EDICIóN GENERAL
91 meneos
895 clics
Francis Ford Coppola, Uno de los directores más influyentes del Siglo XX

Francis Ford Coppola, Uno de los directores más influyentes del Siglo XX

Aunque su sello de director es inconfundible, Francis Ford Coppola tiene en su haber una de las películas familiares, políticas, criminales y bélicas más célebres del canon estadounidense. Ha ganado dos veces el Premio de la Academia a la Mejor Película y al Mejor Director, y es uno de los ocho directores que ha ganado dos veces la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

| etiquetas: francis ford coppola , el padrino , apocalypse now
46 45 3 K 275 ocio
46 45 3 K 275 ocio
Hombre, es muy bueno, pero Francis Ford Coppula es mejor todavía
"El padrino", (que no es moco de pavo), "Apocalipsis Now", y "poco más". Con Conrad y Puzo, "cualquiera"...
#2 No te olvides de "Rumble fish" en España "La ley de la calle" que aunque también esté basada en una novela, es de los pocos casos que hay, que la película supera al libro.
#3 El Padrino supera también, en mi opinión, al libro y por mucho. Parece que a este hombre se le daba bien coger un libro y convertirlo en una obra maestra del cine.
#2 #3 Y La conversación y Drácula de Bram Stoker.
#6 No puedo con ella... Y he pensado alguna vez "revisitarla"... pero no creo que cambiara de opinión, al contrario.

#7 Ni de coña. Solo por "Apocalipsis", ya merece el mayor de los honores.
#3 Muy buena, sí. Alguna más tiene, no del nivel de las citadas: The conversation, la "simpática" Peggy Sue, "Cotton Club" no está nada mal...

Pero es que no puedo con Drácula... Como dije, pero edité, la comparas con el "Nosferatu" de Herzog y da vergüenza ajena. No lo consideraria uno de los directores más influyentes, aunque sí un grande, y un excelente adaptador, que la pifió soberanamente con Stoker.
#8 Hombre supongo que depende del número de directores más influyentes que tengas.
#9 Claro. Es relativo.

Ser influyente no tiene que ser algo necesariamente bueno. Influyentes: Cameron, Spielberg, Lucas, Scorsese... Y no los consideraría entre los mejores directores del siglo XX. En una lista de los 50-100 mejores, alguno caería... claro
#11 Para mí Coppola está al nivel de todos esos que has mencionado a nivel de influencia. Quizá menos famoso para el público en general, pero influyente en la industria sin duda.

Si no conoces este programa te lo recomiendo: www.youtube.com/watch?v=G1fjiqOV8Bk

Un saludo!
#12 Sin duda, e incluso por encima. Pero la influencia yo la entiendo como que "creó escuela", es decir, patrones que serán repetidos por otros directores posteriores. Su obra es icónica. Hay infinidad de referencias en el cine, y fuera de él, ("las naranjas", Wagner...); pero no una influencia directa que vaya más allá del homenaje. Tanto el cine mafioso, como el bélico, (el de ·terror·, ni lo menciono), no siguieron los pasos de Coppola. Por incapacidad…   » ver todo el comentario
#8 A mí me pasa igual. La vi de adolescente y no me dejó buen recuerdo. Años después me leí el libro y me encantó, uno de mis libros favoritos, así que le di otra oportunidad a la película y mi percepción de la misma no mejoró. Y no es porque no resperata el libro, ya que de hecho creo que las ideas que introdujo podrían haber funcionado bien, sino sobre todo por dos aspectos: el ritmo de la película (bajo mi punto de vista la transición y equilibrio entre las escenas no funciona nada bien) y el personaje de Van Helsing (el papel de Anthony Hopkins parece salido de una comedia).
Igual dentro de unos años le doy una nueva oportunidad, pero no confío mucho en que cambie mi opinión.
#13 Totalmente de acuerdo. Si no la has visto, te recomiendo Nosferatu, "el remake" de la de Murnau, de Herzog.

Está en Youtube; pero, si puedes, consíguela en condiciones. Te aviso, es "muyyy densa". Pero está sí es romanticismo puro. En su acepción no peyorativa.
#16 Ambas Nosferatu son magníficas películas, pero la de Murnau es la primera y tiene todo el mérito de ser la "versionada". Ese tipo era un genio de los de verdad. Ambas se pueden bajar con la mula y con buena calidad, y son de obligado visionado antes de morir.
#13 A mí tampoco me gusta. Solo el comienzo (inventado: no está en la novela) ya es para irse del cine: más falso que un euro de madera. Y Drácula paseándose por Londres con sus gafitas "Lennon", en fin... Me gustan las escenas con las chicas, eso sí.
#2 Y te parece poco?
Yo soy más de Francis Ford Capri...
Artículo lametarzanitos, clásico ejemplo de no saber retirarse a tiempo, Drácula es del año 92...
Oh, el Capri, sueño de adolescencia...
comentarios cerrados

menéame