Hace 4 años | Por Olarcos a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por Olarcos a verne.elpais.com

Unos 300.000 alumnos de toda España se enfrentan estos días a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), conocida comúnmente como Selectividad. Pronto se conocerán los resultados y aquellos alumnos con las mejores notas recibirán la atención de los medios de comunicación. Hemos querido saber qué fue de algunos de los mejores en la prueba hace unos años. Como Moreno, que recuerda que “tampoco es algo determinante para el resto de tu vida”.

Comentarios

#2 Lo dices como si una educación basada en "curiosidad y creatividad" no fuese a tener muchos problemas prácticos, diría que más que lo actual.
Dejar en manos de niños el contenido o dirección de su propia educación, cuando no pueden tomar decisiones maduras de tanta trascendencia, no va a acabar en gente más competente, sino en muchos atrapados por sus malas decisiones de infancia.

D

#5 Bueno, no pretendía decir que la educación deba girar únicamente en torno a estas aptitudes. Hay que trabajar otros aspectos, sin lugar a dudas, pero desde luego no hay que reprimir la creatividad (más bien dar espacio para desarrollarla, aunque no todo gire en torno a ello) y desde luego fomentar mucho más la curiosidad por las cosas, en vez de matarla, como hacen, literalmente, muchos profesores de hoy en día.

V.V.V.

#2 Totalmente de acuerdo. Internet va a traer la tercera revolución laboral más importante de la humanidad (la primera vino con el Neolítico y la segunda con la Revolución Industrial). La mayor parte de los críos de ahora van a hacer tipos de trabajos que todavía no existen. Para crear estos puestos de trabajo es necesario esa curiosidad y creatividad que tanto se castiga.

D

#2 la sociedad presta atención a muchas estupideces

anxosan

Les ha pasado lo que a muchos otros, se han estrellado contra la realidad, donde las notas, la inteligencia o la capacidad de trabajo son solamente una pequeña parte de lo necesario para salir bien parado.

BodyOfCrime

#1 Se han dado cuenta que en la universidad se la suda quien eres. El efecto Pigmalion que se da en el bachillerato es acojonante

m

#17 no sé de dónde sacas eso leyendo el artículo, una chica que ha acabado la carrera de biotecnología con media de 8, otro que doble grado de física y matemáticas + filosofía y que va a empezar un máster, efecto pigmalion?

BodyOfCrime

#18 yo tengo media de 8 ( en la carrera y el master y empiezo este año el doctorado) y un 5 en bachillerato, entre por fp en la carrera. Adivina a quién no beneficio que los profesores se centrarán en unos pocos estudiantes y no en todos?

D

No me lo digas, se toparon con la realidad y ahora son victimas del sistema...

Jokessoℝ

Yo repetí 3 veces 2º de bup y abandoné los estudios, haciendome vendedor de enciclopedias a domicilio mientras los mataos de mis excompañeros seguían en la universidad, sin un puto duro, sin coche, sin un sitio donde follar con sus novias. Haciendo botellon en la calle porque eran tan sumamente cutres que no tenían para bares.

Después monté mis empresas, y buena parte de ellos ahora trabajan para mí, en puestos de baja cualificacion, como favor personal.

Os daré un consejo: Abandonad los estudios, alejaos de la Universidad tanto como podais. Ahí solo se aprende a medrar en política.

C

#4 no confiaron en mí para vender enciclopedias y ahora mi empresa factura más que la editorial entera. Si no hubiera ido a la universidad no habría podido hacerlo. Que tipo de empresa vais a fundar sin estudios?

Nova6K0

Es que sigo sin saber para que vale la Selectividad, porque demostrar no demuestra nada. Ni siquiera un título demuestra nada, la demostración es sabiendo lo que se hace. Y por lo visto es distintas noticias, referentes a distintos productos hay ingenieros que les dieron el título en una tómbola...

Salu2

Cuky

#8 totalmente de acuerdo

voidcarlos

#8 Una forma más o menos objetiva y verificable para seleccionar quién accede a qué carrera y en qué Universidad pública.

V.V.V.

#8 Ni siquiera un título demuestra nada, la demostración es sabiendo lo que se hace.

Supongo que cuando te pones enfermo te vas a un chamán de confianza, que sabe lo que se hace.

S

#8 Para bajarles un poco la nota a los de la privada, que vienen con notas infladas. Asi los de la publica tienen más posibilidades de ingresar en la carrera que desean y los de la privada, pues pueden ir a una universidad privada.

M

2 trabajando más o menos de lo suyo tras terminar la carrera con buenas notas, a pesar de tener que esforzarse y de algún curro de mierda, y los otros dos estudiando un máster para especializarse.

No veas que trompazo con la realidad, el único es que en España para los universitarios abundan los curros de mierda (para los no universitarios también pero eso es un poco más normal) y que lo que se estudia en la universidad no tiene nada que ver con lo que se estudia antes, menudo descubrimiento. lol

j

Fueron los mejores en Selectividad hace años, ¿qué ha sido de ellos?

Han envejecido.