Hace 10 años | Por --303142-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --303142-- a elmundo.es

"Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura. Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica'

Comentarios

D

#15 Eso es mas coherente.

IanCutris

#16 Ojo que no pretendo justificar a ese miserable asesino. Que no se me malinterprete...

D

#17 No te malinterpreto... pero si queremos reconstruir la historia para que no se repita indefinidamente hay que huir de sensacionalismos tópicos y rebuscados como las parafilias sexuales de nuestros dirigentes. La sexualidad del regimen franquista solo sirve de entretenimiento en el imaginario popular igual que los excesos borbonicos.
#28 Ahi la has clavado,que hizo que Franco matuviera el poder durante 40 años y lo dejara todo atado y bien atado. Por ahi se desmadeja el ovillo. Pero nadie quiere ver la verdad.

M

#1 Negativo por mi parte. No le veo la gracia a una anomalía cutánea, ni a un ejemplo de maltrato, ni a todo lo que ambas cosas eventualmente dieran lugar.

#11 ¿Sólo en España...?

D

#56 Que no me rio de eso leñe. No soy tan cabronazo.
Me río de como está redactado el artículo y de su autora, no sé que diantres está buscando, bueno sí, si que lo sé.
Parece una página del Hola.
Pero bueno, si tu mi comentario lo has tomao por ahí... tampoco, no pasa nada.

M

#61 Entonces la cosa cambia radicalmente. Tú te refieres a que la redacción está hecha en plan "El Mundo Today": con un trasfondo más que real, pero mediante una sátira equilibrada (o sea, que igual se ríe de eso que se reiría de sí misma).

Mil perdones. Ojalá pudiera/supiera quitar el voto que he puesto.

L

#63 Aaaaay! amigo! Hay que preguntar primero y disparar después, no a la inversa

Dicho esto, #61 Yo también te había tomado por ahí.

D

#11 Más o menos...SÍ.

Tao-Pai-Pai

#26 Todos sabemos como consiguió el poder. Pero ¿y después? ¿Cómo lo mantuvo tan fácilmente? A la generación nacida en los 50 y antes se les debería caer la cara de vergüenza.

Me hace gracia que ahora la izquierda se burle de él a todas horas, cuando en vida no decían ni mu.

numofe

#28 Estoy de acuerdo contigo (lo he explicado en otro comentario). Sin embargo la realidad es que burlarse si que se burlaban y tambien había manifestaciones (muy modestas). Mi padre nació en 1950 y durante su adolescencia y juventud se dedicó a imprimir panfletos de protesta e ir a reuniones del partido comunista. Supongo que esto estaba mas controlado en Madrid pero en un pueblo 100 kilometros al sur de valencia se podía acudir a reuniones secretas sin jugarse demasiado el pellejo (la policia hacia la vista gorda). Desde luego estoy de acuerdo en que esto estaba lejos de ser suficiente y que posiblemente el régimen lo toleraba intencionadamente para entretener a los opositores y evitar protestas serias. Una de las cosas que mas me avergüenza de la historia de nuestro país son los 40 años de dictadura, aunque aun me avergüenzo mas cuando pienso en la transicion.

D

#26 ¿Ahora me vas a decir tú de lo que me tengo que reir y de lo que no?
Tu comparación es canallesca, vete a misa anda.

La noticia y el libro de Eyre me importan un pito

D

#40 ¿"Canallesca"? Lol, deberías dejar de ver sólo zarzuelas.

Ahora en serio, eres libre de reírte de lo que quieras; los demás somos libres de considerarte un miserable por ello, y de decírtelo a los morros.

D

#46 Más en serio: Eres un puto canalla

D

#50 Pero ¿canalla por qué? ¿Por decir que está mal que el padre de Franco lo maltratara cuando era niño, y por extensión, que está mal que tú te rías de eso? ¿De qué demonios estás hablando? Algo me estoy perdiendo yo en este hilo.

D

#26 Los españoles tenemos un sentido del humor que nos reimos de nosotros mismos hasta cuando nos ahogamos bajo el agua, pero si nos podemos reir del vecino mucho mejor.
Y si ya es reirnos, (todos juntos que eso de "juntos" añade valor) de que quien manda la tiene pequeña, ya es el no va mas. Asi nos ahorramos la tarea de quejarnos de que la mano la tenga demasiado larga, que eso da mas trabajo.

D

#51 A ver, te estás olvidando del contexto.
El dictador nacionalcatólico, defensor del machismo más férreo, amigo de los nazis, convencido de la superioridad moral de su bando frente a la miseria moral de los rojos...A ese prohombre su padre le llamaba Paquita y marica por su voz.
Es descojonante. También es patético, y demenciaL. Y de alguna manera triste.
Pero la mofa no va para quién es llamado marica. Es para el que se enfunda el traje militar, mata a cientos de miles, se le entierra bajo una Cruz gigante, y de pequeño su padre no le podía ver por su voz.

D

#75 Campeón, eres un campeón. lol ¿Cómo se llama esa ley en la que aparece Hitler sin ton ni son? lol
#78 Y tanto, y el mejor general de todos. lol Pregunta a los socialistas por el intento de golpe de estado contra la república en Asturias en el 34 quién mandó la república para sofocarlo. lol Y no fue el abuelo de Zp que también lol lol

f

#75 pues eso hace, contarlo completo, ¿no? Complementa todo lo malo del artículo con unas pocas cosas buenas, y además así comparamos un poco con lo bien que lo están haciendo ahora los demócratas.

D

#90 No, el artículo cuenta cuatro chorradas personales de Franco sin interés y que parecen orientadas a justificar lo que hizo.

No cuenta de los desaparecidos, de los fusilamientos sumarios sin pruebas y las fosas comunes, de las expropiaciones indebidas, del robo de bebés y de tantas otras cosas que nadie se atreve (o quiere) juzgar.

Todos los dictadores asesinos megalómanos han hecho cosas "buenas" para sus países. El punto es lo malo que han hecho, y por ello hay que señalarlos, e idealmente juzgarlos y condenarlos.

Algunos se van de rositas, como el dictador de España, y los resultados son nefastos, como puede verse en la sociedad cortupta y cobarde en la que vivimos, de la que somos todos responsables.

mefistófeles

#75 ¿y? Quiero decir, si esas cosas son ciertas, pues son ciertas, ¿no? No creo que el que hicieran esas cosas quite que fueran unos asesinos, pero, como bien dices, hay que contarlo todo, no sólo lo bueno no sólo lo malo, y una vez contado todo es cuando decimos: carbón asesino, ya te podías haber quedado quietito con tus moros.

filosofo

#18 Franco no consiguió el poder elegido por el "pueblo español". Lo consiguió con un golpe militar y en una guerra civil en la que fue muy ayudado por varias potencias extranjeras ¿Qué culpa tiene el común de la gente de esto o de que hubiese una minoría de retrasados que lo apoyasen expoleados por una época de agitación social? No tergiverses.

D

#18 Al funeral de Franco fueron 1 millón de personas, eso lo dice todo de una sociedad de la que una buena parte todavía está viva.

Tao-Pai-Pai

#30 Y el resto lo estaban celebrando en sus casas sin hacer mucho ruido, no sea que resucite.

D

#31 yo me acuerdo que lo mas comentado era la losa que le habian puesto encima en el Valle de los Caidos para evitar que eso sucediera

numofe

#18 Si fuese tan solo eso podriamos decir que la sociedad española fue una sociedad cobarde. Pero aun es peor porque una vez muerto el dictador no se lo juzgó, ni a ninguno de sus ministros, es mas se permitió a miembros del Gobierno de la dictadura dedicarse a la política. Además se decidió aceptar como rey a la persona que Franco había elegido como su sucesor. Y por último tuvieron que pasar años para que los políticos pudiesen condenar abiertamente el régimen y uno de los dos grandes partidos de nuestro pais ni tan siquiera lo ha hecho aun.

Tao-Pai-Pai

#32 Eso es un tema diferente. Sin una amnistía durante la transición quizás no hubiese sido posible la democracia (aún así, acuérdate de Tejero). Años depués, con la democracia estabilizada, se les podría haber juzgado, aunque a mí me parece ridículo. El partido se gana en el campo, no en los despachos.

zierz

#32 Y no te olvides que el resto de potencias mundiales abandonaron a España a su suerte no les importaba lo que pasaba estaban liados con la guerra mundial y después les vino bien a EEUU para plantar sus bases en España a cambio de queso cheddar y leche en polvo

Visent

#32 Ahí estuvo Fraga Iribarne, por ejemplo.

cnicolas

#18 de la mala calidad querras decir

D

Catalanes y vascos incluidos.
#18

Esteban_Rosador

"a nadie, exceptuando a su mujer e hija, ha querido Franco como a Don Juan Carlos".

Era algo recíproco. Es sabido que Juan Carlos no conciente que hablen mal de FRanco en su presencia.

urben

#3 Es normal, un déspota no tolera que se hable mal de otro déspota. Enfermos mentales que han dirigido el mundo y que se creen que pueden hacerlo por derecho divino.

gonzaloab

A mi esto me recuerda a la entrevista a Emilio Botin

BeCor

A ver entiendo que todo el mundo queremos hacer leña de Franco(yo mismo también)... Pero el texto me parece más hermenéutica literaria que un buen artículo. Va al morbo, prescinde de fuentes y datos, se mete en aspectos íntimos (si un dictador que ralla lo genocida también tiene derecho a que su médico no divulgue información personal) y en especial quiero hacer hincapié en los supuestos 'complejos de Edipo' y temática freudiana.

Freud es una chufa que sólo sirve para la crítica literaria no como constructo psicológico para explicar y predecir la conducta : (

Resumen: Freud -> literatura SI, psicología NO

D

Algunas cositas que este fimosiano y marica dejó en herencia lol lol lol lol

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días fest
25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.




Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyó una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias
292

Ambulatorios
500

Consultorios
425

Residencias concertadas
96




26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944
Diciembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.
Cuerpo de Médicos Titulares.

18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.

14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo

24 de abril de 1958
Convenios colectivos

23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.

2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.

14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.

28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.



Comparado con la herncia democrática que el PPSOE nos está dejando... gloria bendita. lol lol lol

#69 Corrí delante los grisis montones de veces y nos lo pasábamos pipa. Muchos colegas terminaban en los calabozos de DGS por un tiempecito, pero qué casualidad, dirigentes estuantiles socialistas salían al día siguiente. lol lol lol

forms

#74 mi padre corría delante de los grises y no.... no se lo pasaba pipa. También podrías comentar la censura que sufrió la cultura en España, así como el "atraso" mental de los españoles debido al aislamiento del amigo paco.

D

Ha caido el mito. Que lo saquen del valle de los caidos.

gentola

Nada nuevo, Todo esto ya lo habia escrito Paul Preston en su libro biografico "Franco: caudillo de España".

AdobeWanKenobi

Un chiste de una película española de la que no recuerdo el título, más o menos decía algo así:

Millán Astray le pregunta a Franco si le gusta el café.
"No", dice Franco, "lo probé una vez y no me gustó".
"¿Y el té?"
"Tampoco. Lo probé una vez y no me gustó."
"¿Y una copa de anís?"
"Tampoco. Lo probé una vez y no me gustó."
"Hmmm... ¿Tiene usted hijos, mi general?"
"Si."
"Hijo único, supongo."

D

Hay una parte de su vida íntima que no aparece en el artículo sobre la participacion de Francisco Franco en el mundo del ocultismo: http://lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2013/10/el-dictador-espanol-francisco-franco_29.html

El prestigioso periodista mexicano Gil Olmos en su libro "Los brujos del poder", relata de forma escueta, la incursión de Franco en el mundo del ocultismo. Gil Olmos asegura que durante la estancia de Franco en el Norte de África, éste consultaba a diversas brujas, en especial a una bruja que vivía en Marruecos llamada Mersida, aunque el verdadero nombre de esta mujer era Mercedes Roca, en parte de origen beréber. Durante la Guerra de África, en la decisiva campaña del Rif, Franco hizo diversas preguntas relacionadas con la marcha de la guerra y sobre personas allegadas a su persona. Franco también participaba en sesiones de espiritismo al lado de toda su familia. El caudillo pensaba que había sido elegido de Dios para una cruzada contra el comunismo y la masonería. El odio hacia la masonería fue producto del despecho de haber sido rechazado por segunda vez. Franco quiso ingresar al menos dos veces en una logia masónica pero algunos masones se negaron a aceptar su entrada.

Lo mas impactante del breve relato de Gil Olmos, es la supuesta participación de Franco en lo que el periodista mexicano describe como "rituales satánicos marroquíes" (sic). ¿Son rituales satánicos o son rituales sincréticos fruto de la adopción de elementos paganos de cultos anteriores arraigados en la zona por parte de las grandes religiones?

En Marruecos, donde conviven diversos cultos, tales como el paganismo, el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, a veces las grandes religiones se dejan influenciar por cultos anteriores a su llegada, produciéndose sincretismo.

D

¿Pero que mierda es esta?
Puto criminal al que nadie ha tenido huevos de juzgar como era debido.
¡Qué me importa si no se le ponía tiesa!
Fue un dictador y un asesino. No hace falta saber más.

Trigonometrico

Pobre miserable. No era consciente de su ignorancia, y todos evitaban dejarlo en evidencia por miedo a que peligraran sus vidas.

Trigonometrico

#5 De acuerdo,AergonAergon, comprendo tu negativo; realmente muchos evitaban poner en evidencia a Franco por que eran de profesión lameculos.

D

Me he equivocado al menearla. Repasandolo bien, es sensacionalimo en estado puro.

insanpa

Ahora Franco y Rajoy tienen algo mas en comun

D

He estado a punto de ponerla en la categoría de humor.
La verdad es que no tiene desperdicio.

f

Todo me suena a "sálvame".

FrCeb

bueno, ya que no se le pudo condenar en su dia al menos podemos reirnos de que tenia fimosis

difusion

X

Ala alegría para todos esos que venden droga o simplemente no tienen cerebro y se llenan la boca con su Franco, su España y su real madrid, ala leones que teneís un referente que aunque no lo publicaran aquí, hay que ser analfabeto para llenarse de orgullo con franco y con esa puta bandera llena de sangre.

D

Trotona 1.0

ED209

curioso el paralelismo entre las infancias de Franco y Hitler: padre maltratador, madre sobreprotectora...

juanjosepablos

El día que no aparezca Franco en la portada de Meneame, sera un día glorioso. +1 por la categoría de cansinos.

D

#20 Pues yo me he reído un güevo
Porque tú esto ya lo sabías ¿no?

juanjosepablos

#25 Como todo el mundo sabe la fimosis de Franco es la culpable de los 6 millones de parados.

Zorlek

#48 No tendrá nada que ver pero siempre viene bien saber historia, aunque sea la historia de un psicopata.

juanjosepablos

#72 Esta bien saber de historia, pero aquí solamente se habla de la misma historia. Franco malo malísimo. Que no había libertad de prensa (Ahora esta toda comprada). Que los grises pegaban (como si la policía de ahora no)....etc... Lo único que se le reconoce es la creación de embalses, cosa que hace una década era el hazmereir (echa una ojeada a la revista el jueves y lo veras), pero realmente fue una idea de la república y el simplemente copio la idea.

D

Canalizó la represión de su homosexualidad mediante la crueldad.

D

#83 Pues o eso, o la falta de sexo. No digo que fueran exclusivamente las causas pero estoy convencido de que algo de influencia sí que tuvieron en convertirlo en un monstruo.

n

Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva.

Bueno, por fin una explicación de porqué durante 40 años estuvo jodiendo al pueblo español.

D

Al menos tuvo una muerte lenta y dolorosa

areska

Un puto acomplejado como otro cualquiera. Todos tenemos uno así en la vida: no les demos cancha que acaban fusilando inocentes.

s

marc0

Tag: arqueología
Lista de personas fallecidas en el tercer cuarto del siglo pasado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Fallecidos_en_1975

consuerte76

A este le picaba el culo tela

D

Por eso le gustaba tanto estar rodeado de moritos

m

Qué puta basura revisionista es esta? Cómo que franco era un leal a la republica hasta tres días antes?

diskover

#78 Si, Franco era leal a la República.

Lo que no era leal era a los políticos de la República, y menos a los de izquierdas.

Como curiosidad te diré que los nacionales usaron la bandera de la República como suya en los primeros meses de la Guerra Civil y la cambiaron por la roji-gualda mas por ser una bandera diferente e históricamente militar mas que por otra cosa.

D

Firmado:
El doctor

t

JAJAJAJA! La Paquita!!!

cnicolas

Esto lo debe haber escrito el dela Real Academia de historia que escribio lo de Rajoy

maldia

Atado y bien atado.
Lo de Franco y Juanito fue amor a primera vista. Giménez Caballero me contó que "a nadie, exceptuando a su mujer e hija, ha querido Franco como a Don Juan Carlos". Y el mismo nieto, Francis, que adoraba a su abuelo, reconoció que "él nunca se metió en nuestras cosas... sólo se ocupaba del Príncipe".

D

"Pero lo más doloroso para él fue asistir con impotencia a la muerte de su amigo y segundo, Miguel Campis, a manos de Queipo de Llano"

No, se llamaba Miguel Campins:

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Campins

Bley

Absolutamente irrelevante.

Hacer conjeturas de la vida de un señor ya fallecido y meterse con el suponiendo que era un homosexual reprimido me parece hasta vergonzoso.
¿que tenia fimosis? ¿y cuantos hemos tenido eso? ¿hay que reírse hasta de que hacia caca? que país este. ¿cuantos niños eran maltratados por sus padres en aquellos años? Esto es de Salvame deluxe ya.

lico

O sea, que cuando estuvo en África se puso bonito de dar por culo a los moritos. En todos las acepciones de la frase.

osogris61

Pues este como los que gobiernan ahora,no follan en casa pero al pais lo están jodiendo a base de bien.

D

PAQUITA!!! JHAJHAAJHAJAA

*postguerra > posguerra (aunque la primera es más fiel a la etimología latina de "post"). Otras posparto, posoperatorio

JColumbus

Lo de siempre: una víctima de sus padres y sus complejos que termina derivando en un auténtico monstruo.

eternoycambiante

Y se quería tirar a su sobrina

D

La verdad sobre el encuentro entre Franco y Hitler
http://www.humordederechas.com/?p=486
y otras historias
http://www.humordederechas.com/?cat=89

D

Con estas cosas hay que tener cuidado lol lol porque si este tipejo, con fimosis y marica, lol lol fue el que ganó la guerra, ¿cómo serían los que la perdieron? lol lol lol miedo me da el pensarlo. lol lol ¿Capaos todos? lol lol lol

Golan_Trevize

Vaya, los homófobos de "El Mundo" intentando meter con calzador la idea de que Franco era un homosexual reprimido. Porque claro, como todo el mundo sabe, un heterosexual jamás sería un déspota y un cabrón genocida. Eso son cosas que solo los homosexuales pueden hacer...

PythonMan8

"Cuando nació, su padre, el iracundo y alcoholizado Nicolás Franco Salgado, estaba en una casa de putas. Su madre, que lo vio enclenque y llorón, lo acogió con un amor desmesurado y excluyente. Las paredes de la casa de la calle María escondieron el secreto de ese padre brutal que llamaba "Paquita" y "marica" a su hijo a causa de su voz atiplada, consecuencia de una sinusitis crónica, que maltrataba a su mujer embarazada y que incluso llegó a romperle el brazo a su hijo mayor al encontrarlo masturbándose. "

Vamos, que su padre era un rojete de los que ahora pululan por IU. Con razón en cuanto tuvo poder los barrió fuera de España.

¡Qué tiempos aquellos de Franco cuando un padre de familia trabajando 5 días a la semana podía tener una casa en propiedad y mantener a la mujer y sus hijos! Luego llegaron los perroflautas y empresaurios a arreglar el mundo con su "democracia".

Propongo que se lleven la tumba de Franco del Valle de los Caidos ... y la instalen en un monumento de 50 metros de altura en la Plaza España de Barcelona.

ibaiondo

#12 -"Vamos, que su padre era un rojete de los que ahora pululan por IU"

Haztelo mirar. Parece grave

PythonMan8

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2053517/order/35">#35, #38, #62, #* Habeis sido troleados. A mi es que es ver una noticia hablando de Franco o de los muertos o desaparecidos de la guerra civil en el año 2014 y con un 27% de paro y siento que están atacando mi inteligencia. Cada vez que veo una me dedico a trollear todo lo que puedo.

trasier

#67 disculpa, ¿qué edad tienes?

Mucha gente de la calle ha vivido la dictadura, ha perdido familia o ha sufrido las consecuencias. Mis padres estudiaron en español en lugar de catalán por imposición, mi abuelo y su padre han pasado media vida peleados, el primero por ser franquista y el segundo republicano....

Creo la historia reciente de un país (tú país), con muchas cosas aun por resolver, no es insultar la inteligencia de nadie.

trasier

#12 disculpa, en tiempo de Franco mis abuelos y bisabuelos solían trabajar 6 días la semana y bastante más de 8 horas.

S

#12 Vaya, cuando te enteres de que su hermano Ramón era de ideas revolucionarias y cambió de bando por evitar problemas lo vas a flipar con comparaciones arbitarias.

1 2