Hace 15 años | Por Socratico a desdeelexilio.com
Publicado hace 15 años por Socratico a desdeelexilio.com

Si uno recorre el globo y hace recuento de los conflictos en marcha, y de todos los que se han dado desde el final de la llamada guerra fría en esta tumultuosa humanidad nuestra (las guerras de las galaxias se las dejaremos a Lucas), se topa con un dato llamativo e inquietante: la mayor parte de las guerras tienen beligerantes musulmanes, que o bien pelean entre ellos o bien lo hacen contra otras civilizaciones.

Comentarios

D

Valiente sarta de animaladas racistas. O sea, que sólo por el hecho de ser moros ya son conflictivos, agresivos con sus vecinos, terroristas... Un texto para echarse a llorar, sin duda.

Por esa regla de tres, en todos los conflictos del mundo participa gente no-árabe. ¿Llamamos a esa gente "terrorista" también?

¿Y cuántos países árabes invaden a otros países? De momento, el papel lo soporta todo, pero los datos son los datos: EEUU, Israel y potencias europeas (que no sé qué hacen metiéndose en esos fregados en lugar de amistarse con los árabes y reducir el precio del petróleo) son quienes invaden y masacran población civil en los países árabes.

Cuando vea a Irán invadir un país de una manera tan salvaje como Israel invade Líbano o Palestina y llenarlo todo de mercenarios como EEUU ha hecho en Irak, entonces hablamos. Mientras tanto, vaya mierda de texto racista. Provocación.

iramosjan

Y más aún tienen por lo menos un bando cristiano, porque a casi todos los anteriores tendríamos que sumar los de América Latina, como Colombia, y algunos de África...

D

#2 Donde tu ves un Islam sangriento como causa de las guerras yo veo un Islam que se desangra. Una explicación materialista como la aparición de grandes reservas petroliferas, los altos índices de natalidad o el porcentaje de hombres jóvenes solteros me satisface cientificamente más que una explicación weberiana.
Lo siento, pero esta no te la meneo, pero le auguro éxito como a muchos otros meneos islamobóbicos.
relacionada:
Sen: “Huntington acabó ultrasimplificando la historia”

Hace 15 años | Por omep a mercado.com.ar

obituario:
Muere Samuel Huntington, el autor de 'El choque de las Civilizaciones' [eng]
Hace 15 años | Por blogal a news.harvard.edu

ElBrujo

#21 Cómo te gusta decir "anatema", pero aquí somos más de "falacia ad hominem".

ElBrujo

Creo que es la primera vez que uso el voto provocación. No se pueden retorcer más "los hechos".

iramosjan

Evolucionista, está muy claro que en cierto modo tienes razón: las pantallas (que no el papel) lo soportan todo.

Pero si bien todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, no tiene derecho a sus propios hechos... y que tú llames "hechos" o "datos" a tus opiniones no cambia la realidad, que es que aqui asistimos a un debate entre varias opiniones, no a un combate entre los hechos (decididos por tí) y las opiniones de los demás, erróneas por definición dado que tú estás en posesión de la verdad.

Y el hecho, aunque no te guste, es que si empiezas por decir "Si uno recorre el globo y hace recuento de los conflictos en marcha, y de todos los que se han dado desde el final de la llamada guerra fría" y no haces un recuento sino que te limitas a decir sin más "la mayor parte de las guerras tienen beligerantes musulmanes, que o bien pelean entre ellos o bien lo hacen contra otras civilizaciones" no se te puede tomar en serio.

Una pequeña lista - no exhaustiva - 1945-2009 de conflictos que no involucraron a ningun bando musulmán.

En Asia

- Guerra civil china, terminada en 1948
- Indochina: franceses contra indochinos (vietnamistas, camboyanos... )
- Vietnam: estadounidenses contra los mismos enemigos.
- Corea: coreanos entre sí, occidente contra China y la Unión Soviética
- Malasia 1948: británicos contra rebeldes malayos
- Sri Lanka: hindúes contra tamiles

En Africa

Una auténtica legión, pero nos limitaremos a citar unos pocos
- Angola y Mozambique: Portugal contre rebeldes independentistas
- Sudáfrica y Rhodesia/Zimbabwe: colonos blancos contra nativos
- Guerra civil del Congo
- conflictos étnicos hutus-tutsis

En América Latina

Otra lista interminable, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Perú, la misma Cuba 1959

En Europa

Limitémonos a conflictos más o menos bélicos y tenemos la revuelta húngara (1956), la primavera de Praga (1968), la desintegración de Yugoslavis (donde manda huevos que menciones Bosnia y se te olvide que curiosamente los serbios atacaron a todo el mundo, croatas, eslovenos, católicos, musulmanes y perros a cuadros, les daba igual)

En fin, que hace falta un poco más de rigor y un poco menos de fanatismo a la hora de emplear una palabra tan fuerte como "hechos"... porque incluso si nos limitamos a conflictos tras el final de la guerra fría (¿y por qué esa limitación) mi opinión es que lo que dices no tiene base.

sieteymedio

VAmos a ver... en algún lado tiene que salir algo de "digital" o "liberal", o "libert.." AAAH !! Ahí lo ví! En el slogan de la página: "El pensamiento es libre".
Y luego ya te puedes dar una vuelta por la página para acabar de rematar la teoría. (http://www.desdeelexilio.com/2009/01/18/hoy-todos-con-israel/)

Joder, los panfletos derechoides parecen cortados todos por el mismo patrón...

S

Gracias por la información. La bienvenida que me dieron fue fantástica y -he de confesarlo- me divirtió mucho, confirmando algunos hasta entonces prejuicios que tenía. Seguiré faltando a quien me falte y diciendo algunas verdades que tanto más ofenderán cuanto más ciertas sean. Y si me echan, me iré, sin llorar (como hizo Boabdil).

Gracias, de nuevo.

ElBrujo

#31 La cosa como tú la planteas tiene poco que ver con el contenido del artículo, que es un puro vómito de odio en la misma línea que todo lo que ahí se critica... un clásico. En cualquier caso hay más posibilidades que las que tú planteas, no veo que esto tenga que ser un "estás conmigo o contra mí" pero que no se te ocurra nada más me indica que seguramente veas demasiado la tele.

D

Fascista no se..pero fachista te brota por los poros.
Buaaaalancia en camino...

D

No tienen bastante con la intrasigencia de su religión que ya se encarga los EEUU e Israel de añadir más sangre dentro y fuera de sus fronteras.

D

Dice el sidebar...Campaña estoy con Globovisión; yo le digo: estoy con Hugo Chávez

AlphaFreak

#35 También estas pixant una mica fora del test. Me considero tirando a uno de esos "progres" que mencionas, y en las últimas elecciones voté a Zapatero. Sin embargo, procuro pensar por mi mismo y creo firmemente que la alineación de la izquierda europea con el islamismo y contra Israel es un error histórico, que espero no tengamos que arreglar pagando con sangre.

O quizás debería decir con más sangre...

AlphaFreak

#1 La diferencia es que en los casos que mencionas la característica cristiano no forma parte del conflicto.

#3 Puede parecer feo, pero los hechos son los hechos: el Islam es una religión sanguinaria, no tiene nada que ver con la búsqueda de la paz y debería ser tratada como lo que es: una secta destructiva.

AlphaFreak

#38 No es cuestión de censura. Y el negativo te lo vas a llevar por llorón y faltón. Como se suele decir, "a menéame se viene llorado", y si no vas a soportar que te metan negativos, no postees.

Como adivinarás fácilmente, dada mi opinión "peculiar" sobre el tema islam-Palestina-Israel últimamente me he llevado un buen saquito. Y aquí sigo.

(Si te esperas unos días recuperarás tu karma 6. Y si meneas noticias pendientes, te subirá. No hay karma 5 que 100 años dure).

AlphaFreak

#33 Hmmmm de televisión bastante poca. Básicamente series :). Quizás sea que tengo la misma información que tú y llego a una conclusión diferente?

Por cierto, en #31 quería escribir Mussolini y escribí Berlusconi. Supongo que me traicionó el subconsciente.

En plan constructivo, dime qué grandes virtudes tiene el islamismo para que no me haya de producir las mismas ganas de vomitar que el fascismo o el nazismo.

AlphaFreak

#30 Qué quieres que te diga... me parece bastante más "facha" alinearse con una gentuza como la de Hamas, o la del islamismo en general, cuya ideología deja al fascismo de Berlusconi convertido en un club de señoritas liberales, que ponerse del lado de los Estados Unidos (con todos sus defectos, sobre todo en los últimos 8 años) o Israel (el único estado donde la población árabe tiene derecho al voto y libertades básicas). No sé en qué momento la izquierda europea se puso del lado de esa chusma medievalista, y desde luego todavía me canta más que un supuesto defensor del socialismo y los Derechos Humanos como Chávez se alinee con otro nazi como Ahmadineyad, pero bueno...

Si me mandas la buambulancia, por favor procura que vaya alguna enfermera que esté buena ;).

iramosjan

#12 No, gracias. ¿Para qué, si tú ya lo has hecho? Solo quiero ver los resultados de ese recuento tuyo (y espero que no empleases esa fuente llamada "guerras olvidadas" porque las no olvidadas también cuentan... )

S

#33 "que es un puro vómito de odio en la misma línea que todo lo que ahí se critica... un clásico."

Sólo hay que leerte a ti para ver que te estás describiendo y escupiendo a los demás lo que ves. La pura táctica del progre, acusar a los demás de lo que él perpetra.

Vaya colección de faltones. Mejor dicho, vaya cómo se pone en marcha la horda del progrerío para salvaguardar las consignas de Zapatiesto. Ni un argumento, el trabucazo faltón y facha el que lo lea... lo más fascista de España dando lecciones. Hay que j.

u

Provocación!!!!!!!!
Vaya mierda racista!!!!!!!!!!

S

Y ello por no ponderar los conflictos por el número de bajas.

S

El papel lo soporta todo, pero los datos son los datos.

S

Es más, citas conflictos de la guerra fría, que ya había descartado de partida en mi análisis. Hemos pasado del monstruo comunista al islamista. Distintos totalitarismos, distintos focos de conflicto.

N

Lo mismo se puede decir de los USA, prácticamente están en todos los conflictos del SXX y XXI, y no veo a decir a este tipo de "especialistas" que los yankees son sanguinarios ni terroristas...

S

Veo que hay un acuerdo unánime en el desacuerdo....con los hechos.

S

http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/

Entra y saca el desplegable de conflictos. Luego haz recuento.

S
S

No gracias. Datos no, gracias.

sieteymedio

Vaya hombre... la he votado como "Provocación" y la tenia que haber hecho como "Spam". Bueno, para la próxima...

S

Vaya, AlphaFreak, tu sensatez me parece todavía mejor viniendo de un votante de ZP

S

Hombre AlphaFreak, menos mal!

Pensé que iba a salir de aquí desollado vivo (en un sentido metafórico), pero veo que algunas personas se percatan de lo que tienen delante de las narices, o bien, si no son testigos presenciales, son capaces de ver a través de los 7 velos interpuestos por los medios de comunicación masivos delante de algunas sórdidas realidades....

S

Ahora veo -aunque ya lo imaginaba- de qué sirve el voto negativo. No tengo el mínimo de Karma para enviar una noticia.

Los imbéciles no tienen argumentos, pero pueden votar, y botar, a quien quieran. Me he llevado la ostraka.

Adeu

S

Bueno, me marcho. Ya me pueden llamar fascista a gusto....

S

Pero la culpa es de EEUU e Israel, por supuestíssssssimo

S

Si se pudiera graduar el voto seguro que el tuyo estaría en relación inversa con el contenido de verdad de la noticia, 7 y medio

S

¡Provocación!
¡Anatema!
¡Anatema!

El Islam es una religión de Paz.

S

Y los tontos a las 7 y media también

S

Disculpa, Brujo, pero no sé todavía muy bien cómo va esto. Imagino que el voto provocación es una especie de anatema. Me la pela.

Mi intención no es provocar, sino explicar. Si tu particularmente retorcida forma de ver los hechos en el estilo alianzacivilizacional te impide aceptar datos contrastados y hechos evidentes, no es mi problema. Escandalizar es fácil con hipersensibilidades ñoñas como la tuya.

Otro asunto es explicar porqué las cosas son como son. Ahí es donde entran los analistas con más peso (vamos, los que se molestan en analizar y dejan los anatemas para sus horas libres).