EDICIóN GENERAL
26 meneos
50 clics

¿Franco ha vuelto?

Lo primero que hace el fascismo es apropiarse de la palabra libertad. A continuación elimina la democracia para defender la libertad que dice amenazada. Hoy en día observamos como se califica de progresista cercenar el derecho al aborto con un recorte que va más allá de la ley del 85. Y se señala como doctrinaria a una asignatura Educación Cívica, cuyo contenido es impulsado por el Consejo de Europa para potenciar entre otros los derechos humanos...

| etiquetas: politica , españa , pp , psoe , franco , fascismo , crisis
La verdad?... Nunca ha dejado de estar...
#2 No tienes ni puta idea de lo que dices... Pero ni puta idea... ¿Estás comparando la situación de vida actual de España con la que había con Franco?

Háztelo mirar chaval... Una frase muy populista, pero una frase muy desafortunada y poco solidaria para con los que vivieron en esa época.
#6 Juas!!

Resulta que mis padres se pudieron independizar y tener una vida modesta cuando el caudillo reinaba. Yo no puedo ni de coña llegar a lo que ellos tuvieron.

#9 #10 Desde luego que no fue plácido, pero ahora no es desde luego un camino de rosas.
#8 Y fusilaban a gente. Salvo por ese pequeño detalle, todo lo demás genial.
#8 En efecto, el franquismo fue un periodo de extrema placidez para muchos españoles.
#6 Amigo. Afortunadamente o desafortunadamente, no me tocó esa época. Si me hubiera tocado muy probablemente hubiera estado en una trinchera del lado de la república y no en el menéa o en las calles conspirando para traer de regreso la democrácia. Te comento (con todo respeto y es solo mi opinión) la democrácia es mucho más de lo que hoy tenemos. Un policia aporreando a un manifestante (indignado) o a otro que se coló al metro sin pagar por que le parece excesivo el costo, o los 9000 empleos que se pierden dia con día... Perdón pero eso no puede ser democrácia...
#14 Muy bien, me parece todo lo que dices muy respetable, pero supongo que también observas la ABISMAL diferencia entre hoy y lo de Franco ¿no?
Yo le he preguntado a un amigo francés y me ha dicho que no, que siguen con el euro. xD xD
Franco a vuelto es el nombre de un corto de zombis basados en eso, que franco es un zombie
Libertad para Camps
Garzón enjuiciado
El nº 2 del caso Gürtel en la calle bajo fianza.
El caso del Jak-42 sobreseido.
Todo esto desde el 20-N
¿Será casualidad?
¡Dejad de remover las dos españas! Franco está muerto y bien muerto, discutible es el tema del neofascismo que puede que esté vivo pero no en el poder, el artículo sensacionalista.
Yo creo que ya es hora de dejar la mierda de la guerra civil, que ya pocos quedan de esa época y cada vez van quedando menos de los que convivieron con Franco
El franquismo se siente como un miembro fantasma
De algún modo SI pero, por desgracia no dejo de encontrar similitudes, un ejemplo (muy personal). Durante el franquismo mis abuelos salieron huyendo para México, huyendo de la persecusión que te acosaba por el solo echo de ejercer la crítica al estado de cosas... Un par de hermanos de mi abuelo decidieron quedarse en España y hoy son sus nietos los que huyen a Brasil, porque con dos maestrías cada uno, no consiguen dar de comer y tener un piso digno donde tener a sus chavales... ¿Entonces?
Españoles... Franco...¡ha vuelto!

(Suena la música de Batman)
comentarios cerrados

menéame