Hace 10 años | Por EvilPreacher a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por EvilPreacher a actualidad.rt.com

Un fuerte terremoto de magnitud 5,8 ha sacudido este domingo México D.F., informa el Sismológico Nacional mexicano.

Comentarios

D

Espero no equivocarme, pero creo que un 5.8 típico (no superficial) en el D.F. no provoca otra cosa que risitas nerviosas, carreras algo histéricas, inundación de comentarios en Twitter, platos quebrados y salir a la calle a comentar que estuvo cabrón.

Y claro, no lo llamarán terremoto, sino temblor o un neutral sismo. http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/16/0577885-sismo-de-6-0b0-richter-con-epicentro-en-guerrero-sacude-la-ciudad-de-mexico

EvilPreacher

#1 Yo también espero no que no sea nada: mis amigos allí dicen que se sintió muy fuerte, en cuanto a la denominación, me parece que no hay un término oficial según la gravedad del temblor.

D

#2 Es más un asunto de disposición de ánimo que de factores objetivos. La gente lo llama "terremoto" si se asusta mucho / percibe destrucción y si no es un "temblor", aunque haya sido de 6 grados. Quienes vivimos en las orillas del Pacífico presumimos un poco de nuestra entereza y de nuestra preparación, pero lo cierto es que el miedo de ver a la tierra haciendo olas no te lo quita nadie. La diferencia es que las construcciones están mejor hechas que en sitios como Irán o Haití y que después de 5 o 10 temblores fuertes en la vida, uno ha aprendido a la fuerza que la desesperación no conduce a nada.

Mucho ánimo para los mexicanos que leen a esta hora y espero que todo salga bien.

Nirgal

Normalmente no nos asusta casi nada un sismo de 5.8, pero este estuvo a la mitad de distancia que la mayoría de los sismos que nos pegan (casi todos tienen epicentro en la costa de Guerrero, a más de 200 kilómetros y este tuvo el epicentro bastante tierra adentro) y a sólo 140 kilómetros de la capital, así que se sintió mucho más fuerte.

Pero aún así, hasta donde sé no se han reportado daños en la capital, más allá de apagones y caídas en las redes de comunicación. En Guerrero hubo deslaves en dos carreteras (lo que pasa cuando juntas lluvias con temblores) pero no han reportado víctimas hasta ahora.