Hace 12 años | Por baltz a deia.com
Publicado hace 12 años por baltz a deia.com

Según las evidencias recabadas por expertos en la lucha antiterrorista, un grupúsculo de activistas pertenecientes al sector duro de la organización armada, disconforme con la decisión que la cúpula de la banda anunció el pasado 20 de octubre y que puso fin a décadas de violencia, podría protagonizar una escisión en el seno de ETA.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Sí, yo también creo que los infiltrados podrían montar una escisión para seguir por su cuenta.

D

Este artículo del Deia dice, mediante mensajes subliminales, "no os fiéis, votad al PNV o al PP"... lo cual me hace desconfiar de todo el contenido:

(...) Los servicios de inteligencia aseguran que ahora no hay movimiento alguno en el conjunto de la izquierda abertzale para no perjudicar a la parte política del MLNV, pero en los datos que han recabado destacan que después de las elecciones generales celebrarán una asamblea en la que pueden mover ficha. (...)

(...) Como dato, apuntar que en varios municipios vascos se ha empezado a experimentar en el espacio público una proliferación de pintadas a favor de ETA, hechos sobre los que PSE y la izquierda abertzale han pasado de puntillas, conscientes de que cualquier duda sobre el histórico anuncio de la banda de hace veinte días puede echar al traste muchos votos. (...)

(...) Las FSE mantienen que, mientras la banda no anuncie su disolución (algo que algunos prevén en 2013, coincidiendo con las elecciones autonómicas), siempre les quedará el "pues nos enfadamos y matamos". Todo esto unido a que es muy fácil atentar, "se antoja muy difícil que se acabe y más si no se es exigente con la izquierda abertzale", apuntan. (...)