Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

La familia Franco no dará el consentimiento al traslado de los restos del dictador desde la basílica del Valle de los Caídos que el Gobierno de Pedro Sánchez pretende ejecutar de manera inmediata y advierte: “No podríamos garantizar que no profanasen la tumba en otro sitio”. Francis Franco Martínez-Bordiú -nieto mayor de Francisco Franco- considera el anuncio de la exhumación después de 42 años un mero “juego político” por parte del Gobierno y subraya la “unanimidad” de todos sus hermanos.

Comentarios

x

#19 en realidad insinúa justo lo contrario, que alguien sacará el cuerpo de la tumba y lo tirará al río para salvarnos del neocapitalismo fascista o algo así.

imagosg

#19 No te esfuerces tanto con #8 porque sólo repite los disparates que vomitan algunos locutores de radio ,que lo que están pidiendo a gritos es ayuda médica.
Tenemos que explicar mejor a las nuevas generaciones que fue el asesino , terrorista y más miserable de los dictadores en la historia, y cargó y masacró a sus propios compatriotas y a su propio pueblo, indefenso y hambriento despues de la guerra.
Solo comprable a los yemeres rojos.

b

#1 De hecho SÍ hace falta consentimiento familiar.

D

#1 Me encanta, sois la leche de valientes con el cuerpo de un muerto de hace 40 y pico años.
Quereis revancha, quereis y esperais, que profanen la tumba (es vuestro sueño humedo) y parece que ansiais otra guerra civil que por descontado vais a perder.

Quereis jugarosla por un cadaver y arrastrarnos al resto a otra guerra civil visto lo visto?

D

#12 Ese cuerpo no, pero tal como va la burra, acabaran provocando otra y esos que se las ven tan felices ahora, seran los que construyan el proximo valle.

D

#12 Después de la marcha de M Rajoy quedó un escaño vació , igual puede poner un poco de paz en estas primarias

C

#12 tu la vas a coger para profanar la tumba?

ccguy

#63 No, he esperado pacientemente a que lo haga el gobierno.

C

#67 y si no lo hace? Todavía va a quedar Jose Antonio, muerto por pensar distinto

ccguy

#68 Y si no lo hace pues nada, seguiré esperando. Yo no voy a ir con la pala personalmente.

Kikofoliux

#8 Las guerras se hacen por dinero, no por un pedazo de mojama al que ya no quieren ni los gusanos, un montoncito de mierda 💩 que fue el mayor TERRORISTA de la historia de España. ¿Quien se va a levantar en armas, tú y los cuatro ecuatorianos que hay en el ejército? lol

D

#8 no entiendo lo que dices.¿guerra?
¿quien en su sano juicio se va a molestar porque trasladen a un miserable dictador?

U

#8 Qué hace un usuario como éste en meneame? No debería ser expulsado de por vida?

Sergio_ftv

#8 Fuera de España, traidores a la patria como tú sobran en este país. Fuera, traidor.

Penetrator

#8 Los fachosos son unos carcas. Todo el día con que si los huesos del abuelo esto o que si la guerra civil lo otro.

x

#22 y TÚ, después del primero comentario, ¿dónde te pondrías?

NoEresTuSoyYo

#27 Como te digo , no soy un fascista asesino . Que tú lo defiendas , es para que te lo hagas mirar.

dphi0pn

#22 Que hagan un bujero en uno de sus pantanos y luego lo rellenen como a el le gustaba, a ver quien tiene cojones de profanarlo

rataxuelle

Ah, bueno, perdón entonces, vamos a pagarle a este pobre hombre la seguridad en un cementerio particular para su abuelo.

D

A Pinochet lo incineraron y dejaron las cenizas en una parcela perdida lejos de todo. Podrían hacer algo así.

A todo esto me pregunto qué puede quedar de un cuerpo enterrado hace 40 años. A veces ni los huesos se conservan.

m

#9 Creo que le hicieron un tratamiento para evitar que se pudriera antes de enterrarlo y así poderlo exponer en la capilla ardiente que duró varios días. Es probable que quedé bastante del cadáver.

Yomisma123

#9 Está embalsamado

D

#9 queda su mala baba en las cabezas de algunos "democratas de toda la vida"

NoEresTuSoyYo

me cagaba en sus huesos y luego te los envía a a tu P casa

D

#10 Te gustaria que le hicieran lo mismo a los huesos de un familiar tuyo y te los enviaran a tu P Casa?, supongo que no.

D

#11 no creo que #10 tenga familiares genocidas.

jacapaca

Que lo incineren y lo pongan encima de la chimenea de casa...

D

Vestidlo de flamenca y ponedlo encima del televisor. Así lo tendréis vigilado.

D

Jaja, que se lo lleven a Marruecos, que tiene fanes.

makinavaja

No podríamos garantizar que no profanasen la tumba en otro sitio” ¿Pero tu abuelito no era la persona más querida en España, y el mejor gobernante que ha tenido?

Bowsers

Que lo entierren a escondidas en alguna cuneta como hicieron ellos.

m

#24 les iba a costar encontrar alguna libre....

D

#76 yo no he dicho eso.
Ningún asesinado en la guerra era malo, de ningún bando.
Solo digo que si España estuviera siendo conquistada por un ejercito invasor, lo normal sería que los simpatizantes
de ese ejercito en la retaguardia sufrieran las consecuencias,
aunque más grave aún fueron las consecuencias que sufrieron los cargos republicanos y cualquier simpatizante "rojo" tras la guerra.
(sobre todo, en número de muertos, desaparecidos, expropiados y represaliados)

Hace 40 años no llegamos a ningún acuerdo. El aparato de la dictadura nos dijo, bajo la amenaza del ejercito y de todo el aparato que,
o más dictadura o "democracia", o sea, que los dictadores y colaboracionistas, pasaban a ser mágicamente demócratas
de la noche a la mañana, y sin posibilidad alguna de que se juzgaran sus actos, y por supuesto, conservando cargos, empresas etc.

Vamos, lo que viene a ser el timo del trilero.
¿a otra guerra por querer sacar a Franco de su tumba? ¿quien en su sano juicio se molestaría por eso, salvo un fascista de los de verdad?
que mentalidad más triste

D

#74 a ver, que Franco no fue malo porque lo digan unos...fue un DIC-TA-DOR.
Querer hacer una equidistancia entre Santiago Carrillo y Franco, me parece lamentable (y batasuno)
En la guerra civil se cometieron atrocidades, por supuesto...fue una guerra (va intrínseco en la palabra)
El bando nacional cometió más atrocidades, por el simple motivo de que gano la guerra e iba conquistando territorios, y aplicando la ley
del talión, al contrario que el bando republicano que no hizo más que retirarse , y si mato a algún cura y moja por el camíno era porque clarisimamente estaban a favor de los colpistas, y por lo tanto, eran traidores a España, como se pudo ver durante los 40 y pico años después.

Pero pareceis querer olvidar que un bando gano una guerra, fusiló a los del otro bando, fueran culpables o no, y los que cometieron
atrocidades del bando nacional, quedaron impunes. Y encima, nos aplicaron 40 años de dictadura.

pero, "los unos y los otros" y las "dos Españas" tal y tal.
Falta de vergüenza y humanidad es lo que tiene esa "media España".

G

#75 ya, todos los asesinados por los rojos eran malos. Efectivamente hace falta una ley de memoria histórica.
Eres igual de parcial que los que me llaman rojo por negar que todos los asesinados por los fachas eran asesinos.
Hace 40 años llegamos al acuerdo de que no nos íbamos a perseguir. Personalmente no estoy de acuerdo pero es lo que acordamos. Si ahora queremos perseguir a unos y otros lo apoyaré, pero con juicios por delante. Haré todo lo que esté en mi mano para evitar que unos y otros nos arrastreis a una nueva guerra. Porque eso es lo que queréis, exterminar a los otros sin juicios. Sois autoritarios y fascistas.

D

#47 pues de entrada se eliminan los honores públicos a un dictador que causó grandes males a gente aún viva.
Por otro lado se elimina y puede redefinirse un monumento de concepción muy discutible.
Por ultimo favorecerá que se puedan sacar los restos de los represaliados que descansan allí sin tener a los monjes encima, porque estos en cuanto pierdan el negocio se dan el piro.
Y todo a coste 0 prácticamente.
En el otro lado de la balanza está que se ofendan 4 fascistas trasnochados.
Todo son ventajas.

D

#52 creo que aún se está recuperando del zasca.

G

#52 el primer punto, sin juicio, atenta contra el "in dubio pro reo".
El segundo atenta contra el principio de mantener las obras de arte. (Qué llegues a decir "eliminar ... el monumento" es acojonante)
Tercero, encontrar los restos de una persona entre miles en un osario de hace 70 años es jodidamente complicado, con y sin monjes. Y jodidamente caro ya que lo mencionas.

O visto de otro modo:
Tu primer argumento: revanchismo
El segundo: revanchismo
El tercero: ignorancia

CC #59

D

#64 efectivamente, a Hitler lo juzgaron, claro.
Si lees, que con la capacidad que te supongo me sorprende, veras que digo eliminar y redefinir.
Supongo que cuabdo ETA hacia trizas a varios estarías en contra de separar los restos, que es caro.

Y dicho esto adiós, no voy a perder más tiempo contigo. Otro tonto al ignore.

tiopio

Que contraten vigilancia privada.

El_Cucaracho

Que se le den a Rivera, él lo cuidará con cariño.

Arzak_

4 volquetes de hormigón y asunto arreglado

JackNorte

En Hungría también podemos mencionar el caso de la profanación de la tumba del dictador comunista húngaro János Kádár (1912-1989)

Es lo que tienen los dictadores. Pero claro hay cien mil que no les importaria salir de las cunetas.

D

Si tanto miedo tiene a una profanacion , que lo encaste en cemento y lo entierre en el atlantico , nadie va a ir a tocar los cojones ahi.
Increible la cantidad de trols en ignore que han saltado en esta noticia lol
Y a los que amenazan con otra guerra civil... nenes , las cosas han cambiado , ahora solo hace falta un fanatico con algunos conocimientos basicos para erradicar a practicamente toda la poblacion de grandes centros urbanos. Antes que dejar el pais en manos de los fascistas otra vez , puede que alguien tome la decision de incendiar españa con todos dentro. Primer aviso.

D

#44 No, es reparación a gente que aún está viva. Sí no sabes ver la diferencia tienes un problema.

G

#46 ¿Qué se repara exactamente cambiando de sitio el cadáver de Franco?

ur_quan_master

Me contó que seguridad tienen los huesos que quedan en las cunetas de no ser profanados. Eso no le preocupa a Francisco Franco nieto.

D

Con lo facil que es decir No sin amenazar.

b

#3 ¿Donde ha amenazado?

D

#5 un tipo que anda arrollando Guardias civiles, ya acojona de por si .. https://politica.elpais.com/politica/2018/02/08/actualidad/1518109441_736744.html

newtoncore

Este tío es tan cobarde que no tiene cojones ni para reconocer que se llama Francisco Franco.

D

El PSOE se aprovecha de un vacío legal pero no sé qué cojones piensan hacer sin la colaboración de la familia. Supongo que lo trasladarán a un cementerio civil, probablemente al de Madrid o al de Ferrol. En cualquier caso, no habrá ninguna profanación, al contrario, se convertirá en un lugar de peregrinación para el fascismo. Deberían tirarle al mar.

D

#48 trasladar a un muerto de tumba no es ningún saqueo ni medida de condena alguna, es simplemente un traslado.
Si lo ves diferente, seguramente te estará pasando lo mismo que a muchos españoles de derechas cuando hablan del tema,
que "no les importa", "son cosas del pasado" etc, pero a Franco ni tocarlo...

G

#66 pues si para ti es un simple traslado y para mí una condena sin juicio no te importará no tocar nada, que porque rechacen un simple traslado nadie se enfada.

D

#70 claro que me importa, es Franco, el dictador que hizo un golpe de estado, provocó una guerra civil masacrando a muchísimos españoles,
y luego mantuvo una dictadura durante 40 años, aplicando dos justicias, una para los suyos, y otra para los "otros".
No debería estar enterrado con honores en el super panteón que se construyó con trabajos forzosos de los prisioneros
políticos españoles.
¿no te parece?
Cualquier otra postura de querer seguir honrando a ese malnacido es una postura batasuna. Y punto.

G

#71 vamos, que no es un simple traslado.
Todo lo que has dicho puede ser cierto, pero no está demostrado ante un tribunal por lo que no debemos aplicar medidas que tengan eso en cuenta. O alguien podría decir algo malo de ti, sin demostrarlo en un juicio, y exigir medidas contra ti.

D

#72 ¿sabes lo que estas diciendo?
¿Franco era un dictador? SI
no hace falta nada más. No puede estar en el valle de los caidos rechochineandose le las victimas que siguen en las cunetas.
¿tan difícil de entender es?
No salvo a España de nada, el fue el mal de España, por muy bien que os fuera a algunos pocos bajo su mandato.

En fin, me parece muy batasuno de tu parte defender el honor de alguien que el solo provoco muchísimas más muertes de españoles que ETA.
En fin, más que derecha cavernicola, tenemos una derecha abertxale , pero por suerte, cada vez menos, y cada vez hay más gente de derechas
decente que pasa de simpatizar con genocidas y llama a las cosas por su nombre

G

#73 cuando tengo esta conversación con fachas sobre Santiago Carrillo me llaman rojo. Y sin embargo ni ellos ni tú me dais argumentos para defender medidas politicas sin juicio.
Lo que tanto ellos como tú proponeis es un ataque directo a uno de los pilares de la democracia, vuestra filosofía es que "si yo digo que fue malo, es que lo fue y punto".

vilgeits

Se podria enterrar en una cuneta pero sin decir donde.

D

Vete tu a saber

Antonio_Tr

Pues con todo el capital que tienen los nietisimos sin haber pegado un palo al agua en su puta vida, todo heredado de la rapìña al pueblo de sus abuelos y padres, bien podrina pagar un ejercito de seguratas incluso vestirlos de guardia mora que tanta ilu le hubiera hecho al enano cabron criminal de su abuelo.

G

Y debemos desenterrar también a Carlos II?
O a Fernando VII?

Dejemos de tonterías revanchistas

D

#33 ¿es revanchismo tener en prisión a los etarras?¿o impedir sus homenajes?
confundes revanchismo con JUSTICIA.
Estamos a tiempo de reparar unos pocos daños de ese miserable dictador.
¿por que te opones?

G

#38 si ha habido un juicio contra esos etarras entonces es justicia. ¿Ha habido un juicio contra ese dictador?
E incluso con juicio... Mira "Los Inválidos" en París.
Es vergonzoso el revanchismo de algunos.

D

#40 no ha habido juicio porque ya se encargó el dictador de dejarlo todo "atado y bien atado", no porque no sea un criminal.
De hecho, "dictador" ya de por si implica ser un criminal, mucho peor que terrorista.
La amnistía para que no se pueda juzgar a los dictadores, colaboracionistas con la dictadura y demás criminales, es inmoral,
y, según el derecho internacional, los crimenes lesa humanidad no prescriben.

Lo que es vergonzoso es querer dejar a los criminales impunes, cual batasuno.

G

#45 yo apoyo que haya juicio a todos los que alguien crea que son criminales.
Pero no apoyo tomar medidas condenatorias previas a un juicio.
Y alguno que considero un gran hijo de puta asesino ya ha muerto así que por desgracia no le podrán juzgar. Pero no me tomaré la justicia por mi cuenta saqueando su tumba.

D

#48 medidas condenatorias? El que los restos de un dictador descansen en un cementerio? Sufragado por sus familiares?
Qué te estás fumando?

#41 si por favor, hazle un croquis...

D

#33 #40 revanchismo darle justa sepulrura privada a una mierda seca causante de infinito dolor en cientos de miles de familias?

No sabes ni de qué estás hablando.

D

#33 gente afectada por esos hijos de puta no queda.
Afectados por el hijo de puta del que estamos discutiendo sí. ¿Ves la diferencia o te hacen falta dibujitos?

G

#41 exacto, esa es la única diferencia... Revanchismo. Ni si quiera es una cuestión ideológica... Es odio y ánimo de venganza.
Cómo en la primera mitad de los años 30.