Hace 6 años | Por tiopio a frasesdeprofes.com
Publicado hace 6 años por tiopio a frasesdeprofes.com

Frasesdeprofes.com es un recopilatorio de algunas de las frases míticas más votadas de Patatabrava.com, la red social de los universitarios. Puedes empezar a leerlas y valorarlas como lo que son. Una muestra del gran sentido de humor de los profes de las universidades de España, que acuñan cada día miles de frases célebres, chistes o juegos de palabras (¡reconocemos que a menudo están fuera de contexto!). Alumno: es que yo creo que 1 baudio es 1 bit por segundo. Profesor: a ver como te lo explico… yo tengo razón y tú no.

Comentarios

D

#4 Mermelada, hombre, mermelada.

D

#15 La nocilla también tiene su punto.

Almirante_Cousteau

#15 #16 La mermelada sale enseguida, es más práctica la Nocilla.

Varlak

#5 Y esa chica era.... Albert Einstein

Inviegno

#2 No sé Rick...

Jakeukalane

#2 pues la verdad, las risas son comprensibles pero debería ir quitándose esa supuesta vergüenza y/o señalamiento posterior. Además, lo de las zonas en la lengua es un mito.

Tannhauser

#2 Eso es más viejo que el Sol.

paumal

Hace casi 20 años, en la facultad de economía en la universidad de València, Santiago Murgui, catedrático de estadística, y hueso duro, dibujó un punto en la pizarra y se puso al final del aula magna. Ofreció un sobresaliente al alumno que le dijese que probabilidad había de que, lanzando una tiza, le diese al punto dibujado. Se hizo el silencio. Pasado un momento dijo que era obvio, había un 50% de darle al punto: o le daba o no le daba. Se moría de la risa haciendo ese chiste...

f

#7 Hay dos posibilidades, pero no igual de probables.

paumal

#17 #12 sí, claro, ese es el chiste...

J

#18 Creo que te está diciendo que lo has contado del revés. El profesor peguntaría por las posibilidades, no por las probabilidades.

D

#7 pues el catedrático se columpió y se quedó con todos vosotros.

D

Vale, no salgo

Pero sí que salen unos cuantos compañeros de departamento... compartiendo enlace lol

Varlak

Madre mia, en serio? recopilatorio de frases de patatabrava?

Dene

"y al final de su vida, se murió"

Windows95

¿Esto no es muy de los 2000?

GatoMaula

No merece la pena, sigo repitiendo curso.

GatoMaula

#31 Edit

Rufusan

Qué guay, qué buen rollo hay en la universidad. Recuerdo en mi facultad, en la que la corrección individualizada era condición imprescindible para aprobar y no había tiempo material para que semejante cosa ocurriese:
- Venga, el último.
- Faltamos varios por corregir.
- ¿Ves esa puerta? después de uno más, yo voy a salir por ella.
- ¿Ves esa ventana? como intentes salir por la puerta, igual te vas por ella.

Supongo que suspendería, pero suspender era lo normal, en esas condiciones de mierda que había y que con el tiempo el síndrome de Estocolmo nos ha hecho recordar con cariño, como si fuese algo digno.

GatoMaula

Otra vez el repertorio de anécdotas de reunión de antiguos alumnos, qué cansinos.

D

#8 tronco, cuenta tú historias de la Universidad de la Vida

Cuky

Buenísimas, me han alegrado la mañana

TiJamásLlevaTilde

#3 Tienes un sentido del humor muy... no sé cómo calificarlo. La mayoría me han parecido chorradas adolescentes.

Cuky

#24 muy que? Continúa por favor

Ludovicio

Esta me ocurrió mi:
En una clase de calculo, en ingeniería informática, un profesor bastante entrado en años propone un problema en la pizarra. Un par de segundos después de describir el problema añade (con una sonrisa de oreja a oreja):
"¡... y las niñas que también lo hagan!"

D

Eso de ser del PSOE y su lenguaje inclusivo te hace ocurrente si, para eso les pago mis impuestos. La uni española principal prescriptor de la izda charlatana cultureta.

f

#10 Un articulo sobre chistes y bromas... y metes la politica por medio, enhorabuena !!!

D

Respuesta de un profe de algebra escribiendo un churro largisimo en la pizarra cuando le preguntan "como has pasado de esa formula a esa otra?"
"buf... es que esto... esto... es que esto es autoexplicativo"

Al_Gal

Pues Indiana Jones si que vivio de verdad, se llamaba " Roy Chapman Andrews", así que igual si le dio clase en Oxford.

D

Un profesor de Cálculo: "Esta asignatura no os va a servir absolutamente para nada en vuestra vida, pero la tenéis que aprobar para que os den el título. Pensadlo así para encontrar el sentido."

D

#29, como profesor de cálculo opino que la frase de dicho profesor era bastante desafortunada. No sé la carrera en la que dijo eso, pero me imagino que seguramente para la mayoría de los alumnos en su futuro trabajo no les haría falta, pero a unos cuantos sí, en particular a quien quiera innovar y no hacer lo de siempre es más que posible que tenga que echar mano a esos conocimientos.

D

#32 Fue en IT Informática de Gestión (hace 20 años), en una charla informal al final de clase en la que algunos alumnos se quejaban de lo "inútil" que eran esos conocimientos para ellos. Al final, creo yo que para dejar de discutir, soltó esta perla.