Hace 10 años | Por --330451-- a latenteteca.com
Publicado hace 10 años por --330451-- a latenteteca.com

¿Recuerdas la recogida de firmas para que se volviera a fabricar TENTE? Al final tuvo repercusión, la empresa Educa Borras S.A. se reunió con La TENTEteca en las oficinas de Sant Quirze del Vallès para explicar la situación actual del producto TENTE. El resumen es que TENTE nunca ha dejado de estar en los planes de negocio, pero que actualmente están tratando de diseñar la fórmula óptima para volverlo a comercializar. Relacionada: Recogida de firmas para que TENTE vuelva a fabricarse
Hace 11 años | Por --169265-- a latenteteca.com
Publicado hace 11 años por --169265--
a latenteteca.com

Como muchos de vosotros sabréis, hacía ya mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza organizar una r [...]

Comentarios

PetankeroFaitah

#1 Muchísimas gracias por hacer difusión de la iniciativa y ahora de la respuesta obtenida por Educa Borras S.A.

La verdad que aunque no hay nada seguro, pues no es precisamente tarea fácil ni el mejor momento para hacerlo, las sensaciones a la salida de la reunión fueron muy positivas y es de agradecer que nos permitieran transmitir las inquieudes y propuestas de los aficionados.

En fin, ojalá prospere y podamos disfrutar de TENTE otra vez!

PetankeroFaitah

#5 /Los productos no vuelven a base de recorger firmas.

Quizás no, pero gracias a ello hemos podido hablar con la empresa y quizás algo cambie...

PetankeroFaitah

#7 Exacto. Razón por la cual la campaña sigue abierta, para llegar al máximo público potencial y dar prueba fehaciente de que existe.

o

#7 Bajo mi punto de vista, una recogida de firmas no asegura que haya un mercado de clientes/consumidores que esperan los productos de tente, solo refleja que hay un conjunto de personas que recuerdan el producto, los momentos divertidos que pasaron junto a él... no implica que esas personas vayan a ser consumidores habituales de ese producto, que es lo que necesita una empresa para comercializarlo, en la noticia no lo pone pero exactamente el objetivo de la recogida de firmas ¿cuál era? ¿qué volviese tente? ¿dónde se hizo la recogida de firmas (offline u online)? Si yo fuese uno de los directivos de educa borrás, y un fan nostálgico de tente viniese y me dijese que han hecho una recogida de firmas para, como he entendido yo, que vuelva uno de los productos que en su día retiré del mercado... probablemente por ausencia de demanda o por imposibilidad de competir en precio, distribución, publicidad, calidad del producto... ante todo me sentiría halagado, pero necesitaría pruebas mucho más tangibles y firmes para relanzar ese producto de nuevo. Aunque a favor tendría el posicionamiento en la mente de los consumidores que actualmente tengan 25 años o más, que es donde estaría el límite de recuerdo del producto/marca.

Insisto MUY claro lo tienen que ver los señores de educa-borrás para que este producto, que no olvidemos tiene un rival muy duro a batir; LEGO, que sirvió a los de google para sostener sus primeros servidores.

Respecto a lo que comenta #3 , sería una gran opción para educa-borrás el hecho de poder vender/alquilar la licencia tanto de fabricación (impresión) como de difusión y venta a terceros, con las impresoras 3D, en mi humilde opinión se abrirán nuevas formas de comercialización y de difusión. #5 Comenta que ya habrán vencido las patentes de tente, pero a lo mejor los planos para una impresora 3D no están patentados ¿no? pregunto esto porque.. hecha la ley...
Aunque estará tan mal legislado como internet y cualquiera podrá copiar los planos o incluso diseñarlos..

Por cierto, TENTE en euskera significa, erguido, tieso.. ¿alguien tiene noticias sobre el porqué de llamar a estas piezas tente?

D

#42 Se me ocurren varias posibilidades para que Tente tuviera más posibilidades (pista: que los bloques fueran algo más que bloques de plástico). Quizás serían posibilidades que encarecerían algo las piezas, pero darían mucho juego.

En cuanto a lo de la recogida de firmas, sería en todo caso un primer paso para un estudio de mercado. Sería un suicidio no hacerlo antes de embarcarse en algo así.

o

#43 Las posibilidades que se me ocurren a mi se distancian de los fines lúdicos y por extensión de su público inicial, los niños. Aunque quién sabe, dicen que todos tenemos un niño dentro.

D

#45 Segunda pista: circuitos eléctricos (quizás algo básicos, pero por algo se empieza).

PetankeroFaitah

#21 Exacto, yo ponía como ejemplo Star Wars, son naves de guerra...por tanto, sumándome a lo que comentas, esa máxima de Lego de no hacer modelos militares...pues depende cómo se mire...

#42 En la propia noticia tienes un enlace a la recogida de firmas, se está haciendo a través de Change.org.

Por otro lado, es cierto lo que dices, una recogida de firmas no es prueba suficiente para que si un producto vuelve se traduzca en ventas. La recogida de firmas tenía dos objetivos: captar la atención de la empresa y hacerle palpable la cantidad de gente interesada aún en el producto. Muchos de los firmantes serán nostálgicos o simpatizantes como bien dices, pero muchos otros son constructores ávidos de piezas, pues son miembros de nuestra comunidad y han removido cielo y tierra en busca de piezas desde hace 7 años. Entre unos (constructores) y toda la gente que jugó de pequeño y que potencialmente podría comprar el producto para él o sus hijos (oportunidad que se da en la actualidad) suman un público bastante numeroso que creeemos hay que tener en cuenta.

Ciertamente, por tener que tenerlo muy claro no se ha hecho ninguna reedición, pues según nos contaron, no se ha encontrado la fórmula adecuada (gastos producción, distribución, etc.)...esperemos que la encuentren. Por cierto, el objetivo nunca ha sido batir a Lego (cosa por otro lado imposible) sino obtener un nicho de mercado que siga dando viabilidad al juguete...

Por cierto, muy interesante lo del significado de la palabra en Euskera! Quién sabe, la empresa creadora era catalana y tengo entendido que tiene el origen en "mantente" o "tentetieso"...pero no te extrañe que la etimología de estas dos palabras tenga algo que ver con la palabra en euskera...¿algún lingüista en la sala?

E

#11 pues la serie de piratas tiene militares del s. XVII, la serie medieval militares del s. XIII, la serie del espacio tiene naves de guerra... eso sin entrar en franquicias con ejércitos como el imperio galáctico, los orcos de sauron o los dementores.

tambien hay armas en abundancia, trabucos, espadas, cañones, lanzas, arcos...

perico_de_los_palotes

#21 Tente aparte de la serie Scorpion tenía varios barcos de guerra. Pretender que eso es comparable con los castillos y los piratas de Lego es un poquito exagerado.

/Dicho lo cual, Lego ha mordido bastante el polvo en ese sentido con las franquicias Star Wars e Indiana Jones. Hasta no hace tanto, no existían ni pistolas ni fusiles de lego (al contrario que por ejemplo Playmovil)

E

#22 ¿y las naves de guerra futuristas no cuentan entonces? mis primeros Lego fueron del espacio y al principio no quedaba claro si las piezas brillantes eran láser o antenas... pero luego con el BlackTron y similares era bastante obvio...

ferranarricivita

#5 Pues yo estoy acostumbrado a comprar imitaciones de Duplo a muy buen precio: http://www.tiktaktoo.de/images/artikel/Big/BIG57021_Bloxx%20HK%20Bungalow_1.jpg

D

#5 Los juegetes LEGO creo que van de 1 a 9 años de edad, los de TENTE eran para >7 eso a lo mejor explica el por que LEGO no comercializa nada que parezca militar.

PetankeroFaitah

#14 Creo que se trata más un tema de principios o ética empresarial que no de público objetivo. El Lego para niños pequeños es el Duplo, igual como lo era el TENTE Elephant, piezas grandes diferentes del producto original, orientado a otros rangos de edades...

perico_de_los_palotes

#14 Estas equivocado, y además ese es el principal problema de sacar otra vez Tente: tienen muy difícil competir con gente que lleva en el mercado mucho antes, que tiene una gama mas grande y de mejor calidad y que nunca lo ha dejado (y que han diseñado mucho productos en colaboración directa con aficionados adultos).

Lego para ¿adultos?:

http://www.brickstructures.com/0ConstructionSets.html

http://mindstorms.lego.com/en-us/products/default.aspx

http://technic.lego.com/en-us/Default.aspx

http://en.wikipedia.org/wiki/Lego_Trains

D

#26 Las piezas básicas puede que fueran iguales, aunque habría que ver lo que se considera pieza básica en cada sistema, porque en LEGO las que veo más habitualmente son más grandes que las de las fotos, pero si en Tente tienes piezas de "cañón" que miden 1 cm y en LEGO tienes que hacer un cañón con piezas de 1 cm, pues no puede salir lo mismo.

No recuerdo haber visto modelos de Lego de un barco o una nave espacial de 10 cm con la definición de los de Tente, quizás fuera precisamente por las piezas "especiales" y no por las básicas.

#28, #29 y #30 Estamos en internet. ¿Qué tal si miráis un poco antes de soltar auténticas barbaridades?

D

#31 A ver, muéstrame un barco militar de lego con los cañones o aviones del tamaño de uno de tente, o cállate (ya sé que no hay barcos militares en lego, pues algo equivalente)

E

#31 mira tu antes de hablar...

pieza en cuña de lego:
http://www.thedailybrick.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/700x700/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/l/e/lego_slope__inverted_45_2_x_1_3665black.png

pieza en cuña de tente:
http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/05/32744174.jpg

si haces una pirámide en tente las paredes quedan lisas, en lego hacen zigzag

E

#40 en el barco se ve perfectamente el efecto de las "cuñas lisas" que NO existen en Lego y que comento en #36 y #30...

PetankeroFaitah

#41 Sí, es curioso ese detalle de las piezas "cuña". Según creo recordar nos comentaron los diseñadores de TENTE que las de Lego eran así por "seguridad", pero eso implica ese dentado y no el acabado liso de TENTE...

E

#49 como dice #48 los propios diseñadores reconocen que las cuñas de LEGO y tente son distintas, y dan una explicación

como niño de los setenta-ochenta tenía ambos en casa. me gustaban los dos para distintas cosas: el tente me dejaba hacer superficies más lisas con las piezas que puse antes, el LEGO cosas más complejas con los engranajes del helicóptero de Technic.

no sé por qué te lo tomas como algo personal, no estoy diciendo que tente sea mejor que LEGO...

perico_de_los_palotes

#36 De verdad que hay que ser un poquito cabezota.

En primer lugar, ninguna de las dos piezas que pones sirve para hacer una pirámide, pues son cuñas invertidas.

En segundo lugar, aquí tienes la cuña invertida 2x2 de Lego: http://www.thedailybrick.co.uk/lego-parts/slope/inverted/lego-slope-inverted-45-2-x-2.html

En tercer lugar, las variedad de piezas en cuña de Lego no la supera Tente ni de lejos:

http://www.thedailybrick.co.uk/lego-parts/slope.html

En cuarto lugar, la variedad de piezas especializadas para proas de barco tampoco la supera Tente ni de lejos
https://www.google.com/search?q=lego+boat+bow&rlz=1C1TEUA_enNL502NL502&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=aC2IUcuNJIGYPeCEgegF&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1507&bih=772

#40 Cuando Tente sacó sus primeros barcos, los de Lego utilizaban cascos estancos para los suyos (con lastre para mejor navegación).

http://acapsoft.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=70

http://www.jomitoys.com/2012/01/lego-4025-fire-boat.html

Y hoy ... en fin.

http://shop.lego.com/en-US/Imperial-Flagship-10210

http://www.brickset.com/detail/?set=6243-1

http://www.alegoaday.com/flickr-find-lego-pirate-ship/


Empecinarse en comparar Lego con Tente es como empecinarse en comparar un Ferrari con un Mini. Nadie dice que el Mini no tenga su encanto. Pero NO es un Ferrari.

depptales

#49 Pues yo si te lo digo, tente tenia unos acabados que ya quisiera lego. en tente si construias un barco parecia un barco no un barco hecho a piezas. ahi esta la diferencia.

D

#26 No lo es. Al menos mi tente si bien es cierto que tenia esos 2x2 y 2x3, tambien tenia de 1x2 y 1x4. Creo que lego no tiene piezas de 1xLo_que_sea

E

#29 en technic hay 1xloquesea, normales y con agujero

D

#33 Technic salio en el 82 (e imagino que en ese año no estaba en España). Yo de enana solo vi piezas finas en tente. Seguramente con el paso del tiempo las incorporaran en lineas mas orientadas al publico comun, pero en su dia era mazacote(lego) vs piezas chicas(tente). Dicho de otra forma, en mis años mozos (XD) lo que digo era una realidad.

g

#29 En todos los Lego System (vamos, los típicos) abundan las piezas 1x2, e incluso 1x1 y 1x3.

E

#26 me suena que las piezas "cuña" de Tente tenÃan un ángulo mas agudo que las de Lego y eso daba impresión de mayor esbeltez...

(piezas "cuña" llamo a las que juntando 2 parecen í ½í´º)

D

#5 Pozí, las patentes están vencidas... http://boingboing.net/2005/11/17/judge-to-lego-your-p.html

D

Yo no se si pueden volver las empresas por la recogida de firmas pero yo le diría a los excepticos que sino no luchas al menos no critiques que yo lo haga

D

Tente VS Lego en una imagen

En Tente mola hasta el nombre del barco, y en Lego tenemos un polícia sin pistola y con un radar de tráfico para poner multas, una señal de 50 km, y un modelo de perro que según vi en un reportaje, era obra de una diseñadora de Lego después de pasarse semanas estudiando a pastores alemanes de la policía para poder sacar la esencia de los mismos, total para llegar a eso (creo que era otro perro distinto, pero vamos, por el estilo)

D

¡¡Me alegro un montón!! Aquí el meneo de la recogida: Recogida de firmas para que TENTE vuelva a fabricarse

Hace 11 años | Por --169265-- a latenteteca.com

PetankeroFaitah

#15 Gracias a ti y a todos por menear y hacer difusión de la noticia original y de su continuación!!

D

No puedo o no sé insertar la imagen, la subo, arrastro y nada, pues pongo un link

http://tinypic.com/view.php?pic=157dy4n&s=5

ElPerroDeLosCinco

¿Y no podrían hacerse juegos de construcción compatibles con las piezas de Tente, en plan "tente-clónicos"? A la larga, podríamos prescindir del Tente original.

el_Tupac

edit

NoBTetsujin

Y ahora, si ocurre como con las firmas de protesta, cuando llegue la hora de la verdad venden cuatro lotes

salteado3

¿Qué fue de la recogida...

D

Tente mola y en mi casa todavía conservo una caja completa de Tentes.
Lego NI CON UN PALO!!

D

Confession_bear.jpg

Cuando cobré mi primer sueldo me compré un Tente Roblock, el modelo Thor.

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/01/04/16765001.jpg

D

#0 Sería que lo fabricaran los chinos.

D

Estaría de acuerdo si se hicieran exactamente las mismas piezas, concretamente de la serie Astro original. Pero si lo van a volver a fabricar para sacar sólo nuevas piezas, no me interesa.

R

Pero tente que es 'lego' a la española ? en google me salen imagenes de eso