Hace 8 años | Por Claustronegro a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a magnet.xataka.com

El expresidente de la Academia del Cine, Enrique González Macho, está imputado por fraude en las subvenciones. La Fiscalía pide para el más de un millón de euros de multa y la inhabilitación para recibir subvenciones durante meses. En total, son cuatro los juzgados madrileños que investigan irregularidades en más de 40 películas, un entramado que afecta a productores, distribuidores y salas. Y que salpica a nombres que, desde hace años, piden en casi cada intervención pública leyes contra el robo y el fraude en el cine.

Comentarios

vickop

#13 Es una motivación extra para votarles.

Tenía que haber sido propuesto para ministro de cultura, pero parece que ese ministerio ahora se fusiona con educación.

D

#16 Bueno, tanto ya no lo se, no conozco al resto de posibles.
Lo que está claro es que el que tenga su asiento en el congreso para temas de propiedad intelectual, piratería, canon y todas estas cosas es más que adecuado.

D

#16 Hombre siendo abogado lo veo más en justicia, pero es bueno tener a gente así, solo esperemos que Podemos no lo metiera en sus listas solo porque es conocido en internet y después pase de él.
Saludos.

Attanar

#4 Esa afirmación es absurda. Hay gente honesta que está en contra de la piratería (y gente honesta a favor).

Por no mencionar que el hecho de que una persona deshonesta esté en contra de algo no hace ese algo mejor, una falacia que se está lanzando constantemente en estos comentarios.

Si alguien quiere atacar o defender la piratería mejor será que utilice otros argumentos, porque usar a esta gente como se está haciendo aquí es bastante lamentable.

vickop

#68 He remarcado una correlación, no una causalidad. Si no entiendes la diferencia, el único problema lo tienes tú.

Attanar

#70 Has dicho que "Todos aquellos que claman a los 4 vientos que la descarga de contenidos en Internet es un delito y que los internautas son unos chorizos, tarde o temprano acaban sentados en los juzgados."


Si no entiendes lo que escribes el problema es más bien tuyo que mío.

vickop

#71 Si no entiendes lo que escribes el problema es más bien tuyo que mío.

Interesante. Veamos, si te digo que te vayas a freír monas, ¿qué es lo que tú entiendes?

Attanar

#72 Que tras darte cuenta de tu error prefieres caer en el insulto que reconocerlo.

Que pases un buen día.

vickop

#73 Que tras darte cuenta de tu error prefieres caer en el insulto que reconocerlo.

¿Me puedes señalar dónde te he insultado?

Si te sientes ofendido porque hago alusión a que sólo tú te tomas expresiones en sentido literal te diría que revises tus estándares de estima. De verdad que dudo mucho que creas en serio que en mi primer comentario pretendo señalar que absolutamente todo individuo que esté en contra de la piratería vaya a acabar en la cárcel.

Pasa un buen día igualmente.

NAZCAR

Quien tenía cien años de perdón? El que robaba a quien?

Pues eso...

Kaphax

#3 No lo entendeis panda de ignorantes, incluían en los datos de taquilla a los que se pirateaban la película, todo legal. roll

D

#10 ¿Incluir a los que se piratean una peli española? pero si con todos ellos no llenas ni un Seiscientos. lol lol

D

#10 Los que piratean películas españolas no llegan ni a la centena.

Amenophis

"la inhabilitación para recibir subvenciones durante meses"

Casi mejor que de por vida, digo yo, ¿no?

Asecas

#8 Ni a sus hijos, ni a los hijos de sus hijos, ni a los hijos de los hijos de sus hijos....

fperez

Valla, no me lo experava!!

Nadie lo advirtió nunca...
https://www.meneame.net/go?id=1380197

y

#5 Vaya, lo que no me esperaba yo era: "Valla, no me lo experava!!"

D

#12 Viene de esto creo:

y

#14 Pues ha puesto: "esperava". En tu imagen sale con "B".

No se de donde viene esa imagen, pero gracias.

mc1ovin

#22 Larga historia, pero creo que viene a ser un troleo de forocoches a una web de memes (¿"Cuánta razón"?). Se inventaron un meme nuevo y spamearon el sitio votándose entre ellos para que saliesen chistes sin gracia que terminaban en esa imagen. Curiosamente alguno sí que tenía gracia, a pesar de que la idea era putear el sitio...

fperez

#12 #14 #22 #32 #40 Vamos a ver señores, efectivamente se trata de un meme

D

#43 Ya si ya lo conocía, lo que pasa que pensaba que venía con la "v" en vez de con la "b" y ni siquiera vi la "x", es decir, pensaba que o se escribía todo incorrectamente o todo correctamente

Vamos que me he dado un ZAS en toda la boca a mi mismo gracias a la ley de "muphry"

y

#40 Efectivamente, pero entiendo que viene de alguna gracia/meme (sin gracia) de internet.

Lo que no entiendo es que@botafumeiro me vote negativo en #22.

Cyberlarry

#5 Que bien explica todo como funciona, gracias por el enlace.

Los tontos andan mirando el dedo.

fperez

#5 Pongo el link original del meneo.

Tinieblas González, a raíz de una película suya que le robaron explica claramente y sin tapujos como funciona la industria del cine en España. A partir del minuto 12:50.

Relacionada: Tinieblas González: "El cine español está prostituído".

Hace 12 años | Por ojetevoraz a youtube.com

D

#9 Esos son nuestros semejantes, el pueblo, y su odio escenifica el fracaso absoluto de nuestras ideas.

Mi enemigo, el de nuestro futuro, es el odio entre nosotros. El estado del bienestar depende de que seamos solidarios, con odio hemos perdido.

Vladimir693

Pobrecillos, os bajais sus peliculas en lugar de pagar la entrada en el cine, y claro, los obligais a tener que gastarse ellos su dinero personal en comprar las entradas de sus peliculas... No teneis corazón

c

#6 lo bueno del asunto, es que las pelis de estos casposos del cine español no las baja ni dios. La piratirateria para ellos es nacesaria, del mismo modo que ETA lo es para el PP.

D

#35 Bueno, en mi opinion el porcentaje de pelis buenas en el cine español no es tan malo co se dice. Desde luego no es peor que el americano.

D

Como es posible? Un pirata no puede robar como nos ha enseñado Disney amablemente

mperdut

Lo de .... "inhabilitación para recibir subvenciones durante meses" es una verguenza, tendria que ser una inhabilitación vitalicia. Las multas siempre pueden acabar siendo simbolicas por que si se declara insolvente no paga, una cosa es que no devuelva nada pero al menos que no vuelva a recibir un puto euro en su vida.

E

#17 Sea meses o años da igual. Le darán la subvención a su holding o a su testaferro de turno.

mperdut

#21 Pues no se le da un euro a cualquier pelicula que este ese individuo implicado, lo que pasa que claro, esto no es mas que una espectaculo de circo en el que es todo una obra de teatro en el que unos hacen como que le condenan, el otro hace como que es culpable y en poco tiempo a seguir recibiendo suculentas subvenciones por hacer bodrios.

b

#23 Enrique Cerezo se hace el sorprendido cuando ya es perro viejo en esto de trincar de la cosa pública.

http://www.salvemostelemadrid.es/cerezo-telemadrid-romance-pelicula/

D

#17 Correcto. Y si esto mismo se hubiera aplicado a partidos que incumplen la ley de financiación de partidos, otro gallo nos cantaría.

delawen
D

Habrá que hacer una gala de los Goya muy concienciada socialmente para compensar, muy comprometida políticamente. El cine español es nuestro faro de la moral.

D

A mi me encanta ir al cine y a menos que algo que me lo impida voy TODOS los miércoles a precio reducido (4,90€) en VOS, pero nunca entro a ver películas españolas. ¿Para qué voy a pagar dos veces por lo mismo? Que llamen piratas a su p*** madre

D

¿Donde puedo pagar por ver la última de los Juegos del Hambre?

En ningún sitio, por lo que ayer me dormí con ella sin un ápice de sentimiento de culpa, y me quedé con las ganas de pagar por verla en fullHD.

El cine de centro comercial, para el que le guste oir a los demás comer palomitas y molestar con el móvil.

TLisbon

#11 Por no mencionar el agradable olor a humano de esas salas, ew…

Además yo prefiero poder ver las películas o series cuando a mi me apetezca, no cuando lo decida una sala de cine, o una cadena de televisión. Así que si puedo pagaré Netflix, y si no tienen lo que busco, pues me lo descargaré muy alegremente de donde haga falta.

D

#39 Todavía recuerdo el placer de ver Carmina o Revienta en casa, pagando.

Mientras insultan, sus clientes seguimos huerfanos.

NotVizzini

#39 Netflix, Yomvi y parecidos es "un pasito adelante" en cuanto a confort y servicio al espectador, pero aún tienen graves errores, creo que el principal debido a todo el "mercadeo de licencias".

P.e. en NetflixEspaña tienes:

OrangeIsTheNewBlack -> Temporada1, solo la 1, siendo una produción de Netflix que ya terminó la 3
TopGear -> Temporadasa 16 a 20, ¿y la 1, y la 15? y el capitulo especial de la 16? NO!

Con Yomvi era peor(cuando era de canal+ al menos) -> Tenias las series en tandas de 5-6 episodios unas semanas y iban apareciendo nuevos y desapareciendo viejos...

Lo siento, si pago quiero un buen servicio y completo, y me alegra que se mejore, pero aún les queda camino para que yo en España pague una cuota para ver pelis o series o las motos o la f1...
(otros parece que no tienen reparos en pagar...)

TLisbon

#64 Ya eso es cierto, hasta que no arreglen lo de las licencias, va a ser difícil que la gente se anime a pagar servicios "on-demand".

A mi también me molesta pensar en pagar para acceder a una sola temporada de unas series que tienen ya hasta 3 y 6, así que sí, me vi la primera, y el resto, pues igual, me las descargo. Y con las películas igual, porque no sé cómo será con el Netflix de EEUU, pero las del de aquí, desde luego tienen ya sus añicos.

D

#64 "(otros parece que no tienen reparos en pagar...)"

El problema es que si todos tuviésemos reparos en pagar no despegarían nunca.

El pagar o no, más que de reparos, depende de si el contenido actual te merece la pena o no. Yo he empezado a pagar Netflix en una pequeña parte para que despegue (llamémosle una "inversión"), pero en mayor parte porque el contenido actual suple el tener que ver ciertas cosas sin la molestía de bajar peli o episodio y unos subtítulos decentes (sobre todo esto último, porque algunas veces vaya telita...).

En fin, esperemos que con el tiempo, y a no mucho tardar, el catálogo sea tan bueno como todos esperamos.

NotVizzini

#76 Netflix me ha gustado bastante ee, pero aún le falta, yo no creo que lo pague cuando se me acabe el mes gratuito, hay otras prioridades

D

#84 Lo de las prioridades es cosa ya de cada uno, lógicamente. Pero bueno, si todo va como debería, lo mismo vuelves en el futuro

NotVizzini

#85 Si, desde luego mi experiencia ha sido buena en muchos sentidos con Netflix:

a) Contenido muy variado
b) Tecnicamente genial: en varios Android en una tv sony y en pc.
c) Cero publicidad
d) Buen categorización recomendaciones, mantener el punto de donde lo estabas viendo.
e) Buena gestión de usuarios.

Problemas:
1) Falta de contenido que actualmente ya se ha visto en España.(y más absurdo aún si son producciones propias de netflix)
2) Falta de algunas traducciones (Por ejemplo es ilogico no tener en Español "Mythbusters" (es decir, entiendo que algo nuevo que no se ha traducido o que al menos no ha llegado a España traducido me lo traigan en v.o. subtitulada y no lo traduzcan, pero de series que ya has visto en España traducidas....)
3) Temporadas incompletas y temporadas intermedias sin el principio o el final.
4) que la versión "barata" no tenga "HD" (hoy en día con las tv tan grandes que muchos tenemos es "vital") (y eso que en mi caso cogería 2 usuarios, pero no dar la opción 1usuario con HD es absurdo)
5) Poder escoger un poco mejor el uso de datos de la app movil, solo tiene un "ahorrador" que no tengo ni idea de que hace realmente, hay series/pelis que aún en el móvil me gustaría verlas con calidad, pero otras(por ejemplo humor) donde eso no es tan importante. (vamos que le falta en el movil un ajustes avanzados de calidad).

No hay peliculas "de ultima hornada" pero eso ya entendí que no es "su producto".

Attanar

#11 Autojustificarte basándote en que las condiciones en que se te ofrece un producto (verlo en el cine a X precio) no te satisfacen es ridículo.

Si la película te parece cara, o no te apetece ir al cine, no tienes ninguna obligación de verla. Yo tampoco pagaría una entrada de cine por ir a ver semejante mojón, pero no por ello me arrogo el derecho a verla en las condiciones que a mí me de la gana.

Y si decido bajarme una película porque es fácil y me ahorro un dinerillo, por lo menos no voy sacando pecho y presumiendo de que estoy en mi derecho. Es un poco lamentable.

D

#69 ¿Que pasó con lo de que el cliente siempre tiene la razón? Todavía recuerdo pagar a Filmin por ver Carmina o Revienta el día del estreno.

Cuando era un niño tuve un sueño: tener acceso a TODOS los contenidos. Ese sueño hace 18 años que se cumplió.

Los sueños de un niño han demostrado ser el arma mas poderosa.

BM75

#54 En Galicia se dice muchísimo

All_Español

#62 Ahí la has dao.

Autarca

Me da pena por Garci, pese a alguna excepción (el abuelo) no me gustaban demasiado sus peliculas, pero siempre me gusto su programa "Que grande es el cine"

OILIME

#18 no está directamente implicado pero digo yo que si reciben subvencion, él algo más se habrá llevado...

b

#34 Tu tienes que ser de Valladolid o alrededores " a mayores " es una expresión típica de Pucela...

Cabre13

#34 #54 ¿Qué es eso de "a mayores"?

b

#56 Una expresion local, que no lo es tanto. Ejemplo: Quiero pintar la casa, y te dicen: cuesta x. Y me pintáis también los techos. Te dicen: pues eso a mayores es X+y...

D

#34 Joder que grandes, yo también curré para cine, pero detrás de la cámara, y todo era subvención, guiones malos con ganas, producción patética, en una peli con 5 millones de presupuesto usamos una silla de ruedas para poner la cámara encima y hacer un traveling, esa peli solo se estrenó "oficialmente" claro, pero los 5 kilos los pagamos todos de nuestros bolsillos...
Saludos.

ferrisbueller

#59 Y estrellitas nacionales que van de estrellazas , a que sí? Y luego viene un Dustin Hoffman a rodar aquí y ves que es bastante más humilde.

D

#66 lol Ya te digo, y aquello no eran ni nacionales los conocían en TVG y ya..y vamos unos aires...

chemari

#34 Te refieres a que compraban ellos mismos las entradas y metían abuelitos de gratis en la sala para que no diera el cante?

All_Español

#65 Lo triste es que ni eso, no entraba nadie, lo habitual 2 o 3 personas, pero a veces no había gente y no se proyectaba siquiera.

ikipol

#18 ¿La distribuidora Nickelodeon no es de él o es accionista o algo?


Por cierto: http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/El-misterio-de-la-taquilla-de-Holmes-Watson ya saltaron las alarmas en 2012 y aquí nadie movió un dedo

mangrar

"Vivimos en un país especial: somos reyes de la piratería". Si si, y ellos reyes del fraude. Hoy se emite el cuarto episodio de la cuarta temporada de Elementary en Estados Unidos. Que me digan estos gilipollas DONDE COJONES LA VEO LEGALMENTE sin viajar a Estado Unidos. Yo pago Netflix, pago Wuaki.tv, pero ninguna la tiene. Puede que en un futuro la tengan, cuando se esté emitiendo la quita temporada en USA.

Netflix acaba de publicar mundialmente Jessica Jones, para todos los países que dispongan de la plataforma. Así se acaba con la piratería.

Tecnocracia

#61 Netflix entiende a los usuarios, es el camino para que la gente pague por los contenidos, pero muchas productoras todavía no lo entienden así que Netflix ha tenido que empezar a producir sus propias series y está arrasando con ellas.

mangrar

#78 ese es el problema, que no lo entienden así. Pero que no me vengan que robo, porque me he bajado algo que no está en el mercado.

redscare

Hijos de puta, hay que decirlo más...

capitan__nemo

lol lol
Hay que bajar el iva de la cultura.
lol lol

https://es.m.wikiquote.org/wiki/The_Shawshank_Redemption

Sr. Hadley, ¿confía en su esposa? [Hadley amenaza a Andy con tirarlo desde la azotea] Porque si confía en ella no existe ningún motivo para que no se quede con los treinta y cinco mil... Si quiere quedarse con todo ese dinero déselo a su esposa. El IRS permite un único regalo a su pareja de hasta sesenta mil dólares, libre de impuestos... necesitaría a alguien que prepare el regalo libre de impuestos, tendrá que pagarle, un abogado por ejemplo... Supongo que yo podría hacerlo. Eso le ahorraría algo de dinero. Usted consiga los formularios, yo los preparo, le saldrá casi gratis
Bancos amenazan con bloquear cuentas si no se informa de la actividad profesional/c27#c-27

D

Compartid este tipo de noticias en vuestro facebook o Twitter.

Nova6K0

El expolio de la piratería. El Sr González Macho, entre otros, deberían leerse los informes que hablan precisamente sobre ello y que dice que no sólo el expolio no es tal o como mucho es mínimo, sino que podría aumentar las ventas por el efecto publicidad.

Salu2

D

Qué peso se habran quitado de encima, gracias a esta noticia, los cuatro que todavía se sentian un poquito culpables por descargar contenidos protegidos...

D

¿Por Almería? ¿Por qué no va por Sevilla?

J

Ah.... la hemeroteca siempre está ahí esperando pacientemente su momento de gloria lol

TLisbon

Quizás se equivocó. Total si la imagen consiste en escribirlo con fallos, por añadir uno más no se va a acabar el mundo…

porquiño

yo acabo de meter netflix en casa, lo pagamos entre varios, y estamos encantados. No tiene todo, pero la calidad y rapidez es increíble. Lo que no es normal, es que mi padre pagando Yomvi para ver partidos y que tenga una calidad tan, tan mala... lo he apagado muchas veces para poner enlaces de acestream que se veían casi, casi en HD. Mejor calidad robando que pagando así nos va!!!

David_Dejo

ESPAÑISTAN

GatoMaula

Los corsarios estos que no pierden ocasión para quejarse de la piratería, modélicos empresarios que sólo emprenden si hay mamandurria