Hace 12 años | Por difusion a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por difusion a bandaancha.eu

Gracias a las revolucionarias tarifas que ofrece desde hace unos días, el operador francés Free ha puesto en jaque el sistema de portabilidades del país galo. La competencia se ha visto obligada a reaccionar, teniendo que mejorar a marchas forzadas sus tarifas. Según se calcula, Free Mobile podría llegar a ganar un millón de clientes en enero, con puntas diarias de portabilidades y nuevas altas de entre 100.000 y 150.000. Es tal el movimiento de líneas que está sucediéndose en el país vecino, que amenaza con saturar el proceso de portabilidad.

Comentarios

D

#6 Te votaría 10 veces si pudiese. Has dado en el clavo.

D

#6 Yo he visto comentarios en blogs de gente preocupada ya porque llevaban 2 meses con el mismo movil. Y no estaban de coña ni troleando. Acojonante y asco es lo que produce el mero hecho de saber que existe gente así.

Yo con el mio que va pa tres años y aún que lo voy a conservar pasándome a Pepephone... Ahorraré para un galaxy S3, si.... pero no me iré de PepePhone para que me lo subvencionen.

Suigetsu

#6 Ojalá fuera cada 6 meses. Ahora te ponen contratos de permanencia de 24 meses.

mdotg

#6 Claro, en Francia están todos todavía con el nokia 3310...

D

#6 Yo no, yo soy de pepephone

A los que sois de orange, movistar, o vodafone. Solo deciros jaja (Voz de Nelson)

Malaguita

#13 La gente no es tan idiota como parece, el problema es que ese sistema les permite "racionar" el dinero. Muy poca gente pagaría 500 euros por un smartphone pero son capaces de pagar 800 euros en un año y medio. Al final lo que hacen es financiarse el teléfono que quieren. En mi opinión la primera opción es preferible, pero entiendo por qué la gente no está dispuesta a hacerlo.

D

#20 Algunos todavía se ríen al oír el nombre de Pepephone, se creen que me estoy cachondeando de ellos... Luego ponen cara de haba cuando les digo que es un operador móvil virtual. Y luego sufren cuando les gusta la idea pero no se pueden ir en ese momento porque aún tienen meses de permanencia.

jockos

#13 No seas demagogo. Pagarías 2€ si consumes esos 60 minutos en una única llamada. Consume esos 60 minutos fraccionados, que es lo más normal, y luego di si pagas o no 2€. Vale que son buenas las OMVs, pero tampoco seamos así.

En España nos tendremos que conformar con la tarifa de Simyo, que por 7€ en consumo mínimo te REGALAN 555 megas de internet.

Orgfff

Free, ven a España!!!

s

Europa empieza a partir de los Pirineos...

D

Vive la France !!! ahora en serio, por favor que alguien lleve Free aqui, hasta los wevos de timofonica !!!!

gusa

#2 Pepephone es tu solución (rima y todo!)

D

#19 Estoy contando los días hasta que llegue el 1 de julio y pueda darle la patada a Vodafone. Nunca más voy a pillar nada con permanencia... Con cagarla una vez he aprendido.

killker

Aquí tenemos Pepephone y Symio que tampoco están nada mal.

c

Iba a decir que en Bélgica tenemos a Mobile Vikings con unas ofertas también buenas, por 15€ al mes 1000 SMS a cualquier operador del país + 1000 SMS a otros Mobile Vikings + 2Gb de internet... lo malo es que la llamada es a 24cent. Pero he visto el comentario de #27 y me he quedado...

heffeque

#29 En Austria, la compañía Bob ofrece:
Bigbob: 1000 minutos + 1000 SMS por 8.8 €/mes
Smartbob: 1000 minutos + 1000 SMS + 1000 MB por 9.9 €/mes

Y si te pasas de los minutos, son a 4 céntimos, y los SMS extra a 4 céntimos igual. Si te pasas de MB, va por tramos de 1 GB por 4 €, que dentro de lo que cabe, comparado con los precios que hay en España, no está nada mal tampoco.

difusion

Relacionada:
El cuarto operador francés hunde los precios del mercado del móvil
El cuarto operador francés hunde los precios del mercado del móvil

Hace 12 años | Por mr_b a elpais.com

D

yo en inglaterra pago a Telefónica o2 18 euros por: 900 minutos a cualquier móvil/fijo nacioanal, a cualquier hora, sms ilimitados, 50 mms, 1 gb de internet.

no está nada mal!!

por ese precio, Telefónica Movistar en España no me daba ni el gigabyte de datos.

crashaker

yo cambie a pepephone desde vodafone y ni muerto me cambio... eso si, el teléfono a toca teja

Veamos un ejemplo... (todos los precios sin iva... como los muestran en las respectivas webs...)

telefono en Apple iphone 4S PVP 507 IVA no incl. €...

tarifa ratoncito y elefante pepephone 6,9 € tarifa internet 651 MB + lo que hables a 2,7 centimos /minuto... vamos a poner 300 minutos al mes... para comparar con la tarifa @M de vodafone

Total

300 minutos x 2,7 cent = 8,10 €

total recibo 6,9 + 8,10 = 15 €

supongamos que hacemos esto durante una permanencia normal de vodafone, o sea 24 meses y le sumamos el precio del movil

total pepephone

15 €/mes x 24 meses = 360 € + 507 (precio iphone LIBRE) = 867 € total


Ahora vodafone... Tarifa @ M mas iphone 4S y permanencia 24 meses...

Precio teléfono NO libre - 211 (211 mas iva = 249) € ( http://www.tienda.vodafone.es/do/catalogo/comprar/iphone4s?pid2=-carhome-par-20110412-0-  )

Precio Tarifa mes @ M - 40 €

total Vodafone...

40 € x 24 = 960 + 211 € Iphone NO Libre = 1171 €


Pasados los 24 meses de permanencia y manteniendo la tarifa el resultado es este

Vodafone 1171€

Pepephone 867 €


diferencia 304 €

en realidad ¿cuanto ha costado el teléfono en Vodafone?? 304 (ahorro con respecto a pepephone) + 211 (precio del movil "subvencionado") = 515 €


CONCLUSION... aparte de ser mas cara la tarifa, el teléfono sale 8 euros mas caro que comprando libre....


Pepephone sin duda es la mejor opción. No hay permanencia ni consumo mínimo...


con estos datos yo ya le he dado la patada a vodafone después de 14 años... Que les den bien daos...


Saludos!

avalancha971

#31 El teléfono en tienda o con el timo de los puntos siempre salía más caro.

Pero hasta hace poco el departamento de contraportabilidades de Vodafone ofrecía unos precios por terminal y tarifa que salían más baratos:

Ej: Móvil gratis (o a 99 euros), 12 meses pagando 6 euros internet incluido y 6 meses restantes de permanencia, que si volvías a pedir otro por este departamento no tenías que volver a pasar, a 14 euros mensuales si querías internet (o los 6 de antes si no querías internet), salía entre 150 y 300 euros el móvil con un año de llamadas.

Con estos datos sí que se podía considerar que regalaran móviles de verdad. Una vez que ahora se han acabado estas ofertas, yo me he pasado a Pepephone. Pero hasta entonces, he pagado lo mismo que pago en Pepephone (y eso que no son 15 euros sino 7-8 euros con internet gracias a la tarifa Shurperro, porque si tuviera que pagar más estaría en Simyo que por el consumo de 7 te regala internet), y he tenido pepinaco de móvil de regalo año tras año en Vodafone.

Ahora en cambio te piden 40 euros de consumo mínimo si quieres el móvil gratis. Ahora sí que sale más barato móvil libre y OMV, para la mayoría de los usuarios. Cosa que mucha gente no ve. Pero también muchos no han visto que durante años, los amagos eran mucho mejor que las OMVs.

e

#31 Solo una puntualización que nadie tiene en cuenta en este tipo de cálculos pero es importante :
Tienes que añadir a tus cálculos los establecimientos de llamada.
Suponiendo que haces llamadas de 5 minutos serian 60 Establecimientos a 0.177€ ( Iva Incluido ) son 10.62€
Es solo un ejemplo, a más minutos por llamada baja el total de establecimientos ...

crashaker

#34 Si llevas razón, pero no los he tenido en cuenta porque en teoría es el mismo importe tanto en una compañía como en otra... Solo varia en función de la cantidad de llamadas que hagas...

t

#35 lamentablemente con la tarifa vodafone que has indicado, no hay establecimiento de llamada, luego con el ejemplo, creo que sale mas caro pepephone.

http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/movil-contrato/

350 minutos*
a cualquier operador 24 horas

crashaker

#46 0,15€ de establecimiento de llamada por 50 llamadas mes son 7,5€ ... Si lo multiplicamos por 24 aun hay margen para que pepephone siga siendo mas barato... 7,5x24=180 hasta llegar a los 300 y pico aun queda un dinerito para irse de vacaciones unos días....

o

#31 No quiero repetirme pero es que somos mu pesados con estos, y la verdad es que las OMV no bajan el precio porque la CMT no le da la gana pero yo también tengo móvil "gratis" y no me sale las cuentas.

Desire a 0€ con Orange - 18 meses permanencia tarifa delfin20

12 meses descuento 40%+6 meses descuento 30%
12 meses = 14.16*12 = 169.92
6 meses = 16.52 * 6 = 99.12

Pongamos que te gastas algo más = 300€

¿Que precio tiene una desire hace 14 meses?

Por cierto en tus calculos el establecimiento de llamada donde lo dejas?Porque pepephone en esa tarifa tiene establecimiento, yo tengo la segunda linea con la tarifa pulpo, yo sería el primero en cambiarme mi linea principal sobre todo ahora que simyo tiene una señora oferta con 7€ consumo mínimo e internet gratis, pero reconozcamos que con los precios que obliga la CMT haciendo amagos y demás historias sigue saliendo bien Orange & Vodafone(Esta te da un descuento del 50% amagando aparte del movil)

Yo si pepephone me da mañana lo que da free por esos 20€ me piro con ellos aunque pagara algo más de lo que estoy pagando simplemente por usar el movil lo que me de la gana sin preocuparme de minutos, megas, whatsapp o sms

crashaker

#42 La verdad es que no todo el mundo tienela suerte de que la compañía le haga esos descuentos, por eso se toman ejemplos genéricos y a los cuales todo el mundo puede acceder. Los establecimientos de llamada cuestan lo mismo en todas las compañias y su cuantía varia según el numero de llamadas que hagas. Por lo cual si en ambos campos de una ecuación hay el mismo valor se tacha... En este caso los establecimientos son el mismo valor en la comparación por lo cual será el mismo importe tanto en una compañía como en otra... Pero obvia explicar esto...

Los casos particulares no son validos para la mayoría. Para hacer un análisis valido hay que tratar con casos generales para publico general...

o

#44 Las tarifas estas de las marias no tienen establecimiento, bueno estaría que te venden minutos y te cobraran establecimiento, las OMV son más baratas dependiendo para quien, desde luego si yo tengo mi móvil y no quiero otro nuevo por poco dinero es más barato simyo que me regala internet, luego si quiero que me atiendan en condiciones en atención al cliente es más barato pepephone, si quiero un móvil gama media-alta y no gasto mucho, hay que mirarlo tranquilamente porque depende para quien es más barata una u otra compañía pero no siempre aunque a mi también me gustan las OMV son más baratas hay que ser crítico por mucho que los años en las marias nos pongan en su contra. Y si los móviles no se murieran tan rápido como el resto de electrodomésticos sería más barato siempre las OMV

HighMem

Vamos cabrones, haceos la competencia y rebajar márgenes, que seguís ganado miles de millones y la población está al límite...

ValaCiencias

La mano invisible.

themarquesito

En cuanto se acabe mi permanencia de 18 meses con Movistar (dentro de 2 meses) me paso a Pepephone. Y como Free entre en España me voy de cabeza.

froster

Ojalá viniesen a España, haría cola para pasarme con ellos. Eso sí, si no aplican lo que dice #15 (cosa que no tampoco extrañaría).

p

A mí me matan los establecimientos. Por eso cojo bonos. Los mejores por cantidad de minutos / precio:

Eroski Móvil Combinanet 20: 300 min/mes (sin estab./ 24h) + 300 MB (exceso a 0,03€ / MB). 20 € Mes.
Carrefour Móvil Tarifa Redonda: 400 min/mes (sin estab./ 24h) + 300 MB (exceso reducción vel.) 25 € Mes.
Jazztel Móvil Hablar y Naveg: 300 min/mes (sin estab./ 24h) + 500 MB (exceso reducción vel.) 26'95 € Mes.
Eroski Móvil Combinanet: 350 min/mes (sin estab./ 24h)+500 MB (exceso a 0,03€/MB) + 100 SMS. 30 € / Mes.

Esas son las más baratas entre 20 y 30 € al mes, por debajo no, son demasiado pocos minutos y por encima, tampoco, es mucho precio para los minutos que son (para mi perfil, claro).

Me quedo con Carrfour Móvil, gasto contenido y precio no demasiado alto.

ZeN

A ver si aprende España...

Y mirad los precios de giffgaff para UK en su web...

Blouson_Noir

Esta bastante bien las nuevas ofertas de la empresa de Xavier Niel.
Zero forfait, del grupo SFR también ofrece unas condiciones muy buenas: 18,90€ con llamadas ilimitadas, mensajes e internet ilimitado.

deedee_agonias

Aquí la web para el que le interese echar un vistazo a lo que ofrece la empresa en cuanto a telefonia http://mobile.free.fr/

fusta

De aqui 5 meses les van a dar por culo por mi parte a los sres de Bouygues Telecom (ladrones del nivel de Movistar), que me cobra una media de 50€urazos al mes por 2 horas de llamadas a partir de las 18h, SMS y MMS gratis, y 1Gb de datos.

Aunque Free acabe poniéndose al mismo precio, seguría ganando con el cambio... especialmente si puedo llamar a la familia y amigos en Barcelona al mismo precio y a otros colegas que están repartidos por el mundo... Esto último no sé si lo valorará muchos franceses "de a pie", pero desde luego yo y muchos amigos internacionales de aqui sí que lo valoramos!

Pijuli

Mañana me llega la sim de Pepephone. No es Free pero se le acerca!

Enzo_

Para cuando uno en España..? Porque algunos estamos hartos de que nos tomen el pelo.

m

pues ya veréis cuando llegue aquí!

nuevahola

Cuando Simyo empezó en España me cambié desde Vodafone, pero me volví porque me estuvo fallando la cobertura y el 3g durante varios días, y sinceramente, creo que si te lo montas bien y te gusta cambiar de terminal una vez al año Vodafone puede ser una buena opción si te lo montas bien. Yo consumo pocos minutos al mes, sobre unos 150, pero hago muchas llamadas cortas y no me compensa pagar 15 centimos por cada establecimiento de llamada. Tengo una tarifa con 450 minutos al mes + internet + movil nuevo 1 vez al año de los mejorcitos del momento (Iphone 3, Nexus One, Galaxy SII), y todo eso por 24€/mes (con iva y descuentos incluidos). Estos días me hice una tabla de excel para comparar Simyo, Pepephone y Vodafone, y me compensa más esta última con mis condiciones actuales.

jockos

#37 No digas eso por aquí, que la gente no se lo cree. Con las ofertas de los amagos siempre ha salid más económico quedarte con una de las tres grandes que con una OMV. Ahora no sé como estará la cosa porque desde septiembre las ofertas empezaron a empeorar muchísimo, pero de toda la vida un amago ha sido más barato que una OMV+móvil libre

r

#37 Las ofertas de "contraportabilidad" no aguantarán mucho más. En el fondo se basan en destinar una parte de lo que ganan con el 99% de sus clientes borregos en el 1% avispado que cambia de movil cada año y hacerse publicidad.
Pero no todo es el móvil, hay Servicios y servicios. Hay accesos a Internet y accesos a internet, y en los 4 días que llevo en free mobile, puedo decirte que este es de los buenos. velocidades medias 20 veces más rápidas que las de orange, el compartir internet del iphone activado, la mensajería visual gratis (aunque todavía no está activada) y al menos en parís y alrededores la cobertura es excelente. Y sin permamencia de ninún tipo. Si me quiero comprar un móvil puedo financiarlo a 12, 24 o 36 meses desde su web (o comprarmelo a toca teja por mi cuenta) y sobretodo....
despreocuparme, poder cambiar cuando quiera a otro operador que ofrezca una oferta que me convenga y saber que mi movil es mio, y nadie me va a poner pegas si me cambio.
(Nota: en francia es muy normal que las permanencias sean de 24 meses, y cuando acaban misteriosamente recibes ofertas de sms ilimitados, llamadas a 3 números ilimitados durante un año que si te las activan te renuevan otros 24 meses la permanencia...)