Hace 5 años | Por gonas a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por gonas a 20minutos.es

El aventurero Frank Cuesta ha puesto la nota discordante en el ambiente de alegría mundial por el rescate de los niños que estaban atrapados en una cueva de Tailandia junto con su entrenador. En un mensaje publicado en Twitter, el presentador opina: "Los niños no merecen latigazos... pero no podemos dar el mensaje equivocado al resto de los niños, de si la cagas y te mueres, mala suerte, pero si la cagas y te salvas, ¡eres un héroe!".

Comentarios

ewok

#1 Tal vez está bien dicho, pero muy mal escrito, como apunta #5.

Weeping_Willow

#1 Es posible que su muerte sirviera para advertir del peligro pero eso no merece la pérdida de una vida.
Ya hay gente pidiendo la cabeza del monitor que se las ha arreglado para mantener a los niños vivos y nueve días sin comida, ni luz, nada, excepto por aguas turbias.
Y nadie parece acordarse de quien dio la vida por otras.

D

#13 A ver, si, es cierto, ha mantenido vivos a los crios y tal pero, eso no le exime de la responsabilidad, no crees?

Weeping_Willow

#14 Yo creo que primero había que salvarlos a todos y cuando se reponga no, que se depuren responsabilidades ¿no crees que es muy pronto para colgarlo?
La inquisición hacía el papel depurador de gentes pero creo que tenían tribunal de pantomima.
El monitor acaba de salir de la cueva.
Paciencia.

D

#15 Si claro, estoy de acuerdo.

D

#13 "Ya hay gente pidiendo la cabeza del monitor"
Me pregunto si habían anuncios de peligro de inundación en las entradas de las cuevas.

m

#20 había

Weeping_Willow

#20 Si los había a partir de ahora serán más grandes, espero.

D

#1 Yo creo que esta muy mal dicho.
Los niños no han ido solos.
El responsable es el profesor.
Y no se tú. Pero con mi cole hemos ido a unas 4/5 cuevas.
Alguna inundable, siempre se miraba si hacia bueno, pero en el norte quien te asegura que no pegue un cambiazo?

H

#27 si, aunque es un chico de 26 años él solo con los niños...no sé, un error tan terrible que puso su propia vida en peligro

daphoene

#27 Yo también he ido a unas cuantas cuevas, y coincido en que el responsable es el profesor, aunque no sé si hasta el punto de condenarle por homicidio imprudente. Dependerá de lo bien o mal señalizada que esté la cueva. Para comparar, también habría que ver cómo está el mantenimiento de la cueva, a las que yo he ido de pequeño y de adulto, están bien conservadas, iluminadas, señalizadas, y cuentan con personal que se encarga de controlar quién entra y hasta dónde entra.

n

#1 ni entrenador ni niños ni escuela ... El mensaje a mi forma de entender, se trata de que designamos héroes de una forma muy extraña no os parece? No os parece que los únicos que aunque hicieron su trabajo, se merecen ser llamados héroes son los buzos? Con especial miramiento al fallecido. El mensaje de Frank es más que esa designación. Cuando se es niño y la cagas y te pasa algo te riñen, si la incidencia es más grave se le da mimitos 'ay pobre mí niño' pero héroes? Con un muerto, y unos medios acojonantes para sacarlos? Es como el que sale de ciertos males, enfermedades, héroes? No jodas. Pues si, está muy de moda hacer héroes no por cualquier cosa(que también) sino por sufrir 'cosas'
Valiente no estaría mejor?

M

#1 Cuidado con lo que dices, que el otro día insinué yo si el entrenador era responsable de alguna negligencia y me llovieron negativos.

daphoene

#32 Bastante imprudente sí fue, si se metió un kilómetro en las profundidades con los niños.

Yomisma123

En España existe la figura del homicidio imprudente.
Cuando tú no querías matar a nadie, pero por tu falta de diligencia, por un error tuyo, alguien muere

H

#25 si hubiera sucedido en España no se aplicaría un delito de homicidio imprudente

pozoliu

Pues toda la razón para este señor.

D

A veces ocurren accidentes, pero en España siempre tiene que haber un culpable, si no lo hay lo buscamos . Hablo sin saber lo que pasó, cono el resto de los que opinan.

ElPerroDeLosCinco

Puedo estar de acuerdo en parte con lo que dice Cuesta. Pero creo que le falta un poco de empatía. La gente ha sufrido por esos niños que han estado en peligro de muerte. Es natural y humano que quieran expresar su apoyo y afecto haciéndoles regalos. Los hijos del buzo muerto, que no sabemos ni si existen, son anónimos. Son los peor parados de esta historia y son lo que merecen algún tipo de compensación, pero si la gente no los conoce, no puede sentir afecto por ellos. Deberá ser el estado el que les otorgue la pensión e indemnizaciones que correspondan, y espero que sean generosos.

noop

#28 Creo que necesitamos un poco de empatía con los hijos del buzo muerto. Ahora deben estar penando "por su culpa mi papá murió y ahora les hacen un montón de regalos".

Pero bueno... en unos meses nadie se acordará de ellos tampoco... así que...

D

#28 a quien le falta empatía es a la gente

gonas

#28 en ningún momento dice que haya que castigarles por ello. Lo que dice es que no hay que premiarles. La cagaron y es el mensaje que hay que darles.

Con la edad de estos tos chavales, yo me quede atrapado en un ascensor junto a otros 10 chavales. Cuando nos sacaron, nos callo un capón a cada uno según vamos saliendo. No lo volvimos a hacer, y no nos quedó un trauma a ninguno de nosotros.

ElPerroDeLosCinco

#40 Habrá que esperar a saber qué pasó para ver si la cagaron.

D

#0 Ese titular está mal por un copia&pega chungo. Supongo que querías decir "Los niños que deberían recibir regalos son los hijos del buzo muerto".

gonas

#5 No me entraba el titular original y lo he tenido que recortar.

D

#6 Ya, pero la frase que te digo es más corta que la que has puesto. Creo que todavía lo puedes modificar.

gonas

#7 ya no puedo.

Pancar

#10 Si no te importa, he modificado el titular.

gontxa

Toda la razón. Pero esos niños pese al sufrimiento por su perdida, quiero creer que en el fondo estarán siempre orgullosos de su padre y desearan que en el mundo haya más personas como él.

D

Habría que estudiar a fondo las circunstancias que llevaron a los niños y a su entrenador a esa cueva. Quizás fuera una imprudencia del entrenador, quizás no. Pero bueno, en cualquier caso consiguió mantener a los crios vivos en esas condiciones durante 1 semana.

En cuanto al buzo muerto, pues siempre es de lamentar cuando ocurren estas cosas, pero cualquier persona que trabaje en rescates os podrá confirmar que la muerte es un riesgo muy real con el que siempre han de contar. Un simple despiste se puede pagar caro. No se si ha aclarado por qué se quedó sin aire, un descuido al revisar la botella?, una botella defectuosa?, se desorientó?. En fin, aquí todo el mundo habla de los niños como heroes pero realmente los heroes son los miembros del esquipo de rescate, especialmente los buzos. Si algún consuelo puede haber para la familia del buzo muerto es que gracias a su esfuerzo se salvaron muchas vidas.

Wir0s

Frank Cuesta = irrelevante.

anv

Aquí la aclaración de Frank Cuesta sobre lo que dijo:

Fantasma_Opera

Lo que me parece peligroso es el efecto llamada: cualquier aspirante a tener sus quince minutos de gloria puede hacer el imbécil poniéndose en peligro, que con un poco de suerte, se cumple. Algo así como un auto-caranchoa extremo. Y lo más triste es que para rescatarlo se pongan en peligro otros, se destinen recursos valiosos, se premie a quien no se lo merece, etc.

s

Toda la razón. Los niños y el entrenador son los mayores culpables. No se merecen nada.

D

#3 Falacia del hombre de paja.

a

#3 Los pibes no.El adulto cometió una imprudencia/negligencia que en forma indirecta costo la vida e una persona.Va a tener que dar explicaciones muy detalladas.
Dimensionar un riesgo es extraordinariamente difícil para pibes que están en la etapa de la inteligencia concreta.Es por este motivo que la mayoría de las legislaciones los hacen inimputables antes de los 16 años.

D

#3 Los niños no tienen culpa porque no pueden racionalizar el peligro.

gonas

#3 yo no entiendo a la sociedad actual. Te votan negativo. Un grupo de gente que la lía y por su culpa muere una persona, no se merece un homenaje, lo que se merecen es un buen tiron de orejas.

D

Hacerme casito . Este quiere ser el bebé en el bautizo , la novia en la boda y el muerto en el sepelio . Que manía con dar su opinión sobre todo , aunque no sea su especialidad , y si te todo con ese aire de superioridad moral e intelectual que gasta

D

#11 hace poco se fue a ver corridas de toros para , según el , informase mejor y poder opinar con conocimiento de causa . Hace pocos días dedicó un twit de agradecimiento a los vecinos de Coria del Río por el trato que le habían dispensado . Si eso no es querer buscar polémica y que hablen de el , como en este caso , ya me dirás qué es .

g

#34 así que el hecho que Frank escribiera un twit de agradecimiento es buscar polémica. ¿si lo escribo yo (que no soy nadie) también es buscar polémica y ser el centro de atención? ¿y el resto de millones de usuarios de Twiter?. ¿tendría que darse de baja y no publicar nada mas?

Frank Cuesta es un usuario mas de Twiter que escribe lo que a el le interesa. Como es una persona famosa (como muchos otros que también tienen su cuenta) sus publicaciones llegan a mucha mas gente que las mías. He buscado el Twit y no tiene nada de especial. Es solo una persona mas poniendo su vida en Internet.

m

#8 Por lo pronto escribe mejor que tú...

Y no es que me caiga demasiado bien tampoco.