Hace 5 años | Por palehari a laprensagrafica.com
Publicado hace 5 años por palehari a laprensagrafica.com

Hasta los 12 años, la recomendación es un máximo de una ducha o dos a la semana. Con más edad, la mayoría de personas recurren a la ducha diaria con el objetivo de quitarse de encima las bacterias y los malos olores, pero este hábito puede ser perjudicial debido al jabón.

Comentarios

D

#6 Si los dejas un poco más, al despegar puedes llevarlos depilados sin usar otros métodos menos naturales

f

#6 el nick te viene que ni pintado!!!

D

Los usuarios de transporte público deben creerse que tienen menos de 12 años, a tenor de los olores a las 7:30 de la mañana de cualquier día entre semana.

anv

#4 Feromonas, que se dice feromonas.

Tom__Bombadil

#25 Sí, esto es muy evidente si ves las opiniones de albergues y hoteles baratos por Europa. Lo que para un centro-norte europeo es 4 estrellas en limpieza, para un español no suele subir de 2 estrellas. Y por lo general estoy de acuerdo. El nivel de limpieza español es bastante elevado respecto al resto de Europa.

Luego está su costumbre de poner moqueta en TODO el piso, cocina y baño incluidos. Qué asco, joder.

Guanarteme

#43 ¿Tú sabes en Europa quiénes son más limpios aún que los españoles? Los italianos. Parece que el hablar a gritos te vuelve maniático de la limpieza.

f

#25 #43 #50 aun me estoy riendo de cuando vino un colega y en el super encontramos esto: https://groceries.asda.com/product/mens-deodorant/loreal-men-expert-invincible-sport-96h-deodorant/910002976760

El tío casualmente venía 4 días. Oye pues échate esto y no me gastas agua en casa lol

Totalmente de acuerdo en cuanto a los hábitos de higiene.

swapdisk

#25 Creo que es una cuestión de sudoración también. En un clima frío puedes acabar el día y la camisa/polo estar medio decente. En el sur, ahora mismo, no. Yo podría reutilizar el que tengo ahora mismo puesto porque llevo toda la mañana con aire acondicionado, pero en cuanto me suba a la moto para volver para casa, llegará la espalda completamente sudada.... a lavar. Supongo que con la ducha pasa igual.

N

Antes cuando trabajaba en una oficina debidamente climatizada, me duchaba una vez cada 2 días en invierno y en verano todos los días porque si no hueles a sobaquina y estás pegajoso.

Ahora que trabajo en un taller poniéndome de mierda hasta las orejas, pues me ducho todos los días durante todo el año.

Al que diga que no hay que ducharse todos los días, que se ponga a trabajar en algo que se ponga de mierda hasta las orejas o en el que sude como un gorrino. Ya verás tu como dejan de dar consejos de mierda.

Ako3

-¿Cuando tienes sexo te duchas?
-Sí.
-Pues a ver si fo**** más.

Ainur

Me hacen gracias estas recomendaciones, dependerá de la cantidad de ejercicio que hagas y donde vives, venga duchate 2-3 veces por semana cuando te levantas todos los días pegajoso por unas noches de mierda.

Que agradable será tu compañia

systembd

#16 Uno no es "pegajoso", sino "atractivo"

yemeth

Que se te pueda resecar la piel si te duchas una vez al día me parece un argumento bastante débil comparado con que vayas por ahí oliendo a Expomanga la verdad

e

#23 Pues yo llevo unos añitos por UK y la verdad es que no me extraña que se duchen 1 vez por semana porque demasiado a menudo huele a sobaco en el metro/bus.

empe

#44 Pues las encuestas que estoy leyendo dan como los que menos se duchan, al igual que lo que observé, a los chinos, después turcos, alemanes e ingleses. Y teniendo en cuenta que son encuestas y la gente miente más que habla. 😁

Willou

#44 Estuve allá por 2005 en una especie de beca en Londres, eramos unos 100 chavales, nos alojaban en casas de familias. Unos cuantos se quejaron porque les habían regañado por ducharse a diario.

Muzai

Yo me ducho por la mañana y por la noche, cada día. Prefiero morir joven y dejar un cadáver aseado.

Varlak

#17 va a apestar igual a partir del primer par de dias

Muzai

#24 Sí. Pero si me encuentran a las pocas horas de morir le hago un favor al forense.

Trigonometrico

#17 Parece lo más lógico. Por la noche después de un día de trabajo, y por la mañana después de tal vez sudar en cama y porque sienta bien.

D

Ya, si el que no se lava siempre tiene una excusa.

Nandove

Si te quitas lo gayumbos y los tiras al techo, si caen, te los puedes volver a poner.

Varlak

#14 y si se quedan pegados un segundo y luego caen, es uqe estan al dente

Varlak

#36 Es que cada vez que hablas se nota que ni si quiera entiendes el concepto de "tener razón" lol

No quiero que te expulsen porque piensas distinto que yo, es porque ni piensas, ni razonas, solo das la brasa

D

#37 En cambio contigo parece que no tienes el concepto de "argumentar" lol

D

#38 para argumento de nivel tu comentario con el que empezó este hilo.

D

#55 Gracias. Ha desmontado a todos por completo.

XDuende_Dexter

Yo cuando no me baño, digo, "Estoy Frances"

empe

A mí el dermatólogo me dijo que max. 2 veces al día, pero supongo que no habrá consenso mundial, pues en la mayoría de los países no se estila lo de ducharse todos los días. En Inglaterra por ejemplo, puedes oir cosas como "soy muy limpio, me ducho 2 veces a la semana" y por lo que conozco , en Francia también está bastante extendida la ducha semanal y en China no creo que sea ni semanal si quiera. También recuerdo en un camping de Holanda, la chica que nos vendía las fichas para la ducha alucinaba con que nos ducharamos a diario.

Varlak

#15 En Inglaterra por ejemplo, puedes oir cosas como "soy muy limpio, me ducho 2 veces a la semana"
Llevo 5 años viviendo aquí y no he oido jamás esa cerdada, de hecho mas bien al contrario, las pocas veces qeu se ha hablado de higiene (la gente no es muy de hablar de detalles cotidianos) lo habitual es la ducha diaria (al menos de boquilla), incluso habia uno que se duchaba todas las mañanas y todas las noches

leporcine

#15 Pues yo flipo con que haya gente que se duche solo una vez a la semana, deben de olerles los bajos a 'canela en rama', claro que también se puede dar el caso de que solo lo hagan un a vez a la semana, justo el día que se duchan

empe

#51 Para mucha gente ser limpio equivale a echar mucho desodorante. 😁

Varlak

#21 Ya tengo uno y otra oferta, a ver si me cambio, pero gracias por tu interés.

D

#26 Me imagino que será como moderador de Menéame, porque dudo que sirvas para otra cosa.

Varlak

#27 Ya, no me sorprende, normalmente no tienes ni puta idea de nada.

D

#28 Gracias por darme la razón y hasta la próxima, campeón.

Varlak

#31 Tienes un concepto muy curioso de "tener razón", pero es bastante comprensible por otro lado.

Un abrazo.

D

#33 Tú no puedes tener la razón porque deseas la expulsión de un usuario. La razón se tiene cuando rebates con argumentos, cifras, datos y enlaces. Cuando haces eso entonces es cuando tienes la razón, no cuando deseas que expulsen a otro que no piensa como tú. ¿Ves qué fácil?

Hasta la próxima.

pitercio

Yo soy más de baño semanal que de ducha diaria.

Liet_Kynes

#2 Pues con estos calores debe ser la gloria estar a tu lado

El_pofesional

Errónea. Depende del clima. No puedes pretender que un finlandés se duche lo mismo que un andaluz. Dejemos de menear mierda. Gracias.

Es más, lo he leído y habla en nombre de la DAA (Academia estadounidense de dermatología), por lo que su relevancia ha pasado a ser menor a nula.

D

#30 Hombre, una academía de dermatología no parece tan irrelevante. No lo ha dicho un carnicero.

Y simplemente te recomiendan que uses menos jabón.

D

Cuando un agente de Nurgle venga para ficharnos es hora de asearse.

S

#22 Nurgle recomienda ducharse 1 vez al mes

skaworld

Todos los dias hay que darse un aguita, los hongos gustan de la humedad

Noctuar

Habría que distinguir la ducha rápida de aseo, que apenas dura cinco minutos, con la ducha larga de exfoliación, la cual efectivamente no sería recomendable más de una o dos veces por semana. Si tienes un problema de sequedad en la piel existen geles especiales para pieles atópicas y cremas hidratantes. Eso de estar seis días seguidos sin tocar la ducha me parece una barbaridad higiénica propia del Medievo.

swapdisk

Si estás vivo, tienes sangre caliente y no vives en el polo, ducharse todos los días debería ser obligatorio por ley. Tampoco es que haya que exfoliarse entero, pero por higiene y respeto a las narices ajenas... lo dicho, obligatorio.

cadgz

#18 Todos los dias igual no. Yo si me he tirado el sabado o el domingo tirao en casa sin hacer nada no me ducho (a no ser que sea verano Sevillano). Eso si, si voy a salir a casi lo que sea sin plantar el pino + ducha casi que no puedo salir de casa. Es una manía que tengo, estaría más angustiado que si saliera sin el movil.

pip

Joder yo ahora en verano hasta tres veces al día.

D

#12 Entrar en la piscina no cuenta como ducha

D

Que se lo pregunten a cualquier diputado de Podemos.

D

#19 A ver si hay suerte y encuentras trabajo, que menuda brasa das...