Hace 5 años | Por arcadiobuen a infolibre.es
Publicado hace 5 años por arcadiobuen a infolibre.es

Francia ha vivido un nuevo fin de semana de violencia debido a las protestas de los chalecos amarillos, que han trascendido las demandas fiscales y abogan ahora por cambios sustanciales como la salida de la UE y la OTAN, frenar los flujos migratorios "imposibles" y dejar de pagar la deuda "ilegítima"

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 Vaya, pues va a parecer que tienen todos cosas en las que se han puesto de acuerdo.

ninyobolsa

#1 En realidad parece un consenso entre Le Pen Y melenchón

D

#10 Una mezcla de brexit y 15-M

D

#14 Pero quién lo pide? Quien es esta gente que pide estas cosas? A quien representan? Quien les ha elegido para representar a nadie?

D

#16 #15 Si se manifestaban unos 200.000 (o más porque está claro que el gobierno tirará las cifras para abajo), seguro que hay muchos más que están de acuerdo aunque no se movilicen.

También es verdad que en Internet hay muchos clones, pero a la vez, el movimiento no parece estar teniendo la repercusión mediática que merece.

D

#15 Por qué tienen que representar "oficialmente a alguien", si estas a favor, te representan, si estás en contra no.

D

#19 Pues entonces no son las reivindicaciones de "los chalecos amarillos" son las reivindicaciones de alguien en internet.

Autarca

#15 Eso mismo me pregunto yo de P. Sanchez muchas veces.

Autarca

#60 Dicen que me representan.

Solo se representan a ellos mismos.

D

#77 lo que tú digas...

D

#21 pues lo primero es saber cómo funcionan los distintos sistemas democráticos, no es ningún misterio. En España, aunque se le llame presidente, lo que tenemos es un primer ministro con capacidad extendida.

D

#15 Yo puedo votar a alguien, y si despues lo que hacen no me satisface, puedo protestar. es legitimo...

Las urnas no dan carta blanca

D

#14 Parece que son muchas más cosas, pero lo de la emigración vende mucho.

u

#24 una encuesta de ForoCoches tiene más representatividad

Autarca

#24 #27 tiene al menos tanta validez como todos la suma, de todos los programas electorales, de todos los partidos que se presentan a las elecciones juntos.

Al menos lo que quiere esta gente tiene más sentido

Autarca

#30 "¿Tanta validez como programas electorales que avalan millones de personas con su voto?"

Y con el que los partidos se limpian el culo el día después de que pasen las elecciones.

Menos que un mojón vale.

D

#31 no te digo yo por donde se van a pasar la encuesta de feisbuk...

Autarca

#71 Los politicos?? Por el arco del triunfo, of course.

ochoceros

#24 Seguro que esa encuesta está manipulada por la CIA y Zuckerberg para desestabilizar el país, forzar un cambio de gobierno que les saque de la Unión Europea, y así dejar que la UE sea sólo Alemania con países con poco poder, mientras EEUU se va dedicando a hacer ataques especulativos y bloqueos económicos a los países que van saliendo antes de rematar a los que queden dentro de la UE.

Divide y vencerás, funcionando desde hace 2.000 años tinfoil

D

#14 El problema es que somos unos maniqueos de cuidado.

L

#1 Qué cosas, medios como los de PRISA o INFOLIBRE (PSOE) quieren que la opinión pública española piense eso que tu dices. Cuidado. Eso si que es sospechoso.

Están acojonados. No quieren que a Pedrito Sanchez le monten una protesta parecida en las calles de las grandes ciudades. cc #14

Autarca

#41 Votar y que se limpien el culo con tu voto es democracia.

wondering

#81
- Que 30.000 personas al azar que votan en una encuesta de facebook sin ninguna garantía, respecto a una población de 67 millones de personas, decidan las políticas de un país, es democracia.
- Que unos miles se dediquen a volcar coches y romper escaparates para imponer lo que quieren al resto de millones de ciudadanos, es democracia.
- Que muchos de ellos, de hecho, aprovechen a saquear un apple store, es democracia.

Pero oye, votar en un sistema con garantías, en unas elecciones justas con las reglas ya establecidas, resulta que eso no es democracia.

Déjate de memes y conecta el cerebro de una vez, que lo tienes para algo.

Autarca

#83 Garantias????

Dime que partido ofrece una solo puta garantía de que va a cumplir una sola coma del programa electoral y las promesas por las cuales le votaron.

Dímelo, que me apetece reírme.

wondering

#84 Te digo los que seguro no ofrecen ninguna garantía de nada:
- 30000 anónimos en facebook
- Gente que se dedica a saquear una apple store
- Gente que se dedica a volcar coches de gente que ni conoce
- Gente que se dedica a romper escaparates.

¿Todavía con memes? ¿ya has decidido externalizar tu cerebro?

Autarca

#85 -Gente que se dedica a saquear bancos y cajas y luego nos pasan la factura.
- Gente que te lanza a la policía en cuanto les resultas molesto
-Gente que no toma una puñetera medida eficaz contra la corrupción pero a ti te pone una ley mordaza.

Y deja de repetir lo de 30.000 como un loro, si solo fuesen 30.000 este movimiento ya estaría desactivado, son varios millones lo que lo apoyan, probablemente varios mas de lo que nos dicen los mentirosos MassMierda

apetor

#14 Otro Lega + M5s en camino, y yo que me alegro.

Autarca

#59 Por supuesto, el sistema siempre ha temido la revolución.

Pero francamente no veo otro método para conseguir que los políticos nos den un poder que debería ser nuestro.

D

#14 más parece que quieran meter miedo con, mira que peligrosos son sus ideales, ahora que han conseguido unas cuantas cosas.

Meinster

#42 #37 Creo que el problema está en que desconoceis lo que es la extrema derecha, pensaís que se trata del neoliberalismo, pero no, y ese es un grave riesgo pues cuando el fascismo llame a vuestra puerta puede que le dejeís pasar.
Veamos que puntos tienen en común los "gilets jaunes" que ha puesto #14 y el programa del Frente Nacional:

-Frexit
-Salir de la OTAN
-No a los inmigrantes (limitar su entrada, dar ayudas unicamente a los nacionales, impuestos a empresas que contraten extranjeros...)
-Bajar las cotizaciones de las PyMes
- Primas a los salarios bajos
- Jubilación a los 60 años
- Mantener las 35 horas de trabajo semanal
- Más recursos para la policia y la justicia
- Reducir el número de estudiantes por clase (y volver a las clases tradicionales, uniforme incluido)
https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2017/04/23/ce-que-propose-marine-le-pen-dans-son-programme_5115963_4355770.html
Como se puede ver ambos programas se parecen sospechosamente.

Autarca

#67 Al menos esta gente sabe lo que vale la gasolina, y hasta el pan, cosa que los políticos y sus lameculos ni saben ni les preocupa.

ElConde

#14 la democracia no es cuantitativa, o la hay o no la hay. No puedes pedir más democracia al igual que no puedes pedir más ajedrez.

Autarca

#74 Puedes no votar, puedes votar en elecciones amañadas, puedes votar en elecciones limpias pero no tener control sobre los representantes, puedes votar decisiones y que los representantes tengan la obligación de hacerlas cumplir.

En realidad solo lo ultimo es democracia, pero los sinvergüenzas y los estafadores han hecho decaer tanto el termino.....

ElConde

#75 por eso no hagamos como si nos creyésemos que lo que nos dan es democracia. Para lo que tenemos hay un término válido que es "oligarquía de partidos".

D

#1 El fascismo también es movimiento social revolucionario de protestas que busca reformas y cambio. No debemos olvidarnos.

D

#1 Mejor que nos sigan dando por el culo nuestros oligarcas a realizar ciertas peticiones lógicas y necesarias que coincidan con las de la derecha.

No vayamos a movilizarnos como uno solo perdiendo así la pureza de nuestra inacción y consiguiendo de paso lo que nos es debido.

t

#33 Las 25 condiciones serían las propias de un verdadero partido de izquierdas. Y se le asigna a la derecha?

t

#1 Pues es un ideario de izquierdas.

D

#1 Pues si lo trasladamos a España, aunque ya se aprecia en el gráfico que pusiste, en realidad es un batiburrillo de propuestas que defienden tanto Podemos como Vox y muy poco los partidos de "centro" clásicos. A algunos nos explota la cabeza, aunque al final van a tener razón los que afirman que la dicotomía tradicional entre izquierda y derecha está dando paso en el siglo XXI a una nueva realidad política donde los dos bandos enfrentados en el plano teórico serán los defensores de un liberalismo progresista y globalista frente a un conservadurismo ultranacionalista, donde en uno y otro se entremezclan conceptos de base de las viejas ideologías. Los chalecos amarillos serían los del segundo tipo. De todos modos estos movimientos son muy nuevos y aún deben adoptar un plano ideológico más claro y concidente más allá del de gente enfadada por cuestiones de distinta índole.

nomada_isleño

#2 Tiempo al tiempo pero la historia pondrá a cada uno en su sitio... y señalara la ceguera de gente como Merkel.

Merkel, muy aplaudida en Marrakech al subrayar que Europa necesita a los inmigrantes

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com

apetor

#9 Venia a decir lo mismo. Estan en la segunda fase, de libro, que ya habiamos previsto. La primera era la manipulacion e intentar tapar la realidad, ya ven que ya no funciona, ahora viene la censura heavy y la represion... tambien es facil ver las siguientes fases.

Jakeukalane

#2 lo primero quizás sería dejar de armar a terroristas en Oriente Medio, como en Siria ¿no?

Fingolfin

#22 En el caso de Francia la inmigración tiene como nombre Argelia, y Siria y el complejo de culpabilidad occidental no pintan mucho por más que se insista

Jakeukalane

#28 ¿que Francia no tiene culpa de la guerra contra Siria? Espera que me río.

u

#22 No hombre no, eso sería hacer autocrítica.

Mejor seguir dandole armas y no dejarles salir.

powernergia

#2 Es curioso, la inmigración musulmana en Francia, es de hace 60 años, y su máximo auge ha coincidido con la época de más prosperidad en Francia.

Tal vez hay factores que muchos no quieren ver, y son propensos a creerse las mentiras que lo hacen todo más fácil.

t

#2 Pero lo siguen fomentando. Creo que es un pieza de ingeniería social; para provocar una reacción muy previsible en la población: voto a la derecha. Hay algún objetivo que me temo se nos escapa; seguramente la verdad será tan retorcida y con una previsión que parecería una conspiranoia.

D

#2 Y mientas Pdr apuntándose al pacto de inmigración de la ONU. Pacto que no han firmado Austria, Hungría, Italia, Australia, Japón, Corea, USA, China. Todos reconocidos fascistas. Menos mal que aquí nos gobierna la izquierda que desde su atalaya de superioridad moral nos dice que tenemos que aceptar más inmigrantes por cojones.

D

#49 Austria tiene una gran presencia de la ultraderecha, Hungría tiene un gobierno bastante fascista, Italia la competencia de inmigración la lleva un fascista, Australia siempre ha tenido una política de inmigración bastante dura, de China y USA mejor no hablamos y de Corea, son tan raros que me creo todo.

Jakeukalane

#73 y Japón no es precisamente un ejemplo en cuanto a xenofobia.

R

Todo mi apoyo a los chalecos amarillos, eso es un 15M de verdad y no la mierda pacifistoide que hubo aquí. Vive la Revolution!! Vive la resistance!!

volandero

#23 Los españoles estamos condicionados por culpa de tantos años de existencia de ETA. Cualquier protesta que no sea absolutamente pacífica lo va a tener difícil para conseguir el apoyo popular.

ninyobolsa

De las primaveras de Soros a los inviernos de Dugin. Y así pasamos el año

D

Holi @_efectogamonal

A LOS PODEMITAS se les va a freir el cerebro, pq piden lo mismo que podemos, pero sin contar el tema de la anti-inmigracion.....

D

Cómo saben cuáles son las demandas de los chalecos amarillos?? Han votado? Han elegido a algún líder?

Paisos_Catalans

#3 Si te parece han salido a la calle por aburrimiento y a darse una vuelta... si no has estado atento a sus demandas, y no haces ni el huevo por buscarlas, no esperes que otros te hagan el trabajo.

arcadiobuen

#3 La 'Carta oficial de los chalecos amarillos' contiene un total de 25 demandas "para salir de la crisis", y además, se pueden leer pancartas y no olvidemos el viejo y anticuado método periodístico pre copia-pega de twitter y facebook: hacer preguntas.

D

#7 Puedo yo mandar mi carta tambien? Me hace eso representante de la chalecos amarillos? Si el muestreo es a base de comentarios en Tweeter y Facebook mal vamos...

SOBANDO

#3 Lo dice en la carta, tú si quieres puedes mandar una también diciendo que eres el representante de los chalecos amarillos, aún en español.

EspañoI

Han pedido ya la almaciga?

p

#34 la pedirán... tiempo al tiempo....

apetor

#58 Globalismo, mundialismo, varios fines en una alianza sin pacto, donde, economia aparte, unos obtienen unas cosas y otros otras.

No confundir globalismo con globalizacion, ojo.

a) mano de obra barata.
b) y mas grave, dilucion cultural, perdida de identidades nacionales, perdida de cohesion social, aborregamiento. Una sola "cultura", clones desprovistos de orgullo y capacidad de union, sometimiento.

Snow7

La de los inmigrantes me parece una demanda justa y necesaria.

M

Convalido los movimientos que van contra cosas concretas y realizables.

Pero esta gente comenzó con lo del aumento de la gasolina, lo consiguieron y aun así las marchas aumentaron pidiendo otras medidas.

Es evidente que si llegan a cumplirlas, van a aparecer otras nuevas (y así sucesivamente).

No creo que valga la pena negociar con gente así.

D

#51 Es el toma y daca que siempre ha existido. Si el estado responde solo con represión les dará alas. Lo que suelen hacer los estadistas en estos casos es darles lo que piden a una de las partes, no darle nada a otra y tratar de que se dividan y no se consolide el movimiento. Es lo que se hizo por ejemplo en la transición con los nacionalistas perifericos. Su división interna permitió que España no saltara en mil pedazos a finales de los 70, que es cuando más fuertes eran. Creo que el psoe está intentando ahora algo parecido en Cataluña, aunque ellos están muy unidos por cuestiones que el PP manejó de manera muy torpe, incendiando más el tema en lugar de bajar la tensión para captar votos en otras zonas de España.

Dene

Otro movimiento popular colonizado por los ultras

mmm_

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato…

De todos modos quien pide salir de Europa es porque habitualmente no sabe lo que ha hecho Europa por ellos.

p

#36 traer inmigrantes??
europa es una gran responsable de todas ésas políticas, si los países tienen que hacer cosas, europa también.
no puede ser que desde todos los países de europa se quieran/pidan unas cosas y siga promoviendo lo contrario... la unión europea también tiene que hacérselo mirar.

t

#40 Lo qu deberíamos preguntarnos es ¿Qué pretenden? ¿Cuál es el objetivo de trasladar masas de población joven masculina del hemisferio sur al norte? Algo se nos escapa

apetor

#43 No es dificil ver lo que quieren.

t

#47 ¿A qué te refieres?

apetor

#40 clap

mmm_

#40 Por poner ejemplos. ¿En tu pueblo o ciudad has visto alguna vez carteles de cosas financiadas con fondos FEDER? ¿Quién crees que está financiando muchas de las obras de infraestructura por toda Europa?

Por no hablar de que las personas inmigrantes, en muchos casos, lo que hacen es atenuar nuestra pérdida poblacional, ensanchando unas bases de las pirámides cada vez más escuálidas (y que son las que permiten que el sistema en el que estamos inmersos ahora se mantenga).

Porque en muchos casos los argumentos que se usan contra la inmigación son los de los inmigrantes de Schrödinger: a la vez roban el trabajo y no trabajan porque viven de las ayudas.

p

#87 el caso que das, precisamente no, pero soy del mediterraneo, y el corredor del mediterraneo por ejemplo está financiado por Europa, pero bloqueado desde España... wtf!?

europa tiene muchas cosas buenas, yo no voy a decir que no, pero desde hace unos pocos años, europa ha perdido el norte, y aún así en ese tiempo también tiene cosas buenas. pero que hayan problemillas en europa, y se dediquen a buscar más, o a agravarlos.... empezó muy bien pero a éstas alturas está actuando de una forma, quizás, un poco negligente con la sociedad europea.
vamos a tener que vivir 50millones, 40, o 30, los que sean, igual, lo único que las políticas de crecimiento, económicas, con ello no se sostendrían.

y con las subvenciones de los feder por ejemplo, habrán hecho cosas muy buenas, pero a éstas alturas de la película ya sabemos que una buena cantidad de ese dinero no ha ido a parar a dónde debería: subvenciones a quienes menos lo necesitan, "sobrecostes", corrupción, estaciones del AVE en... que no pido que las quiten sino que apliquen un poco de control, ya que en éste país no somos capaces...

urannio

Sin Francia la Unión Europea sería lo más parecido a una reedición de la Monarquía Hispánica con la Casa de los Austrias

D

Vuelvo a decirlo: Es la inmigración, estúpido.

ninyobolsa

#4 Lo siento, no cambies frases buenas por frases estúpidas, pierden la verdad que tenían: Es la economía, estúpido. Esa era la frase de Clinton

D

#4 Es la economia campeon, que no os enterais.

D

#4 Vuelvo a decirlo: Son los precios, capullo...