindan.

D

Se que a alquien con ciertos códigos éticos le puede resultar chocante, asquerosos e inhumano. Pero la realidad es que ninguna guerra se gana respetando la ley y los derechos humanos. No digo que al enemigo rendido haya que internarlo en campos y matarlos, ni que haya que exterminar civiles ni nada por el estilo. Pero al enemigo armado hay que matarlo para que no vuelva a matarte a ti... Si dos caballeros en justa lid respetan el código caballeresco podría ser. Pero no es el caso. Si un grupo enemigo se infiltra en tu ciudad y mata a 120 civiles, mujeres, niños, gente desarmada... ¿no los fusilaríais si caen en tus manos? Dudo mucho que puedan reformarse en prisión y arrepentirse... También hay que diferenciar a los combatientes fanáticos (como pudieran ser las ss) de los soldados reclutados obligatoriamente, que los hay en toda guerra.

allioli

#16 ¿Qué te haría diferente de ellos?

D

#19 Pues que defiendo mi vida y la de mi familia. Los mato porque ellos quieren matarme. No por sus creencias, étnia o ideología. Es un debate interesante. Pero piensa que probablemente nadie aquí se ha visto en una de esas. Cuando te ves al filo de la muerte priman los instintos más que la razón. A mi me gustaría un mundo que no fuera así pero es un tema complejo cuando tu moralidad choca con la supervivencia.

Edito y añado: ver por ejemplo el caso de la invasión china del tibet. Los budistas se toparon de golpe con este dilema.

allioli

#20 Entonces defiendes lo mismo que ellos. Te mato porque no piensas como yo, eres el enemigo y mereces morir por ello. Como muy bien dices es un tema complejo y difícil. Pero si aceptas que estas legitimado a matar a alguien por la razón que quieras debes aceptar que otros tendrán otras razones, para ellos legítimas, para matarte. Si alguien armado intenta matarte puedes defenderte y matarle pero si huyen o los capturas no puedes hacer lo mismo que ellos o te convertiras en la misma bestia.

D

#21 No porque no piensas como yo. Para mi es defensa propia. Si huyen y los capturas... No es un estado con sus leyes y policía que sufre un ataque. Yo no se como actuaría. Pero si esos mismos acaban de violar a mi hermana y matado a mis hijos... pues igual decido no meterlos en prisión. Toda guerra es una locura salvaje, pero recuerda que lo que hacen los de isis supera al más maligno de las pelis. No creo que eso me convirtiera en un monstruo como ellos. Yo no deseo que mueran, solo que me dejen vivir.

D

#4 ¿Por mucho que me joda? ¿De dónde sacas que me jode? ¿Eres de los que a partir de un comentario se imaginan la vida de los demás? Un poquito patético, pero ánimo, campeón.

Y si crees que a los terroristas que no dudan en decapitar a miles de personajes se les vence con flores y arcoiris es que no te enteras de mucho.

Ale, ale.

D

#6 Un comentarios en que el que deseas la muerte de personas y del que no te retractas es bastante clarificador.

D

#8 ¿Lo he hecho? Primera noticia, ya me dirás donde.

D

#9 Pensé que eras el otro, el pirado de
Paisos_CatalansPaisos_Catalans

D

#2 ¿Eres de los que opina que hay que darles dinero y comodidades para que se integren?

D

#3 No, yo creo que la justicia y la democracia. Por mucho que te joda.

Jakeukalane

Ayer hablaban de que esta incursión había dejado más de 200 heridos y 168 muertos. En otro sitio leí 300 muertos.

Paisos_Catalans

En vez de expulsar, deberían haberlos capturado y fusilado a todos. No debe haber clemencia con ellos.

D

#1 Eres un psicópata asesino que además se enorgullece de ser un fascista radical.