EDICIóN GENERAL
627 meneos
13022 clics

El Franco más íntimo y desconocido

"Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva", explica su médico "El sexo no le interesaba, sublimaba sus deseos en el ansia de poder", asegura. Su padre, maltratador, le llamaba 'Paquita' y 'marica'

| etiquetas: franco íntimo , desconocido
232 395 10 K 588 mnm
232 395 10 K 588 mnm
Comentarios destacados:                        
#15 Hay una anécdota que no cuenta el artículo pero que si cuenta Preston en su biografía del Caudillo y que describe a la perfección la catadura moral del dictador: el padre de Franco, que era un mujeriego empedernido, abandonó a la madre de Franco y se fue de Ferrol a Madrid con una amante con la que vivió durante muchos años en la cale Fuencarral. Poco después de la muerte del padre de Franco (a cuyo entierro no acudió el dictador) murió la amante de este. Franco mandó de inmediato a 4 guardias civiles a la casa de la fallecida para impedir que ningún familiar de Esta pudiera visitarla y para trasladarla rápidamente al cementerio de la Almudena y enterrarla en una fosa común. La hermana y la madre de la fallecida, con contactos en la Conferencia Episcopal, intentaron averiguar el lugar enel que estaba enterrada la amante del padre de Franco para poder visitar su tumba.Pese a su insistencia, Franco nunca reveló el lugar en el que estaba enterrada.
Son muchos los historiadores, Preston entre ellos, que insisten en el fuerte apego que Franco tenía por su madre (profundamente católica y claro, cornuda) por enfrentamiento a un padre mujeriego y hedonista que siempre infravaloró al Caudillo como explicación al extremista catolicismo del dictador y a su constante insistencia en la importancia de la familia. Si a eso sumamos que el ojito derecho del padre de Franco era el hermano de Franco que era simpatizante de la masonería y luego izquierdista nos podemos explicar muchas cosas.
Hay una anécdota que no cuenta el artículo pero que si cuenta Preston en su biografía del Caudillo y que describe a la perfección la catadura moral del dictador: el padre de Franco, que era un mujeriego empedernido, abandonó a la madre de Franco y se fue de Ferrol a Madrid con una amante con la que vivió durante muchos años en la cale Fuencarral. Poco después de la muerte del padre de Franco (a cuyo entierro no acudió el dictador) murió la amante de este. Franco mandó de inmediato a 4 guardias…   » ver todo el comentario
#15 Eso es mas coherente.
#16 Ojo que no pretendo justificar a ese miserable asesino. Que no se me malinterprete...
#17 No te malinterpreto... pero si queremos reconstruir la historia para que no se repita indefinidamente hay que huir de sensacionalismos tópicos y rebuscados como las parafilias sexuales de nuestros dirigentes. La sexualidad del regimen franquista solo sirve de entretenimiento en el imaginario popular igual que los excesos borbonicos.
#28 Ahi la has clavado,que hizo que Franco matuviera el poder durante 40 años y lo dejara todo atado y bien atado. Por ahi se desmadeja el ovillo. Pero nadie quiere ver la verdad.
Me da la sensación de que en España sólo se llega al poder siendo un enfermo degenerado.
#1 Negativo por mi parte. No le veo la gracia a una anomalía cutánea, ni a un ejemplo de maltrato, ni a todo lo que ambas cosas eventualmente dieran lugar.

#11 ¿Sólo en España...?
#56 Que no me rio de eso leñe. No soy tan cabronazo.
Me río de como está redactado el artículo y de su autora, no sé que diantres está buscando, bueno sí, si que lo sé.
Parece una página del Hola.
Pero bueno, si tu mi comentario lo has tomao por ahí... tampoco, no pasa nada.
#61 Entonces la cosa cambia radicalmente. Tú te refieres a que la redacción está hecha en plan "El Mundo Today": con un trasfondo más que real, pero mediante una sátira equilibrada (o sea, que igual se ríe de eso que se reiría de sí misma).

Mil perdones. Ojalá pudiera/supiera quitar el voto que he puesto.
#63 Aaaaay! amigo! Hay que preguntar primero y disparar después, no a la inversa ;)

Dicho esto, #61 Yo también te había tomado por ahí.
Las paredes de la casa de la calle María escondieron el secreto de ese padre brutal que llamaba "Paquita" y "marica" a su hijo a causa de su voz atiplada,

xD xD xD xD
#4 Que Franco fuera un genocida y un miserable que no merece más que nuestro desprecio, no justifica que le rías las gracias posmortem a quién era un maltratador de niños. ¿O tú te reirías de los defectos de tu propio hijo?
#26 Todos sabemos como consiguió el poder. Pero ¿y después? ¿Cómo lo mantuvo tan fácilmente? A la generación nacida en los 50 y antes se les debería caer la cara de vergüenza.

Me hace gracia que ahora la izquierda se burle de él a todas horas, cuando en vida no decían ni mu.
#28 Estoy de acuerdo contigo (lo he explicado en otro comentario). Sin embargo la realidad es que burlarse si que se burlaban y tambien había manifestaciones (muy modestas). Mi padre nació en 1950 y durante su adolescencia y juventud se dedicó a imprimir panfletos de protesta e ir a reuniones del partido comunista. Supongo que esto estaba mas controlado en Madrid pero en un pueblo 100 kilometros al sur de valencia se podía acudir a reuniones secretas sin jugarse demasiado el pellejo (la…   » ver todo el comentario
#26 ¿Ahora me vas a decir tú de lo que me tengo que reir y de lo que no?
Tu comparación es canallesca, vete a misa anda.

La noticia y el libro de Eyre me importan un pito
#40 ¿"Canallesca"? Lol, deberías dejar de ver sólo zarzuelas.

Ahora en serio, eres libre de reírte de lo que quieras; los demás somos libres de considerarte un miserable por ello, y de decírtelo a los morros.
#46 Más en serio: Eres un puto canalla
#50 Pero ¿canalla por qué? ¿Por decir que está mal que el padre de Franco lo maltratara cuando era niño, y por extensión, que está mal que tú te rías de eso? ¿De qué demonios estás hablando? Algo me estoy perdiendo yo en este hilo.
#26 Los españoles tenemos un sentido del humor que nos reimos de nosotros mismos hasta cuando nos ahogamos bajo el agua, pero si nos podemos reir del vecino mucho mejor.
Y si ya es reirnos, (todos juntos que eso de "juntos" añade valor) de que quien manda la tiene pequeña, ya es el no va mas. Asi nos ahorramos la tarea de quejarnos de que la mano la tenga demasiado larga, que eso da mas trabajo.
#47 Ya pero una cosa es reírse del Franco adulto, ya responsable de sus acciones, y otra cosa es reírse de una situación en la que, estrictamente hablando, lo único que había era un padre abusivo y un niño indefenso. Son comportamientos como los de Franco senior los que generan esos monstruos, por eso le digo a #4 lo que le digo, pero me da la impresión, por el vocabulario con el que me ha contestado, que debe de ser un troll.
#51 A ver, te estás olvidando del contexto.
El dictador nacionalcatólico, defensor del machismo más férreo, amigo de los nazis, convencido de la superioridad moral de su bando frente a la miseria moral de los rojos...A ese prohombre su padre le llamaba Paquita y marica por su voz.
Es descojonante. También es patético, y demenciaL. Y de alguna manera triste.
Pero la mofa no va para quién es llamado marica. Es para el que se enfunda el traje militar, mata a cientos de miles, se le entierra bajo una Cruz gigante, y de pequeño su padre no le podía ver por su voz.
Madre mia, el chuck norris de la ultraderecha española era un homosexual reprimido con fimosis y con complejo de edipo, rodeado en su familia y entorno de degeneración y perversiones sexuales. Me parto xD xD

Y luego esto otro sobre el rey: Paquito dandole a elegir a Juanito entre dos jovencitas para llevarsela al altar y al catre... Me estoy imaginando al Borbón con la foto preguntándole a su tío Paco si no pueden ser ambas. Y Paquito respondiendo:

(Paco)-¡No Juanito! ¡Escoge una como manda Dios y la sagrada Iglesia! ¡Nada de cosas degeneradas de moros!
(Juancar) -"Pito, pito, gorgorito..." ¡Sofía!  media
Huele a biografía sensacionalista estilo Salvame Deluxe, destinado al mismo público supongo. Lo peor es que en unos años la gente recordará mejor que Franco tenía fimosis que la cruda y dura historia de la Guerra Civil, las fosas comunes y la dictadura. Y ya saben cuando la gente olvida el pasado, corre el riesgo de repetir los mismos errores.
#74 Sí, y Hitler acabó con la hiperinflación en Alemania, creó trabajos para una población empobrecida y creó cantidad de escuelas ¡no te jode!

Las verdades hay que contarlas completas.
#75 Campeón, eres un campeón. xD ¿Cómo se llama esa ley en la que aparece Hitler sin ton ni son? xD
#78 Y tanto, y el mejor general de todos. xD Pregunta a los socialistas por el intento de golpe de estado contra la república en Asturias en el 34 quién mandó la república para sofocarlo. xD Y no fue el abuelo de Zp que también xD xD
#75 pues eso hace, contarlo completo, ¿no? Complementa todo lo malo del artículo con unas pocas cosas buenas, y además así comparamos un poco con lo bien que lo están haciendo ahora los demócratas.
#90 No, el artículo cuenta cuatro chorradas personales de Franco sin interés y que parecen orientadas a justificar lo que hizo.

No cuenta de los desaparecidos, de los fusilamientos sumarios sin pruebas y las fosas comunes, de las expropiaciones indebidas, del robo de bebés y de tantas otras cosas que nadie se atreve (o quiere) juzgar.

Todos los dictadores asesinos megalómanos han hecho cosas "buenas" para sus países. El punto es lo malo que han hecho, y por ello hay que señalarlos, e idealmente juzgarlos y condenarlos.

Algunos se van de rositas, como el dictador de España, y los resultados son nefastos, como puede verse en la sociedad cortupta y cobarde en la que vivimos, de la que somos todos responsables.
#75 ¿y? Quiero decir, si esas cosas son ciertas, pues son ciertas, ¿no? No creo que el que hicieran esas cosas quite que fueran unos asesinos, pero, como bien dices, hay que contarlo todo, no sólo lo bueno no sólo lo malo, y una vez contado todo es cuando decimos: carbón asesino, ya te podías haber quedado quietito con tus moros.
Ahora muchas risas. Que un tío así, que no era más que el Jaimito de los dictadores, gobernase durante 40 años y muriese plácidamente en la cama da una idea de la calidad del pueblo español.
#18 Franco no consiguió el poder elegido por el "pueblo español". Lo consiguió con un golpe militar y en una guerra civil en la que fue muy ayudado por varias potencias extranjeras ¿Qué culpa tiene el común de la gente de esto o de que hubiese una minoría de retrasados que lo apoyasen expoleados por una época de agitación social? No tergiverses.
#18 Al funeral de Franco fueron 1 millón de personas, eso lo dice todo de una sociedad de la que una buena parte todavía está viva.
#30 Y el resto lo estaban celebrando en sus casas sin hacer mucho ruido, no sea que resucite.
#31 yo me acuerdo que lo mas comentado era la losa que le habian puesto encima en el Valle de los Caidos para evitar que eso sucediera :-D
#18 Si fuese tan solo eso podriamos decir que la sociedad española fue una sociedad cobarde. Pero aun es peor porque una vez muerto el dictador no se lo juzgó, ni a ninguno de sus ministros, es mas se permitió a miembros del Gobierno de la dictadura dedicarse a la política. Además se decidió aceptar como rey a la persona que Franco había elegido como su sucesor. Y por último tuvieron que pasar años para que los políticos pudiesen condenar abiertamente el régimen y uno de los dos grandes partidos de nuestro pais ni tan siquiera lo ha hecho aun.
#32 Eso es un tema diferente. Sin una amnistía durante la transición quizás no hubiese sido posible la democracia (aún así, acuérdate de Tejero). Años depués, con la democracia estabilizada, se les podría haber juzgado, aunque a mí me parece ridículo. El partido se gana en el campo, no en los despachos.
#32 Y no te olvides que el resto de potencias mundiales abandonaron a España a su suerte no les importaba lo que pasaba estaban liados con la guerra mundial y después les vino bien a EEUU para plantar sus bases en España a cambio de queso cheddar y leche en polvo
#32 Ahí estuvo Fraga Iribarne, por ejemplo.
#18 de la mala calidad querras decir
Catalanes y vascos incluidos.
#18
"a nadie, exceptuando a su mujer e hija, ha querido Franco como a Don Juan Carlos".

Era algo recíproco. Es sabido que Juan Carlos no conciente que hablen mal de FRanco en su presencia.
#3 Es normal, un déspota no tolera que se hable mal de otro déspota. Enfermos mentales que han dirigido el mundo y que se creen que pueden hacerlo por derecho divino.
A mi esto me recuerda a la entrevista a Emilio Botin  media
A ver entiendo que todo el mundo queremos hacer leña de Franco(yo mismo también)... Pero el texto me parece más hermenéutica literaria que un buen artículo. Va al morbo, prescinde de fuentes y datos, se mete en aspectos íntimos (si un dictador que ralla lo genocida también tiene derecho a que su médico no divulgue información personal) y en especial quiero hacer hincapié en los supuestos 'complejos de Edipo' y temática freudiana.

Freud es una chufa que sólo sirve para la crítica literaria no como constructo psicológico para explicar y predecir la conducta : (

Resumen: Freud -> literatura SI, psicología NO
Curioso los usuarios que critican a los españoles de entonces y lo poco que, según ellos, hicieron por acabar con esta dictadura.

O no tienen edad suficiente para haber vivido aquello, o lo vivieron y obviamente no hicieron lo que ellos mismos critican.

La cantidad de gente que fue detenida, torturada, encarcelada o incluso asesinada, no se tiene en cuenta.
La cantidad de gente que tuvo que irse al exilio para no sufrir lo anterior, igual.
La cantidad de gente que se la jugó enfrentándose en manifestaciones y tirando panfletos u organizando charlas, también son obviados.

Qué fácil es verlo todo más de 40 años después desde el sofá de casa...
Algunas cositas que este fimosiano y marica dejó en herencia xD xD xD xD

"EL ESTADO DEL BIENESTAR" que han hecho en 37 años? Las leyes del FUERO DEL TRABAJO
Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo,en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes:

1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio…   » ver todo el comentario
#74 mi padre corría delante de los grises y no.... no se lo pasaba pipa. También podrías comentar la censura que sufrió la cultura en España, así como el "atraso" mental de los españoles debido al aislamiento del amigo paco.
Nada nuevo, Todo esto ya lo habia escrito Paul Preston en su libro biografico "Franco: caudillo de España".
Un chiste de una película española de la que no recuerdo el título, más o menos decía algo así:

Millán Astray le pregunta a Franco si le gusta el café.
"No", dice Franco, "lo probé una vez y no me gustó".
"¿Y el té?"
"Tampoco. Lo probé una vez y no me gustó."
"¿Y una copa de anís?"
"Tampoco. Lo probé una vez y no me gustó."
"Hmmm... ¿Tiene usted hijos, mi general?"
"Si."
"Hijo único, supongo."
Hay una parte de su vida íntima que no aparece en el artículo sobre la participacion de Francisco Franco en el mundo del ocultismo: lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2013/10/el-dictador-espanol-francisc

El prestigioso periodista mexicano Gil Olmos en su libro "Los brujos del poder", relata de forma escueta, la incursión de Franco en el mundo del ocultismo. Gil Olmos asegura que durante la estancia de Franco en el Norte de África, éste consultaba a

…   » ver todo el comentario
¿Pero que mierda es esta?
Puto criminal al que nadie ha tenido huevos de juzgar como era debido.
¡Qué me importa si no se le ponía tiesa!
Fue un dictador y un asesino. No hace falta saber más.
Pobre miserable. No era consciente de su ignorancia, y todos evitaban dejarlo en evidencia por miedo a que peligraran sus vidas.
#5 De acuerdo, @Aergon, comprendo tu negativo; realmente muchos evitaban poner en evidencia a Franco por que eran de profesión lameculos.
Me he equivocado al menearla. Repasandolo bien, es sensacionalimo en estado puro.
Ahora Franco y Rajoy tienen algo mas en comun
He estado a punto de ponerla en la categoría de humor.
La verdad es que no tiene desperdicio. :palm:
Todo me suena a "sálvame".
bueno, ya que no se le pudo condenar en su dia al menos podemos reirnos de que tenia fimosis
Trotona 1.0
Ala alegría para todos esos que venden droga o simplemente no tienen cerebro y se llenan la boca con su Franco, su España y su real madrid, ala leones que teneís un referente que aunque no lo publicaran aquí, hay que ser analfabeto para llenarse de orgullo con franco y con esa puta bandera llena de sangre.
curioso el paralelismo entre las infancias de Franco y Hitler: padre maltratador, madre sobreprotectora...
El día que no aparezca Franco en la portada de Meneame, sera un día glorioso. +1 por la categoría de cansinos.
#20 Pues yo me he reído un güevo
Porque tú esto ya lo sabías ¿no?
#25 Como todo el mundo sabe la fimosis de Franco es la culpable de los 6 millones de parados.
#48 No tendrá nada que ver pero siempre viene bien saber historia, aunque sea la historia de un psicopata.
#72 Esta bien saber de historia, pero aquí solamente se habla de la misma historia. Franco malo malísimo. Que no había libertad de prensa (Ahora esta toda comprada). Que los grises pegaban (como si la policía de ahora no)....etc... Lo único que se le reconoce es la creación de embalses, cosa que hace una década era el hazmereir (echa una ojeada a la revista el jueves y lo veras), pero realmente fue una idea de la república y el simplemente copio la idea.
Canalizó la represión de su homosexualidad mediante la crueldad.
Tenía una fimosis muy acentuada. Su vida sexual fue inactiva.

Bueno, por fin una explicación de porqué durante 40 años estuvo jodiendo al pueblo español.
Al menos tuvo una muerte lenta y dolorosa
Tag: arqueología
Lista de personas fallecidas en el tercer cuarto del siglo pasado:
es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Fallecidos_en_1975
A este le picaba el culo tela
Un puto acomplejado como otro cualquiera. Todos tenemos uno así en la vida: no les demos cancha que acaban fusilando inocentes.
Por eso le gustaba tanto estar rodeado de moritos
Qué puta basura revisionista es esta? Cómo que franco era un leal a la republica hasta tres días antes?
#78 Si, Franco era leal a la República.

Lo que no era leal era a los políticos de la República, y menos a los de izquierdas.

Como curiosidad te diré que los nacionales usaron la bandera de la República como suya en los primeros meses de la Guerra Civil y la cambiaron por la roji-gualda mas por ser una bandera diferente e históricamente militar mas que por otra cosa.
JAJAJAJA! La Paquita!!!
Firmado:
El doctor :troll:
Absolutamente irrelevante.

Hacer conjeturas de la vida de un señor ya fallecido y meterse con el suponiendo que era un homosexual reprimido me parece hasta vergonzoso.
¿que tenia fimosis? ¿y cuantos hemos tenido eso? ¿hay que reírse hasta de que hacia caca? :palm: que país este. ¿cuantos niños eran maltratados por sus padres en aquellos años? Esto es de Salvame deluxe ya.
Esto lo debe haber escrito el dela Real Academia de historia que escribio lo de Rajoy
Atado y bien atado.
Lo de Franco y Juanito fue amor a primera vista. Giménez Caballero me contó que "a nadie, exceptuando a su mujer e hija, ha querido Franco como a Don Juan Carlos". Y el mismo nieto, Francis, que adoraba a su abuelo, reconoció que "él nunca se metió en nuestras cosas... sólo se ocupaba del Príncipe".
Lo de siempre: una víctima de sus padres y sus complejos que termina derivando en un auténtico monstruo.
*postguerra > posguerra (aunque la primera es más fiel a la etimología latina de "post"). Otras posparto, posoperatorio
Pues este como los que gobiernan ahora,no follan en casa pero al pais lo están jodiendo a base de bien.
Y se quería tirar a su sobrina
O sea, que cuando estuvo en África se puso bonito de dar por culo a los moritos. En todos las acepciones de la frase.
PAQUITA!!! JHAJHAAJHAJAA
La verdad sobre el encuentro entre Franco y Hitler
www.humordederechas.com/?p=486
y otras historias
www.humordederechas.com/?cat=89
Con estas cosas hay que tener cuidado xD xD porque si este tipejo, con fimosis y marica, xD xD fue el que ganó la guerra, ¿cómo serían los que la perdieron? xD xD xD miedo me da el pensarlo. xD xD ¿Capaos todos? xD xD xD
Vaya, los homófobos de "El Mundo" intentando meter con calzador la idea de que Franco era un homosexual reprimido. Porque claro, como todo el mundo sabe, un heterosexual jamás sería un déspota y un cabrón genocida. Eso son cosas que solo los homosexuales pueden hacer...
#2 Estoooo, ¿hay alguna ley biológica escrita en algún sitio que diga que un homosexual no pueda ser un déspota y un cabrón genocida?

Si la hay, por favor, enlázanosla para que lo tengamos en cuenta.

Si no la hay, ¿por qué no puede alguien que lo crea decir de un déspota y cabrón genocida que era un homosexual reprimido?

Y sí un heterosexual puede ser un déspota y un cabrón genocida. Por lo que tengo entendido sobre porcentajes humanos, deben haberlo sido como el 95% de los que ha habido.
#12 -"Vamos, que su padre era un rojete de los que ahora pululan por IU"

Haztelo mirar. Parece grave
#35, #38, #62, #* Habeis sido troleados. A mi es que es ver una noticia hablando de Franco o de los muertos o desaparecidos de la guerra civil en el año 2014 y con un 27% de paro y siento que están atacando mi inteligencia. Cada vez que veo una me dedico a trollear todo lo que puedo.
#67 disculpa, ¿qué edad tienes?

Mucha gente de la calle ha vivido la dictadura, ha perdido familia o ha sufrido las consecuencias. Mis padres estudiaron en español en lugar de catalán por imposición, mi abuelo y su padre han pasado media vida peleados, el primero por ser franquista y el segundo republicano....

Creo la historia reciente de un país (tú país), con muchas cosas aun por resolver, no es insultar la inteligencia de nadie.
#12 disculpa, en tiempo de Franco mis abuelos y bisabuelos solían trabajar 6 días la semana y bastante más de 8 horas.
#12 Vaya, cuando te enteres de que su hermano Ramón era de ideas revolucionarias y cambió de bando por evitar problemas lo vas a flipar con comparaciones arbitarias.
«12
comentarios cerrados

menéame